Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La caza vuelve a estar prohibida en Ulía

La caza vuelve a estar prohibida en Ulía

Enviado por Tuslances.com el 05-08-2014

La Diputación declara zona de seguridad todos los terrenos correspondientes a los términos municipales de Donostia y Pasaia.
1121 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Boletín Oficial de Gipuzkoa recoge la orden por la que se declaran zona de seguridad todos los terrenos de los términos municipales de Donostia y Pasaia correspondientes al monte Ulía, una vez cumplido el trámite de audiencia pública exigido por el juez. En total, se han recogido 87 alegaciones, de las cuales sólo dos favorables a la caza.

La Orden Foral anterior, publicada el 26 de julio de 2012, fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que, estimando el recurso de la Federación Guipuzcoana de Caza, argumentó defectos de forma, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión. En concreto, señalaba la necesidad de que la disposición fuera objeto de trámite de audiencia antes de publicar la orden foral.

Para llevar a cabo dicho trámite la Diputación ha enviado la nueva propuesta a 24 entidades interesadas de las que han respondido siete, además de otras 80 alegaciones individuales. Sólo dos de las alegaciones defienden la posibilidad de cazar en Ulia, las de la Federación Guipuzcoana de Caza y Adecap. El resto, entre las que se incluyen las alegaciones del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Seo/Birdlife País Vasco, Uliako Lagunak, Club Vasco de Camping, Eguzki, Ekologistak Martxan, entre otras, se posicionan a favor de prohibir la caza en todo el monte Ulia. A estas alegaciones se suman las peticiones en el mismo sentido que en su día hicieron los plenos municipales de ambos municipios.

En consecuencia, la Diputación publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de mañana la orden foral que declara zona de protección los terrenos pertenecientes a los municipios de Donostia y Pasaia en el Monte Ulia, por lo que la caza quedará de nuevo prohibida en todo el monte Ulia.

 

FUENTE:


1121 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x