Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Tres *** con cartucho bala.
11-06-2015 17:22
Pues si, en serio, las balas que van dentro de un sabor son subcalibradas, sean para cañón liso, o estriado.
La diferencia de una diseñada para cañón liso es que esta bala lleva unas aletas que la recorren diagonalmente para que cuando se desprenda del taco empiece a girar sobre sí misma y se estabilice.
Las que son especiales para estriados, la bala es lisa y también subcalibradas, por lo que necesita de las estrías del cañón para que las haga salir girando, cosa que en un cañón liso no pasa.
En las sauvestre para estabilizarla tiene una espoleta como si fuera un dardo, y en las breneke por ejemplo un fieltro para que haga el mismo efecto que la espoleta.
Como pone en el título del post, hablamos y como dije anteriormente de máximo tres estrellas de estrangulación.
Y ya he disparado unas remington especiales para cañón estriado con mi lamber semi de cañón liso, y hay sigue, entro en diana dando vueltas, pero no girando.
Yo tengo la suerte de comprar en una armería en la que el dueño es un ARMERO, no un vende armas, que es muy diferente.
Un saludo
Re: Tres *** con cartucho bala.
11-06-2015 17:51
Las balas tipo breneke disparadas en cañón estriado, al ser bastante blandas, emploman mucho las estrías, aparte de tener una precisión muy deficiente, incluso peor que en una de cañón liso.
Esto contrastado en la escopeta de un amigo, no hay problema mayor, solo que emploman mucho las estrías.
Re: Tres *** con cartucho bala.
11-06-2015 17:53
Plumas comentas diferencias entre balas pero te dejas algo muy importante ¿el material es el mismo en las balas propias para cañón liso que en las especificas para estriado? ¿Tirarías balas de cobre con sabot en cañón liso con choque? A mi ni se me ocurre.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que la Federal Truball Slug (la de la bolita de plástico dentro del hueco del plomo) es una gran bala de escopeta. La Sauvestre no me gusta para cerca, la Trust Rubin Sabot también me parece una buena bala y las tipo brenneke en general creo que van todas bien.
Re: Tres *** con cartucho bala.
11-06-2015 18:04
Pues mira, hay una para cañón liso y que es gran parte de cobre, y dentro de un sabor que cubre la bala, son las saga expansivas, hablo de unas que tengo bastante antiguas, las nuevas no se como son.
De todos modos el sabot de las especificas para cañón estriado es muy grueso, la bala que lleva dentro es muy inferior en diámetro que las que son subcalibradas para cañón liso y solo lleva la pared de un taco contenedor normal como sabot
El peligro es dispararlas con choques mas pequeño que tres estrellas, pero vamos como en la mayoría de balas o en los cartuchos de acero
Re: Tres *** con cartucho bala.
11-06-2015 20:00
Cita
plumas
Pues mira, hay una para cañón liso y que es gran parte de cobre, y dentro de un sabor que cubre la bala, son las saga expansivas, hablo de unas que tengo bastante antiguas, las nuevas no se como son.
De todos modos el sabot de las especificas para cañón estriado es muy grueso, la bala que lleva dentro es muy inferior en diámetro que las que son subcalibradas para cañón liso y solo lleva la pared de un taco contenedor normal como sabot
El peligro es dispararlas con choques mas pequeño que tres estrellas, pero vamos como en la mayoría de balas o en los cartuchos de acero

Que si que hay balas con sabot para cañones con choque, pero las que SON ESPECIALES con sabot para cañón estriado o cilíndrico no se me ocurriría nunca dispararlas con choques. Como tampoco se me ocurriría disparar en un rifle otra munición que no sea la de su calibre, salvo la excepción del 307w y 308 que yo recuerde.
Toda la vida se cazo con paralelas normalmente 3* y 1* con baos tipo brenneke y sin problemas, ya que las estrías que tiene están pensadas para que se apreten al pasar por el diámetro menor del choque, cosa que no pasa con las sabot especiales para cañón estriado esto no ocurre y puedes tener una sobrepresion en el cañón y reventarlo. NO seria al primero que le pasa.
Re: Tres *** con cartucho bala.
11-06-2015 22:23
A ver si es que no me explico bien
No le aconsejo usarlas, lo primero por falta de precisión en ese arma y segundo por precio, unos 25€ la caja de 5
La escopeta que tiene el compañero es tres estrellas fijas, el máximo admisible para la mayoría de balas y perdigón de acero, porque este arma tiene una presión de prueba superior a los 900 bares, por lo tanto no puede reducir el choque
Con lo cual no le recomiendo usarlas, pero si tuviera que usarlas, por casualidad o necesidad no le ocurriría nada
Y con respecto a que siempre se han usado paralelas no estoy de acuerdo, con tres y una estrella, tampoco y con balas tipo breneke menos todavía
Un saludo
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 02:51
Cita
plumas
Pues si, en serio, las balas que van dentro de un sabor son subcalibradas, sean para cañón liso, o estriado.
La diferencia de una diseñada para cañón liso es que esta bala lleva unas aletas que la recorren diagonalmente para que cuando se desprenda del taco empiece a girar sobre sí misma y se estabilice.
Las que son especiales para estriados, la bala es lisa y también subcalibradas, por lo que necesita de las estrías del cañón para que las haga salir girando, cosa que en un cañón liso no pasa.
En las sauvestre para estabilizarla tiene una espoleta como si fuera un dardo, y en las breneke por ejemplo un fieltro para que haga el mismo efecto que la espoleta.
Como pone en el título del post, hablamos y como dije anteriormente de máximo tres estrellas de estrangulación.
Y ya he disparado unas remington especiales para cañón estriado con mi lamber semi de cañón liso, y hay sigue, entro en diana dando vueltas, pero no girando.
Yo tengo la suerte de comprar en una armería en la que el dueño es un ARMERO, no un vende armas, que es muy diferente.
Un saludo

Cita
plumas
Pues mira, hay una para cañón liso y que es gran parte de cobre, y dentro de un sabor que cubre la bala, son las saga expansivas, hablo de unas que tengo bastante antiguas, las nuevas no se como son.
De todos modos el sabot de las especificas para cañón estriado es muy grueso, la bala que lleva dentro es muy inferior en diámetro que las que son subcalibradas para cañón liso y solo lleva la pared de un taco contenedor normal como sabot
El peligro es dispararlas con choques mas pequeño que tres estrellas, pero vamos como en la mayoría de balas o en los cartuchos de acero
Cita
plumas
A ver si es que no me explico bien
No le aconsejo usarlas, lo primero por falta de precisión en ese arma y segundo por precio, unos 25€ la caja de 5
La escopeta que tiene el compañero es tres estrellas fijas, el máximo admisible para la mayoría de balas y perdigón de acero, porque este arma tiene una presión de prueba superior a los 900 bares, por lo tanto no puede reducir el choque
Con lo cual no le recomiendo usarlas, pero si tuviera que usarlas, por casualidad o necesidad no le ocurriría nada
Y con respecto a que siempre se han usado paralelas no estoy de acuerdo, con tres y una estrella, tampoco y con balas tipo breneke menos todavía
Un saludo

Primero dejame que te corrija, no es sabor lima limon, el taco contenedor se llama SABOT con T de Toledo...

Y despues decirte que las brenneke no estabilizan por el fieltro que llevan en la cola, las brenneke estabilizan por las aletas helicoidales que tienen a su alrededor...

Las balas de cobre de los saboTs se ajustan al cañon y por eso gira, el sabot en una bala pensada para cañon estriado no es mas que un mero contenedor para estabilizarlo, pero te aseguro que tirarla en cañon con choque es de locos, tu haz contigo y con tu integridad lo que te venga en gana pero no aconsejes en un foro...

En cuanto a lo del armero vende armas, nose que decirte, porque de esos quedan pocos, aun asi me da exactamente igual, porque yo todo lo que he aprendido ha sido a base de leer y leer, la mayoria de cosas en ingles, de expertos del otro lado del charco...

Yo no escucho a los armeros ni a los vende armas, porque mas que nada me han demostrado la mayoria no tener ni idea, asi que ese comentario tuyo no se a que viene, intenta pasar un poco de las cosas que te dice tu amigo y intentar comprobarlas por ti mismo, o estudiarlas de gente cualificada y contrastada (aunque la mayoria de esta sabiduria esta en la lengua de shakespeare)

Como he visto que eres todo un ducho en la materia, no te dire mas, haz lo que creas conveniente con tus balas, tu escopeta y tu cara... pero yo como consejor te dire siempre que no lo hagas, aunque por tus coj... estes empepinado en hacerlo, asi que hazlo y no se hable mas...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2015 02:55 por Senik.
Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 08:31
Chicos!!! No discutáis que estamos aquí para pasar un buen rato y despejar el mayor número de dudas que surjan por parte de todos nosotros.
Por mi parte como autor del tema, os agradezco a todos vuestros comentarios, explicaciones e informaciones que aquí dais, pero debéis entender a medida que va aumentando el número de posts se está desvirtuando el tema y puede llegar a generar más confusión que otra cosa.
Supongo que para los que tenéis más experiencia y estáis más empapados en estos temas lo veis súper claro todo, pero para nosotros los más nuevos no estáis haciendo la po……a un lio.
Mi pregunta inicial no es por o para tener más precisión a la hora de disparar, es más que nada por temas de seguridad e integridad física del tirador.

Continuemos para bingooo!!!
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 13:04
coño pues yo ya no sé qué pensar, el año pasado me compré las Trust rubin sabot, anteriormente leí por internet cosas sobre esta bala y a ver de qué se trataba y lo que leí fue que era una bala subcalibrada apta para escopetas lisas, vamos para resumir las mismas características que una sauvestre. El día que fuimos con mi padre a comprar las balas al armero le dije si eran subcalibradas y como le gusta darle al pico me habló casi de todas las balas que disponía (tenía de todo tipo y también de esas específicas para cañón estriado) y me dijo: esas de aquí no porque son específicas para cañón rayado y me las apartó, y luego me dice: ahora cualquier de esas de aquí te sirve perfectamente (y como yo ya venía con la idea de las trust pues cojí las trust y luego me habló de ellas jajajaja) y me dijo que tienen un buen poder de parada mejor que sauvestre y una precisión bastante buena, casi tanto como la sauvestre en distancvias lejanas y el precio algo más barato

a partir de ahí no sé qué pensar, ahora os saco una foto y mirad lo que son
esta bala también lleva las aletas laterales igual que las brennneke para estabilizarla y que dé vueltas supongo
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 13:13


no sé si se ve pero hay aletas laterales y luego una curiosidad es que pone 12/20ga

yo la conclusión que he sacado es que si se monta en calibre 12 es una subcalibrada y si se monta en calibre 20 es una bala normal brenneke
también pone brenneke (no sé igual es una chorrada lo que he dicho pero no le veo otra explicación
Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 15:49
Cita
plumas
A ver si es que no me explico bien
No le aconsejo usarlas, lo primero por falta de precisión en ese arma y segundo por precio, unos 25€ la caja de 5
La escopeta que tiene el compañero es tres estrellas fijas, el máximo admisible para la mayoría de balas y perdigón de acero, porque este arma tiene una presión de prueba superior a los 900 bares, por lo tanto no puede reducir el choque
Con lo cual no le recomiendo usarlas, pero si tuviera que usarlas, por casualidad o necesidad no le ocurriría nada
Y con respecto a que siempre se han usado paralelas no estoy de acuerdo, con tres y una estrella, tampoco y con balas tipo breneke menos todavía
Un saludo
Será xq no eran las escopetas que tenían nuestros padres o abuelos (según nuestra edad). Yo toda la vida vi en los pueblos al típico cazador que solo tenia una paralela, normalmente de 3 y 1* y cazaron con ella de todo y tiraron de todo, desde perdigón del 10 a balas, y sin problemas.
YO si no recomiendo usarlas es por su integrida física y el de su arma, ya que en un uso ocasional puede no pasar nada, pero un día te puede reventar el cañón por una sobrepresion

Cazadordel98. Hay cartuchos de balas sabot que si se pueden disparar en cañón con choches una de ellas las que tu usas, según especifica trust en su pagina.[www.cartuchostrust.com]
Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 15:54
A ver senik
Lo de la r en lugar de t fue el corrector del móvil, de momento aunque no mucho algo se escribir, y cuando me equivoco pues actúa el corrector, cosa que te hubiera recomendado hace tiempo cuando empezaste ha escribir por los foros, con párrafos que al leerlos casi te sangraban los ojos por la cantidad de faltas de ortografía, así que si me quieres atacar por ahí, como ves vas mal
Lo segundo, la bala brenneke aparte de estabilizarse por las aletas que la hacen girar, también lo hacen por el fieltro que la hace no voltearse. Usa tu propio consejo y prueba a quitarlo, luego me lo cuentas.
Un sabot ,en una bala subcalibrada, es para ajustar esa bala al diámetro del cañón, para que no se escapen los gases. La bala se estabiliza por el giro que le proporciona sus propias aletas o las estrías del cañón, y eso después de desprenderse del sabot, en las especiales para estriados el sabot le transfiere el giro a la bala pero si no se desprende de el al salir del cañón empezara a voltearse y no ha girar sobre si misma
Yo, personalmente en los foros que participe, podré opinar o aconsejar lo que me de la gana, y mas si ya lo he probado personalmente, como ya he dicho antes, y porque yo escucho a quien de verdad me ha demostrado tener conocimientos, como por ejemplo el armero al que suelo comprar.
La verdad si tu te fías mas de lo que lees en la red, solo piensa que puedes estar leyendo las expertas opiniones de alguien como por ejemplo tu, que su experiencia en casi todo lo que hablas es que lo has leído, porque pides que la gente hable de lo que ha probado, pero tu no sigues tus propios consejos.
Un saludo
Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 16:30
Bueno Fer, tocayo
A lo que me refiero, es que en España las paralelas como las conocemos actualmente, para pólvora nitro y no negra, era un lujo hasta hace no muchos años, unos 40 mas o menos. Incluso una paralela, la gente normal o humilde, solo disponía de una monotiro, y en esta o las primeras paralelas en 16/65
Los choques también eran más abiertos, pues el tirar a una pieza en movimiento o lejos también era impensable, cazaban para comer no como entretenimiento.
Y las breneke también eran todo un lujo, incluso si recargaban los cartuchos, pues las esféricas con las que recargaban las balas eran mucho más baratas
Esto que te digo, es lo que me comentaba mi tío, pues mi casa no cazaba nadie, y yo con 38 no lo he vivido. Cuando empece a ir con el, con unos 12 años, ya eran otros tiempos mejores pero todavía recargaban sus propios cartuchos, y para las balas ya utilizaban unas breneke que vendían para recargar, solo las balas, y también máquinas de cierre en estrella, pero fueron los últimos años en los que quedaban para recargar, pues era mas el quedar una tarde que otra cosa. Nada que ver de lo que él y los compañeros comentaban de cuando había tanta necesidad
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 16:46
Cita
plumas
A ver senik
Lo de la r en lugar de t fue el corrector del móvil, de momento aunque no mucho algo se escribir, y cuando me equivoco pues actúa el corrector, cosa que te hubiera recomendado hace tiempo cuando empezaste ha escribir por los foros, con párrafos que al leerlos casi te sangraban los ojos por la cantidad de faltas de ortografía, así que si me quieres atacar por ahí, como ves vas mal
Lo segundo, la bala brenneke aparte de estabilizarse por las aletas que la hacen girar, también lo hacen por el fieltro que la hace no voltearse. Usa tu propio consejo y prueba a quitarlo, luego me lo cuentas.
Un sabot ,en una bala subcalibrada, es para ajustar esa bala al diámetro del cañón, para que no se escapen los gases. La bala se estabiliza por el giro que le proporciona sus propias aletas o las estrías del cañón, y eso después de desprenderse del sabot, en las especiales para estriados el sabot le transfiere el giro a la bala pero si no se desprende de el al salir del cañón empezara a voltearse y no ha girar sobre si misma
Yo, personalmente en los foros que participe, podré opinar o aconsejar lo que me de la gana, y mas si ya lo he probado personalmente, como ya he dicho antes, y porque yo escucho a quien de verdad me ha demostrado tener conocimientos, como por ejemplo el armero al que suelo comprar.
La verdad si tu te fías mas de lo que lees en la red, solo piensa que puedes estar leyendo las expertas opiniones de alguien como por ejemplo tu, que su experiencia en casi todo lo que hablas es que lo has leído, porque pides que la gente hable de lo que ha probado, pero tu no sigues tus propios consejos.
Un saludo
Plumas si yo digo algo y lo reafirmo no es poruqe lo haya leido en otro foro sino porque o lo he comprobado por mi mismo o lo he visto in situ hacerlo, ademas de leerlo en PUBLICACIONES (no en foros) sino en libros y libros de balistica que estan editados y publicados por verdaderos expertos...

Dejando eso a un lado te diré que yo he disparado muchas balas de cera, de esas que fundes cera, le añades los perdigones y se queda un bloque que puede ser disparado, y en NINGUN LADO veras que lo recomiende a nadie ni que diga que no pasa nada, habre disparado mas de 100 y nunca me ha pasado nada, pero eso no quiere decir que a la 101 me explote la escopeta, porque puede pasar, y por tanto no veras ni que lo recomiende a nadie ni que lo diga en los foros...

de balas de escopeta yo creo que menos las mas antiguas que no he tenido el gusto de probarlas (esas que disparabas y silvaban) las hexolit y las federal las demas creo que las he probado todas, y si las he probado hablo con conocimiento de causa y para la mayor uso rifle, de las que he probado tambien una larga lista y cada temporada de caza suelo gastar un par de cajas o 2 cajas y media tirando a los cervidos y jabalies, asi que algo de idea tengo...
Las brenneke llevan el fieltro para sellar los gases no para darle precision...
Una Sauvestre o una Rubin Sabot son de plomo, y al llegar al choke en caso de fallo pueden chafarse y pasar porque el plomo se deforma muy facil, pero no una de cobre como son las de cañones estriados, eso no deforma y si algo va mal en cuanto toca el choke lo menor que te puede pasar es que se te quede la escopeta como una margarita....

Repito, tu y yo y cualquier persona puede hacer lo que le venga en gana, como si le gusta dispararse a un pie, alla el, pero en un foro leer que tu dices queno pasa nada por disparar balas de cobre de cañon rayado en un liso roza lo absurdo, y mas cuando nos lee personas de todo el mundo y muchas con nula idea de armas...
Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 19:52
Bien por ti
Saca una bala de cobre del sabot y suéltala por el interior del cañón de tu escopeta y dime donde para, para que pruebes otra cosa mas
Después mira si el polimero del sabot eres capaz de marcarlo con la uña, y otra cosa mas que has echo
En las breneke te he dicho estabilizar, no dar precisión, y aparte de estabilizar hace su función de taco y separar la pólvora de la bala, los gases los sella la propia bala, quítala el tornillo que la sujeta y la pasas también por el cañón, y también me lo cuentas, después la montas sin sujetar el fieltro a la bala y también me lo cuentas cuando la dispares como entra en la diana
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 20:08
Recomendar balas específicas para cañones estriados,usarlar en cañones lisos es una temeridad.
El sabot actúa diferente en los dos cañones,en los estriados ayudan al giro de la bala y en los lisos con chokes evitan el roze,bueno,más o menos,no soy ningún experto.
Lo que le aconsejo a todo el mundo antes de ir de caza con balas es probar diferentes marcas en dianas a 50m.
Todas no agrupan lo mismo,varían todas,y si cambiáis de arma.vuelven a cambiar el impacto.
Si OS vais a 80m. OS sorprenderá lo que pueden variar los impactos.
Si os vais por encima.de 100m.,tendréis que buscar en el suelo donde pega.
Un desastre,rifle,si o si.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 20:28
ok, decirme donde digo que le recomiendo usarlas
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 21:06
Y ya he disparado unas remington especiales para cañón estriado con mi lamber semi de cañón liso, y hay sigue, entro en diana dando vueltas, pero no girando.
Yo tengo la suerte de comprar en una armería en la que el dueño es un ARMERO, no un vende armas, que es muy diferente.
Un saludo[/quote].
Son modas de Yankilandia,en USA hay estados donde no se permite la caza con rifles,por eso se comen el coco buscando balas para escopetas que agrupen dignamente.
Lo poco que sé de la caza en USA,es que tienen mas de 50 leyes de caza y en las armas pasa lo mismo.
En unos estados se permite todo y en otros casi nada.
Ya nos metieron el calibre 12,la hamburguesa y ahora escopetas para caza mayor.
Aquí tenemos el jamón y la venta libre de rifles en todas las comunidades.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Tres *** con cartucho bala.
12-06-2015 21:32
Si, si se lo que he puesto , pero donde dice que le aconseje comprarlas, o usarlas.
Ahí creo que digo que yo las he disparado, y que además tengo un amigo que es un buen armero, y lo mismo es que soy muy raro pero me suelo dejar asesorar por quien mejor conozco, y luego como todo el mundo hago lo que mejor me parece.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
13-06-2015 12:41
Cita
linternero
Y
Ya nos metieron el calibre 12,la hamburguesa y ahora escopetas para caza mayor.
Aquí tenemos el jamón y la venta libre de rifles en todas las comunidades.

Que verdad más grande !!!!
thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
14-06-2015 03:24
hombre eso de venta libre de rifles en todas las comunidades... venta libre es por ejemplo como en USA, que los puedes comprar en el "carrefur" de turno, al lado de los congelados, presentando tan solo una "driver Licence"

aqui de libre nada... ademas si os fijais en españa las armas no son de nuestra propiedad, porque en el momento caduca la licencia te las retiran, con lo cual no son tuyas, tu solo pagas y pagas, pero cuando les da la gana te las retiran...

Alli las armas muchas son reliquias de familia, pasan de padres a hijos durante generaciones, y la constitucion los protege...

Comparar España con EEUU en el tema de armas es como comparar el PIB de Alemania con el del pais mas tercermundista del planeta...

Alli son personas libres y aqui somos borregos... pena de pais....
Re: Tres *** con cartucho bala.
14-06-2015 12:26
Alli van chicos a los institutos armados hasta los dientes a matar cuantos mas mejor no se si es mejor ser personas libres o borregos
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
14-06-2015 12:29
Yo desde luego en el tema de las armas prefiero que este regulado y no como allí. En otras cosas pues sí, estamos a años luz de ellos.
Re: Tres *** con cartucho bala.
14-06-2015 20:40
Cita
beretta93
Alli van chicos a los institutos armados hasta los dientes a matar cuantos mas mejor no se si es mejor ser personas libres o borregos
El que quiere entrar a matar en un instituto entra igual, aquí con una catana u otra cosa. La diferencia que aquí se sale de rosetas y en USA pasa por la cárcel y no sale.
Re: Tres *** con cartucho bala.
14-06-2015 20:53
Cita
plumas
Precisamente para disparar con choques las más recomendables son las que van en un sabor, las que indican que son especiales para cañones estriados no tendrás ningún problema, lo que no tendrás es la precisión y eficacia para las que se diseñaron, precisamente por no tener las estrías que le hacen girar sobre sí misma, pero problema ninguno.
Las breneke son de las que van sin sabor las más macizas por decirlo de alguna manera, las tipo gualandi o las tipo foster son mas blandas.
A mi escopeta y a mi nos gusta mucho unas tipo foster de marca federal que tienen una bolita atrás para estabilizar la bala, paran bien y con una precisión aceptable, en comparación con otras que he probado
Joder si eso no es recomendar venga dios y lo vea.
Yo de los armeros me fío lo justo, ya que la mayoría no saben nada mas que vender y poco mas. Me fío mas de las recomendaciones de los fabricantes, que si dicen que son para cañón estriado o cilíndrico será por algo.
Vuelvo a repetirlo por si no quedo claro. Tengo un compañero de cuadrilla que reventó una superpuesta con 3 * por disparar balas recomendadas para cañón estriado o cilíndrico, no fue con la primera caja de balas pero le paso, asi que cada cual piense lo que quiera y actúe en consecuencia.
Re: Tres *** con cartucho bala.
14-06-2015 23:50
Pues que venga dios y lo vea, pero las balas con sabot digo, y luego me refiero a las especiales para cañón estriado.
En cuanto a los armeros, ya te digo que no hay que confundirlos con los vende armas
Y lo de la escopeta reventada, pues mira si que me lo creo, y mas cuando en una caja de cartuchos del 12/70 hace una indicación "magnum", Cuando los cartuchos son de 70 de largo, es porque se refiere a que hay que diapararles con armas probadas a 1370 bares, quizá el disparar municion que genera presiones tan altas en una escopeta de 900 kg, sea una causa más posible, si realmente la bala no pasara por el choque, reventaría al primer tiro. Yo he visto escopetas herniadas por tirar el antiguo río 100, que indicaba en pequeñito " escopetas de más de 1370 bares", si hubiera seguido usándola después de herniarla , seguramente habría reventado.
Solo he tenido en mis manos dos tipos de estas balas, las dos de marca remington, y el polimero que las recubre es mucho más blando que el de una bala sauvestre
Re: Tres *** con cartucho bala.
15-06-2015 00:24
No compañero plumas disparaba cartuchos del 12 70 no del 76 o magnum.
No vamos a liarnos mas pero las sabot las hay para cañones con choques y para cañones cilíndricos o estriados. Y no es que lo diga yo lo dicen los propios fabricantes.
CARTUCHOS DE BALA CON SABOT UNICAMENTE RECOMENDADOS POR EL FABRICANTE PARA CAÑONES CILINDRICOS O ESTRIADOS Remington Copper Solid, remington Core Lokt Remington Buckhammer, Federal Classic Sabot Slug, Federal Premium Sabot Slug y Premium Federal Barnes Expander Sabot Slug.
Igualmente hay que tener en cuenta que el hecho de que una bala sea subcalibrada o posea sabot no significa que esté diseñada para cañones estriados. Así por ejemplo las balas francesas FIER y Sauvestre, la Trust rubin sabot, son subcalibradas con sabot pero han sido especialmente diseñadas para cañones lisos con chofes, ya que el sabot en estos casos se utiliza para evitar que la bala se fuerce en los chofes y no pueda dañarlos. Sin embargo, las expresamente diseñadas para cañones rayados si que NO se pueden disparar en escopetas con chokes, por lo que es necesario prestar atención a las indicaciones que proporciona el fabricante en las cajas de munición sobre el tipo de arma en el que deben dispararse.
Re: Tres *** con cartucho bala.
15-06-2015 17:48
Eso es a lo que me refiero, siendo 12/70 utilizan la palabra magnum, pero refiriéndose a la presión, no a la longitud, y respecto a lo que dice el fabricante supongo que será una versión tuya, pues dice que están diseñadas específicamente para cañón estriado, no que solo se use en cañón estriado, te hablo de las remington que son las que he usado y las que he mirado en la página de borchers.
La única advertencia que distingo en la caja es que se mantengan fuera del alcance de los niños,
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
15-06-2015 18:15
Plumas,no marees más la perdiz,tío.
Te has equivocao y gracias a Dios tu cara y tus ojos siguen en su sito.
Cambia de armero.
Tienes el enemigo en casa.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
15-06-2015 18:21
Cita
plumas
Eso es a lo que me refiero, siendo 12/70 utilizan la palabra magnum, pero refiriéndose a la presión, no a la longitud, y respecto a lo que dice el fabricante supongo que será una versión tuya, pues dice que están diseñadas específicamente para cañón estriado, no que solo se use en cañón estriado, te hablo de las remington que son las que he usado y las que he mirado en la página de borchers.
La única advertencia que distingo en la caja es que se mantengan fuera del alcance de los niños,

A ver.. llevo siguiendo este tema porque la verdad, de balas no tengo ni papa... de las remington verdes, sauvester y saga.. no he tirado otras.. las últimas que compre fueron las MG.
A lo que iba... me habéis metido un follón en la cabeza que ahora mismo no sé cual puedo tirar con mi automática y cual no jejeje.. y si cuando vaya a becadas con la de cañón reyado tengo que tirar bala.. ya me hacéis dudar si puedo o no!!!

Y plumas... si yo leo en una caja, que está diseñada especificamente para calón rayado... yo, no las tiraré nunca con un cañón liso, si lo ponen es por algo, vamos, creo yo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: