Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿Que visor comprar?
28-02-2014 22:06
hola, vuelvo a la carga de nuevo, a ver he estado esta mañana en Cinegetica, he estado probando y comparando visores, en concreto Zeiss Duralit y nikon monarch E, es decir lo asequible de zeiss y el tope de gama de nikon, comparando esos 2 modelos no apreciaba diferencia, el precio es similar, incluso me atreveria a decir que el nikon tenia mas calidad optica.

Pero aqui andamos ya con los lios, me he encontrado a mi amigo el armero y me ha dicho que mire los leupold, que son muy buenos tambien.

A los entendidos o los que habeis comparado o usado un leupold ¿que tal son?



www.jolumara.es



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2014 18:04 por jolumara.
Re: Visores Leupold
28-02-2014 22:47
es normal que con el duralyt y el monarch hayas visto igual , son mas o menos de la msima gama , el duralyt es un visor que saco zeiss para competir en precios bajos y creo que se han equivocado , han ensuciado su nombre y me da que no son muchos los que se venden
el leupold es el visor mas duro que hay en el mercado moderno , no tienen la misma transmision de luz que los europeos buenos , recuerda que son americanos y en america no se caza por la noche y no dan tanta importancia a la claridad , pero con luz dan una imagen muy nitida y resisten el maltrato que se les de sin descorregirse , son muy duros y muy buenos visores , como en todo los americanos tienen las gamas mas amplias del mercado , fijate que leupold , burris , bushnell ...e tc son los que tienen mas modelos a la vez en el mercado , siempre que cojas de un leupold vIII o mejor un v3 (no es lo mismo) vas a tener un visor estupendo en caso de decidirte por un leupold te aconsejo mirar en el mercado americano , incluso pagando aduana y portes te saldra bastante mejor que aqui
hasta hace un tiempo que cambio de importador teniamos los meopta a un precio escelente con una calidad estupenda , pero ahora al cambiar de importador ha cambiado el precio y ya no son tan interesantes
si quieres un visor europeo con una muy buena calidad y a precios mas contenidos que zeiss te aconsejaria que mirases los docter , aunque el armero posiblemente te diga que no, es porque no les deja el mismo margen , pero a dia de hoy son los unicos con lentes asfericales que concentran los rayos de luz en el centro de la imagen y no producen ninguna distorsion , ademas de tener una estupenda vision con muy poca luz

saludos
Re: Visores Leupold
28-02-2014 22:56
Dentro de todas las marcas siempre estas los diferentes modelos y alcances adecuados, este Leupold en concreto tiene mirillas de buena calidad, pero creo que la óptica nunca sera comparables con las conocidas Zeiss y la Docter que aparte de llevar buena fama, si valen lo que valen por algo sera,
Re: Visores Leupold
28-02-2014 23:07
no , las opticas no son comparables , pero bueno cumplen muy bien en monteria , en monteria al usarse de dia no necesitan una superoptica y en cambio si se agradece la dureza de esas visores , hoy por hoy en lentes creo que no hay nada comparable a los europeos buenos , pero algunos como ior valdada , leica , swarosky ..... cuestan mas de lo que valen , otros como zeiss , khales , s&b .. son muy buenos pero caros y creo que ahora mismo el que mejor relacion calidad precio tiene es el docter que es tan bueno como ellos y en cambio cuesta algo menos que zeiss y bastante menos que swarosky

saludos
avatar Re: Visores Leupold
01-03-2014 08:32
Da gusto leeros. Yo no conocía los visores docter



Re: Visores Leupold
01-03-2014 09:43
Cita
kampesino
Da gusto leeros. Yo no conocía los visores docter

pues que te parece que si los conocias , pero ........... no te habias dado cuenta y los conocias como .........zeiss , en el años 1952 se asociaron los herederos de Carl Zeiss y Bernhard Docter en la ciudad de Jena para la fabricacion de visores ,bueno , no fue esactamente una asociacion, docter era la empresa que suministraba los componentes a zeiss y zeiss absorbio a docter (no se si comprada o asociada) , de aqui nacio el zeiss jena que todos hemos visto en algun rifle con unos añitos , durante la guerra fria zeiss se traslado a la alemania del oeste dejando los talleres docter en la alemania comunista , despues de la reunificacion de alemania la empresa docter se dio en quiebra en el año creo 1995 renaciendo de nuevo en 1997 y comenzando su andadura como docter optics en la misma ciudad de jena
o sea docter y zeiss tienen una historia en comun que afecta al desarrollo de ambos y se puede decir que tanto los zeiss modernos como los docter son herederos de aquel fenomenal zeiss jena que domino en el mercado de visores durante muchos años , yo tengo visores zeiss y tengo visores docter , sinceramente no se cual de ellos se ve mejor , ambos tienen una optica fenomenal , tambien uso khales y no soy a decir cual de las 3 es mas nitida ni mas luminosa , he echo pruebas poniendo a amigos a mirar por todas ellas y em he dado cuenta de una cosa , si los amigos son cazadores un tanto por ciento mayor se inclina por zeiss o khales , pero si no son cazadores y no entienden de marcas de visores se inclinan po khales o docter , lo que me da a entender que muchas veces "vemos" primero la marca y despues la imagen y que hablamos influenciados por la misma

asi que mira por donde le conocias y no lo sabias

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2014 09:48 por jamin.
avatar Re: Visores Leupold
01-03-2014 21:15
te felicito jamin por ayudarnos a aprender un poquito de todo esto.
avatar Re: Visores Leupold
01-03-2014 23:49
Cita
jamin
Cita
kampesino
Da gusto leeros. Yo no conocía los visores docter

pues que te parece que si los conocias , pero ........... no te habias dado cuenta y los conocias como .........zeiss , en el años 1952 se asociaron los herederos de Carl Zeiss y Bernhard Docter en la ciudad de Jena para la fabricacion de visores ,bueno , no fue esactamente una asociacion, docter era la empresa que suministraba los componentes a zeiss y zeiss absorbio a docter (no se si comprada o asociada) , de aqui nacio el zeiss jena que todos hemos visto en algun rifle con unos añitos , durante la guerra fria zeiss se traslado a la alemania del oeste dejando los talleres docter en la alemania comunista , despues de la reunificacion de alemania la empresa docter se dio en quiebra en el año creo 1995 renaciendo de nuevo en 1997 y comenzando su andadura como docter optics en la misma ciudad de jena
o sea docter y zeiss tienen una historia en comun que afecta al desarrollo de ambos y se puede decir que tanto los zeiss modernos como los docter son herederos de aquel fenomenal zeiss jena que domino en el mercado de visores durante muchos años , yo tengo visores zeiss y tengo visores docter , sinceramente no se cual de ellos se ve mejor , ambos tienen una optica fenomenal , tambien uso khales y no soy a decir cual de las 3 es mas nitida ni mas luminosa , he echo pruebas poniendo a amigos a mirar por todas ellas y em he dado cuenta de una cosa , si los amigos son cazadores un tanto por ciento mayor se inclina por zeiss o khales , pero si no son cazadores y no entienden de marcas de visores se inclinan po khales o docter , lo que me da a entender que muchas veces "vemos" primero la marca y despues la imagen y que hablamos influenciados por la misma

asi que mira por donde le conocias y no lo sabias

saludos


Cada día me sorprendes un poco más Jamín. Docter sí que lo conocía pero Valdada no lo había oído nunca.
Re: Visores Leupold
02-03-2014 09:18
I.O.R. Valdada , son visores rumanos de ultima generacion , llevan pocos años en el mercado español de visores , aunque ya son muy veteranos en lentes de microscopios y lentes de uso medico , desde hace unos 40 años tambien fabrican visores de tipo militar y tactico , hace unos años dieron el salto hacia los visores de caza y son de lo mejorcito que hay , , he disparado con 2 que nos dejaron para hacerles una prueba y he quedado asombrado de su calidad , de momento tengo 2 visores de mas en un cajon esperando por rifles , pero en el momento que necesite comprar otro visor de calidad ese sera el candidato , ademas si visitas su pagina esta veras que son totalmente anarquicos en las medidas de sus visores , cuando lo normal es hacer visores con lentes multiplos de 4 , hace unos años swarovsky saco los z6 como un gran adelanto tecnico lentes con multiplos de 6 , estos si te fijas tienen de todos , multiplos de 5 de 6 hasta de 10 y tienen tubos de 1" de 30 mm y hasta de 40 mm , claro con esas medidas alguno de ellos es mas pesado que un mal matrimonio , pero todo es imposible , los tiradores de bench rest lo consideran el mejor visor que hay para su deporte , como no importa el peso y en todo caso beneficia es lo mas adecuado para ellos , se que en algun sitio he leido que se ve perfectamente con ellos el impacto creo que de un 6mm a 300 metros de distancia en lo negro de una diana , eso te puede dar idea de su calidad


saludos
avatar Re: Visores Leupold
02-03-2014 18:04
bueno, creo que en la quedada un forero bastante majo de Guadalajara me aconsejó bastante bien, y creo que le haré caso, y creo que los precios que he encontrado en esta armeria de Toledo son muy buenos, si alguien sabe de algún sitio mas barato que me lo diga.

- la opción que mas me gusta es esta:

[www.mgnature.es]

- despues esta:

[www.mgnature.es]

- otra que me aprece buena opcion:

[www.mgnature.es]

- la otra opción es esta, si por algun circunstancia no puedo llegar a los precios de arriba, esta seria un buen sustituto:

[www.mgnature.es]


¿cual cogeriais vosotros?



www.jolumara.es
avatar Re: Visores Leupold
02-03-2014 18:10
Cita
jolumara
bueno, creo que en la quedada un forero bastante majo de Guadalajara me aconsejó bastante bien, y creo que le haré caso, y creo que los precios que he encontrado en esta armeria de Toledo son muy buenos, si alguien sabe de algún sitio mas barato que me lo diga.

- la opción que mas me gusta es esta:

[www.mgnature.es]

- despues esta:

[www.mgnature.es]

- otra que me aprece buena opcion:

[www.mgnature.es]

- la otra opción es esta, si por algun circunstancia no puedo llegar a los precios de arriba, esta seria un buen sustituto:

[www.mgnature.es]


¿cual cogeriais vosotros?
Ese señor del que hablas es Serratole, conocido también como DOCTOR AMOR. Si el te ha aconsejado algo hazle caso, es un viejo zorro y sabe mucho



Re: Visores Leupold
02-03-2014 18:19
el duralyt no , no metas la pata , ahora que vas bien encaminado no lo jodas , el leica tiene un precio fabuloso , pero ¿estas seguro que te vas a adaptar de mano a un minmo de 2,5 aumentos?
pienso que el ideal para el rifle que tienes que es un rifle de batida y para alguien que creo que no esta demasiado acostumbrado a los visores (perdon si me equivoco) es el khales , con 1,5 vas a tirar sin problemas y con 6 aumentos ya puedes tirar bastante largo y el khales como te comente anteriormente es un visor muy bueno y a mi concretamente de los que mas me gustan
el swarosky tambien esta muy bien de precio y te sirve por aumentos , , en fin yo me quedaria o con el swarosky o con el khales , el leica lo veo fuera de aumentos y el duralyt......... no me gusta (lo digo asi para evitar susceptivilidades)

saludos
Re: Visores Leupold
02-03-2014 21:33
JOLUMARA haz caso de lo que te dice jamin de los aumentos, tienes de sobra con 1.5-6x42 te cumple de sobra para montería para tira en sitios cerrados como abiertos, esperas e inclusive si me apuras recechos si los practicas poco, yo personalmente me toque el puesto que toque con maleza o abierto nunca quito el visor y si te acostumbras no tienes problemas, respecto a las marcas yo te he dado mi modesta opinión, siempre manda el bolsillo pero si puedes comprate un Ferrari, por cierto un placer conocerte thumbs up
avatar Re: Visores Leupold
02-03-2014 21:49
Cita
kampesino
Cita
jolumara
bueno, creo que en la quedada un forero bastante majo de Guadalajara me aconsejó bastante bien, y creo que le haré caso, y creo que los precios que he encontrado en esta armeria de Toledo son muy buenos, si alguien sabe de algún sitio mas barato que me lo diga.

- la opción que mas me gusta es esta:

[www.mgnature.es]

- despues esta:

[www.mgnature.es]

- otra que me aprece buena opcion:

[www.mgnature.es]

- la otra opción es esta, si por algun circunstancia no puedo llegar a los precios de arriba, esta seria un buen sustituto:

[www.mgnature.es]


¿cual cogeriais vosotros?
Ese señor del que hablas es Serratole, conocido también como DOCTOR AMOR. Si el te ha aconsejado algo hazle caso, es un viejo zorro y sabe mucho

joder macho es que pareciamos una concetración de agentes secretos, tantos nombres en clave, jajajaja



www.jolumara.es
avatar Re: ¿Que visor comprar?
02-03-2014 22:01
en lo de los aumentos estoy tambien de acuerdo con vosotros, ahora la duda es entre khales y swarovski, teniendo en cuanta que le swarovski es 1,7-10x42, creo que le puedo aprovechar mas si hago algun rececho, aunque los 1,5-6x42 del khales tambien me valdrian perfectamente para, como bien decis vosotros, el uso que le voy a dar en principio.

ahora, mi duda si me decanto por el khales, que diferencia hay entre el que he puesto antes de 1166 €
[www.mgnature.es]

y este de 979 €
[www.mgnature.es]

serratole, no crees que los khales estarian enmarcados tambien dentro de los ferrari??,



www.jolumara.es
Re: Visores Leupold
02-03-2014 22:30
eye rolling smiley yo mi sincera opinión noooooo, y te los digo por haberlos tenido, luego para gustos los colores smoking smiley
avatar Re: Visores Leupold
02-03-2014 22:40
El 1,5-6x42 para rececho se te quedara corto cuando quieras tirar a mas de 150 metros , acabarás comprando otro el 2,5-10x50 o 12 ese si te vale para todo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2014 22:45 por ELCAZADOR.
avatar Re: ¿Que visor comprar?
02-03-2014 22:43
Mira el meopta con ri es un buen visor de buena calidad en visiontarget lo puedes ver esta sobre los 850€
avatar Re: ¿Que visor comprar?
03-03-2014 11:36
que os parece este visro de 2 mano por 495€, zeiss diavari 1,5-6x42

[caza.jualgo.es]



www.jolumara.es
avatar Re: ¿Que visor comprar?
03-03-2014 13:40
Cita
jolumara
que os parece este visro de 2 mano por 495€, zeiss diavari 1,5-6x42

[caza.jualgo.es]

Diría que tiene sus años.
Re: Visores Leupold
03-03-2014 14:04
También se quedara corto en montería para tirar a mas 150 metros que también se tira a esos metros nooo, pues a lo que te acostumbres machote ,te quedarías loco con los tiros que se pueden hacer con un 1.5-6x42 eso si siempre con un visor de calidad y te habla uno que no tiene ni idea de estas cosas thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2014 14:12 por serratole.
avatar Re: Visores Leupold
03-03-2014 15:30
Cita
serratole
También se quedara corto en montería para tirar a mas 150 metros que también se tira a esos metros nooo, pues a lo que te acostumbres machote ,te quedarías loco con los tiros que se pueden hacer con un 1.5-6x42 eso si siempre con un visor de calidad y te habla uno que no tiene ni idea de estas cosas thumbs up

que zorro eres, yo se que a ti ni caso, como no entiendes...
avatar Re: Visores Leupold
03-03-2014 16:20
Cita
serratole
También se quedara corto en montería para tirar a mas 150 metros que también se tira a esos metros nooo, pues a lo que te acostumbres machote ,te quedarías loco con los tiros que se pueden hacer con un 1.5-6x42 eso si siempre con un visor de calidad y te habla uno que no tiene ni idea de estas cosas thumbs up


Ja
avatar Re: Visores Leupold
03-03-2014 17:17
Cita
serratole
También se quedara corto en montería para tirar a mas 150 metros que también se tira a esos metros nooo, pues a lo que te acostumbres machote ,te quedarías loco con los tiros que se pueden hacer con un 1.5-6x42 eso si siempre con un visor de calidad y te habla uno que no tiene ni idea de estas cosas thumbs up
el 1,5-6x42 lo e tenido yo y se me quedaba corto....
avatar Re: Visores Leupold
03-03-2014 17:41
Cita
ELCAZADOR
Cita
serratole
También se quedara corto en montería para tirar a mas 150 metros que también se tira a esos metros nooo, pues a lo que te acostumbres machote ,te quedarías loco con los tiros que se pueden hacer con un 1.5-6x42 eso si siempre con un visor de calidad y te habla uno que no tiene ni idea de estas cosas thumbs up
el 1,5-6x42 lo e tenido yo y se me quedaba corto....

Corto para qué?? A qué distancias tiras tú??
Yo he recechado varios machos monteses con 1.5-6 y me ha sobrado, otra cosa es que no intentes acercarte todo lo que puedas y quieras tirar a 350 metros. Yo te aseguro que para tiros de 200-250 metros te cumple bien un 6 aumentos.
avatar Re: Visores Leupold
03-03-2014 19:09
200 o 250 metros con 6 aumentos....joderreye popping smiley , esta claro si solo tienes 1 visor te acostumbras a lo que tienes pero no es lo indicado el 2,5-10x50 te vale para todo i quien diga lo contrario miente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2014 19:11 por ELCAZADOR.
avatar Re: ¿Que visor comprar?
03-03-2014 19:12
sabeis que me caeis todos bastante mal, no haceis na mas que liarme cada vez mas.

serratole "el señorito" solo le gustan swarovski.....

asi que ya lo he comprado por internet, a ver que os parece la eleccion, me ha costado elegir, pero....

[www.armicaza.com]



www.jolumara.es
avatar Re: Visores Leupold
03-03-2014 19:15
Cita
ELCAZADOR
200 o 250 metros con 6 aumentos....joderreye popping smiley , esta claro si solo tienes 1 visor te acostumbras a lo que tienes pero no es lo indicado el 2,5-10x50 te vale para todo i quien diga lo contrario miente

Para todo?? Si te toca un puesto cerrado de montería le pones los 2,5 aumentos y me lo cuentas. O eso o te toca quitar el visor, cosa que con 1,5 no te pasaría.
avatar Re: ¿Que visor comprar?
03-03-2014 19:19
Cita
jolumara
sabeis que me caeis todos bastante mal, no haceis na mas que liarme cada vez mas.

serratole "el señorito" solo le gustan swarovski.....

asi que ya lo he comprado por internet, a ver que os parece la eleccion, me ha costado elegir, pero....

[www.armicaza.com]

Si no te importa comprar fuera de España intenta buscar algún visor Americano. Los hay buenos y con mucho mejor precio que los Europeos. Tienes Burris, Leupold, Bushnell a precios muy competitivos.
El Bushnel Elite es un pedazo de visor que puedes comprar en EEUU por menos de 500 euros. Lo malo para mí el rango de aumentos si lo buscas para montería.Pero te puede valer para todo si te adaptas a tirar desde 2.5 aumentos.

[www.ebay.es]

O el Leupold de 2 a 12

[www.ebay.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2014 19:24 por yomismito.
avatar Re: ¿Que visor comprar?
03-03-2014 19:29
Otro más a buen precio. Este suele rondar los 550 euros.

Está en España por 400.

[www.milanuncios.com]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: