Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 17:17
no si es que yo tenía pensado el saga de 34g
avatar Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 19:06
avatar Re: cartuchos para zorzal
28-10-2013 11:58
vale, alguien sabe si van bien?
Re: cartuchos para zorzal
28-10-2013 12:03
Yo he tirado los Trust de 30 gr. plomo 10ª y van de coña sin destrozar la pieza



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2013 12:05 por enric.
Re: cartuchos para zorzal
28-10-2013 16:39
Los de 30gr del 8, 9 y 10 van perfectos y tienen poco retroceso.
avatar Re: cartuchos para zorzal
17-11-2013 16:33
mañana voy en la armería a hacer la visita de rigor y compraré un cajon de 30g de la novena de trust
Re: cartuchos para zorzal
18-11-2013 01:15
Cita
juandd
mañana voy en la armería a hacer la visita de rigor y compraré un cajon de 30g de la novena de trust

Ese lo tire yo el año pasado el mismo 30 gr en novena, va de lujo para el zorzal al paso fuera repetido si no lo fueran subido ya que yo lo compraba en el decahtlon a 51€ el año pasado y en un año le a metido una subida de 3 €, pues para ellos. Ahora va en vaina rojas ami me gustaron bastante.
avatar Re: cartuchos para zorzal
18-11-2013 08:55
supongo que me gustarán, no sabía que van en vaina roja pero eso me da igual, es mas a la ora de recoger los cartuchos igual los ves mas que los otrosthe finger smiley
estaré suministrado de cartucho para el zorzal para toda la temporada jajajajaja, el precio no lo sé todavía pero algo mas baratos que el de 32 seguro, supongo que me saldran entre 55 y 60, estos de 32 me salían a 62, me estoy quedando sin para el zorzal, sino esperaría a que fuera en tarragona para ir al decathlon que venden o sino en barcelona que allí van a 5,60 la caja, pero vamos por 2 o 3 euros mas que me costaran aqui en la armeria no pasa nada por 250 cartuchos, los que sí que me reservare para comprar en el decathlon son los del conejo y perdiz.... pero he de saber haber cuales me compro, si el trust T3 o el dispersante de trust, no se noseconfused smiley
el precio de los T3 estan por 6,40 y los dispersantes por 7,45. teniendo en cuenta que hasta ahora me cobraban 7,50 por los T3 igual me quedo con los dispersantes, pero lo que me preocupa algo es el perro, si me salta un conejo y el perro esta a 1 metro y le tiro con dispersante igual le doy al perro y ademas no es mio, nosé como con el que voy abato un numero razonable de piezas igual me quedo con T3 en 34.
y luego de cartuchos de 36 tambien tendría de comprarme pues para tercer tiro siempre le meto 36g no lo peto muchas veces pero mas de una vez me ha sido satisfactorio
el super halcon está claro que no, y ya que me ahorro algo de dinero comprando en decathlon pues quisiera alguna de gama alta siempre que no se dispare el precio, había pensago el trust Super Star, de color verde y taco de fieltro, es una maravilla para muchos, dicen que el precio es alto pero vale la pena
avatar Re: cartuchos para zorzal
18-11-2013 19:13
Lo que debes hacer si el perro está a un metro es no tirar, ni con dispersante ni con ninguno. Yo no me la juego con los perros.

Salud/2.
avatar Re: cartuchos para zorzal
18-11-2013 19:21
winking smiley si está a un metro no tiro pero si esta a unos dos metros entonces sí tiro
avatar Re: cartuchos para zorzal
19-11-2013 11:34
Cita
juandd
winking smiley si está a un metro no tiro pero si esta a unos dos metros entonces sí tiro
.

Pues si el perro no es tuyo, ni aun si lo fuera, mejor ni a dos ni a 5 metros, por que a lo mejor el dueño si tocas al perro te mide la cara con la palma de su mano, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos para zorzal
19-11-2013 11:58
no, es amigo mío desde que estabamos a los cojones de nuestros padres y cuando el perro levanta uno y le sigue espero a que el conejo le deje atras al perro y cuando está un tanto distanciado tiro, los 2 metros eran referidos para tiros a 10 metros que el cartucho no abre 2 metros, y le tiro con un poco de adelanto



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2013 16:05 por juandd.
avatar Re: cartuchos para zorzal
19-11-2013 13:06
Vale mas que se vaya el conejo o lo que sea que hacerle pasar un mal rato a un animal que esta trabajando para que nosotros disfrutemos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartuchos para zorzal
20-11-2013 02:07
Ante la duda se levanta la escopeta y listo, la caza es para disfrutar no para llevarse un disgusto tu y los compañeros, un perro vale mas que un conejo aunque los tiros mas peligrosos son lo que va el perro a hilo o se cruza el perro, o con poca visibilidad.
avatar Re: cartuchos para zorzal
20-11-2013 12:10
ya sé lo que me hago, tengo mas cuidado porque el perro no es mío pero ya sé lo que me hago
avatar Re: cartuchos para zorzal
23-12-2013 19:14
acabo de llegar del armería y he comprado un paquete de trust t1 de 30 de la novena, que os parece? es buen cartucho?
Re: cartuchos para zorzal
01-11-2022 08:43
Mi humilde opinión, llevo tirando zorzales desde los 9 años con todo tipo de escopetas y cartuchos desde la escopeta del 410 hasta que me saque la licencia a los 16 y pase al calibre 20 y después al 12
Tengo 54 años y pegó una media de 6 a 8 cajones de 250 cartuchos al año dependiendo del año, solo a los zorzales.
Con esto no quiero dármela de nada solo quiero deciros que he probado absolutamente de todo y mi opinión es la siguiente.
Todos los cartuchos matan y lo hacen correctamente siempre que se emplee el gramaje y el perdigón correcto.
Un rio100 del plomo 6 no es el cartucho correcto para el zorzal aunque lo mate igual que no lo es el solognac de plato en 28 grs plomo 8.
El primero por llevar una carga de pólvora muy alta y un plomo demasiado grueso que lo unico que conseguirá es que tengas un dolor de cabeza horroroso al final de la jornada si ha sido de muchos pájaros, y que más de la mitad de los pájaros que hayas abatido no puedas aprovecharlos por que están destrozados además de si tiras con paralela o superpuesta tu escopeta se desajustara y sonará por todo lados En muy corto espacio de tiempo.
Y con el solognac te ocurrirá que la mitad de los pájaros los cobraras vivos y heridos lo que te llevará a perder gran cantidad de ellos pues el plomo que se usa en cartuchos para platos es un plomo con cubierta acerada lo que le da una dureza especial que hace que a un pájaro tan pequeño lo pase de lado a lado sin causarle la muerta inmediata.
Por lo que mi conclusión es:
Utiliza el cartucho adecuado, que para el zorzal es en 30 grs si se tira con paralelas o superpuestas y en 32 grs maximo si se tira con semiautomáticas. El plomo pude variar desde el plomo 7.5 hasta el 10 dependiendo de si se tira al paso, cazando en mano, si es principio de temporada que el pájaro entra más bajo y confiado o si ya el pájaro está un poco resabiado y entra por las nubes.
Pero lo más importante de todo y esto tenlo siempre en cuenta es:
¡¡ SIEMPRE DEBES TIRAR EL MISMO CARTUCHO!! , no cambies de municion cada día ni cada temporada ni mezcles cartuchos de cualquier marca en tus bolsas o chaleco.pues si haces esto yo te aseguro y me lo juego con cualquiera que no eres un tirador de zorzales y en una jornada de caza se te van más del 20 o 25% de los pájaros que tiras.
Cada cartucho tiene velocidades distintas y el taco de expansión se comporta de manera diferente dispersando o concentrando el plomo dependiendo a qué distancia de manera diferente, por lo que si el primer disparo lo efectúas con un armusa plomo 10 de 32 grs y el segundo lo haces con el solognac de 28 grs de tiro al plato dime tu qué regularidad vas a tener cazando zorzales.
Yo desde los 16 años que ya empecé a tirar con el 12 tire un cartucho que ya no se fabrica que se llamaba Oro 41 y cuando ya no lo había tuve que cambiar y acostumbrarme a otro que es que siguo tirando actualmente y va de maravilla que es el Río 10.
Asi que ya no digo nada más que cada uno tome sus propias conclusiones pero esta es mi humilde opinión.
Un saludo a todos y buena temporada zorzalera os deseo
Re: cartuchos para zorzal
01-11-2022 10:51
Acabas de soltar una sarta de barbaridades y tonterías que te has quedado tan agusto.
En mi humilde opinión, claro.
Re: cartuchos para zorzal
01-11-2022 20:49
Cita
Juan_86
Pese a mi corta edad 27 e tirado bastante marcas y modelos de cartuchos a este pequeño pajarito en 12 años, yo no te voy aconsejar pero te diré mi experiencia por que para el zorzal con cualquier cartucho cumple estando entre los 28 gr a los 32 y en el plomo 7,5 8, 9, 10 pero no todos son iguales unos cierran mas y otros menos y la velocidad son diferentes, yo empece tirando 32 gr plomo 8 desde el rio 20 y armusa am ocupaban mi chaleco resultados pocos fallaba bastante ya que eran comienzo y los cartuchos me los daba mi padre, ya cuando fui mejorando y yo compraba los cartuchos empece tirando el rapaz 25 de 32 gr plomo 8 con buenos resultado pero desde mi punto de vista demasiado para un zorzal, así que baje a rapaz polivalente de 30 gr en plomo 8 también me fue bastante bien ademas no note diferencia alguna con el 32, un día que no tenia cartuchos cojo dos cajones de 100 del rapaz xl 7,5 28 gr es un cartucho de plato y me fue cojonudo, así que viendo lo que vi me probé el decathlon del plato de 28 gr y me fue bien, luego cambie el plomo de tirar 7,5 y 8 cambie a 9, empece triando trust basic de 30 gr y fue cojonuda mente bien y por ultimo el año pasado tire el cheddite drago 29 gr plomo 9 y me fueron fantásticos.

Mi resultado es este, al paso entre 28 y 30 gr plomo 9, detras de ellos 32gr plomo 8 y si se arranca la pati roja tienes mas opciones.

el rapaz xl del 8(28 gramos), me fuè a mi super,super bien, y eso que no me gusta el perdigon del 8. lo usé a codorniz, y primer tiro al conejo en sitios cerrados, y fantàstico. lo malo, que no traen ya a león, cada vez menos variedad en general.

respecto a cartuchos ràpidos y lentos, todo aquel que haya ido a un paso de torcaces, o a un ojeo de perdiz,se habrà dado cuenta que en tiros largos, piezas cruzadas y ràpidas, hay cartuchos que las piezas caen, y cartuchos que las pegas el tiro trasero mas de lo deseable. en mi caso, que cambiè, hace unos años de mi marca habitual a rc, lo notè muchisimo en ese tipo de piezas dificiles. pero es lo que digo siempre, no todos los cañones son iguales, ni los tiradores, ni las temperaturas a las que cazamos unos y otros...yo en verano uso casi lo que pillo, en invierno, con frio de verdad, no. cada uno, que use lo que le funciona..
Re: cartuchos para zorzal
02-11-2022 15:00
9ª 32 es lo que más me ha gustado, y más en concreto el antiguo Saga Export el de color verde y rotulado en plata. Lo empecé tirando en plomo 8 y muy bien, luego lo tiré en 10ª y acabé con plomo de 9ª. Eso cuando tiraba en mis inicios al zorzal. Activ también tiré en esa época, iba muy bien, el rojo de 30 y 32.
Rio20, Migratorias Corte Inglés, GB Club, JG Caza... Y más que seguro me dejo.
Ahora para un día que me pongo a ver si pasa alguno, ya que mi coto no es zona de paso de zorzal aunque alguno hay, con lo que tenga de los conejos que total van a ser cuatro tiros.
avatar Re: cartuchos para zorzal
02-11-2022 20:18
Él saga sport aún lo hacen, de lo que no estoy seguro es que aún hagan el verde y estoy de acuerdo contigo. En 32 del 8 o del 9 para el zorzal es un gran cartucho, al menos para mi.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos para zorzal
02-11-2022 20:51
Pues para mi el Saga Sport en 30 gramos del 9 ha sido el que mejor resultados me ha dado, rapido y eficaz a todas las distancias.



Re: cartuchos para zorzal
02-11-2022 21:41
Cita
toni de vilanova
Él saga sport aún lo hacen, de lo que no estoy seguro es que aún hagan el verde y estoy de acuerdo contigo. En 32 del 8 o del 9 para el zorzal es un gran cartucho, al menos para mi.




El Saga sport verde, lo sustituyeron, por uno blanco, que a la vez los tuvieron que volver a sustituir, porque para estar a la altura del verde, le quedaban muchos kms,
Armas
02-11-2022 23:27
Hola, llevo 2 años cazando y he pensado comprarme una escopeta, hoy he estado en la armería y me ha enseñado dos escopetas, la fabarm L4S y la Benelli Belmonte sintética, andan parecidas dentro del presupuesto que tengo, cuál me recomendáis?
Re: cartuchos para zorzal
03-11-2022 06:39
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
Él saga sport aún lo hacen, de lo que no estoy seguro es que aún hagan el verde y estoy de acuerdo contigo. En 32 del 8 o del 9 para el zorzal es un gran cartucho, al menos para mi.




El Saga sport verde, lo sustituyeron, por uno blanco, que a la vez los tuvieron que volver a sustituir, porque para estar a la altura del verde, le quedaban muchos kms,

Eso es, ya sabemos que cambian ni se sabe de veces los componentes de los cartuchos. Que alguna marca no lo hará pero no es extraño que pase.
Yo hacía referencia al Export de hace muuuchos años que era excelente, del actual no lo he tirado y no puedo opinar.
Re: cartuchos para zorzal
04-11-2022 06:11
Buenos dias... Mi humilde consejo es que probeis los baschieri pellagri nike transparente 32gr..yo personalmente uso el n8 para malviz y conejo... Pero eso a gustos.. Distancias de tiro etc... Para mi son muy buenos.. Un pelin mas caros yo los cojo a 8.60 la caja 86 el cajon.. Pero recomendables 100%100...

Saludos
Re: cartuchos para zorzal
04-11-2022 09:33
Yo siempre he utilizado JG, el verde, de 32gr y me fuciono correcto. Para mi un gran cartucho.
Este año llevo un cajón de Rio20 y tampoco tengo queja. Diria que hace algo de sangre, pero caen muertos
Re: cartuchos para zorzal
05-11-2022 13:13
Hola buenas a todos!
No suelo escribir nunca pero siempre os leo!
Yo siempre tiro con los solognac limited edition 32g del 9, y me van de maravilla, cierto es que en ocasiones quedan algo vivos pero todo influye… el tirador, la distancia al pájaro…
He probado otros tipos de cartuchos y al final pasa lo mismo…
El principal factor creo que es el tirador, coger confianza, aprender a adelantar los lances, dependiendo la velocidad y la distancia del pájaro….
Hay lances que requieren mucha preparación y otros que en cambio ni siquiera encaras, es intuición.
Al final fallar fallamos todos, lo que hay que ser paciente y no echar la culpa a la munición. Preparar bien los siguientes tiros y poco a poco se gana confianza!!
Un saludo y buena caza a todos!
avatar Re: Armas
09-11-2022 13:16
Buenas Figaron, me estreno hablando en este foro de temas de caza, yo te recomiendo la benelli sin duda, mas sencilla y fiable y la fabarm aunque sea una escopeta buena y que todas las armas vienen probadas para tener garantias es de una gama menor que la benelli aparte de que la benelli no te pedira apenas mantenimiento.
Otra cosa que he leido por aqui es que con los cartuchos de plato del decatlhon se van zorzales pinchados y se le achaca a la dureza del plomo, bien yo os aseguro que los cartuchos de plato baratos y mas economicos no tienen el plomo endurecido ya que este tipo de plomo es mas caro y solo se carga en cartuchos de tiro de una gama mas alta.
No son teorias hice la prueba en su dia de medir las durezas y son en ocasiones comparados con cartuchos de caza de mayor precio y calidad de una menor dureza.
El motivo por el cual se van mas pinchados es porque estamos tirando 28 gramos de municion en un calibre cuya carga nominal son 32 gramos.
Esto mismo sucede en calibres mas pequeños, que existe una falsa creencia que un menor calibre cierra mas el tiro y esto no es asi, a menor calibre lo que se tiene que hacer es utilizar choques mas cerrados que los que usariamos en el 12.
Por ejemplo; si siempre hemos usado 4 estrellas 32 gramos y plomo del 9 para el zorzal y nos pasamos al calibre 20 y vamos a utilizar 26 gramos con el mismo Perdigón tendremos que usar 3 estrellas.
La explicación de esto es que a menor carga de plomo mas huecos quedaran en la roseta de plomeo por los que la pieza se puede escapar o irse herida, porque la dispersion de un cartucho de 28 gramos en un calibre 12 con 4 estrellas y un cartucho de los mismos gramos con el mismo plomo en un calibre 20 actuaran de la misma manera en cuanto a dispersion y concentracion de plomos se refiere.
Lo que pasa es que al tirar 32 gramos (la carga nominal del calibre 12) la roseta esta mucho mas nutrida de perdigon y por tanto es mas letal.
La conclusion es que si vamos a utilizar 28 gramos en el calibre 12 cerremos el choque por lo menos un numero de 3 estrellas bajar a 2 por ejemplo, sera mas dificil acertar el tiro pero sera mas letal.
Por cierto, digo que los cartuchos en calibre 12 y 20 a igualdad de condiciones actuaran igual salvando las distancias de que no es la misma escopeta y siempre existen algunas diferencias entre un arma y otra pero a groso modo se comportaran de una manera muy similar.
Y como mi opinion personal el plomo ideal para el zorzal es el 10 porque cuando entra a tiro(que es cuando hay que tirarle) abate bien con contundencia y no estropea la pieza.
Espero sirva de ayuda un saludo
Re: cartuchos para zorzal
09-11-2022 14:57
Todas las opiniones? son importantes, pero siempre hay que tener en cuenta, a la forma y diferentes modalidades que se practican, teniendo en mente, en el dia, en los aires y en los escenarios que la practicas, por ejemplo, en un dia silencioso, sin aire, cazando al salto, tiras con el diez? y no te jalas rosca por la distancia que salen, pincharas muchos, perderás muchos heridos y tendrás muchas dificultades en el cobro, personalmente cuando voy al salto, siempre llevo cartuchos de diferentes cargas y números de perdigon, que si luego se me escapan, sea mía la culpa, por mi humilde experiencia, se muy bien lo que hay que hacer, pero otra cosa es? que no sepa hacerlo, el perdigón diez, puede ser tan malo como el del nueve, si no se aplica, en el lugar adecuado, se saluda,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: