Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Trucha común castilla y leon
01-01-2015 20:50
Pues abro este tema para si alguien va teniendo información de como va a ser esta temporada de pesca en cuanto de la trucha sobretodo en castilla y leon que creo que es la única comunidad donde pusieron todo sin muerte, si cambia me tendré que ir sacando la licencia ya que deje de sacarla este año por este motivo jejej . Saludos
avatar Re: Trucha común castilla y leon
01-01-2015 21:12
echa de vez en cuando un vistado a las noticias de pesca que salen noticias de Castilla y León



avatar Re: Trucha común castilla y leon
01-01-2015 22:29
Hay bastantes noticias referentes a la pesca en Castilla y León, sobre todo por lo que dices de haber cambiado la normativa de pesca este año. Mira nuestra sección:

- Noticias de pesca
Re: Trucha común castilla y leon
01-01-2015 22:40
Hay que leer cada tonteria es acojonante, segun dicen mas o menos seguiria igual pero con mas facilidad para los AREC, que aqui en segovia pusieron solamente 4 sitios y 3 de ellos seis pescadores por dia, y cada pescador podria coger dos truchas y adquirir cuatro permisos para la misma semana, lo que esto produjo es que la gente sacase el mismo lunes a las 8 de la mañana los cuatro permisos fuese a ir o no, y claro luego ibas dias y no te encontrabas a nadie pero tampoco habia permisos libres, una verguenza tener que estar planeando desde el lunes si tendrás ganas de ir a pescar el domingo, eso si si pagas 15 euros por un permiso de pesca de truchas comunes se pasan la protección de esta por los cojo...s, en fin no se si servirá de algo pero yo no renové la licencia para tener que pagar a estos tios que ponen las normas que serán tíos que no han estado en su vida en un rio, y tiene pinta de que este año tampoco
avatar Re: Trucha común castilla y leon
01-01-2015 23:29
Pues no veas cómo está el patio no?
Re: Trucha común castilla y leon
01-01-2015 23:49
Ni te lo imaginas, no son mas que pegas para pescar un par de truchas, tienes que estar llamando el lunes a ver si te dan permiso para ir a pescar, una vez llegas ya te esta haciendo el guarda una encuesta de que si te gusta o no la nueva normativa, yo ni los contestaba ya les daba la licencia y a otra cosa, luego prohibian cebo natural, pero solo de origen animal, es decir te prohiben directamente el uso de lombriz que es con lo que pican, pero lo peor de esto es que si se abria la pesca un domingo sacaron la normativa el viernes por la tarde ¿si tienes dudas sobre esta a quien preguntas? , por que las vas a tener por que no hay dios que ese entere, y luego vas a la junta y te encuentras a dos tias que la impoorta su trabajo fijo una mierda y no tienen ni idea, y te dicen directamente que no saben, y otra novedad es que los cotos intensivos de ,los cuales antes de caducarse la licencia me saque dos para aprovecharlos, te piden 20 euros para pescar 6 truchas en fin no he visto cosa semejante que este intento de proteger la trucha, por que el año pasado aqui en el rio eresma a su paso por segovia,a donde va toda la mierda de segovia se rompio una tuberia o algo asi por unas obras en la depuradora y no quisiera que vieses eso en un rio nunca, miles y miles de truchas muertas que ni 1000 pescadores harian ese destrozo cogieron mil y pico kilos de peces los cuales dicen que fueron barbos, pero bien sabemos que la trucha tolera mucho menos la contaminacion, pero las normas de contaminacion no les importan, lo que importa es multar a un pescador que se puede llevar a casa una o dos truchas os pongo un enlace para que veais la situacion de ese dia que no es la primera ya van unas cuantas

[www.acueducto2.com]
avatar Re: Trucha común castilla y leon
03-01-2015 20:54
Beretta93, es lamentable, ¿y la federación de Pesca qué hace?



Re: Trucha común castilla y leon
04-01-2015 19:45
Pues sinceramente no tengo ni idea si a echo algo al respecto o no, pero raro es el año que nos e ven truchas muertas desde la presa del embalse hasta unos 15 kilómetros mas abajo puedes contar tranquilamente 10-15 desagües que ya sabemos lo que provoca
avatar Re: Trucha común castilla y leon
16-01-2015 08:38
Joer como está el patio por Leon... la verdad que una pena con los rios turcheros que tenéis por esa zona.

Y lo de los vertidos, pasa en todos lados, aquí en Cataluña cada año algun rio sufre algún tipo de vertido de ese tipo, y no pasa absolutmamente nada... incluso hay una empresa de papel, que cada año o cada 2, tiene una fuga "fortuita" al rio... y no pasa nada... eso sí, ves un día a pescar sin el permiso, que verás que van hasta los Geos si conviene.
Re: Trucha común castilla y leon
16-04-2015 19:48
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 12:27 por beretta93.
Re: Trucha común castilla y leon
16-04-2015 21:54
Una gran jornada de pesca compañero. Lastima que siempre se escapen los mas grandes, pero si no fuera así creo que no nos gustaría la pesca.
El black minow es un todoterreno y jugando con los tamaños yo creo que vale para todo jejeje
Un saludo.
Re: Trucha común castilla y leon
16-04-2015 22:19
Sisi la efectividad ya la vi por que ademas fue el primer lance pero no supe clavarla con el anzuelo simple, asi que tire un par de lances mas y para casita, tengo pensado ir esta semana asi que ire a ese sitio a ver si sigue mi amiga jajaja
avatar Re: Trucha común castilla y leon
19-04-2015 17:19
¿Cómo va la temporada de pesca en Castilla y León después de las polémicas respecto a la nueva normativa de pesca?
Re: Trucha común castilla y leon
19-04-2015 18:37
Igual que el año pasado todo tramo truchero es sin muerte y solo dejan los denominados AREC (aguas en regimen especial contolado) en el que tienes que sacar un pase para ir y solo tienes la posibilidad de sacar 15 en toda la temporada a no ser que los cogas de un dia para otro que puedes sacar todos los que quieras, puedes llevarte dos truchas, pero claro aqui en segovia solo hay 5 AREC y en cuatro de ellos no hay practicamente trucha, donde yo las cogi solo dan para 6 pescadores por dia, asi que dificil para cogerlo, y luego en el resto de comunidades de castilla y leon mas de lo mismo pero con mas AREC, yo me saque la licencia para ir a lucios pero no me decis nadie un sitio asi en castilla y leon que les haya asi que me tendre que buscar yo los sitios jajja
avatar Re: Trucha común castilla y leon
20-04-2015 20:34
Pues no veas qué plan para llevarte una trucha para casa.
¿Y servirá para algo tanta restricción?
Re: Trucha común castilla y leon
20-04-2015 21:29
Para que va a servir si no tienen ninguna intencion de proteger la trucha comun, lo unico que consiguen que no es mi caso es que la gente no tenga otra opcion que acudir a los cotos tanto intensivos como tradicionales, si quisieran proteger la trucha comun habria un monton de leyes que podrian poner pero no se quien sera el iluminado que las pone, nada nada como te lleves una ya la has cagado no se cual sera el premio pero pequeño no creo que sea,

En un pantano que hay aqui que es coto intensivo todas las semanas sueltan truchas arco iris que estan catalogadas como especie invasora las cuales tienes que matar nada mas cogerlas, y en ese mismo pantano hay todavia poblacion de trucha autoctona aunque cada dia menor, no veis mas normal que dejen de echar esa trucha arco iris que es invasora en ese pantano y vedarlo dejando que se recupere la trucha comun? pero claro si lo hacen se recupera la trucha comun pero no ganan el dinero de los permisos por lo tanto el dinero gana a la trucha comun, asi que a mi que no me vendan que lo que quieren es proteger a la trucha lo que quieren es sacar dinero y punto
avatar Re: Trucha común castilla y leon
15-05-2015 08:16
Cita
beretta93
Para que va a servir si no tienen ninguna intencion de proteger la trucha comun, lo unico que consiguen que no es mi caso es que la gente no tenga otra opcion que acudir a los cotos tanto intensivos como tradicionales, si quisieran proteger la trucha comun habria un monton de leyes que podrian poner pero no se quien sera el iluminado que las pone, nada nada como te lleves una ya la has cagado no se cual sera el premio pero pequeño no creo que sea,

En un pantano que hay aqui que es coto intensivo todas las semanas sueltan truchas arco iris que estan catalogadas como especie invasora las cuales tienes que matar nada mas cogerlas, y en ese mismo pantano hay todavia poblacion de trucha autoctona aunque cada dia menor, no veis mas normal que dejen de echar esa trucha arco iris que es invasora en ese pantano y vedarlo dejando que se recupere la trucha comun? pero claro si lo hacen se recupera la trucha comun pero no ganan el dinero de los permisos por lo tanto el dinero gana a la trucha comun, asi que a mi que no me vendan que lo que quieren es proteger a la trucha lo que quieren es sacar dinero y punto

Joder, vaya panorama.
De poca vergüenza total.
Re: Trucha común castilla y leon
26-03-2016 00:35
Buenaaass, aquí os pongo una bonita foto de dos truchas comunes que cogí esta tarde en un par de horas, el cupo que dejan es de dos así que dos y para casa

avatar Re: Trucha común castilla y leon
26-03-2016 00:49
Buen día!!thumbs up

Equipito chulo se ve ahí.

Salud/2.
Re: Trucha común castilla y leon
26-03-2016 08:54
bonitas truchas!!!!
enhorabuena
Re: Trucha común castilla y leon
26-03-2016 12:14
Muchas gracias chicos, la verdad es que no está mal el equipo por poner alguna pega el sedal, es el yuki en un 0'20 que según me han dicho es el mismo que el fendrel, pero la verdad es que este se riza muchísimo al lanzar y eso con el fendrel nunca me ha pasado así que no se
avatar Re: Trucha común castilla y leon
26-03-2016 23:08
Propias para echarlas a la sartén con jamón del bueno.



avatar Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 16:06
Beretta... ese nylon lo descubrí el año pasado y va muy muy bien, yo los uso en diámetros más finos y su resultado es muy bueno.

Enhorabuena por el inicio de temporada... aunque ya sabes mi idea del captura y sarten smileys with beer
Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 16:58
Na ha ido a la basura directamente es tensarlo con la mano y romperse he comprado tres cosas en 15 años en esa tienda dos sedales y un pincho y todo roto, el pincho esta semana y le obligue a darme la pasta, asi que no he sacado la conclusión de si el sedal el bueno, lo que se que ahí ya no compro na jajaj aunque ayer con ese sedal saque una de un kilo a cucharilla en un embalse luego subo fotillo
Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 17:00
Gracias Santi na cuatro días he ido, he sacado 6 truchas y la más gorda se me soltó por no notar la picada pero se momento va bien
avatar Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 18:21
Cita
beretta93
Na ha ido a la basura directamente es tensarlo con la mano y romperse he comprado tres cosas en 15 años en esa tienda dos sedales y un pincho y todo roto, el pincho esta semana y le obligue a darme la pasta, asi que no he sacado la conclusión de si el sedal el bueno, lo que se que ahí ya no compro na jajaj aunque ayer con ese sedal saque una de un kilo a cucharilla en un embalse luego subo fotillo

Yo te hablo de pesca a mosca... que al usarlo como tippet no llega a rozar con las anillas y demás.. quizás para lance no vaya tan bien, aunque con el historial de la tienda, a saber si no estaba caducado.
Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 19:39
jajaj ya te digo yo que caducado estaba, aquí la truchilla 442 cm con cucharilla vibrax para mi una de las mejores para embalse, estoy probando a ver si encuentro alguna rapala buena para alli por que luego al abrirla estaba llena de percasoles

Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 19:53
Quita centimetros beretta!!!!...jajajajajaja..
Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 20:22
No vamos a exagerar 42 cm jajaja
avatar Re: Trucha común castilla y leon
29-03-2016 23:13
Cita
Jose.I
Quita centimetros beretta!!!!...jajajajajaja..

jajajajaja joé pedazo de trucha



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: