Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 13:20
ahi creo que es inversamente proporcional ya que la pluma tiene una sección mayor derozamiento y un peso muy inferior.
un paracaidas abierto o cerrado es el mismo peso pero........
urbasa eso es aportar datos thumbs up
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 13:21
confused smileyconfused smileyconfused smileyconfused smiley

Y eso supongo que antes de escribirlo lo habras pensado dos o tres veces no?. jajajajaja, yo ya te voy a catalogar,,, tu eres un cachondo. Jajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 13:22
dalo por hecho siempre pienso lo que voy a decir y no digo lo que pienso jijijijijiji
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 13:23
No es a ti MKll es a EL CAZADOR, un post por encima del tuyo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 13:41
Cita
toni de vilanova
confused smileyconfused smileyconfused smileyconfused smiley

Y eso supongo que antes de escribirlo lo habras pensado dos o tres veces no?. jajajajaja, yo ya te voy a catalogar,,, tu eres un cachondo. Jajajajajajajaja
smoking smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/05/2014 14:29 por ELCAZADOR.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 13:53
Ya pero es que yo he puesto eso refiriendome al post de kampesino sobre las piedras de 1 kg o de 2 kg, que no tiene nada que ver con lo que habeis escrito los demas, so capullo, jajajajajathe finger smileythumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 15:27
Hay madre la teneis liada..........confused smileyconfused smileyconfused smiley, miedo me da preguntar......mejor me quedo en el banquillo y sigo leyendooo.....jejejeje
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 16:39
Cita
ELCAZADOR
Cita
toni de vilanova
El tiempo empleado en el recorrido descendente lo obtendremos de la siguiente fórmula:
h=V0.t+½.g.t2
h = altura que son 800 metros
V0 = velocidad inicial, que en este caso es cero ya que la piedra cuando comienza a descender está parada.
t = tiempo
g = gravedad 9.8 m/s

h=V0.t+½.g.t2
800 = ½ 9´8.t2
t = √800/4´9
t =12 segundos tardaría la piedra en volver al suelo desde su punto más alto


Una vez que sabemos el tiempo del recorrido de vuelta, podemos calcular la velocidad con la que caería al suelo, mediante la fórmula del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
Vf = V0+g.t
Vf = 0+9´8.12
Vf = 9´8.12
Vf = 117 m/s sería supuestamente la velocidad con la que la piedra cae al suelo desde 800 metros de altura.

Por lo tanto, el tamaño no importa el peso tampoco ya que la atracciòn de la fuerza de la gravedad trabaja igual sobre un cuerpo que otro independientemente de su tamaño. Ya que a mayor tamaño, mayor fricciòn contra el aire: Por lo tanto a mayor tamaño mas roce, a menor tamaño menos roce, asi que se compensa en la caida una piedra de dos kg con una de un kg, las dos tardaran el mismo tiempo en recorrer la distancia hasta el suelo.
Hala, A cascarla.
Se debe a la fricción que tengan los cuerpos en el aire pero si tiras una pluma de 1 gramo y una piedra de de 5 kg caerá antes la piedra tendría que ser con el mismo peso

pues ahora que hace tan solo un mes que lo he estudiado voy a dar algo de información:
una pluma pesa 1 gramo y una piedra 5000 gramos, la pluma a pesar que caerá recta dando vueltas sobre sí misma ejerce una superficie pequeña con las paredes con el aire porque no cae totalmente vertical, eso quiere decir que tiene una superficie muy grande en relación al peso
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 19:53
Ahora ya me he cagao del tò, joder como se nota que habeis estudiao pajaros. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 21:20
Toni a mi me interesa que me expliques lo de a mayor tamaño mayor fricción jajajajajaja no me quedo del todo claro jajajajajaja



avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 21:24
Cita
kampesino
Toni a mi me interesa que me expliques lo de a mayor tamaño mayor fricción jajajajajaja no me quedo del todo claro jajajajajaja
.

Jajajajajaja, siempre pensando en lo unico, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 21:29
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Toni a mi me interesa que me expliques lo de a mayor tamaño mayor fricción jajajajajaja no me quedo del todo claro jajajajajaja
.

Jajajajajaja, siempre pensando en lo unico, jajajajajajaja.

smoking smiley ya sabes que no lo puedo remediar jajajajajajajaja



Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 21:45
Que guarros..jajaja. .
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 21:49
Cita
Jose.I
Que guarros..jajaja. .
.

Mira quien habla, ya me lo contaras cuando no s veamos que ya no te queda na para tener que aguantarme un par de dias guapo. A si que vete preparando que la que os esper a tu hermano y a ti va a ser pa recordarlo, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 21:58
Cita
toni de vilanova
Cita
Jose.I
Que guarros..jajaja. .
.

Mira quien habla, ya me lo contaras cuando no s veamos que ya no te queda na para tener que aguantarme un par de dias guapo. A si que vete preparando que la que os esper a tu hermano y a ti va a ser pa recordarlo, jajajajajaja
A ver si vas a salir escaldado y nos vas a "echar de menos" despues de esos 2 dias...jajaja. ..
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 22:02
Ya te contare si estais a la altura cuando falte un ratito para salir de alli hacia aqui, y ten por seguro que ya puedes empezar a moverte a ver donde me vas a llevar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 22:22
entonces para que me serviría el 7mm para todo? Batida , recechos a que distancia ?
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 23:13
Cita
urbasa
entonces para que me serviría el 7mm para todo? Batida , recechos a que distancia ?
Para todo, nosotros los 3 rifles que tenemos, los 3 son 7mm Rem Mag



Re: duda calibres 7mm y 300
22-04-2014 23:50
gracias kampesino es que desconozco totalmente ese calibre, ¿me puedes contar algo mas que no sea de manera técnica?
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
23-04-2014 17:33
el 7mm es bastante versátil, sirve para batida y es un calibre muy recechero. aunque el 300 también serviría para hacer algún rececho, no es un calibre recechero pero vamos saldrías del apuro, eso sí para montería es de los mejores, sus cargas van de 150 a 220 greins y llevan una buena cantidad de pólvora lo cual hace que le dé un empujonazo al proyectil que te cagas, creo que con 150 greins llega a los 1000 metros por segundo en boca
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
23-04-2014 21:01
confused smileyconfused smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
23-04-2014 21:28
thumbs down



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2014 14:32 por ELCAZADOR.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
23-04-2014 21:48
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
23-04-2014 22:03
spinning smiley sticking its tongue out



Editado 4 vez/veces. Última edición el 02/05/2014 14:31 por ELCAZADOR.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
23-04-2014 23:40
Lo que siempre digo ninguno tiene la verdad absoluta, si a todos nos gustara la misma mujer esto sería un carajal. Partimos de la base que todos los calibres sirven para todo, aunque unos son más versátiles que otros. En mi opinión el 7mm Rem Mag es el mejor, el que mejor se me adapta con el que llevo cazando más de 20 años. He cazado mucho con el calibre 300 y comomdicen los compañeros el zapatazo es mayor y en mi opinión es muy buen calibre, pero para rececho, monterias, etc me quedo con el 7mm Rem Mag, a tro le gustará mas el 300 o el 30-06 o el 270, etc, el Kampesino tira y tirará con el 7mm Rem Mag, me podéis llamar maniático pero es así jiji



avatar Re: duda calibres 7mm y 300
24-04-2014 16:52
elcazador, no creo que sea un calibre ''de rececho'' y tampoco creo que estos calibres que has mencionado sean mejores para batida, serán mejores para cerdos grandes pero para cerdos de hasta 100 quilos el 300 mata suficientemente bien
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
24-04-2014 18:10
Cita
cazadordel98
elcazador, no creo que sea un calibre ''de rececho'' y tampoco creo que estos calibres que has mencionado sean mejores para batida, serán mejores para cerdos grandes pero para cerdos de hasta 100 quilos el 300 mata suficientemente bien
eye rolling smileyeye rolling smiley
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
24-04-2014 19:10
Cita
cazadordel98
elcazador, no creo que sea un calibre ''de rececho'' y tampoco creo que estos calibres que has mencionado sean mejores para batida, serán mejores para cerdos grandes pero para cerdos de hasta 100 quilos el 300 mata suficientemente bien


A ver. cazador del 98, el 300 es un rifle de rececho por excelencia con un buen visor para ello.
tambien vale para batida o monteria y cumple perfectamente tanto en tiros cortos como largos.
en cuanto a lo que dice elcazador de los calibre que menciona, son estupendos para batida en tiros cortos y cortaderos, en cuanto al tamaño del cochino es igual, una bala bien puesta en su sitio los mata pesen lo que pesen, mira por ejemplo, el 270 es un calibre mas pequeño y y estoy seguro quese han matado mas guarros con ese calibre que con estos modernos. 30-06. 7mm.rm etc.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
25-04-2014 17:00
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
elcazador, no creo que sea un calibre ''de rececho'' y tampoco creo que estos calibres que has mencionado sean mejores para batida, serán mejores para cerdos grandes pero para cerdos de hasta 100 quilos el 300 mata suficientemente bien


A ver. cazador del 98, el 300 es un rifle de rececho por excelencia con un buen visor para ello.
tambien vale para batida o monteria y cumple perfectamente tanto en tiros cortos como largos.
en cuanto a lo que dice elcazador de los calibre que menciona, son estupendos para batida en tiros cortos y cortaderos, en cuanto al tamaño del cochino es igual, una bala bien puesta en su sitio los mata pesen lo que pesen, mira por ejemplo, el 270 es un calibre mas pequeño y y estoy seguro quese han matado mas guarros con ese calibre que con estos modernos. 30-06. 7mm.rm etc.

una cosa es que sean buenos calibres y que maten pero la otra es que quede algo de carne para comer porque si tiran a un jabalí de 30 quilos con un 9,3x62 y puntas de 285 greins no queda nada.......
avatar Re: duda calibres 7mm y 300
25-04-2014 18:37
Claro, y si te tiras a un conejo a 10 metros tambien lo tienes que tirar, y no siempre te deja hacerlo a mas distancia, todo va en como se desarrolle el lance.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: