Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La nueva ley sobre animales «puede suponer un grave ataque a la caza»

 La nueva ley sobre animales «puede suponer un grave ataque a la caza»

Enviado por Tuslances.com el 11-07-2014

El Anteproyecto de Ley sobre la tenencia de perros que prepara el Gobierno «inquieta enormemente» al sector cinegético de Castilla-La Mancha que considera que puede suponer «un grave ataque a los cazadores y a la actividad cinegética».
900 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Anteproyecto de Ley sobre la tenencia de perros que prepara el Gobierno «inquieta enormemente» al sector cinegético de Castilla-La Mancha que considera que puede suponer «un grave ataque a los cazadores y a la actividad cinegética».

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca mostraban ayer su preocupación al tener conocimiento del contenido del borrador del Anteproyecto de Ley, que incluye restricciones a las actuaciones sobre el control de predadores, en lo que a perros y gatos asilvestrados se refiere.

Destacaron que el borrador solo permite sacrificar a estos animales a través de un veterinario y con un medicamento autorizado como eutanásico. No obstante, contempla la excepcionalidad de abatirlos en situaciones de emergencia por motivos de bienestar animal, sanidad animal, salud pública, orden o seguridad públicos, o medioambientales. En estos casos, el borrador de anteproyecto establece que esta tarea quedaría reservada exclusivamente al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o al personal encargado de la guardería forestal.

Además, el texto elaborado por el ministerio, tal y como hasta ahora está redactado, supone «un gravísimo lastre» para los cazadores que practican la caza con galgo y para los propietarios de rehalas para la práctica de la caza mayor.

Galgueros

En el caso de los galgos, de prosperar el borrador, los galgueros verán cercenadas sus libertades puesto que el texto indica explícitamente que «las personas que posean más de dos lebreles o sus cruces, destinados a la actividad cinegética, deberán solicitar la inclusión en el Registro de Núcleos Zoológicos las instalaciones o lugares en que se ubiquen los animales».

Al incluir en su articulado puntos como el que considera que transportar más de cinco perros en el mismo vehículo «se presumirá realizado en relación con una actividad económica a efectos de la aplicación de la normativa reguladora de la protección de los animales durante el transporte y operaciones conexas». Además, indica que las personas, distintas de los criadores, que posean más de cinco perros o gatos mayores de ocho meses de manera simultánea en el mismo lugar físico, «deberán solicitar, la inclusión del lugar en que se ubiquen los animales, en el Registro de Núcleos Zoológicos».

 

FUENTE:


900 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x