Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Balas para escopeta
04-11-2013 11:18
Buenas de nuevo........, haber, ya se que este tema ya se a tratado en muchas ocasiones, pero me gustaria si alguien tiene y a probado diferentes balas para escopeta, cual es la que mejor la ha ido, la escopeta en cuestión es una Fabarm h38, yo lo pregunto porque ya se que cada hierro es un mundo, y que a cada una le va bien una diferente, es pa no andar haciendo pruebas e inventos, y si alguien tiene una como la mia y ha usado bala, pues to eso que aprendo y me ahorro en tiros de prueba.........., y ya puestos a preguntar ¿sabeis si afecta en el tiro con bala en estas escopetas con cañones sobredimensionados???, esto no es mas que mera curiosidad. Ala ahi lo dejo.
avatar Re: Balas para escopeta
04-11-2013 12:27
están las trust bala star, que son bastante baratas pero si quieres algo mejor las que tienen bastante salida son las JG Brenneke en 39g, con culatin de doble carga, el otro dia que fui a la armeria le dije balas, me pregunto para que yo le digo repetidora y me dije que mejor estas, 5 unidades 11,50€
Re: Balas para escopeta
05-11-2013 12:34
yo e probado las JG bernekke y no me justan mucho la verdad que en cuanto a la caza no la mata bien o por lo menos en mi experiencia, yo ultimamente e tirado con la remington de toda la vida y si me han dado un resultado cojonudo , eso si a 25 - 30 metros no mas..
Un saludoo
avatar Re: Balas para escopeta
05-11-2013 12:51
Pau26 has probado las sauvestre? son carillas pero total para los tiros que pegamos al año tampoco es un desfalco.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar
uge
Re: Balas para escopeta
05-11-2013 15:03
Cita
toni de vilanova
Pau26 has probado las sauvestre? son carillas pero total para los tiros que pegamos al año tampoco es un desfalco.


thumbs up.....hay las dao Toni, yo he probado las Sauvestre y me parecen unas balas muy buenas....
Re: Balas para escopeta
05-11-2013 17:21
Cita
toni de vilanova
Pau26 has probado las sauvestre? son carillas pero total para los tiros que pegamos al año tampoco es un desfalco.

Hola toni , no la verdad que no las e probado y no me suenan me puedes dar mas referencias ?? alguna foto de la caja o algo??
y las probamos a ver que tal jejejeje un saludo
avatar Re: Balas para escopeta
05-11-2013 17:26
Las Sauvester sin duda son las balas que mejor rasante tienen para escopetas... yo hice la prueba y estas son las más rápidas y la que menos caida tenían de todas... para tiros cortos me gusta la Remington (la verde)..

Aunque me da cosa comprarlas... a un amigo se le quedó una bala en el cañón.. tuvo suerte que fue haciendo pruebas y no repitió el tiro... sino a saber lo que le hubiera pasado, y la última caja que compré (hace 5 años), tuve que ir al armero a que me cambiara 3 balas (se le salía la arandela del piston hacia arriba... en un superpuesta no cerraba la escopeta..).. y mira, les he pillado manía.

El año pasado me hice con una caja de las Royal MG... el viernes pasado con el berraco que cacé le disparé el segundo tiro.. que fue el que fallé jejejeje, ese cayó con la remington verde
avatar Re: Balas para escopeta
05-11-2013 18:25
Cita
Pau26
Cita
toni de vilanova
Pau26 has probado las sauvestre? son carillas pero total para los tiros que pegamos al año tampoco es un desfalco.

Hola toni , no la verdad que no las e probado y no me suenan me puedes dar mas referencias ?? alguna foto de la caja o algo??
y las probamos a ver que tal jejejeje un saludo
.

No tengo fotos a mano, pero seguro que en tu armeria las tienen, hace años se estan haciendo famosas como buena bala, por algo sera.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Balas para escopeta
05-11-2013 20:05
Yo las e visto en el caralogo de la armeria alvarez , son subcalibradas.
avatar
uge
Re: Balas para escopeta
05-11-2013 22:33
Pau26...estas son las sauvestre:


Tambien las tienes las Sauvestre magnun creo que son azules...
Re: Balas para escopeta
06-11-2013 13:45
ahh okis pues las probare .. aunque ahora con el rifle nuevo jejje la escopeta la toco poco jejejeje
avatar Re: Balas para escopeta
06-11-2013 13:48
A mi las que me gustan (y mejores resultados me han dado) has sido las Remington (las verdes).
en distancias hasta 60 metros aprox.
Re: Balas para escopeta
06-11-2013 14:20
Cita
L.I.G.
A mi las que me gustan (y mejores resultados me han dado) has sido las Remington (las verdes).
en distancias hasta 60 metros aprox.

Yo e utilizado las mismas y van muy bien aun tengo algunas del año pasado, pero no soy partidario utilizar la bala en escopeta y postas ya menos y ahora menos por su prohibición
Re: Balas para escopeta
06-11-2013 20:49
las postas deberíamos olvidarnos de ellas,, pues son un peligro potencial,,,,,yo la verdad que no he utilizado en caza ninguna,, aunque tengo sagas blindadas de hace muchos años y algunas de carton de diferentes tipos
avatar Re: Balas para escopeta
06-11-2013 22:37
Las royal MG van muy bien y no son excesivamente caras!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Balas para escopeta
07-11-2013 16:39
vaya no conocías las sauvestre? pues son las mejores pero el precio no es el mejor jajajajajaja, 6 balas 20 eurostongue sticking out smiley

yo la verdad es que para la distancia que puedes tirar con escopeta me olvido de sauvestre mas que nada por el precio, con escopeta a mas de 40 metros ya ni le tiro, las balas simples tienen mucha caída y con las sauvestre por mucho que apuntes no le das ni de suerte a mas de 40 metros. asi que prefiero las trust bala star que con estas ya llevo 3 jabalies y bien que los para por poca cosa que sean, 28g y el precio tambien me gusta, en el decathlon 10 balas por 8 euros.
avatar Re: Balas para escopeta
08-11-2013 08:39
Cita
juandd
vaya no conocías las sauvestre? pues son las mejores pero el precio no es el mejor jajajajajaja, 6 balas 20 eurostongue sticking out smiley

yo la verdad es que para la distancia que puedes tirar con escopeta me olvido de sauvestre mas que nada por el precio, con escopeta a mas de 40 metros ya ni le tiro, las balas simples tienen mucha caída y con las sauvestre por mucho que apuntes no le das ni de suerte a mas de 40 metros. asi que prefiero las trust bala star que con estas ya llevo 3 jabalies y bien que los para por poca cosa que sean, 28g y el precio tambien me gusta, en el decathlon 10 balas por 8 euros.

Juandd... tu prueba unas sauvestter a 40m y luego vuelves a escribir, a ver si opinas lo mismo.
avatar Re: Balas para escopeta
08-11-2013 15:11
Pruebala a 100 metros winking smiley
avatar Re: Balas para escopeta
08-11-2013 16:43
Cita
rpcvlc
Pruebala a 100 metros winking smiley

a 100 metros no ves ni el jabali casi, y reitero lo que he dicho, una escopeta es super imprecisa, el anima de la escopeta es lisa, no tiene la misma precision una escopeta que un rifle y 40 metros es mucho, para ser exacto son dos trailers y un camion tres ejes uno detras de otro
avatar Re: Balas para escopeta
08-11-2013 17:11
La Sauvestre particularmente tiene muy buena precisión en cañones lisos por ser subcalibrada pero sí te doy la razón en la imprecisión de las miras normales de una escopeta, evidentemente nada que hacer con un rifle y un visor.

Pero la escopeta cambia un mundo con miras de batida o un punto rojo y no es nada desdeñable la precisión que te pueden dar.

Salud/2.
avatar Re: Balas para escopeta
08-11-2013 20:56
bueno pues voy a dar mi opinion a dagom, si estas dispuesto a gastarte 20 euros por 6 balas no te lo pienses, comprate las sauvestre, pero si no puedes gastartelos mejor otras, las JG fabrican las brenneke en 39g que a mí me costaron 11,50 euros en la armeria y hoy he visto que al decathlon cuestan 6 euros (evidentemente a esa armeria a partir de ahora solo me verán el pelo para comprar cartuchos del zorzal, porque los trust T3 tambien me costaron 7,50 euros y en decathlon 6,40), luego tambien fabrican trust, he gastado la bala star que está barata 10 balas 10 euros y en decathlon 8 euros creo, de carga baja 28g, saga tambien fabrica pero la verdad es que no conozco a nadie ni he oido a nadie que las haya mencionado
avatar Re: Balas para escopeta
11-11-2013 09:04
Juandd, el tema no está si puede o no gastarse 20€ en 6 balas... sencillamente decimos que la Sauvester, para tiros largos, es quizás de las mejores balas para escopeta que puedes encontrar... tu ejemplo que es imposible hacer blanco a 40m con una Sauvester... pues creo que es porque nunca las has probado...
avatar Re: Balas para escopeta
11-11-2013 09:48
pues yo sí la he probado de las que le habian sobrado a mi padre de cuando todavía no tenía rifle, y yo no digo que sea mala, al contrario, digo que es la mejor bala para escopeta, lo que pasa es que una escopeta es super inestabla para tirar a 40m el encare ya no tiene nada que ver con un rifle, el sistema de puntería tambien es mucho peorrr, la banda lisa y a la punta la tipica bola, yo me pregunto con eso tocaras a 40 a un blanco de 1 mtro cuadrado y encima moviéndose? pues no, yo no le tocaré luego está que si le puedes poner un punto rojo o algo a la escopeta pues luego si
avatar Re: Balas para escopeta
11-11-2013 15:27
Hablando claro, que coj...nes tiene... que tiene diferente una banda de escopeta con un sistema de alzas? jejejeje Cuanto pájaro en la cabeza....
avatar Re: Balas para escopeta
11-11-2013 16:51
un sistema de alzas es mucho mejor para hacer puntería y sino porque estan las escopetas slug? que son escopetas generalmente para la caza mayor y con alza y no banda? ah y creo que esas tambien tienen el anima estriada
avatar Re: Balas para escopeta
11-11-2013 19:13
Bueno, venga, fuera peleas!!!! jejeje, que yo solo lo preguntaba por curiosidad!!! , ya les tirare piedras, que total, tampoco les voy a dar con la escopeta............grinning smiley
avatar Re: Balas para escopeta
17-12-2013 16:33
buenas soy nuevo en esto de la caza y mas que nada me dedicaré al jabalí con escopeta, quisiera saber haber vuestras opiniones si son una bala simple me bastaria o mejor una bala de carga potente, eso si no quiero que se gaste mucho dinero mi padre con las balas se que las mejores son las sauvestre pero no quiero que se gaste 20 euros por seis balas, preferiría algo mas asequible de como mucho 2 euros la bala aunque escucho opiniones de todo tipo, luego tengo otra pregunta que me la hizo un amigo mio que todavia no tiene el permiso pero quiere sacarselo el año que viene, este tiene 14 años e ira a cazar con una paralela orbea del 12 que es choque fijo de 3 y 1, y mi pregunta es si el polichoque de 1 es mas cerrado que el cañon, si es así puede haber peligro de catastrofe o algo me imagino, esa es mi otra pregunta saludos
avatar Re: Balas para escopeta
17-12-2013 17:40
A ver, lo primero, para los tiros que vas a pegar en batidas o monterias, la ruina no vendra de gastarte 10 euros mas en la municion, mejor una buena bala que una mediocre.
lo segundo, todos los chokes son mas cerrados que el cañon, eso es normal y asi debe ser. no hay problema por eso siempre que los cañones no este como el papel de fumar.
Espero haberte aclarado un poco el tama, si no es asi, aqui me tienes para lo que necesites.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Balas para escopeta
17-12-2013 17:56
A mi me gusta hacer pruebas con diferentes tipos de cartuchos o balas y mi experiencia es:
-La Sauvestre, por su rasante, hasta 25 metros va por encima del punto de impacto. Para tiros largos es la mejor.
-La Legia Brenneke es un poco dura pero precisa y se desenvuelve bien en todas en todas situaciones.
-La MG va cada vez a un punto de impacto diferente.
-La Saga es expansiva y he visto en un jabalí grande que su penetración deja mucho que desear.
-La Trust Rubin Sabot no tiene nada que enviar a la Sauvestre y es más barata.
-Para cerca las tipo slug de plomo hueco (tipo dedal) como las Remington que comentáis. Aunque Federal hace una igual (Truball) que dentro del hueco tiene una bolita de plástico que consigue más estabilidad y más precisión a más distancia que la otra.
Un saludo.
avatar Re: Balas para escopeta
17-12-2013 18:00
siempre decimos "para los tiros que se pegan, para los tiros que se pegan..."

pues yo en una temporada de caza mayor, esto es, esperas + recechos + batidas suelo tirar del orden de 2 cajas de balas (40 tiros, o a veces mas) y a muchos no les tiro por no parecerme buenos... asi que yo creo que el precio si es importante porque mata igual una rws de 80 que una hornady de 30...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: