Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: NO TENGO NI IDEA
01-09-2010 23:16
Pakiyo de reclamo justito, pero de pesca se nota que sabes y te enrollas mas que yo en el reclamo, jaja, felicidades.

Soy también viejo aficionado a la pesca desde la playa y embarcación, tengo una a motor de 6 metros amarrada en el puerto La Bajadilla de Marbella, ahora en dique seco, porque se me averió hace unos meses, ya llevo 15 años con ella.

Seguro que alguno lo conoceis pero para el que no sea asi,os voy a revelar un truquillo para alcanzar unos cuantos metros mas en los lances.

Como todos sabemos lo que frena más en un lance es la carnada dando bandazos en el aire, si no, probar a lanzar sin ella vereis la diferencia. Para evitarlo, el truco consiste en fijar el sedal del anzuelo a la linea del carrete durante el lance. Para ello, utilizaremos la mitad de un papel de los de liar tabaco y otras yerbas, se sube la linea del anzuelo y se pega con la otra y se le hace un canutillo con el papel para juntarla lo mas cerca del anzuelo, asi en punta solo quedará el plomo, luego cuando caiga al agua, el papel de desprenderá y el sedal quedará libre; no se si me he explicado bien, pero si no es así decidlo y pondré mas interés todavía, ¿cuando lo probeis? ya vereis la diferencia, muchos mas metros.

Un abrazo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
01-09-2010 23:34
probaremos a ver que tal
Re: NO TENGO NI IDEA
01-09-2010 23:58
[/code]
ye pero compraros el OCB para liar la LINEA DE PESCA no para liar otras cosas bacalaos

BOKERINI , NO CREO QUE LIEN ``YERBA´´ CON ELLOSconfused smiley
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
02-09-2010 00:09
Alex, allá cada uno con lo que quiera liar, jejeje, en este caso concreto se trata de liar las líneas en el lance, por cierto el OCB es un lujazo para estos menesteres, con el SMOKING o esos que traen dentro algunos paquetes de tabaco para liar se hace el mismo avío.
Re: NO TENGO NI IDEA
02-09-2010 08:52
y eso del smoking que es? el rey de smo?
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
02-09-2010 16:06
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> y eso del smoking que es? el rey de smo?


Joder alex que malo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
02-09-2010 16:36
Yo uso unos artilujios que se ponen en la linea engancha el azuelo y al caer al agua se suelta el anszuelo, van de lujo. Lo del papel de liar muy bueno jejeje



Re: NO TENGO NI IDEA
02-09-2010 16:56
yo me acuerdo que un pescador me enseño que para lanzar mas lejos sujetaba el cebo con unagomita chiquitita que enganchaba alplomo, y al caer en el agua se soltaba el anzuelo de la goma
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
02-09-2010 17:03
si es algo parecido



avatar Re: NO TENGO NI IDEA
02-09-2010 23:56
Que nivelazo!!, a ver si me pongo al día de los nuevos productos, yo soy pescador de los antiguos, vamos, para que os hagais una idea, sigo con mis cañas sunseet y mis carretes Mitchell 498 para la playa que tengo desde hará mas de 30 años; y parar el barco los clásicos DAIWA GS-9 de toda la vida. Estaré pendiente de estos foros. un abrazo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
03-09-2010 18:13
El daiwa GS-9 es cojonudo esos no fallan!!!



avatar Re: NO TENGO NI IDEA
04-09-2010 01:45
Yo creo que sí Kampesino, en los carretes para embarcación la tecnología no ha avanzado tanto como en los otros, de hecho el GS-9 se sigue fabricando y sus precios permanecen altos; lentos, pero te sacan el tapón de la mar, jeje.
El domingo nos veremos pisha. Un abrazo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
20-09-2010 22:58
kampesino,, lo que tu usas es el bait clip, y dependiendo de como sea o no el bait clip, es mas o menos fiable, algunos se quedan enganchados y no se sueltan. aver si me acuerdo y te doy unos pocos que se sueltan solo con el contacto con el agua.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
21-09-2010 16:32
Ti que bait clip usas? o prefieres usar el trucazo que nos dijo Bokerini, porque es un trucazo ehh!!!



avatar Re: NO TENGO NI IDEA
21-09-2010 17:47
pues mira la verdad es que bait clip e usado solo un par de veces, en alguna playa que sabes que el pescado esta bastante mas lejos... pero,, un consejo, el pescado no esta tan lejos,, y el gordo aun menos..
Re: NO TENGO NI IDEA
21-09-2010 18:15
yo las pocas veces que he pescado en playa he sacado los sargos mas gordos a no mas de 30 metros de la orilla , y al principio siempre tiraba to lo lejos que podia porque creia que alli era donde estaban los pescaos
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
21-09-2010 19:38
a 30 metros sera en zona donde hay rocas o tambien en playa?
Re: NO TENGO NI IDEA
21-09-2010 19:52
EN LA PLAYA QUE YO SOLIA IR A PESCAR , A LOS 90-100 METROS , HAY COMO UN PEQUEÑO ARRECIFE DE PIEDRAS EN LINEA RECTA EN PARALELO A LA COSTA , PERO LA PLAYA ESTA LLENA DE PIEDRAS POR EL FONDO
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
21-09-2010 20:50
ya me parecia a mi, sera un sitio muy bueno de pesca
Re: NO TENGO NI IDEA
21-09-2010 20:52
no creas , antes siempre estaba lleno de pescadores y ahora no va nadie , por algo sera , un dia fui y estaba la orilla llena de alevines de mujiles muertos , lubinas , mabras todo muerto , toneladas
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-09-2010 02:15
Lo de lejos o cerca creo que es relativo siempre, depende de la horas,las mareas, además cada especie tiene sus propias costumbres, zonas para alimentarse; no es lo mismo un sargo o una lubina que suelen merodear cerca de la orilla, que una herrera o una dorada que raramente se acercan a menos de 80 o 100 metros; también algunos son casi exclusivo de las piedras, y otros solo viven en la arena,

Yo llevo siempre 3 cañas a la playa, y empiezo lanzando cada una a distinta distancia,la última siempre casi en el rebajale. Así es mas fácil localizar la zona donde puede estar el pescado comiendo.

Creo que principalmente de noche, y en los repuntes de marea cuando los pescados grandes se acercan practicamente al rebalaje, lo hacen buscando pequeños crutáceos, almejas y demás presas, que la resaca de las olas sacan de la arena; para que esto suceda, es importante haya algo de traqueo, que no este la mar como un plato, si es así, solo suelen acercarse las lubinas, pero las grandes han llegado a serlo precisamente por ser muy listas y desconfiadas, solo le meten mano a presas en movimiento, o le pones un vivo, o a rapalear.

Otro fenómeno curioso es en las playas con muchos bañistas.Yo me harté de coger pescado y gordo hace unos veranos en una playa del centro de Fuengirola,vamos, delante mismo del hotel Estella Maris donde estuve hospedado dos semanas, con las cañas clavadas enmedio de hamacas llenas de ingleses borrachos y chavales con litronas; el conserje del hotel no se lo creía cuando volvía con el cubo lleno, era también pescador y según me contaba harto de ir a Tarifa y no comerse una rosca, decía incrédulo ¿pero ahí delante las has cogido??. Estaba claro que el pescado venía buscando lo que habia sacado fuera de la arena el pisoteo de miles de bañistas durante todo el dia, porque en Setbre/Octubre volví y habían emigrado. Algo parecido me ha pasado otros veranos en La Cala de Mijas y Marbella.

Para terminar y perdonadme la extensión pero me encanta el tema, habrá opiniones y experiencias distintas, pero yo particularmente las piezas mas grandes siempre las he pescado casi en la misma orilla, detrás de donde rompe la primera ola.
Un saludos a todos
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-09-2010 02:32
Por cierto Montero, Kampesino, Pakiyo y demás amigos, por fin le he metido mano al barco, ya lo tengo en seco y espero tenerlo operativo para las calmas en Marbella de Dcbre y Enero, que es cuando está mejor la mar y entra más pescado. Ya organizaremos algo juntos si quereis.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-09-2010 10:27
gracias bokereni por explicar estas cosas, aprendemos mucho con vosotros que estais mas metidos en esto, es bueno aprender para poner las cosas luego en practica.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-09-2010 13:36
Cuando quieras Boquerini



avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-09-2010 14:47
bokerini , sabes que al reclamo no podre juntarme contigo, pero una salida de barco, nada mas que me la digas...

yo hay una cosa que diferencio contigo, desde mi punto de vista y mi experiencia, es que las herreras mas gordas, por lo mnos en granada y almeria no las coges a mas de 60 metros, pero gordas me refiero a 800gr en adelante, no a medio kilo... y lo mejor para pillarlas que he probado y e tentado es la galera, una especie de cigalita pequeña que va de escandalo, pero es muy muy fragil y se muere con gran facilidad...aprovechar las playas de malaga que estan saliendo sargos gordisimos. eso si, de dia, aprovechando el alba....
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-09-2010 15:39
Pakiyo, ésas son las herreras que me gustan!! con los labios como Carmen de Mairena!!!, probaremos a esas distancias para las grandes si es que quedan.
Que yo recuerde sobre herreras, donde mas he cogido fué hace años en "Cancelada" pasado San Pedro, a aquello le llamábamos familiarmente playa "El Molino", siempre de noche y lanzado a la quinta puñeta cogía muchas grandes, los que no le pegaban bien no se comían una rosca. Ya hablaremos para hacer planes con el barco, ah, y te vendría bien venirte al puesto conmigo una temporada, (jeje) un abrazo pisha.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
23-09-2010 00:24
yo sabes que me voy encantado. a ver si de los primeros dias me llevas para que no me cargue mis pajaros antes de tiempo....
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
23-09-2010 18:33
Bokerini cómo se nota que te gusta la pesca!!
Oye que a lo del barco yo me apunto a la voz de ya!!
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
24-09-2010 01:37
Montero, casi tanto como la perdiz con reclamo,la verdad es llevo toda la vida pescando y me conozco todos los pesqueros desde Málaga hasta Caños de Meca; cuando empezé ni había gusanas extranjeras ni tablas de windsurfing, la carnada era tacos de sardinas saladas, cañas mixtas bambú-fibra, carretes Tarzán lentísimos, y en vez de starlitghs, un cascabel que cuando hacía viento, parecía que tenias un rebaño de ovejas en el rebalaje,joder, si es que tengo mas años que el hilo negrosad smiley. Un abrazo
Voy este año a torre del mar y me gustaría saber si echó la caña o no . Creo que es deporte super relejante
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: