Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 08:59
Hola buenos días,

Me gustaría hacer una pregunta técnica a los realmente entendidos en la materia ya que no quiero liarla parda.
Me tiene que llegar como comente en otro post la Franchi Prestige, y sé que tiene el cañón con tres estrellas fijas y como la quiero para tirar con cartucho bala tipo Breneeke para batidas, no sé si puedo tener algún tipo de contratiempo con dichas estrellas y balas.
Como lo veis?
Puedo tener problemas con el cañón de tres estrellas fijas tirando dicha munición?

Un saludo
Pepe
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 12:31
Hombre para más seguridad y lo ideal es tirar con el choke mas abierto que tengas. No creo que tengas problemas pero esta pregunta te la pueden contestar mejor que yo otros ya que yo nunca tiro bala con la escopeta.



Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 13:18
El problema Jorge es que no tienen choques y me da que tanto la Beretta A-301 como la Franchi Prestige no llevan ni rosca interna ni externa para poder ponerlos.
A ver algún entendido en la materia si me saca de dudas.
La duda es dentro de un modelo por ejemplo Beretta A-301 hay diferentes cañones de origen, o sea las había con y sin roscas para poner chokes?

Un saludo.
Pepe
Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 13:59
Las beretta 301 compañero las hay tanto con polichokes(el cañón lleva rosca y los chokes son intercambiables) como de choke fijo, que no lleva ni rosca ni nada.
Un saludo.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 15:18
Yo no entiendo mucho, pero creo que puedes tirar balas con cualquier choke. Lo único que cuando son intercambiables te recomiendan poner el más abierto. Pero con tres fijas las podrás tirar sin problemas creo que como te digo no soy ningún entendido.
Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 15:40
Estoy tirando balas de escopeta con una estrella en el segundo tiro y nunca he visto que nadie por este motivo haya tenido ningún problema, así que con dos o tres estrellas también puedes tirarlas sin miedo a nada.
Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 15:46
Cita
Angel Mari
Estoy tirando balas de escopeta con una estrella en el segundo tiro y nunca he visto que nadie por este motivo haya tenido ningún problema, así que con dos o tres estrellas también puedes tirarlas sin miedo a nada.

Muchas Gracias Angel Mari!!
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 15:58
siempre como más abierto mejor, pero también puedes tirar con 3
Re: Tres *** con cartucho bala.
29-05-2015 16:13
Cita
cazadordel98
siempre como más abierto mejor, pero también puedes tirar con 3

Imagino que sin riesgos, no!!! e sque te lias a leer por ahi que si se revientan los cañones, que si se atoran, etc....

Gracias cazadordel98.

Un saludo
Pepe
Re: Tres *** con cartucho bala.
30-05-2015 14:26
Mi padre es su paralela si tenia que meter una sola bala siempre lo hacia en el caño izquierdo, es decir, con una estrella y en la vida le ha pasado nada.
El decía que para bala mejor el caño izquierdo que centraba mas el tiro, esto ya no se si sera cierto, en todo caso, interviene el choque con el que se tire en la agrupación de las balas ciando se tiran con escopeta?
Un saludo
Re: Tres *** con cartucho bala.
30-05-2015 18:52
A mi siempre me han aconsejado:
Balas y cartuchos de acero máximo tres estrellas de estrangulación
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
31-05-2015 12:37
yo alegon te recominedo una cosa: que tires subcalibradas, porque yo (tirando con 4 estrellas) me fío muy muy poco de la escopeta, la verdad es que me da bastante miedo que se quede atascada que he visto varias fotos y en el pueblo a uno le pasó (suerte que tiraba con plana y al disparar vio algo raro que no hizo nada de polvo al suelo ni nada y al recargar miró a dentro y zasca) aquí en el foro también hay un forero que le pasó esto (no recuerdo quien)

enfin que yo ahora lo que me queda es sucalibrada, por eso te digo lo de subcalibrada

balas subcalibradas que yo conozca: sauvestre (exelente precisión pero poco poder de parada) 21 euros aprox para 6 balas, trust rubin sabot (notable precisión y muy buen poder de parada) 17 euros aprox

creo que hay alguna más pero yo no las conozco
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
01-06-2015 09:03
Las puedes tirar sin problemas...

Que se atasque una bala, como ha pasado alguna vez, no tiene que ver en nada con el choque.

Un compañero de cuadrillo se le atascó una bala dentro, fue con una sauvester, suerte que fue tirando al blanco (con choke cilíndrido), el disparo hizo un ruido raro.. y tanto él como los compañeros se percataron y desmontaron la escopeta, viendo que el taco se había quedado dentro del cañón, si hubiera sido en acción de caza, hubiera repetido el tiro y problema asegurado.


Yo habré tirado unas 17 u 18 balas.. todas cazando la menor, y a excepción de la penúltima vez que me pillo con las becadas, llevaba 4 estrellas, el resto con 2 estrellas.
Mi padre también habrá tirado las mismas que yo.. y el siempre siempre con el full (también cazando la menor)
Re: Tres *** con cartucho bala.
01-06-2015 09:57
Muchas Gracias a todos.

Cuando llegue el momento probare y os comento!!

Un saludo
Pepe
Re: Tres *** con cartucho bala.
01-06-2015 16:38
Cita
Alegon
Muchas Gracias a todos.

Cuando llegue el momento probare y os comento!!

Un saludo
Pepe



Si en las pruebas todo sale mal y explotas, algo que no deseamos, notaremos Yu ausencia.> suertegrinning smiley<
Re: Tres *** con cartucho bala.
01-06-2015 16:54
Que mamon Angel Mari!! jijiji
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
01-06-2015 17:42
Olvidate de escopetas y balas para batidas.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Tres *** con cartucho bala.
01-06-2015 18:04
Y le zumbo con piedras y pedos!!!!jajajaja
Hombre se que es mejor rifle,pero va una morterada y aun no he empezado.
Entre exámenes,coto,armas de segunda mano.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
01-06-2015 21:52
Ya me lo me lo imagino.
Pero cada cosa,lo suyo.
La peor bala de rifle,es mejor que la mejor bala de escopeta.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Tres *** con cartucho bala.
02-06-2015 08:12
Cita
linternero
Ya me lo me lo imagino.
Pero cada cosa,lo suyo.
La peor bala de rifle,es mejor que la mejor bala de escopeta.
Un saludo.

Gracias linternero!!!!
Llegará el día del rifle, y en ese momento os lo comentare….es más seguro que cuando pueda y me decida pasare por aquí a pediros consejos y a daros la paliza!!

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
02-06-2015 10:48
pues yo para pincipiante no veo mal comenzar un año o dos con escopeta
siempre se dice que se tiene que comenzar con el equipo estándar e ir aumentando el equipo poco a poco, si con la escopeta no te sientes a gusto el día que te compres un rifle notarás la diferencia a mejor

yo si apruebo bien el curso me coprarán un rifle, lo que aún no sé si será el Merkel nuevo o uno de segunda mano, entonces ya será para mi segunda temporada de guarros (la primera ha sido esta y no he tenido mucha suerte con la escopeta, solo he tirado dos veces y he fallado, una de ellas me pasó bastante a güebo)
Re: Tres *** con cartucho bala.
02-06-2015 22:02
Para nada de acuerdo, cada uno tiene lo que su bolsillo le permite, como en todas las cosas
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 00:18
Cita
plumas
Para nada de acuerdo, cada uno tiene lo que su bolsillo le permite, como en todas las cosas
.
Lo digo porqué esta persona en concreto(Alegon)es funcionario en una multinacional y se lo puede permitir.
Este hombre piensa que con una escopeta de tres***,puede abatir una pieza por encima de 75m.,y sí, la puede abatir,si le pega donde el apunta,y quizás no sepa que el impacto puede variar hasta 50cm.Y después lamentaciones.
Por encima de.20m.,escopetas prohibidas en batidas.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 00:57
Me refería al comentario de cazador98, contigo estoy de acuerdo y hablo con conocimiento de causa, pues hasta que compre el rifle la escopeta hizo su función de acuerdo a sus posibilidades, tarde en comprármelo, pues no tenía muy claro si las monterías a las que iba y voy, que son pocas, me compensaría comprar un rifle.
La respuesta vino como a muchos cazadores, después de dos días viendo pasar reses delante del puesto fuera del alcance de la escopeta.
Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 08:14
Cita
linternero
Cita
plumas
Para nada de acuerdo, cada uno tiene lo que su bolsillo le permite, como en todas las cosas
.
Lo digo porqué esta persona en concreto(Alegon)es funcionario en una multinacional y se lo puede permitir.
Este hombre piensa que con una escopeta de tres***,puede abatir una pieza por encima de 75m.,y sí, la puede abatir,si le pega donde el apunta,y quizás no sepa que el impacto puede variar hasta 50cm.Y después lamentaciones.
Por encima de.20m.,escopetas prohibidas en batidas.


Hola Linternero,

Eso de que me lo puedo permitir lo dices tu compañero!!!,aunque trabaje en una multinacional hace casi 25 años tengo familia, hipoteca y demás putadas que el resto de los aquí presentes o incluso más.
Si fuese como tú dices ya tendría el rifle de la ostia con su visor del carajo y demás, y no es así y creo que tardara aun en llegar.
Por otra parte tampoco sé de donde sacas que quiero tirar una pieza a 75 metros con tres estrellas, tampoco he dicho eso un ningún sitio.
La pregunta inicial es si pasa algo por tirar cartuchos bala con escopeta de tres estrellas de cañón.
Si pudiera permitirme un rifle, te garantizo que esta pregunta de las estrellas de cañón no la habría planteado en el foro, ya que no me haría falta una respuesta………… tendría el rifle en el armero y no me haría falta ir de batida de cochino con una escopeta de segunda mano.

Por favor leer bien los temas que luego llegan las malas interpretaciones.

Un saludo
Pepe



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2015 08:18 por Alegon.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 12:00
Perdona Alegon,si no me he expresao bien,esto pasa por escribir con un teclao uno que no es de letras.
Tu has preguntao si pasa algo con tirar con ***,y cada compañero te a aconsejado desde su punto de vista o sobre su experiencia.
Yo te he dado mi opinión, diferente a las demás, pero no por eso es la mejor,es sólo una opinión personal.
Para mi las piezas de caza mayor se merecen una cierta ética para cazarlas y utilizar escopetas sin cañones específicos para balas ,para mi es faltarles el respeto,sobre todo cuando te vas.alejando en metros.
No digo que no mate,pero una pieza de caza mayor tiene sus puntos vitales,y con la escopeta cuando se va a cierta distancia es tirar al bulto,no va donde tu quieres.Bicho pinchao,morirá a cientos de metros seguro.
Me disculpas si te ha molestado mi comentario,pero no todos pensamos igual,si no seria esto un aburrimiento.
Un saludo,desde Sant Cugat del Valles.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 12:45
Cita
linternero
Perdona Alegon,si no me he expresao bien,esto pasa por escribir con un teclao uno que no es de letras.
Tu has preguntao si pasa algo con tirar con ***,y cada compañero te a aconsejado desde su punto de vista o sobre su experiencia.
Yo te he dado mi opinión, diferente a las demás, pero no por eso es la mejor,es sólo una opinión personal.
Para mi las piezas de caza mayor se merecen una cierta ética para cazarlas y utilizar escopetas sin cañones específicos para balas ,para mi es faltarles el respeto,sobre todo cuando te vas.alejando en metros.
No digo que no mate,pero una pieza de caza mayor tiene sus puntos vitales,y con la escopeta cuando se va a cierta distancia es tirar al bulto,no va donde tu quieres.Bicho pinchao,morirá a cientos de metros seguro.
Me disculpas si te ha molestado mi comentario,pero no todos pensamos igual,si no seria esto un aburrimiento.
Un saludo,desde Sant Cugat del Valles.

Hola Linternero,

No pasa nada compi, pero no entiendo en que te has basado en decir……………………. “Lo digo porqué esta persona en concreto(Alegon)es funcionario en una multinacional y se lo puede permitir.” O esto otro “Este hombre piensa que con una escopeta de tres***,puede abatir una pieza por encima de 75m”.

Ambos comentarios no sé muy bien de donde los has sacado, o en que te has basado para sacar esas conclusiones cuando en ningún momento he hablado de eso!!.

Repito que no pasa nada, pero sintiéndolo mucho creo que debía decírtelo.

Esta última respuesta que me has dado es la que estaba buscando, muchas gracias compi!!!!

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 13:02
Como un rifle para la caza mayor no hay nada.

Pero también hay que decir, que en muchos cazaderos que te encontrarás por Cataluña, es muy probable que no puedas tirar a más de 30/40m, por lo sucio que es.. por lo que con una escopeta, también lo podrás cubrir bien... a partir de esa distancia, con la escopeta es más una lotería.

Si te vas a dedicar a la caza mayor, ahorra cuanto antes para un rifle, aunque sea sin mira.. da igual, eso ya vendrá luego.
Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 13:15
Cita
santi_1979
Como un rifle para la caza mayor no hay nada.

Pero también hay que decir, que en muchos cazaderos que te encontrarás por Cataluña, es muy probable que no puedas tirar a más de 30/40m, por lo sucio que es.. por lo que con una escopeta, también lo podrás cubrir bien... a partir de esa distancia, con la escopeta es más una lotería.

Si te vas a dedicar a la caza mayor, ahorra cuanto antes para un rifle, aunque sea sin mira.. da igual, eso ya vendrá luego.

En ello estamos Santi!!

En el coto del pueblo, hay mas de uno que por lo sucio que esta la postura en la que le toca no saca ni el rifle de la funda.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 15:17
Pienso que tener un rifle y dejarlo en la funda.. es un error.. siempre el rifle antes que la escopeta para el jabalí... y si es muy cerrado, rifle sin miras y sin nada, el rifle pelao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: