Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Balas para escopeta
11-05-2016 19:18
Cita
santi_1979
Cita
MK II
yo a esto puedo decir, que por ejemplo yo tengo balas que no me acuerdo cuando las compre, ¿puede ser que la pólvora con el tiempo aya perdido sus cualidades y no de la suficiente presión como para que salga la bala y se quede en el medio atorada.?
ya que los daños son realizados cuando se hace el 2º disparo, no con el 1º, y lógico si cuando va el 2º proyectil y se encuentra la salida tapada .......

Pues quizás sea una posible causa... aunque lo que yo comento de la Sauvester, eran balas compradas ese mismo año...
Aunque sean compradas ese mismo año, pueden venir defectuosas de fabrica o estar la pólvora húmeda o cualquier otra cosa.
Hace años en una batida en la que estaba un compañero con una paralela le tiro los 2 tiros a un jabalí, una bala se quedo en el cañón y la otra alojada en la jeta del gocho que mato el puesto contiguo. Al hablar del tema el puesto contiguo dijo que los tiros le habían sonado como mas apagados y secos.
Yo ahora con los años y la poca experiencia que acumulo, creo que a este compañero le fallaron los cartuchos o por no obturar bien el taco la salida de los gases o por una pólvora escasa o defectuosa y generar poca presión, si hubiese tenido sobrepresión creo que hubiera reventado algo por algún lado cosa que no paso.
Re: Balas para escopeta
11-05-2016 23:10
Cita
santi_1979
Cita
Todo terreno.
El tirar balas con escopeta es un poco más complejo que todo esto, hay que tener en cuenta más detalles, si vas a tirar de día o de noche, si vas a tirar a una distancia mayor de 35 metros y que anímal vas a intentar abatir,etc. En el caso del jabalí, te puedo contar mi experiencia y con la Royal MG hace unos años, eran demoledores los impactos en un jabalí, ya que reventaban dentro del animal y la metralla que producía dañaba diferentes zonas en sentido circular de su anatomía. En la actualidad, han tenido que modificar algo en el diseño de la punta, ya que en 6 jabalíes tuve los mismos resultados, la bala no explota y los traspasa, he recuperado una de las balas y no produjo el resultado que en este tipo de bala se espera, que es una bala explosiva por cámara de aire, salió intacta lo cual me lleva a pensar que o bien han cambiado la aleación del plomo, o bien le han dado más grosor, con lo cual ya no producen el efecto tan demoledor que antes tenían. Me he cambiado a la JG de 39 gramos y es un mazazo el impacto de esta bala, pero no te la aconsejo a distancias superiores a esos 35 metros, ya que tiene mucha caída.
Un factor clave a la hora de usar un tipo de bala es también, en el caso de los aguardos, tenerla muy bien estudiada en cuanto a la caída que va a tener a la distancia que vas a tirar en el cebadero y corregir esa variación con respecto al punto de mira. Otro factor muy importante es tirar con el choque más abierto que dispongas, ya que esto minimiza las desviaciones de la bala cuando roza en su salida del cañón, os recomiendo coger una tarde con tranquilidad y calcular todos estos parámetros y comprobaréis que tirando una caja de balas conseguis unas concentraciónes muy superiores. Con todo esto explicado, no tenemos que pedirle peras al olmo, tenemos que conocer los límites de todo el material del que disponemos y trabajar dentro de estos.

En serio influye??!.. y la explicación?

la única explicación que le veo es a que hagan más o menos fogonazo al dispararlas, porque si no, no le veo la logica
Re: Balas para escopeta
03-06-2016 21:22
yo me dedico normalmente a la caza del jabali. y tengo usado sauvestre normal y magnun, mg royal, y B&P Big Game Thrill Shoc (10unidades/10E mas o menos).
y de las que mas me fio es de las sauvestre y tengo que decir que con la sauvestre mate bichos a distancia cortas,(que es donde mas o menos disparas) claro lo malo es que la bala no se deforma nada y normalmente atravesa al bicho.
tengo disparado con la mg royal y con la B&p y un corzo parado a 20/30 metros y no darle y desde aquellas no me dan mucha confianza aunq la culpa casi seguro que fue mia. Por aca la B&P es bastante utilizada por que es barato y no realiza mal su funcion.
Re: Balas para escopeta
03-06-2016 23:10
Yo el año pasado que fue mi primer año en caza mayor(jabali, ciervo, corzo y gamo, todo en batida en bosque semicerrado en su mayoría) le pedí consejo a un armero muy conocido mío y me recomendó las Remington.
Dos bichos me salieron dos bichos que vulque, no recuerdo exactamente el precio pero no eran para nada caras y quede muy contento con ellas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2016 23:11 por isanvico.
avatar Re: Balas para escopeta
05-06-2016 21:07
Yo también he usado mucho la Remington cuando cazaba la mayor con la escopeta y me iba muy bien.
Re: Balas para escopeta
07-09-2017 12:33
Muy buenas amigos yo uso una plana con punto rojo y a 80m con balas sauvestre se quedan secos pero con punto rojo si no es muy difícil ,por que yegar la bala llega pero otra cosa es ke le des en el sitio adecuado para ke no se valla erido
avatar Re: Balas para escopeta
07-09-2017 13:40
Cita
Jose 34
Muy buenas amigos yo uso una plana con punto rojo y a 80m con balas sauvestre se quedan secos pero con punto rojo si no es muy difícil ,por que yegar la bala llega pero otra cosa es ke le des en el sitio adecuado para ke no se valla erido

Hola Jose, que punto rojo utilizas? O cual me recomendarias para una escopeta repetidora? De ser posible bueno-bonito-baratogrinning smiley
Balas de escopeta
Re: Balas para escopeta
03-10-2017 23:49
A ver si somos más serios las balas de escopeta sauvestre nunca han sido verdes
Re: Balas para escopeta
10-11-2023 18:34
Pues yo uso la JG Brenneke y va de luego y te aseguro que mata a 25-30 metros.No mata la flecha si no el indio quiero decir que ya puedes tener la mejor bala pero si no sabes tirar date por jodido
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: