Cambia de foro:

Foro de Pesca General

NO TENGO NI IDEA
18-07-2010 11:03
Hola compis.

No es habitual que yo entre por aqui, pues de niño si que pescaba, cazaba, jugaba, eyc, etc. Ahora ya de mayor, la pesca la tengo como rara excepción. Algun dia de cangrejos para preparar una merienda, alguna tarde de carpas con mi amigo Luis para arreglar el mundo, y poco más, Pero ahora tengo un acuerdo con mi mujer en el cual vamos a malaga a la playa casi todos los fines de semana, pero yo llevo las cañas y paso un ratito "pescando". Digo "pescando" porque si de rio tengo poca idea, de mar ninguna. No se ni que cebos usar, ni como se hace etc, etc. La idea es pescar un rato con la larga a corcho, mientras tengo una tirara a fondo. Para los de Malaga, normalmente vamos a Guadalmar. Luego tambien si nos quedamos algun dia de campin me gustaria probar a pescar una noche. Yo veo que la gente con las largas usa casi siempre gamba, y algun pececillo casan desde el rompeolas, pero los de fondo nunca los veo sacar nada. El año pasado yo saque una jibia y casi me hacen rey del dia.
Bueno compis, apiadarse de este pobre ignorante y dadme algun consejo.

Un saludo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
18-07-2010 15:49
Yo de pesca te puedo decir poco Rubio, me pasa como a ti. Si es verdad que tengo familia muy aficionada a la pesca y a ellos son a los que me voy a arrimar cuando vaya de pesca. Me regalaron una caña en Reyes, la he sacado 4 o 5 veces este año nada más. A ver si la saco más que le de un poco la brisa del mar. Yo lo que hago es rapalear, creo que también se le llama o se le dice spinning, en términos marinos o de pesca. Y lo que hago es usar un señuelo de esos que venden en cualquier tienda de pesca o incluso en el decathlon lo puedes encontrar. Es un señuelo que asemeja la forma de un pez pequeñito, de colores vivos. Lanzar la caña largo y recoger poquito a poco. Lanzar y recoger, y así todo el rato, hasta que te pique algo, que te darás cuenta por el tirón que te pega la caña. Rapalear en Málaga lo puedes hacer desde Málaga capital hasta Nerja inclusive. Toda la costa es buena para rapalear, habrá sitios mejores y otros peores. El Palo, Pedregalejo, Rincón de la Victoria, Chilches, Torre del Mar, Nerja,...cualquier sitio es bueno mientras hechas un rato de playa.
Re: NO TENGO NI IDEA
20-07-2010 13:54
prueba a pescar con lapas de roca aunque te costara despegarlas de estas con un cuchillo pequeño lo aras muy bien aunque si pescas de esta forma debes de estar parado y encima de algun ronpeolas y quieto ,no te aseguro nada jeje solo peces pequeños the finger smiley
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
20-07-2010 14:14
Coño tambien pescas en la playa? no lo sabia!! jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: NO TENGO NI IDEA
20-07-2010 14:45
jejeje soy polivalente the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
20-07-2010 15:36
este le da a todo, como tiene que ser
Re: NO TENGO NI IDEA
20-07-2010 17:14
yo lo mismo te plancho un huevo ,que te frio una camiseta jajajathe finger smiley
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
20-07-2010 18:18
Hemo abiero un foro nuevo para cebos de pesca aqui te pongo la ficha de la coreana por ejemplo



Re: NO TENGO NI IDEA
21-07-2010 19:30
Dejaros de tonterias, y alguien que me explique como hacerlo medio bien.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
21-07-2010 22:54
La sulucion a tu pregunta dime un día y quedamos para pescar. Lo ideal Rubio buena carnada para guadalmar mete tita o mejor ermitaño o navaja. A ver si hago unas fotos y te muestro como se hace



Re: NO TENGO NI IDEA
22-07-2010 05:01
Muchas gracias por la respuesta y el ofrecimiento. No ha de pasar el verano sin que Dios mediante, pasemos una jornada de pesca.

Un saludo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-07-2010 10:19
Cuando quieras para mi sería un placer. A ver si vamos a pescar y hacemos un video de como montar un bajo de línea con varios cebos



Re: NO TENGO NI IDEA
22-07-2010 16:29
No corras, que no se montar un bajo de linea y ya quieres hacer videos montando varios cebos.

Un saludo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
22-07-2010 16:34
eso se aprende enseguida, ya veras coser y cantar.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
23-07-2010 01:22
ahora me toca a mi hablar un pokillo... con respecto al langostino, es muy buen cebo, como cualquier otro, pero cuando hay pescado. cada playa tiene sus dias, sus mareas, sus horas, sus lunas, un gran grupo de coincidencias que tienen que darse para realizar una buena pesca. hay playas que son de mas actividad que otras, porque sean playas mixtas( roca, y arena) o bien playas limpias ( arena) que dan muy buenas herreras. hoy dia el pescado esta muy delicado, y a veces con los bañistas tienes uqe buscarlo muy muy lejos, y eso se hace con hilos muy finos. yo usaria gusano americano, facil de ensartar y efectivoo.la pega que tiene es que es un poco caro. otro gusano que va muy bien para la herrera, es la catalana. es el cebo por excelencia, por el yodo que tiene. la tita echa canutos va muy bien. lo que podriamos hacer tambien, es organizar una quedada de pesca alguna vez. y como me puedo tirar hablando de pesca dos dias, lo mejor es que me digas pregunta por pregunta lo que tengas duda y te las ire resolviendo, si puedo , claro esta.pero no lo dudes que estamos aqui para eso. un abrazo
pakiyo
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
23-07-2010 08:39
A mi me ha ido siempre muy bien para el Robalo las colitas de sardina y para la caballa ni te digo pero para la caballa desde barco.

Yo pakiyo le tengo metido un peli del 16 al carrete con una cola de rata de 18 a 55. Y un bajo de linea sencillo, con un solo anzueli hay gente que monta 2 pero a mi no me va bien en el lanzado y no alejo tanto



Re: NO TENGO NI IDEA
23-07-2010 17:19
Si al final la liaremos tambien con esto de la pesca. Me da ami que no hace falta mucho para ponernos cachondos.

Un saludo y gracias.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
23-07-2010 20:19
Nada somos como la polvora una chispa y saltamos por los aires jejejeje



Re: NO TENGO NI IDEA
01-08-2010 11:07
Hola majos.

Sigo sin tener ni idea, pero ayer como buen y abnegado esposo y padre. Baje a la playa con la familia. Cumpliendo el pacto tacito existente entre Silvia y yo, fuimos a Guadalmar. Sin saberlo rebusque en el arcon y encontre unos calamares cuyos tentaculos usé como cebo para la de mano. Sorpresa, excepto un veterano del espigon nadie sacaba nada hasta que llego el máquina y en 1 hora (Minusculos, eso si) saque una veintena de sarguillos que si bien fueron devueltos al agua, por su infimo tamaño me sirviero para quedar ante los demas, como si fuese un Seneca de la pesca a corcho desde las rocas. Hay que ver que cosas pasan.

Un saludo.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
01-08-2010 16:33
thumbs up aplaudo tu decisión de devolver al agua a los pezqueñines. hora que te va picando, a por las piezas grandes! es flustrante ver como pasan las jornadas sin tirones, pero... cuando llegan la deseada picada y posterior lucha, merece la pena la espera.



avatar Re: NO TENGO NI IDEA
01-08-2010 22:58
ole por ti rubio, ahora a buscar los grandes
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
02-08-2010 12:35
Vaya fiera el Rubio, que dejo a la playa pasmá.
Re: NO TENGO NI IDEA
19-08-2010 02:44
yo se porque picaban ,porque les puso aceite de esperma de calamar y el calamar estaba podrido ,ah y un buco se los enganchaba en el anzuelo jajajajjaja
eso no lo e pescao yo en la playa en mi vida
Re: NO TENGO NI IDEA
24-08-2010 11:56
Kampesino, tu como yo con el 16 y a lanzar todo lo que se pueda. yo estube el domingo fue la primera vez que fui alli, lo bueno es que es todo arena y aun asi saque un sarguito y un roncaor.

Alguien se anima a ir el finde que viene ?? ( a la playa de los geis no eh! )
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
24-08-2010 12:11
Hola Alhaurino, por lo que veo conoces a esta gente, por cierto buena gente, dame algun consejillo para pescar en playa, me voy en septiembre 10 dias y voy a estar practicamente todos pescando, yo voy a la zona de Castellon y ultimamente me he fijado y pescan bastante con rapalas, que peces suelen entrar con las rapalas se de jureles pero no se si entraran mas, y a Pakiyo lo mismo que con las fotos que nos puso seguro que se le da tran bien como la escopeta, venga darme algun consejo que en el mar casi estoy un poco perdido.
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
24-08-2010 12:19
confused smiley¿Cual es esa playa?



Re: NO TENGO NI IDEA
24-08-2010 12:21
La de los geis ?? yo no he estado, pero por si acaso jajajjaja Es una playa que tu vas a pescar y ves gente rara que te mira... te pide fuego... y al final tienes que salir corriendo ajjaja
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
24-08-2010 12:28
jajajaja, kampesino la frecuenta mucho pero con otra caña a ver si pican jajajajasmileys with beer
avatar Re: NO TENGO NI IDEA
24-08-2010 12:32
Ten cuidado a ver si te hecho el aliento por la nuca y te termina gustando jajajajajaja, pero hasta ahora me gusta hasta la mía gracias a dios jajajajajaja



avatar Re: NO TENGO NI IDEA
24-08-2010 12:41
jajajaja, ya sabes que en este mundo hay que probar de todo menos de eso jajajaja,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: