Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartuchos para zorzal
14-10-2013 17:36
Buenas tardes:

El otro dia me fije, que no me quedan practicamente cartuchos para el zorzal. Suelo utilizar 32 gramos porque voy al salto, asi que....¿que cartucho de 32 gramos recomendais? hot smiley
Re: cartuchos para zorzal
14-10-2013 19:42
Cita
perdigot
Buenas tardes:

El otro dia me fije, que no me quedan practicamente cartuchos para el zorzal. Suelo utilizar 32 gramos porque voy al salto, asi que....¿que cartucho de 32 gramos recomendais? hot smiley
yo q tiro bastantes cartuchos a los pajaros te recomiendo los saga export en 32 g o los armusa am2 en 30g en plomo del 8 o 9 con estas marcas te ira fenomenal..
Re: cartuchos para zorzal
14-10-2013 19:48
Tambien lo mejor es q no cambies te lo digo por experiencis ya se me an ido 2 liebres de los pies con los cartuchos legia chasse no les acabo de cojer el adelanto,creo q son bastante rapidos y cerrados(a ver si alguien q los halla probado m puede decir) y e tenido q bolber a los am2 en 30 gr q son mas abiertos
Re: cartuchos para zorzal
14-10-2013 21:05
Re: cartuchos para zorzal
14-10-2013 21:07
ese pulgar era para toni por su explicación de los muchos tiros que pega
avatar
uge
Re: cartuchos para zorzal
15-10-2013 01:34
Creo que este año voy a probar para el zorzal el Fiocchi.....pq el Eley no lo tienen en plomo del 8 ni del 9.....
Re: cartuchos para zorzal
15-10-2013 08:58
Buenos dias:

Muchas gracias a todos por responder.

Miguel-18, justamente los dos cartuchos que nombras son los que utilizo en la actualidad. La unica diferencia es que en los de Armusa tambien los tiro en 32 gramos. No es que estos cartuchos me vayan bien o mal, ya que por los tiros que pego en la temporado no son muchos, pero estaba interesado en cambiar.
Creo que van a cerrar la Armeria en que compro habitualmente, y me tendre que ir a otra. El tema es que en la nueva mueven principalmente los cartuchos GB.

Yo utilizo el GB Super Rapid de 34 gramos y me va fenomenal, por eso queria saber si alguien utiliza algun cartucho GB para cazar el zorzal al salto o en puesto.

Un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
15-10-2013 17:09
yo soy trustero, uso los cartuchos trust para todo, zorzal, conejo, perdiz, liebre, jabalí, estornino, todooooooo... para el zorzal y estornino los caza basic 1 de 32 del 9 ( que son de color azul ) para eso tambien tengo algun paquete de 32 del 8 ( para el comienzo que van mas altos ), 30 del 9 ( para final que por mi zona es cuando comienzan a establecerse ) y el otro día me compré unos solognac del plato ( 28g del 7,5 ) nose probaremos todavía no los he probado. para el conejo, liebre y perdiz también uso trust caza basic 3, los tengo en 34 del 6, 34 del 7, 36 del 6, 36 del 7 nose según como lo vea al comenzar el día le meto ese cartucho o ese... también tengo medio paquete de cartuchos orbea de hace 30 años atrás que no los petaré y hace un par de años también me compré algun paquete de saga/JG pero a parte de que el precio es mayor repeto de los trust no me gustan tanto
enfin que yo trust para todo.... y BIENGG
Re: cartuchos para zorzal
15-10-2013 17:56
Me he puesto en contacto con otra Armeria de otra localidad, y me dicen que diponen de las marcas RC, JG, Remington, FAM, RIO, etc.

Asi que simplemente voy a suspesar cual de las dos Armerias eligo finalmente. En una trabajan principalmente con GB y la otra con esos cartuchos que he descrito arriba.

Un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
15-10-2013 20:32
Cita
juandd
yo soy trustero, uso los cartuchos trust para todo, zorzal, conejo, perdiz, liebre, jabalí, estornino, todooooooo... para el zorzal y estornino los caza basic 1 de 32 del 9 ( que son de color azul ) para eso tambien tengo algun paquete de 32 del 8 ( para el comienzo que van mas altos ), 30 del 9 ( para final que por mi zona es cuando comienzan a establecerse ) y el otro día me compré unos solognac del plato ( 28g del 7,5 ) nose probaremos todavía no los he probado. para el conejo, liebre y perdiz también uso trust caza basic 3, los tengo en 34 del 6, 34 del 7, 36 del 6, 36 del 7 nose según como lo vea al comenzar el día le meto ese cartucho o ese... también tengo medio paquete de cartuchos orbea de hace 30 años atrás que no los petaré y hace un par de años también me compré algun paquete de saga/JG pero a parte de que el precio es mayor repeto de los trust no me gustan tanto
enfin que yo trust para todo.... y BIENGG

Pues te recomiendo bajar a 32g del 7 para el primer tiro del Trust Basic T3 y de segundo o tercero el 34g del 6. Te aseguro que no hace falta más para conejo, liebre, palomas....

El que no he probado nunca es el de 30gr y quiero probarlo de primer tiro en 10ª a ver si va tan bien como dicen algunos foreros para el zorzal.

Salud/2.
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 11:40
sisi pretel normalmente uso 34g pero no va mal tener un poco más de todo... a las perdices les meto 36 en el tercer cartucho y vamos como al paso de los años siguen igual pues siempre me gusta disponer de varios tipos de gramajes y categorías
saludos
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 12:22
Cita
juandd
sisi pretel normalmente uso 34g pero no va mal tener un poco más de todo... a las perdices les meto 36 en el tercer cartucho y vamos como al paso de los años siguen igual pues siempre me gusta disponer de varios tipos de gramajes y categorías
saludos

36 en el tercer disparo?? sabes que un 36 gramos aleja menos que un 32??
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 12:34
depende, si le metes un trust super halcon aleja tanto o más que un caza basic 1
y le meto un 36 porque lleva mas plomos y tengo mas posibilidad de tocar que con un 34 pero si he tirado a una perdiz 2 tiros y me toca tirarle el tercer tiro.... me lo pienso dos veces porque los super halcón son caritos y si no he de tocarle no vale la pena tirar
Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 13:28
Cita
yomismito
Cita
juandd
sisi pretel normalmente uso 34g pero no va mal tener un poco más de todo... a las perdices les meto 36 en el tercer cartucho y vamos como al paso de los años siguen igual pues siempre me gusta disponer de varios tipos de gramajes y categorías
saludos

36 en el tercer disparo?? sabes que un 36 gramos aleja menos que un 32??

No te pienses que los de 36 gramos no alejan. Cuando yo utilizaba los JG T4 36 Gramos, tambien hice algun tiro que pa' que. De esos que te quedas sorprendido completamente
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 13:36
Cita
perdigot
Cita
yomismito
Cita
juandd
sisi pretel normalmente uso 34g pero no va mal tener un poco más de todo... a las perdices les meto 36 en el tercer cartucho y vamos como al paso de los años siguen igual pues siempre me gusta disponer de varios tipos de gramajes y categorías
saludos

36 en el tercer disparo?? sabes que un 36 gramos aleja menos que un 32??

No te pienses que los de 36 gramos no alejan. Cuando yo utilizaba los JG T4 36 Gramos, tambien hice algun tiro que pa' que. De esos que te quedas sorprendido completamente

Alejar alejan, pero menos que un 32. No lo digo yo, lo dice la física.
Con 32 gramos, más velocidad y por lo tanto mayor energía cinética, por lo que llega más lejos que un 36.
Un 36 a distancias de 30 metros puede que cubra mejor porque hay más perdigones, pero a más distancia abre más que un 32 y alarga menos.
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 15:59
estoy de acuerdo contigo porque es así. pero hay cartuchos mejores y peores. yo para el zorzal uso trust caza 1 32g del 9 y para la perdiz tengo algun cartucho suelto de Super Halcón que es uno de los mejores de trust. a pesar de que el trust caza basic 1 tiene menos gramos y por lo tanto debería ser más rápido el Super Halcón con 36g que debería ser menos rápido, según la pagina trust es más rápido el Super Halcón. Aunque el recio también pica más el super halcón que el caza basic 1

[www.cartuchostrust.com]
[www.cartuchostrust.com]
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 16:53
Cita
juandd
estoy de acuerdo contigo porque es así. pero hay cartuchos mejores y peores. yo para el zorzal uso trust caza 1 32g del 9 y para la perdiz tengo algun cartucho suelto de Super Halcón que es uno de los mejores de trust. a pesar de que el trust caza basic 1 tiene menos gramos y por lo tanto debería ser más rápido el Super Halcón con 36g que debería ser menos rápido, según la pagina trust es más rápido el Super Halcón. Aunque el recio también pica más el super halcón que el caza basic 1

[www.cartuchostrust.com]
[www.cartuchostrust.com]

El día que pruebes algún buen cartucho de 32 para la perdiz te darás cuenta que no necesitas más para abatirlas.
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 17:01
ssi ya lo seee, pero además del dinero que los trust 3 me cuestan 7,5 euros en 34 del 6 donede voy normalmente salen más lejos que cerca y la verdad es que cuando las mato no tienen muchos daños
si esque si fuese al reclamo si pudiera le tiraría con 24
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 19:45
Cita
juandd
ssi ya lo seee, pero además del dinero que los trust 3 me cuestan 7,5 euros en 34 del 6 donede voy normalmente salen más lejos que cerca y la verdad es que cuando las mato no tienen muchos daños
si esque si fuese al reclamo si pudiera le tiraría con 24

¿Puedes decir el nombre de esa armería? Es para no pisarla nunca.

¿De verdad te cobran a 7,50€ la caja de trust basic 3 de 34gr? Si en el Decathlon está a 6,40€ la caja.

Por 7,50 la caja me voy al Rio 50 o Saga Export que son mejores cartuchos.

Salud/2.
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 20:43
en el decathlon 6,40?? juerrrrr cuando vaya en Barcelona me lo pensaré mejor y bajaré cargaito de cartuchosgrinning smiley
y los super halcón que me encantan me cuesta 10,50 angry smiley como piiiiiican
avatar Re: cartuchos para zorzal
16-10-2013 21:27
Cita
yomismito
Cita
juandd
estoy de acuerdo contigo porque es así. pero hay cartuchos mejores y peores. yo para el zorzal uso trust caza 1 32g del 9 y para la perdiz tengo algun cartucho suelto de Super Halcón que es uno de los mejores de trust. a pesar de que el trust caza basic 1 tiene menos gramos y por lo tanto debería ser más rápido el Super Halcón con 36g que debería ser menos rápido, según la pagina trust es más rápido el Super Halcón. Aunque el recio también pica más el super halcón que el caza basic 1

[www.cartuchostrust.com]
[www.cartuchostrust.com]

El día que pruebes algún buen cartucho de 32 para la perdiz te darás cuenta que no necesitas más para abatirlas.


....thumbs upthumbs upthumbs up...ni mas ni menos!!!
Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 08:34
Cita
yomismito
Cita
juandd
estoy de acuerdo contigo porque es así. pero hay cartuchos mejores y peores. yo para el zorzal uso trust caza 1 32g del 9 y para la perdiz tengo algun cartucho suelto de Super Halcón que es uno de los mejores de trust. a pesar de que el trust caza basic 1 tiene menos gramos y por lo tanto debería ser más rápido el Super Halcón con 36g que debería ser menos rápido, según la pagina trust es más rápido el Super Halcón. Aunque el recio también pica más el super halcón que el caza basic 1

[www.cartuchostrust.com]
[www.cartuchostrust.com]

El día que pruebes algún buen cartucho de 32 para la perdiz te darás cuenta que no necesitas más para abatirlas.

Buenos dias,

Y que buen cartucho de 32 gramos para la perdiz recomendarias?

Yo actualmente tiro con el Super Rapid de GB de 34 gramos. Tambien he tirado, como he dicho anteriormente, el JG T4. Por esta zona del norte de la provincia de Alicante, hay muchos cerros y barrancos muy abruptos. El problema es que el terreno es muy dificil, y como siempre ellas estan en las zonas mas dificiles. No quiero decir que esto no sea como en todos sitios, pero tu crees que con un cartucho de 32 gramos bastaria?. Creo que una cosa es el llano y demas parajes, pero aqui que es montaña pura, pienso que pueden ser un poco flojos (aunque se que puedo estar completamente equivocado)

Un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 08:53
El Royal o 41 Oro 32 gr del siete a mi me van muy bien para la perdiz brava.

Son muy rápidos y matan bien.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 09:37
Cita
josepc
El Royal o 41 Oro 32 gr del siete a mi me van muy bien para la perdiz brava.

Son muy rápidos y matan bien.

Saludos,

thumbs up

Anoche me encontre con una caja y media de un cartucho JG de 34 gramos del 7, que no recordaba ni que las tenia. Estas cajas tendran 7-8 temporadas.
Tratare de subir fotos esta noche para ver si alguien me puede decir si son los famosos JG de 34 gramos de los que la mayoria hablan bien antes de que cambiaran.

En cuanto a los cartuchos de 32gr para la perdiz, igual son manias mias pero....Eso si, solo es cuestion de probar alguna caja
Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 11:41
Cita
perdigot
Cita
josepc
El Royal o 41 Oro 32 gr del siete a mi me van muy bien para la perdiz brava.

Son muy rápidos y matan bien.

Saludos,

thumbs up

Anoche me encontre con una caja y media de un cartucho JG de 34 gramos del 7, que no recordaba ni que las tenia. Estas cajas tendran 7-8 temporadas.
Tratare de subir fotos esta noche para ver si alguien me puede decir si son los famosos JG de 34 gramos de los que la mayoria hablan bien antes de que cambiaran.

En cuanto a los cartuchos de 32gr para la perdiz, igual son manias mias pero....Eso si, solo es cuestion de probar alguna caja

Van a ser eso ,manías tuyas,como lo es casi todo en el mundo de la caza.Pero en la práctica una carga de 32 gramos es perfecta para las perdices.¿qué diferencia hay entre tirar a una perdiz en monte a tirarla en llano? (me refiero exclusivamente al tiro),los metros tienen la misma medida en todas partes ¿no?,o es que estamos hablando de que las tiras a través de las matas?.
De todas formas usas un muy buen cartucho,por lo que viendo las reservas que tienes en lo de cazar con 32 quizás lo mejor sea que no cambies.
Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 12:53
Cita
Kampo
Cita
perdigot
Cita
josepc
El Royal o 41 Oro 32 gr del siete a mi me van muy bien para la perdiz brava.

Son muy rápidos y matan bien.

Saludos,

thumbs up

Anoche me encontre con una caja y media de un cartucho JG de 34 gramos del 7, que no recordaba ni que las tenia. Estas cajas tendran 7-8 temporadas.
Tratare de subir fotos esta noche para ver si alguien me puede decir si son los famosos JG de 34 gramos de los que la mayoria hablan bien antes de que cambiaran.

En cuanto a los cartuchos de 32gr para la perdiz, igual son manias mias pero....Eso si, solo es cuestion de probar alguna caja

Van a ser eso ,manías tuyas,como lo es casi todo en el mundo de la caza.Pero en la práctica una carga de 32 gramos es perfecta para las perdices.¿qué diferencia hay entre tirar a una perdiz en monte a tirarla en llano? (me refiero exclusivamente al tiro),los metros tienen la misma medida en todas partes ¿no?,o es que estamos hablando de que las tiras a través de las matas?.
De todas formas usas un muy buen cartucho,por lo que viendo las reservas que tienes en lo de cazar con 32 quizás lo mejor sea que no cambies.

buenos dias kampo,

Ya se que son manias mias, muchas veces los tiros que te pueden pasar en esta zona son identicos al llano, sin ninguna diferencia. Pero si que hay ciertas ocasiones, en que el cazadero esta cada año mas sucio, y muchas veces tiras entre la maleza ya que el vuelo de ellas suele ser raso. Pero de estas ocasiones se cuentan muy pocas.

Supongo que aqui influye mas el nivel psicologico de pensar que tiras con un cartucho "flojo" que otra cosa. Es como cuando baje de los 36 gramos a los 34. Aunque aqui la diferencia para mi a nivel psicologico no fue tanta. Ademas, nos calentamos la cabeza en muchas ocasiones, y por lo pocos tiros que pega uno en su coto social, no vale la pena pensar en muchas marcas, ya que en muchas temporadas con una caja para ir a la perdiz, tendrias suficiente. A lo maximo, podrias utilizar 2

Un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 12:53
Como te dice Kampo, si tienes cartuchos de 34, no vas a comprar de 32. Primero gasta esos y el día que tengas que comprar pues prueba con alguna caja de 32 gr.
No soy muy de recomendar marcas, pero si quieres un buen cartucho prueba el Legia Chasse.
Yo tiro ahora Armusa Am2 en 32 del 7, lo compré por el buen precio que me dieron, creo que a 6,10 euros la caja y con las palomas ha hecho maravillas, cerca, lejos y a media distancia.
De todos modos te recomiendo que no te obsesiones tanto con los cartuchos, todos matan, los de 32 y los de 34.
Recuerdo hace unos 7-8 años. Al terminar una jornada a las perdices en la cuál íbamos 5-6 escopetas. El más cazurro del pueblo, era el que llevaba mejor percha, quiero recordar 6-7 perdices. Sabes cuál fue mi sorpresa?? al ver que llevaba cartuchos de 24g del 7,5 que le habían sobrado de tirar al plato en las fiestas del pueblo.
Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 13:03
Cita
yomismito
Como te dice Kampo, si tienes cartuchos de 34, no vas a comprar de 32. Primero gasta esos y el día que tengas que comprar pues prueba con alguna caja de 32 gr.
No soy muy de recomendar marcas, pero si quieres un buen cartucho prueba el Legia Chasse.
Yo tiro ahora Armusa Am2 en 32 del 7, lo compré por el buen precio que me dieron, creo que a 6,10 euros la caja y con las palomas ha hecho maravillas, cerca, lejos y a media distancia.
De todos modos te recomiendo que no te obsesiones tanto con los cartuchos, todos matan, los de 32 y los de 34.
Recuerdo hace unos 7-8 años. Al terminar una jornada a las perdices en la cuál íbamos 5-6 escopetas. El más cazurro del pueblo, era el que llevaba mejor percha, quiero recordar 6-7 perdices. Sabes cuál fue mi sorpresa?? al ver que llevaba cartuchos de 24g del 7,5 que le habían sobrado de tirar al plato en las fiestas del pueblo.

buenas yomismito,

No es obsesion, es simplemente saber las opiniones y gustos de los demas. Ya se que todos matan. Es mas, utilizando los de 34 gramos, me da una seguridad psicologica, y creo que hasta que me fallen, los seguire utilizando.
Y luego como tu bien dices, cuando se terminen ya probare alguno mas o incluso alguno de 32 gramos.

Un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 16:21
pues yo no bajaré de 34g, siempre he cazado con ese gramaje y nunca he tenido que tirar ninguna perdiz porque esté muy dañada es mas alguna vez sólo la he herido y tuve que ir a rematarla
el domingo visito por primera vez en esta temporada el coto de aragón, me llevare Solognac 32g del 7,5, Trust caza basic 3 34g del 6, y trust Super Halcón 36g del 6 los solognac no los he probado todavía ya veremos que tal
saludos
avatar Re: cartuchos para zorzal
17-10-2013 20:54
juandd, ¿por curiosidad cuanto te cuestan los Super Halcón?

Lo digo porque parece ser que tienes confianza en ellos y justamente esta tarde acabo de comprar una caja en el Decathlon de 7ª para probarlos a últimos de temporada con las torcaces y las liebres largas y alguna tirada de pato que tengo pendiente, ahora me da más confianza porque llevo otra escopeta que aguanta bien la presión de estos cartuchos.

Más que nada porque aquí los han bajado a 8,90€ la caja y por eso me he decidido, si están a 11,95€ como hace poco no los compro ni de coña.

Me parece muy buen precio para el cartucho que dicen que es.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: