Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: duda calibres 7mm y 300
25-04-2014 18:42
esto está claro pero una cosa es el calibre que se emplea y los gramajes y la otra la distancia
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
25-04-2014 20:15
A la vista de tanta sabiduría, sólo me atrevo a decir, parafraseando al sabio Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"
Me habéis dejado perplejo en cuanto al conocimiento de los calibres, sus velocidades en boca, su rasante, etc.
Esto es lo bueno de esta casa, que nunca se deja de aprender smileys with beer
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
25-04-2014 20:21
yo la verdad es que desde que entré he aprendido muchas cosas como curiosidades que antes no sabía, y espero aprender más, y si sigue jamin por aquí durante un buen tiempo seguro que todos aprendemos de rifles muelles percutores balas y trajeteos de esos
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
25-04-2014 23:29
Cita
L.I.G.
A la vista de tanta sabiduría, sólo me atrevo a decir, parafraseando al sabio Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"
Me habéis dejado perplejo en cuanto al conocimiento de los calibres, sus velocidades en boca, su rasante, etc.
Esto es lo bueno de esta casa, que nunca se deja de aprender smileys with beer
Pero tu eres de 7mm verdad? Jijijijjiji



avatar Re: duda calibres 7mm y 300
28-04-2014 17:30
yo para recechos sí pero para montería soy fan del 300 y 9,3x62 the finger smiley
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
29-04-2014 00:47
Cita
kampesino
Cita
L.I.G.
A la vista de tanta sabiduría, sólo me atrevo a decir, parafraseando al sabio Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"
Me habéis dejado perplejo en cuanto al conocimiento de los calibres, sus velocidades en boca, su rasante, etc.
Esto es lo bueno de esta casa, que nunca se deja de aprender smileys with beer
Pero tu eres de 7mm verdad? Jijijijjiji

Por supuesto.. jejejejejejeje
Un amigo que tiene unos cuantos años y que se movía por las sierras andaluzas y extremeñas, me dijo una vez que "el montero viejo caza con un 7 mm", por algo será
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
29-04-2014 22:04
Cita
L.I.G.
Cita
kampesino
Cita
L.I.G.
A la vista de tanta sabiduría, sólo me atrevo a decir, parafraseando al sabio Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"
Me habéis dejado perplejo en cuanto al conocimiento de los calibres, sus velocidades en boca, su rasante, etc.
Esto es lo bueno de esta casa, que nunca se deja de aprender smileys with beer
Pero tu eres de 7mm verdad? Jijijijjiji

Por supuesto.. jejejejejejeje
Un amigo que tiene unos cuantos años y que se movía por las sierras andaluzas y extremeñas, me dijo una vez que "el montero viejo caza con un 7 mm", por algo será
Y los jóvenes tu y yo lo somos jajajajaja



avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 00:40
Cita
kampesino
Cita
L.I.G.
Cita
kampesino
Cita
L.I.G.
A la vista de tanta sabiduría, sólo me atrevo a decir, parafraseando al sabio Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"
Me habéis dejado perplejo en cuanto al conocimiento de los calibres, sus velocidades en boca, su rasante, etc.
Esto es lo bueno de esta casa, que nunca se deja de aprender smileys with beer
Pero tu eres de 7mm verdad? Jijijijjiji

Por supuesto.. jejejejejejeje
Un amigo que tiene unos cuantos años y que se movía por las sierras andaluzas y extremeñas, me dijo una vez que "el montero viejo caza con un 7 mm", por algo será
Y los jóvenes tu y yo lo somos jajajajaja
the finger smileythe finger smileythe finger smiley
Claro que lo somos !!
Al "astrofisico" le digo que vuelva a mirar sus apuntes. Dejadas caer las piedras en gravedad llegara primero al suelo la de mas peso. Solo llegaran al mismo tiempo en el vacio, sin aire, sin contaminacion, sin nada. Ahora que no me diga que la de 2kg tiene forma de oblea, finisima, y la de kg es un canto rodao del rio Cares....
Con respecto a la velocidad, no digo nada pq falté ese dia a clase... pero seguro que tambien llevara mas velocidad la de mas peso y mas energia al impacto.
Urbasa.... aqui todos estan poniendo de referencia al 7mm remington magnum, Yo lo he entendido tambien asi, aunque a lo mejor te podias estar refiriendo al 7mm Mauser o el 7mm08 que son los que yo te recomendaria para este calibre, y el 308w para el calibre 7,62..... viendo lo pez que estas.
pero respondiendote, te dire que el mismo resultado que obtengas con el 7mmRM te lo va a dar tambien el 300wm, con un poco mas de zapatazo, jejeje. y si esto no fuese problema para ti, (que a la corta lo será si tiras alguna vez en cancha) , y tubieras que elegir uno de ellos, particularmente me decantaria por el 300, por la variedad de puntas que ofrece para la recarga.
Dejaos de metro arriba metro abajo leyendo las tablas de los fabricantes... si quereis saber lo que de verdad corre una bala de las que comprais, medirla en un crono, que os llevariais muchas sorpresas de los datos que ponen los fabricantes...
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 07:01
Cita
camposymesetas
Al "astrofisico" le digo que vuelva a mirar sus apuntes. Dejadas caer las piedras en gravedad llegara primero al suelo la de mas peso. Solo llegaran al mismo tiempo en el vacio, sin aire, sin contaminacion, sin nada. Ahora que no me diga que la de 2kg tiene forma de oblea, finisima, y la de kg es un canto rodao del rio Cares....
Con respecto a la velocidad, no digo nada pq falté ese dia a clase... pero seguro que tambien llevara mas velocidad la de mas peso y mas energia al impacto.

Hombre mira: tienes la formula que demuestre que lo que tu dices es asi?, pues hala ponla que le daremos un vistazo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 10:34
Cita
camposymesetas
Al "astrofisico" le digo que vuelva a mirar sus apuntes. Dejadas caer las piedras en gravedad llegara primero al suelo la de mas peso. Solo llegaran al mismo tiempo en el vacio, sin aire, sin contaminacion, sin nada. Ahora que no me diga que la de 2kg tiene forma de oblea, finisima, y la de kg es un canto rodao del rio Cares....
Con respecto a la velocidad, no digo nada pq falté ese dia a clase... pero seguro que tambien llevara mas velocidad la de mas peso y mas energia al impacto.

Camposymeseta, bienvenido y buena presentacion, astrofisicos aqui no somos pero algo seguro que tu nos sacas de todas dudas, hombre el "astrofisico" no ha intentado demostrar lo que nos dice, ahora demuestranos tu lo que dices tambien, asi nos enteramos los que no tenemos ni idea de estas cosas de calibres, pesos y demas.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 11:30
Carlos, relajate que este me da a mi que se muere solo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 12:17
es que ultimamente sale cada iluminado....
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 12:34
Nada, dejaremos que nos explique lo de "Astrofisico", seguro que era una broma. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 13:12
yo os puedo citar la fórmula del tiempo que tardará en llegar:
y=yo+vo·t+a·t2/2

y= altura final
yo= altura inicial
vo= velocidad inicial (en este caso al dejarlo caer sería cero)
t= tiempo que tardará a llegar al suelo
a= acceleración (en este caso al ser a la tierra es 9,8)
(se tiene que multiplicar a por t al cuadrado y el resultado dividirlo por dos)
esto dará el mismo resultado para un objeto de 1 kilo que para uno de 3 kilos, pero sin tener en cuanta la fricción del aire
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 18:10
[es.wikipedia.org]
yo me he dado una vuelta y no se en que se basan algunas afirmaciones
camposymesetas
Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 20:16
Cita
cazadordel98
yo os puedo citar la fórmula del tiempo que tardará en llegar:
y=yo+vo·t+a·t2/2

y= altura final
yo= altura inicial
vo= velocidad inicial (en este caso al dejarlo caer sería cero)
t= tiempo que tardará a llegar al suelo
a= acceleración (en este caso al ser a la tierra es 9,8)
(se tiene que multiplicar a por t al cuadrado y el resultado dividirlo por dos)
esto dará el mismo resultado para un objeto de 1 kilo que para uno de 3 kilos, pero sin tener en cuanta la fricción del aire

Cazadordel98, supongo que estaras de broma con tu "formula 1", al igual que yo con la designacion de "astrofisico". Si no es asi, te has lucido, amigo.
Respecto a lo de "iluminados", que con toda seguridad vendria por mi, os diré que quizas tengais razon, a las personas las juzgan los demas..... pero juzgar a alguien a la primera de cambio, me parece un poco arbitrario. A mi personalmente me parece mejor ... un "iluminado" nuevo, con ganas de participar y aportar, que un viejo anquilosado.... que en su dia entro por aqui, y fue biemvenido y lo que ahora aporta, es solo palabreria.
Me presentaré en el foro y me registraré en cuanto sepa como se hace, pq en estas cosas de ordenadore, nunca voy a opinar, ya que no tengo ni la menor idea.
Un saludo.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 20:29
Bueno, tienes que reconocer que tu entrada tampoco ha sido todo lo ortodoxa que podria ser, normalmente cuando se entra en un foro se entra con ganas de aportar algo, o simplemente por tener una "conversaciòn con gente que tiene tus mismas o parecidas aficiones, tienes que entender por lo tanto que al referirse Carlos a un iluminado lo hace desde el mismo punto de vista con el que entras tu, yo ya he tenido una conversaciòn por privado con la persona que te hablo de este foro y por lo que me dice entiendo que tu animo no era poner en entredicho mis "palabras", Al menos eso espero.
Ya que tampoco vamos a descubrir ni queremos, las americas ni nada de eso.
Aqui hay gente muy normal, casi todos o todos amigos como asi lo demuestran las kedadas que hacemos cada año y que cada vez y a pesar de la crisis y que todos somos trabajadores y muchos de nosotros en paro, asistimos para compartir un par de dias al año y darnos cuatro cachetes y cuatro o cinco abrazos.
Espero que estes mucho tiempo con nosotros y como bien dices aportes al foro no ya conocimientos, que es importante y seguro que todos aprendemos algo, pero tu aportaciòn mas importante seguro que es a la larga tu amistad para disfrutarla como hacemos todos los demas, y pienses que tenemos casa y amigo, en cualquier lugar de España al que nos desplacemos.
Nada mas, espero tenerte tiempo por aqui y ya nos iremos conociendo. un saludo y bienvenido.

P.D. Para registrarte para evitar que alguien se pueda hacer pasar por ti y evitar malosentendidos solo tienes que darle al boton CONECTAR al principio de la pagina y seguir los pasos, ya veras que esta chupao, y si tienes alguna duda, aqui estamos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 20:30
estás estudiando o has estudiado camposymesetas? porque si cuando daban clases de física te las pasabas por el forro es normal que no sepas que esto es cierto, yo te adelanto que no hace ni un mes que estudié esto, osea que... no, no es ninguna broma
saludos
Re: duda calibres 7mm y 300
30-04-2014 22:04
yo me refería al 7mm RM.
Re: duda calibres 7mm y 300
01-05-2014 10:12
Bueno, ya me he dado de alta. por supuesto que mi intencion no es la de poner en entredicho a nadie. Ya he empezado a estudiar como poder hacer la demostracion sobre lo de las piedras, y en cuanto pueda os dire algo. A mi me lo explicaron totalmente distinto y voy a recuperar esa clase que falté para hacer mi exposicion en caso de tener razon, o mis disculpas en caso de no tenerla.
Me presentaré entonces....Junmm (esto es un sonido de garganta)... Soy español, me empezo a gustar la caza desde mi primer gorrion, y las armas desde mi primera Cometa. Actualmente cazo un 90% menos de lo que lo hacia antes pero dedico el mismo tiempo. Mis modalidades de caza son el rececho, nocturno y diurno, la espera, la monteria y descastes . Mi artilleria actual consiste en cal 22, cal 12 , cal 7x57 , tigre 44 y recientemente cambie el 300wm por un monotiro en 308 que es ahora mi juguetito. Desde que entre en el mundo de la recarga me entretengo mucho dentro y fuera de casa, robandole al tiempo cinegetico para darselo al tiro de precision y entretenimiento.... bueno, ya esta no? yo me doy por presentado.
Un saludo, Gracias, y ya nos veremos por aqui mas frecuentemente.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
01-05-2014 10:52
camposymesetas, se acepta su presentación
jejeje
pero debería estar en NUEVOS FOREROS Y PRESENTACIONES que para eso están jajajja
pero son aceptadas.
ya pasaremos la ficha para que la completen aunque esta casi completa.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
01-05-2014 11:12
Holaaaaaa. hay un par de formulas por ahi, pero se contradicen, asi que da igual la piedra que llegue antes, lo importante es que no te de en la cabeza.
En kas formulas tiene mucho que ver el rozamiento del aire, pero a mayor volumen, pienso que mas rozamiento y mayor resistencia, por lo tanto yo diria que menor velocidad, jajajajaaajaja amos amos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: duda calibres 7mm y 300
01-05-2014 13:22
Cita
cazadordel98
elcazador, no creo que sea un calibre ''de rececho'' y tampoco creo que estos calibres que has mencionado sean mejores para batida, serán mejores para cerdos grandes pero para cerdos de hasta 100 quilos el 300 mata suficientemente bien

La verdad es que no se los cerdos (supongo que jabalies) que tu estarás acostumbrado a ver... pero para mi, uno de 100kg ya me parece que es de los grandes...
Y toda la razon tiene Toni de vilanova, cualquier cartucho medio, de los de siempre, como el ejemplo del 270, mataran a la perfeccion cualquier jabali, dandoles mas o menos en su sitio, por lo menos los del tamaño que yo acostumbro a ver....
Por si algo vale, tiro con un 7mm tambien, aunque el 7mmMauser (7x57), quizas el calibre que mas ha matado desgraciadamente en España.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
01-05-2014 14:43
Tu lo has dicho, desgraciadamente. pero aun estamos a tiempo de ver mas como la cosa siga como va. Dios quiera que no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
02-05-2014 10:01
Cita
camposymesetas
Cita
cazadordel98
elcazador, no creo que sea un calibre ''de rececho'' y tampoco creo que estos calibres que has mencionado sean mejores para batida, serán mejores para cerdos grandes pero para cerdos de hasta 100 quilos el 300 mata suficientemente bien

La verdad es que no se los cerdos (supongo que jabalies) que tu estarás acostumbrado a ver... pero para mi, uno de 100kg ya me parece que es de los grandes...
Y toda la razon tiene Toni de vilanova, cualquier cartucho medio, de los de siempre, como el ejemplo del 270, mataran a la perfeccion cualquier jabali, dandoles mas o menos en su sitio, por lo menos los del tamaño que yo acostumbro a ver....
Por si algo vale, tiro con un 7mm tambien, aunque el 7mmMauser (7x57), quizas el calibre que mas ha matado desgraciadamente en España.

y seguro que si le das con un 243 al lado de la oreja también mata de primera un jabalí, pero el caso es que solo los mejores tiradores saben disparar en el lugar idóneo, la gran mayoría de la gente da al jabalí pero (a no ser que esté parado) no le dan al punto más clave para dejarlo seco, mayoritariamente en las costillas, t como comprenderás, un 243 no mata un jabalí dándole a las costillas (no lo he probado pero si nadie una este calibre para monterías por algo será, al igual que si el 30.06 no mata en seco la mayoría de veces por algo será) y seguro que un 9,3x62 por ejemplo sí
Re: duda calibres 7mm y 300
02-05-2014 10:56
yo creo que el 9,3 x 62 hemos contribuido todos un poco a ensalzarlo sin razonarlo , la unica ventaja del 9,3x62 sobre el 30-06 es el peso de la punta y el mejor desahogo de gases , en realidad un 9,3x62 es un 30-06 con la boca de la vaina ensanchada , dicho asi podriamos decir que a igualdad de peso de punta el 30-06 seria mejor pues la diferencia secional de la punta le da mejor vuelo , aunque tampoco seria totalmente cierto porque el mayor diametro del cañon del 9,3 permite usar a mismo peso de punta una polvora mas rapida ya que el desahogo de gases del cañon se efectua mas rapido debido a esa diferencia de diametro de cañon , por lo tanto lo que gana el 30-06 en vuelo gracias a la menor seccion de proyectil lo recupera el 9,3 en el uso de polvoras mas rapidas

en definita la cosa queda en que un 9,3 es un 30-06 con mayor peso de punta que es un pelin mas efectivo a tiros cortos de hasta 70 metros y un pelin menos preciso a partir de esa distancia , pero la efectividad de un 9,3 de 220 greins y de un 30 con 200 greins esta muy pareja , a veces no es necesario cambiar tanto de calibres , con saber usar la punta oportuna podriamos asemejar resultados


saludos
Re: duda calibres 7mm y 300
02-05-2014 13:34
editado por no merecer la pena despues de el final del tema



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2014 14:01 por jamin.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
02-05-2014 13:44
smoking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2014 14:19 por ELCAZADOR.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: