Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

JOCAEX reúne a más de un centenar de jóvenes en su tradicional tirada convivencia

JOCAEX reúne a más de un centenar de jóvenes en su tradicional tirada convivencia

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 27-02-2024

Este pasado sábado día 24 de febrero ha tenido lugar la sexta cacería de convivencia entre los jóvenes cazadores extremeños que ha dado el pistoletazo de salida al calendario de actividades 2024 de la asociación y a un fin de temporada montera.   
903 Visitas
Compartir en Whatsapp

Este pasado sábado día 24 de febrero ha tenido lugar la sexta cacería de convivencia entre los jóvenes cazadores extremeños que ha dado el pistoletazo de salida al calendario de actividades 2024 de la asociación y a un fin de temporada montera. 

Como viene siendo habitual la realización del evento se alterna cada temporada en una provincia distinta para dar cabida y aproximación a todos los socios. Esta vez el lugar elegido para la celebración del evento ha sido el Coto intensivo “La Dehesilla de Cumplido” en la localidad Burguillos del Cerro, donde centralizar a todos los socios para disfrutar de una jornada de caza y convivencia entre los jóvenes cazadores. Destacar la alta participación de la mujer en este evento, cada año son más las que se unen a pasar un día de caza y convivencia entre amigos. 

A las 8:00 horas en la localidad pacense de Burguillos del Cerro,  en el Hostal “El Camionero” se establecía el punto de reunión para los participantes del evento, llegados desde todos los puntos de la geografía extremeña.

Una mañana soleada con un poco de viento daba la bienvenida, presagiaba un día de frio y algún momento de nubes.  El programa establecido para la convivencia se iniciaba en el desayuno de unas migas extremeñas con toda su guarnición y café para coger fuerzas, seguidamente y como plato fuerte una jornada de caza sobre perdices y palomas que harían disfrutar de numerosos lances a todos los partícipes, tras esto tuvo lugar el taco, posteriormente la comida en el pueblo donde las anécdotas del día eran participes y las risas estaban aseguradas, bingo gratuito de productos de todos los colaboradores, cena de todos los asistentes para concluir el día, acompañado del  grupo musical Cambalache en la Moara.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es fomentar los valores adquiridos de generación en generación, aglutinar a los jóvenes, potenciar la participación en la caza y ponerlos de manifiesto sobre el campo, este ha sido el motivo principal de esta jornada y por el que luchamos día a día desinteresadamente. Sin duda alguna un gran día de convivencia, compañerismo y amistad. Jocaex suma una gran familia de jóvenes cazadores de toda la comunidad extremeña en el que ya superan los 1.600 socios, en la lucha por el relevo generacional.

Si algo caracteriza a esta asociación es su lado más solidario, una vez finalizada la jornada se hizo donación de todas las piezas de caza a la Residencia Ntra. Sra. Del Amparo Felices-García de Burguillos del Cerro.

La junta directiva de JOCAEX quiere agradecer especialmente la predisposición y buen ambiente de todos y cada uno de los participantes, así como a todas las casas colaboradoras y patrocinadores la colaboración. Fedexcaza, Cárnicas DIBE, Mutuasport, Tres Puntales, Regala Cuero, El Bodegón, Jorge Manzanares, Kreativas (Artesania cinegética, Akela, Armería Lobato, Hotel Restaurante el Palacio de Rita, León Felipe (Fontanería y saneamientos), Serviplantex, Destino Hookah, Talleres La Curva, Armería Cerezo Caza y Pesca, Armería El Cazador, Alada, Oryx Shop, D.A.K.O., Farukan, Centro Óptico y Auditivo Paula Carretero, Moara, Ayuntamiento de Burguillos del Cerro. 

Agradecer desde estas líneas al Coto Intensivo “La Dehesilla de Cumplido” por abrirnos las puertas de su casa y poder realizar junto a ellos esta actividad.


903 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x