Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Balas para escopeta
17-12-2013 20:25
Cita
toni de vilanova
A ver, lo primero, para los tiros que vas a pegar en batidas o monterias, la ruina no vendra de gastarte 10 euros mas en la municion, mejor una buena bala que una mediocre.
lo segundo, todos los chokes son mas cerrados que el cañon, eso es normal y asi debe ser. no hay problema por eso siempre que los cañones no este como el papel de fumar.
Espero haberte aclarado un poco el tama, si no es asi, aqui me tienes para lo que necesites.

vale, así que todos los choques son mas cerrados que el cañón y que con el de 1 estrella no hay peligro por tirar bala, gracias, se lo mencionaré
avatar Re: Balas para escopeta
17-12-2013 20:30
Cita
Argi10
A mi me gusta hacer pruebas con diferentes tipos de cartuchos o balas y mi experiencia es:
-La Sauvestre, por su rasante, hasta 25 metros va por encima del punto de impacto. Para tiros largos es la mejor.
-La Legia Brenneke es un poco dura pero precisa y se desenvuelve bien en todas en todas situaciones.
-La MG va cada vez a un punto de impacto diferente.
-La Saga es expansiva y he visto en un jabalí grande que su penetración deja mucho que desear.
-La Trust Rubin Sabot no tiene nada que enviar a la Sauvestre y es más barata.
-Para cerca las tipo slug de plomo hueco (tipo dedal) como las Remington que comentáis. Aunque Federal hace una igual (Truball) que dentro del hueco tiene una bolita de plástico que consigue más estabilidad y más precisión a más distancia que la otra.
Un saludo.

veo que lo dominas, de las que me has mencionado igual me quedo con las trust, las saga ni las he oido mencionar por nadie, las mg ni las conocía, la legia mi padre le quedan 4 y me dijo que eran buenas y las sauvestre demasiado cara, no quiero gastarme tanto dinero, los tiros seran siempre cortos, cuando vaya en uno de los dos cotos, alli voy con el rehalero y los tiros deberan ser cortos y en el otro coto terreno muy sucio y los tiros s los pies asi que una de esas huecas que son muy expansivas puede ser buena opcion, si alguien mas sabe algo escucho todo tipo, para cuando vaya a la armeria le preguntare aver que tiene de bueno aunque ya se que me va a decir las mas caras jajajaja
avatar Re: Balas para escopeta
17-12-2013 22:43
Para tiros medios-cortos las lejia estan bastante bien. 10 balas por 18-19 euros.
Encuanto a disparar con choques cerrados de 1*. Yo los pocos tiros que he pegado con bala a han sido con 1 y 3* y no me ha ocurrido nada, solo que en el cañon se quedan la marca de las estrias de la bala, con una limpieza buena despues de tirar balas no deberia ocurrir nada. Aunque si te gastas la pasta y te compras subcalibradas como las sauvestre mejor que mejor.
Nose es lo que opino si no que alguien me corrija si lo hago mal. Gracias.
avatar Re: Balas para escopeta
18-12-2013 02:52
yo no tiro una brenekke como legia por ejemplo en mi escopeta nunca más. El verano pasado tuve una experiencia bastante desagradable. Mejor una subcalibrada.
avatar Re: Balas para escopeta
18-12-2013 15:54
gracias por la informacion, ahora hay alguien que me pueda citar algun nombre de balas subcalibradas que no sean las sauvestre? gracias
avatar Re: Balas para escopeta
18-12-2013 23:23
soy todo ojos, antes de que lo cuente por mi mismo... confused smiley que te pasó?
avatar Re: Balas para escopeta
19-12-2013 00:50
Cita
cazador
soy todo ojos, antes de que lo cuente por mi mismo... confused smiley que te pasó?

Cazador si lees este enlace, en la página 2 por la mitad está escrito. Es para no picarlo otra vez.

un saludo y me cuentas.

[www.tuslances.com]
avatar Re: Balas para escopeta
19-12-2013 01:08
La bala star de trust a 7,5€ las 10 es buena, y si no la remington slug, para tirar cerca no necesitas mas, y ademas segun dicen la sauvestre de cerca peca de hacer sedales
avatar Re: Balas para escopeta
19-12-2013 01:30
Yo voto también por las Remington slug
avatar Re: Balas para escopeta
19-12-2013 09:27
Cita
Javier_C
Cita
cazador
soy todo ojos, antes de que lo cuente por mi mismo... confused smiley que te pasó?

Cazador si lees este enlace, en la página 2 por la mitad está escrito. Es para no picarlo otra vez.

un saludo y me cuentas.

[www.tuslances.com]

Eso mismo le pasó a un compañero y gran amigo mio con una Sauvester.... con la diferencia que le pasó haciendo pruebas, y al dispararla hizo un "ruido" extraño y no vieron impacto alguno... y con la típica broma que " a ver si no ha salido del cañon"... pues sí señor, allí estaba la bala, en mitad del cañón... imaginaos que eso le pasa en plena batida y tira un segundo disparo....


Con el tema de consejos de balas... para tiros cortos, me quedaría con las remington verdes, aunque para tirar algo lejos tienen mucha caida.
avatar Re: Balas para escopeta
19-12-2013 17:32
los tiros que pegare yo y este compañero seran cortos, a 40 metros como mucho
la remington es subcalibrada o existe peligro de ruptura del cañon con polichoque de 1 estrella?
en resumen, que con las sauvestre que son subcalibradas no hay peligro de nada de eso con polichoque de 1 estrella no?
avatar Re: Balas para escopeta
19-12-2013 20:09
Cita
Javier_C
Cita
cazador
soy todo ojos, antes de que lo cuente por mi mismo... confused smiley que te pasó?

Cazador si lees este enlace, en la página 2 por la mitad está escrito. Es para no picarlo otra vez.

un saludo y me cuentas.

[www.tuslances.com]

Cita
Javier_C
Yo lo único que os puedo decir es que una vez que sucedió esto, cogí un cartucho de bala IGUAL (Browning Brenekke), lo desmonté, saqué la bala, intenté meterlo por la punta del cañón ya reventado pero intacto por la punta y aquello no entraba ni por asomo. Por lo menos le sobraban 4 o cinco décimas de diámetro. Yo no sé si es normal eso o no, no soy ningún experto en la materia pero lo que sí es seguro es que la bala, cuando viaja por el cañón, va apretada de cojones por las paredes.


mejor esas balas que van enfundadas en una vaina de plástico.

de todas formas, si pasa la bala por el cañón, ¿no dejaría salir la presión de la pólvora? ya que al ser plomo y con el calor el cañon dilata y el plomo ablanda,
esto es para crear un poco de chispa,

ahora los entendidos en munición que nos lo expliquen.
avatar Re: Balas para escopeta
21-12-2013 12:30
he leído algunas cosas sobre peligros de tirar balas con polichoque de 1 estrella, uff suerte que la mía tiene hasta 4 estrellas, ahora me pregunto, ¿hay algun peligro de tirar brenneke con 4 estrellas? o es mejor tirar subcalibradas y asi no hay ningun riesgo?
mi amigo que tiene una paralela de choque fijo 1 estrella, que es lo mejor que puede hacer, subcalibrada me imagino no? o aun con una subcalibrada todavía tiene peligro de atasco?
Re: Balas para escopeta
22-12-2013 21:43
Con cuatro estrellas no debes tener ningún problema con las Brenneke. Dicen que las subcalibradas se pueden tirar con todos los chokes pero yo no tiraría bala con menos de tres estrellas.
Un saludo.
avatar Re: Balas para escopeta
23-12-2013 18:43
Cita
santi_1979
Cita
Javier_C
Cita
cazador
soy todo ojos, antes de que lo cuente por mi mismo... confused smiley que te pasó?

Cazador si lees este enlace, en la página 2 por la mitad está escrito. Es para no picarlo otra vez.

un saludo y me cuentas.

[www.tuslances.com]

Eso mismo le pasó a un compañero y gran amigo mio con una Sauvester.... con la diferencia que le pasó haciendo pruebas, y al dispararla hizo un "ruido" extraño y no vieron impacto alguno... y con la típica broma que " a ver si no ha salido del cañon"... pues sí señor, allí estaba la bala, en mitad del cañón... imaginaos que eso le pasa en plena batida y tira un segundo disparo....


Con el tema de consejos de balas... para tiros cortos, me quedaría con las remington verdes, aunque para tirar algo lejos tienen mucha caida.


Mirad las fotos que hice en una montería hace un par de años. Le pasó a uno de los cazadores que monteó aquél día:


Lo que se ve en mitad del cañón es una bala de escopeta que no llegó a salir en el primer tiro







Y así es cómo quedó la escopeta al pegar el segundo tiro.

Os dejo el enlace del post que puse en el foro sobre este tema: - Cañón de escopeta reventado
avatar Re: Balas para escopeta
23-12-2013 19:04
joder macho.... como para no mirarselo un poco mejor......
joder macho que entre todos me habeis cagado! jajaajjajajajajathe finger smiley
sin querer tendre que gastarme 20 euros con las sauvestre para echar fuera los problemas
avatar Re: Balas para escopeta
23-12-2013 19:41
Cita
cazadordel98
joder macho.... como para no mirarselo un poco mejor......
joder macho que entre todos me habeis cagado! jajaajjajajajajathe finger smiley
sin querer tendre que gastarme 20 euros con las sauvestre para echar fuera los problemas

Eran sauvestre las de las foto que te he dejado arriba.
avatar Re: Balas para escopeta
23-12-2013 20:03
Cita
montero
Cita
cazadordel98
joder macho.... como para no mirarselo un poco mejor......
joder macho que entre todos me habeis cagado! jajaajjajajajajathe finger smiley
sin querer tendre que gastarme 20 euros con las sauvestre para echar fuera los problemas

Eran sauvestre las de las foto que te he dejado arriba.



ahora le has terminado de acojonar
avatar Re: Balas para escopeta
23-12-2013 20:43
Con esto se demuestra que es una lotería que se te pueda reventar el cañón o no por cualquier defecto, ya sea por la pólvora, taco, bala, etc.

Lo mejor es no darle tantas vueltas y usar unas balas Breneke de toda la vida sin miedo, de siempre se ha tirado balas con escopetas con chokes fijos de 3 y 1 * y no ha pasado nada o casi nada, como hacían antes nuestros padres o abuelos y antes no se miraban presiones ni ningún tipo de cosas así, le digo yo a mi padre si tenía esto en cuenta cuando usaba su Sarasqueta en las esperas y me pone cara de decir: "¿Pero qué tontería es esa?" y esa escopeta ha tirado bastantes balas y no ha pasado nada.

Teniendo en cuenta las condiciones de la foto puesta por montero, donde dice que fue al 2º disparo, creo que lo más seguro en estos casos y donde disminuyes un 50% las probabilidades de algún percance de este tipo, es tirar bala con superpuesta o paralela, por lo menos tienes asegurado que disparas una bala por cañón y una vez la abres para volver a alimentar puedes observar si alguno de los cañones se ha quedado atorado y evitar tirar una segunda bala.

Salud/2.
avatar Re: Balas para escopeta
24-12-2013 11:54
Cita
MK II
Cita
montero
Cita
cazadordel98
joder macho.... como para no mirarselo un poco mejor......
joder macho que entre todos me habeis cagado! jajaajjajajajajathe finger smiley
sin querer tendre que gastarme 20 euros con las sauvestre para echar fuera los problemas

Eran sauvestre las de las foto que te he dejado arriba.



ahora le has terminado de acojonar

ajajjajajaja pues si ahora me ha terminado de acojonar, enfin que le vamos a hacer como no ocurre muy a menudo tiraré lo que haya y ale, el año que viene o el otro igual me busco rifle de segunda mano
avatar Re: Balas para escopeta
28-12-2013 03:59
el dia que pruebes un rifle dile adios a la escopeta the finger smiley
Re: Balas para escopeta
28-12-2013 13:26
Cita
cazadordel98

vale, así que todos los choques son mas cerrados que el cañón y que con el de 1 estrella no hay peligro por tirar bala, gracias, se lo mencionaré

Al contrario, el choke de una estrella es el que más riesgos comporta al tirar bala por ser el más cerrado, por lo que, en caso de poder cambiar el choke al cañón, conviene poner el más abierto posible, es decir, el que más estrellas tengas a mano.
avatar Re: Balas para escopeta
30-12-2013 11:42
Cita
Duke
Cita
cazadordel98

vale, así que todos los choques son mas cerrados que el cañón y que con el de 1 estrella no hay peligro por tirar bala, gracias, se lo mencionaré

Al contrario, el choke de una estrella es el que más riesgos comporta al tirar bala por ser el más cerrado, por lo que, en caso de poder cambiar el choke al cañón, conviene poner el más abierto posible, es decir, el que más estrellas tengas a mano.

lo que había puesto era referente a comentarios anteriores, ya se que el de 1 estrella es el mas cerrado...
avatar Re: Balas para escopeta
31-12-2013 09:19
Cita
montero
Cita
cazadordel98
joder macho.... como para no mirarselo un poco mejor......
joder macho que entre todos me habeis cagado! jajaajjajajajajathe finger smiley
sin querer tendre que gastarme 20 euros con las sauvestre para echar fuera los problemas

Eran sauvestre las de las foto que te he dejado arriba.

El caso que yo comenté era también con una Sauvester...
avatar Re: Balas para escopeta
31-12-2013 11:33
yo a esto puedo decir, que por ejemplo yo tengo balas que no me acuerdo cuando las compre, ¿puede ser que la pólvora con el tiempo aya perdido sus cualidades y no de la suficiente presión como para que salga la bala y se quede en el medio atorada.?
ya que los daños son realizados cuando se hace el 2º disparo, no con el 1º, y lógico si cuando va el 2º proyectil y se encuentra la salida tapada .......
avatar Re: Balas para escopeta
31-12-2013 13:09
Cita
MK II
yo a esto puedo decir, que por ejemplo yo tengo balas que no me acuerdo cuando las compre, ¿puede ser que la pólvora con el tiempo aya perdido sus cualidades y no de la suficiente presión como para que salga la bala y se quede en el medio atorada.?
ya que los daños son realizados cuando se hace el 2º disparo, no con el 1º, y lógico si cuando va el 2º proyectil y se encuentra la salida tapada .......

Pues quizás sea una posible causa... aunque lo que yo comento de la Sauvester, eran balas compradas ese mismo año...
avatar Re: Balas para escopeta
31-12-2013 15:06
lo mas importante es la fecha de fabricación. o que el taco de la bala no ajusta bien en el cañón y deja fugas de gases, en estos casos son inexplicables el porque pasan, pero pasan
El tirar balas con escopeta es un poco más complejo que todo esto, hay que tener en cuenta más detalles, si vas a tirar de día o de noche, si vas a tirar a una distancia mayor de 35 metros y que anímal vas a intentar abatir,etc. En el caso del jabalí, te puedo contar mi experiencia y con la Royal MG hace unos años, eran demoledores los impactos en un jabalí, ya que reventaban dentro del animal y la metralla que producía dañaba diferentes zonas en sentido circular de su anatomía. En la actualidad, han tenido que modificar algo en el diseño de la punta, ya que en 6 jabalíes tuve los mismos resultados, la bala no explota y los traspasa, he recuperado una de las balas y no produjo el resultado que en este tipo de bala se espera, que es una bala explosiva por cámara de aire, salió intacta lo cual me lleva a pensar que o bien han cambiado la aleación del plomo, o bien le han dado más grosor, con lo cual ya no producen el efecto tan demoledor que antes tenían. Me he cambiado a la JG de 39 gramos y es un mazazo el impacto de esta bala, pero no te la aconsejo a distancias superiores a esos 35 metros, ya que tiene mucha caída.
Un factor clave a la hora de usar un tipo de bala es también, en el caso de los aguardos, tenerla muy bien estudiada en cuanto a la caída que va a tener a la distancia que vas a tirar en el cebadero y corregir esa variación con respecto al punto de mira. Otro factor muy importante es tirar con el choque más abierto que dispongas, ya que esto minimiza las desviaciones de la bala cuando roza en su salida del cañón, os recomiendo coger una tarde con tranquilidad y calcular todos estos parámetros y comprobaréis que tirando una caja de balas conseguis unas concentraciónes muy superiores. Con todo esto explicado, no tenemos que pedirle peras al olmo, tenemos que conocer los límites de todo el material del que disponemos y trabajar dentro de estos. Espero que os sirvan de ayuda mis experiencias.
Re: Balas para escopeta
11-05-2016 15:22
Esos son los factores realmente a tener en cuenta, las balas se comportan totalmente de diferente manera si se disparan de día o si se disparan de noche.
Y la pieza a abatir también, siempre será más difícil darle a un lirón que a un jabalí de 100 kilos.
avatar Re: Balas para escopeta
11-05-2016 17:02
Cita
Todo terreno.
El tirar balas con escopeta es un poco más complejo que todo esto, hay que tener en cuenta más detalles, si vas a tirar de día o de noche, si vas a tirar a una distancia mayor de 35 metros y que anímal vas a intentar abatir,etc. En el caso del jabalí, te puedo contar mi experiencia y con la Royal MG hace unos años, eran demoledores los impactos en un jabalí, ya que reventaban dentro del animal y la metralla que producía dañaba diferentes zonas en sentido circular de su anatomía. En la actualidad, han tenido que modificar algo en el diseño de la punta, ya que en 6 jabalíes tuve los mismos resultados, la bala no explota y los traspasa, he recuperado una de las balas y no produjo el resultado que en este tipo de bala se espera, que es una bala explosiva por cámara de aire, salió intacta lo cual me lleva a pensar que o bien han cambiado la aleación del plomo, o bien le han dado más grosor, con lo cual ya no producen el efecto tan demoledor que antes tenían. Me he cambiado a la JG de 39 gramos y es un mazazo el impacto de esta bala, pero no te la aconsejo a distancias superiores a esos 35 metros, ya que tiene mucha caída.
Un factor clave a la hora de usar un tipo de bala es también, en el caso de los aguardos, tenerla muy bien estudiada en cuanto a la caída que va a tener a la distancia que vas a tirar en el cebadero y corregir esa variación con respecto al punto de mira. Otro factor muy importante es tirar con el choque más abierto que dispongas, ya que esto minimiza las desviaciones de la bala cuando roza en su salida del cañón, os recomiendo coger una tarde con tranquilidad y calcular todos estos parámetros y comprobaréis que tirando una caja de balas conseguis unas concentraciónes muy superiores. Con todo esto explicado, no tenemos que pedirle peras al olmo, tenemos que conocer los límites de todo el material del que disponemos y trabajar dentro de estos.

En serio influye??!.. y la explicación?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: