Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartuchos para zorzal
18-10-2013 00:21
Cita
juandd
pues yo no bajaré de 34g, siempre he cazado con ese gramaje y nunca he tenido que tirar ninguna perdiz porque esté muy dañada es mas alguna vez sólo la he herido y tuve que ir a rematarla
el domingo visito por primera vez en esta temporada el coto de aragón, me llevare Solognac 32g del 7,5, Trust caza basic 3 34g del 6, y trust Super Halcón 36g del 6 los solognac no los he probado todavía ya veremos que tal
saludos

Demasiado popurri de cartuchos céntrate en un cartucho estrujarlo bien cogerle la velocidad y el plomeo y si al caso en el ultimo tiro un plomo 6, y ami las cargas de 36 gr no me gustan, un buen cartucho de 32 gr y de 34 gr cumple perfectamente, si no por que la gente caza con el calibre 20? Yo actualmente estoy tirando b&p f2 34gr plomo 7 los dos primeros y rc cacia 2 34 gr plomo 6 el ultimo.
Re: cartuchos para zorzal
18-10-2013 08:43
Buenos dias compañeros,

Justamente esta mañana al salir de casa me he cruzado con un compañero de caza y me comentaba que el Sabado mato una paloma torcaz con un cartucho de 32 gramos y perdigon del 9. Él mismo estaba sorprendido ya que me decia que le tiro bastante larga y cayo seca.
Palabras textuales de él "Ahora a ver como te lo explicas que con un cartucho de 32 gramos y perdigon del 9 cayo seca y la mate larga, y luego en la media veda llevamos 36 gramos del 6, y algunas todavia se van tocadas"

Me ha parecido curioso ponerlo aqui, ya que es justamente de los que ultimamente hablamos

Un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
18-10-2013 09:25
Cita
Pretel
juandd, ¿por curiosidad cuanto te cuestan los Super Halcón?

Lo digo porque parece ser que tienes confianza en ellos y justamente esta tarde acabo de comprar una caja en el Decathlon de 7ª para probarlos a últimos de temporada con las torcaces y las liebres largas y alguna tirada de pato que tengo pendiente, ahora me da más confianza porque llevo otra escopeta que aguanta bien la presión de estos cartuchos.

Más que nada porque aquí los han bajado a 8,90€ la caja y por eso me he decidido, si están a 11,95€ como hace poco no los compro ni de coña.

Me parece muy buen precio para el cartucho que dicen que es.

Salud/2.

el ultimo paquete que me compré hace ya a finales de hace dos temporadas (año y medio) me costó 10,50.
el cartucho es excelentethe finger smiley
Re: cartuchos para zorzal
18-10-2013 18:18
Cita
perdigot
Buenos dias compañeros,

Justamente esta mañana al salir de casa me he cruzado con un compañero de caza y me comentaba que el Sabado mato una paloma torcaz con un cartucho de 32 gramos y perdigon del 9. Él mismo estaba sorprendido ya que me decia que le tiro bastante larga y cayo seca.
Palabras textuales de él "Ahora a ver como te lo explicas que con un cartucho de 32 gramos y perdigon del 9 cayo seca y la mate larga, y luego en la media veda llevamos 36 gramos del 6, y algunas todavia se van tocadas"

Me ha parecido curioso ponerlo aqui, ya que es justamente de los que ultimamente hablamos yo le tire a un pato bastante largo con armusa am2 de 8 30 g y cayo seco despues de haberle tirado uno de 6 34 y no tocarle, y mira q tienen plumas....

Un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
20-10-2013 15:35
buenas tardes gente vereis hoy he usado los 28g del 7'5 solognac que me compré hace poco para el zorzal, y la verdad es que no me han convencido, creo que no me comprare mas por lo menos de ese gramaje y plomo
saludos
Re: cartuchos para zorzal
20-10-2013 16:48
Cita
juandd
buenas tardes gente vereis hoy he usado los 28g del 7'5 solognac que me compré hace poco para el zorzal, y la verdad es que no me han convencido, creo que no me comprare mas por lo menos de ese gramaje y plomo
saludos
a lo mejor son los cartuchos,por q 28 g y 7'5 para ese pajaro esta bien,por un poco mas de precio tienes mejores cartuchos...
avatar Re: cartuchos para zorzal
20-10-2013 17:37
es lo que habia pensado... no los compraré mas total los trust que me van de cine me cuestan 6
avatar Re: cartuchos para zorzal
21-10-2013 21:06
alguno a probado este cartucho?¿
avatar Re: cartuchos para zorzal
21-10-2013 21:21
avatar Re: cartuchos para zorzal
21-10-2013 22:29
El amigo Pajarito los tiró el año pasado y le fueron bien.
Re: cartuchos para zorzal
21-10-2013 23:19
Yo los e probado Rapaz Polivalente, solo puedo decir cosas buenas de el, calidad precio de lo mejor, aunque son cerradillos ya que es prácticamente igual al xl del tiro al plato, la polvora es la misma y el taco incluso el culote la diferencia es el plomo y le gramaje, el año pasado los conseguir a 53€ el cajón. También cuando tiro al plato es el que tiro el rapaz xl en cajones de 100.
avatar Re: cartuchos para zorzal
21-10-2013 23:43
yo estoy tirando el rio 10 pero es que estan poniendose muy caros el cajon 65 euros y si estos van bien y valen 53 casi tiro 3 cajas mas.que los zorzalines cuando hay se llevan muchos tiritos.ademas los cajones del rapaz son de 300 cartuchos.
avatar Re: cartuchos para zorzal
21-10-2013 23:50
Cita
benelli27
yo estoy tirando el rio 10 pero es que estan poniendose muy caros el cajon 65 euros y si estos van bien y valen 53 casi tiro 3 cajas mas.que los zorzalines cuando hay se llevan muchos tiritos.ademas los cajones del rapaz son de 300 cartuchos.

300?? yo los he visto de 100.
avatar Re: cartuchos para zorzal
22-10-2013 00:08
si vienen 3 cajas de 100unds
Re: cartuchos para zorzal
22-10-2013 14:00
Cita
benelli27
alguno a probado este cartucho?¿

Yo utilice una vez los de 32 gramos. No se si fue una mala remesa o algo, pero mi compañero y yo coincidimos. Era un cartucho que hacia mucha sangre y no mataba. Todos los zorzales que recojimos los dos estaban vivos y con mucha sangre.

Pero, no se si seria una mala remesa o que. Ya que ambos compramos un cajon y nos lo partimos.

Un saludo

P.D; el de cajas de 100 unidades a granel, si que los he probado para el plato e iban bien. Despues por comodidad de compra, nos pasamos a los Maxam y funcionaban tambien correctamente.
Re: cartuchos para zorzal
22-10-2013 15:47
Cuales son los maxam que tiras?? son de plato o de caza??
Re: cartuchos para zorzal
22-10-2013 16:08
Cita
pekeño saltamontes
Cuales son los maxam que tiras?? son de plato o de caza??

Los Maxam que tiraba eran del plato. Unos de 28 gramos de 7/5
Re: cartuchos para zorzal
22-10-2013 20:59
Cita
perdigot
Cita
pekeño saltamontes
Cuales son los maxam que tiras?? son de plato o de caza??

Los Maxam que tiraba eran del plato. Unos de 28 gramos de 7/5
aaa okey, yo esque
esta media veda tire unos que se llaman venatum de maxam en 36gramos
avatar Re: cartuchos para zorzal
22-10-2013 23:26
Como dice Yomismito el año pasado los tire yo mas que nada por que eran los mas baratos... Y caian muy bien los pajaros, las cosas como son... Este año no cambio
avatar Re: cartuchos para zorzal
23-10-2013 12:56
53 euros el cajón está bien no? no lo sabia porque siempre compro por paquetes, una pregunta, si compras por cajones te ahorras bastante dinero?
avatar Re: cartuchos para zorzal
24-10-2013 00:05
Cita
PAJARITO
Como dice Yomismito el año pasado los tire yo mas que nada por que eran los mas baratos... Y caian muy bien los pajaros, las cosas como son... Este año no cambio

yo este año los pienso probar por eso mismo por se mas economicos los 300 cartuchos salen 62 euros y el rio 10 que suelo tirar yo sale 61 euros los 250 cartuchos es que por 1 euro mas son 50 cartuchos de diferencia. ademas el zorzal es un pajarillo que se pegan muchos tiros.

otra cosa para los sevillanos donde comprais vosotros los cartuchos estos precios son de los palacios.pero si los hay mas baratos por otra armeria que me informen por favor hay que ahorrar como sea.the finger smileysmileys with beer
avatar
uge
Re: cartuchos para zorzal
24-10-2013 22:42
que os parece el "SAGA ZORZAL".....alguien lo ha probado?
Re: cartuchos para zorzal
24-10-2013 22:53
Yo lo he probado pero a la codorniz , una remesa bastante vieja qie nos
regalaron.
Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 16:04
Yo mañana voy a granada a ver al amigo Yomismito y al señor Pajaritos a hacerme con una buena compra de cartucho y de paso hacer una visita a conocidos que tengo por esos lares, y por supuesto caerán las tapitas^^.
avatar Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 16:23
Cita
uge
que os parece el "SAGA ZORZAL".....alguien lo ha probado?

puede ser que sea del modelo export? si es así he oído todo bueno de ese cartucho, a mi porque me gusta el trust pero para el conejo estoy para pasarme al dispersante de 34g de saga,
avatar
uge
Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 16:25
Cita
juandd
Cita
uge
que os parece el "SAGA ZORZAL".....alguien lo ha probado?

puede ser que sea del modelo export? si es así he oído todo bueno de ese cartucho, a mi porque me gusta el trust pero para el conejo estoy para pasarme al dispersante de 34g de saga,


no juandd, estos son Saga zorzal, son nergros y en 31 gr,,,,,los saga export son otro modelo...
Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 16:29
Cita
juandd
Cita
uge
que os parece el "SAGA ZORZAL".....alguien lo ha probado?

puede ser que sea del modelo export? si es así he oído todo bueno de ese cartucho, a mi porque me gusta el trust pero para el conejo estoy para pasarme al dispersante de 34g de saga,

Si te gusta el trust por que no compras el Trust caza 3/32gr dispersante? mas barato que los saga y no por eso mucho mas buenos.
avatar Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 16:34
trust fabrica dispersante? sera nuevo no? no lo conocía... ya veremos seguro que si pero mas adelante que ahora entre solognac 32 y 28 del 7,5; trust 32, 34, 36 del 6,7,8,9; saga de antaño de 34 del 7, orbea de antaño de 34 del 6 y activ puede que haya de vaciar un pocogrinning smiley
Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 16:48
Cita
juandd
trust fabrica dispersante? sera nuevo no? no lo conocía... ya veremos seguro que si pero mas adelante que ahora entre solognac 32 y 28 del 7,5; trust 32, 34, 36 del 6,7,8,9; saga de antaño de 34 del 7, orbea de antaño de 34 del 6 y activ puede que haya de vaciar un pocogrinning smiley

Pues si compras en el Decathlon es onde lo venden y el precio es de 7,45 € en plomo 7 y 8, míralo en web y veras como es cierto y así te saco de dudas con echos the finger smiley.
avatar Re: cartuchos para zorzal
25-10-2013 16:57
Cita
juandd
trust fabrica dispersante? sera nuevo no? no lo conocía... ya veremos seguro que si pero mas adelante que ahora entre solognac 32 y 28 del 7,5; trust 32, 34, 36 del 6,7,8,9; saga de antaño de 34 del 7, orbea de antaño de 34 del 6 y activ puede que haya de vaciar un pocogrinning smiley
.

Juandd. trus fabrica dispersante hace mucho tiempo, eso si, yo una vez compre 250 y cuando abri un cartucho me quede sorprendido de lo que vi dentro, no habia un perdigon redondo, todos los perdigones o una gran mayoria son deformes, yo no te los aconsejo, mejor el saga rabit marron, o el saga dispersante rojo, este ultimo hace unos tiros estupendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: