Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
21-10-2010 22:42
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Si que me lo creo pacotaco, a mi abuela se le
> ovlidan las cosas tambien, pero no como
> enfermedad... Es más, aller le echo pimienta a
> los membrillos en vez de canela! jajajaja
> Bueno que nos salimos del tema pacotaco, sigamos
> con tus ladrillazos jejeje


Le pregunta el abuelo al nieto: como se llama el aleman ese que me esconde las cosas, y el nieto le contesta. alzheimer abuelo alzheimer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: la caza de la rabona.
21-10-2010 23:18
TONYYYYYY
Me cisco en tallll !!!!!
De momento no tengo al alemán tan cerca.
Y la " ... ale manita, ale manita."
Esa ya se ha olvidado !!!!the finger smileythe finger smileythumbs up
avatar Re: la caza de la rabona.
21-10-2010 23:41
jajajajajaja, the finger smileythe finger smileythe finger smileythumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la caza de la rabona.
22-10-2010 09:02
jajajaja que viejo toni!!! (el chiste, no mal penseis ) the finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: la caza de la rabona.
22-10-2010 11:54
A mi padre le pasa como a Pacotaco, se le olvida a lo que va pero es pisar campo y te recuerda cada pocos pasos lances algunos de 50 años, como le digo yo, tiene memoria para lo que quiere.
avatar Re: la caza de la rabona.
22-10-2010 15:05
Alvaro el campo le da la vida al cazador y por tanto rejuvenece smiling smiley



avatar Re: la caza de la rabona.
22-10-2010 15:06
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Alvaro el campo le da la vida al cazador y por
> tanto rejuvenece smiling smiley


Y al no cazador pero entendedor de la caza thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: la caza de la rabona.
23-10-2010 00:13
Donde estará el Sr. Bellotari ???
El Domingo, restablecida mi "pata pocha" si el tiempo no lo impide, voy a darme un pequeño "garbeo" por el coto.
Según mis últimas referencias la entrada de zorzales ha sido masiva !!!
Pero siempre hay algún impedimento.
El verdeo de aceituna.
Cada día que pasa son hectáreas y hectáreas de olivar que queda sin fruto en el árbol y por tanto sin "pitanza" para estos animalitos.
Ahora están a "tutti-pleni" en las zonas de "maoletos" ó de "tapaculos" fruto que practicamente se lo "beben".
Aunque la Sierrezuela es zona de dormida muy "querenciosa" al tener voladeros mas cercanos donde quede aceituna, bajará la cantidad de pájaros.
Claro que aún bajando, se estima en una media de 3O0-500 disparos entre mañana y tarde, repito, en condiciones normales y a pájaros "abatibles" !!!
Si deciden volver a dormir a esta zona, podiamos multiplicar por dos el gasto de cartuchería.
La cuerda de puestos nunca ha tenido "taponamientos".
No "machacamos" los mismos, vamos cambiando y rotando.
Calculo entre tres-cuatro kilómetros la zona "util" de tiradas.
Luego hay lugares de semi-paso.
Los arroyos donde hay densidad de "tarajes" u otra clase de arboleda.
En resumidas cuentas, para largar un centenar de "cohetes" no hace falta mucho.
Lo de la puntería, eso, eso es ya otra cosa.
O mejor dicho, para mí es mi gran opòrtunidad !!!!
Dicen que no soy muy "malejo" del todo con estos volátiles !!!!
Creo recordar, no estoy seguro, cobrar en un puesto de amanecida,mas de un centenar con solo seis cajas de "cohetería" !!!!
Hace tantos años !!!!
Escopeta La Hurona, de doble gatillo, pero pudiendo realizar los dos disparon con el mismo solo con soltar el disparador, sin expulsores y con dos puntos de mira !!!
Ya ha quedado como una maravillosa reliquia en casa, guardada en el armero.
En fín que ya va quedando menos !!!
BELLOTARIIII, sr. Fernándezzzz, se le está hechando de menossss
D. Pacooooosmoking smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
23-10-2010 18:18
Aqui estoy que acabo de llegar de un ganchito que me han invitado, nada del otro mundo pero han matado un bonito venado, que curiosamente el chaval lo ha matado cagando, mientras el muchacho se aliviaba se le ha plantado una piara de pepas y el venado a 15 metros se ha levantado y con el culo al aire le ha soltado los tres tiros de escopeta, uno en el codillo alto, otro en la barriga y finalmente en el culo, 50 metros despues al suelo.




Uploaded with ImageShack.us

Yo apenas he visto un par de zorras y poco mas, pero la buena noticia es que las torcaces ya empiezan a verse por la sierra San Pedro. Ya las pillaremos






Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/10/2010 18:51 por montero.
Re: la caza de la rabona.
23-10-2010 21:15
D. Paco.
El chaval, es tu hijo ???
Bonito venado con una cuerna muy homogénea.
avatar Re: la caza de la rabona.
23-10-2010 22:34
No Pacotaco mi hijo le gusta un poquito pero aun no domina bien la escopeta, me da mi que le gusta pero aficion va a ser que aun no. Le gusta mas hacer tiro de precision sentadito.



avatar Re: la caza de la rabona.
24-10-2010 19:02
Pues si que es bonito de monteria. Ya que este año no se esperan grandes trofeos por lo irregular de las lluvias



avatar Re: la caza de la rabona.
27-10-2010 14:09
Pacotaco tienes una pregunta en el foro de armas thumbs up



avatar Re: la caza de la rabona.
27-10-2010 14:31
Para pacotaco
Enviado por: toni de vilanova ()
Fecha: 27-octubre-2010 10:56


Pacotaco,hay un tema que no se si no lo has comentado, o quiza yo lo he pasado por alto, que tipo de cartucho utilizas normalmente para cazar?, numero y marca,y si utilizas el mismo cartucho para todo, o segun que caza vas a practicar cambias de marca o de numeración, te agradeceria que me comentaras tus costumbres, ya que como cazador de muchos años,seguro que hay algo que me interesa saber, gracias por adelantado.

Somos pocos para mantener a tantos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la caza de la rabona.
31-10-2010 20:24
Bueno pues dia de caza divertido y entretenido, hemos ido los cuatro hermanos y un amiguete al coto, con ganas de patear y sin ganas de mojarnos pues nos han caido un par de chaparrones en el camino que nos hacian dudar de poder salir de los coches.
Normalmente quedamos a las 9.00 por constumbre del que lleva el coto, pero como hoy no podia venir nos hemos ido al amanecer como a nosotros nos gusta y ha tenido sus frutos ya que las perdices que normalmente se salen de la finca en cuanto llegas a las nueve las hemos cogido entrando y fuimos capaces de meterlas a los adentros. En la primera mano ademas de meter las perdices le matanos una, una liebre y una torcaz que los vientos las tenian como locas. En la segunda mano por una zona muy sucia de escobas y hogarzos donde siempre nos perdemos alguno por lo amplia y emboscada que esta me echaron una perdiz en plan ojeo que tumbe de un precioso tiro, seguimos buscado las patirrojas pero las jodias son fuertes y los vuelos son muy largos, otra liebre y poco mas en esa mano. Pasamos a la linde con la sociedad del pueblo que la estaban cazando y nos habian metido un par de buenos bandos que fuimos capaces de llevarlas bien dentro de lo nuestro y matarle cinco perdices y no fueron mas porque tirarlas en un encinar espeso es complicado y dificiles de ver.
Al final y despues de tres chaparrones de escandalo y seis horas pateando campo llegamos a los coches cansados como perros, con cinco liebres, seis perdices y una torcaz entre los cuatro hermanos el amiguete se vino bolo.
Cinco liebres porque hay un cupo de una sola sino hubiesen sido alguna mas, aunque hubo quien se tumbo dos en vez de una pero no sabia nada del cupo.
Yo no lo he hecho mal del todo colgandome dos perdices y una liebre que tube la suerte de ver encamanda a 10 metros y despues dejarme acercarme junto a ella y darle tres patadas al suelo para que arrancase salio la deje cumplir y al zurron.
Mañana mas.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2010 20:29 por Paco Fernandez.
avatar Re: la caza de la rabona.
01-11-2010 00:21
Buen día de caza Paco!! me alegro!
avatar Re: la caza de la rabona.
01-11-2010 12:57
Paco me alegro mucho que pasarais un dia estupendo de caza, eso es lo que crea afición, nosotros por aqui por barcelona, la verdad es que la caza menor la llevamos como podemos, es mas el sacar los perros al campo que lo que se caza, jejejeje, sois afortunados de poder cazar en un terreno agradecido con la caza, al menos de vez en cuando se van pegando algunos tiros, jejejeje, aqui les tiramos a las latas para quitarle el hollin a los cañones, jajaja un abrazo y leña alñ mono que es de goma y no se rompe, jajajaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la caza de la rabona.
10-11-2010 11:56
Bueno por desgracia no todos los dias son iguales, todo depende de la zona donde toque cazar, este fin de semana nos toco la zona mala y entre dos solo cayo una liebre y fallados dos conejos, y es que ibamos sin perritos y se nota.



avatar Re: la caza de la rabona.
13-11-2010 22:56
bueno pues hoy hemos ido a dar un paseo escopeta en ristre, dia nublado y fresco. Las perdices dan la cara pronto pero nos han buerreado de lo lindo durante toda la mañana, esquivas y fuertes han conseguido que no le bajemos ni una entre los 4. Al final a buscar los conejitos a ver si habia mas suerte y poco mas de los mismo, hasta ultima hora que ibamos a los coches cansados como perros, tuve la suerte de ver un conejo encamado, pataita en el rabito para que arrancase y un tiro preciso, menos mal al menos me quite el bolo. Mis hermanos con ganas de irse ya pero yo le doy una vueltita a un llano de cardos protegido del viento y que tenia pinta de albergar alguna orejona y efectivamente a los pocos metros arranco como una posesa una liebre enorme, tample el susto de la arrancada y al zurron, algo es algo.



avatar Re: la caza de la rabona.
14-11-2010 16:06
Yo hoy he raspado el bolo tambien Paco, estan listos los conejos y esquivos.



avatar Re: la caza de la rabona.
15-11-2010 16:04
Pues yo ayer cacé 4 conejos. Tiré 3 más pero los fallé. A estas alturas de la temporada en nuestro coto los conejos saben latín. Kampesino rozó el rosco, pero a última hora cazó un conejo.
avatar Re: la caza de la rabona.
15-11-2010 20:00
Ya he dicho yo lo de rozar el rosco pero no hace falta restregarlo mamonazo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2010 20:01 por kampesino.
avatar Re: la caza de la rabona.
15-11-2010 20:10
Montero, Kampesino ¿se ven zorzales?eye rolling smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
15-11-2010 20:44
Y pacotaco?? Haber si regresa ya, y nos cuenta algun "ladrillazo" y como le va la vida que llebamos mucho sin saber de él.
PD: Yo todavia no me he venido a rosco ningun dia, y zorzales voy de puta madre; llevo 42 en 4 salidas.smiling smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: la caza de la rabona.
15-11-2010 20:51
Tarde de cacería por los montes de trigueros. El perro me lo ha hecho todo y yo con temple en los lances he caido todo cuanto he tirado. Me quedo contento después de 15 días sin aparecer.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/11/2010 20:59 por palmosa de cuadri.
avatar Re: la caza de la rabona.
15-11-2010 21:17
No vi ni uno el otro día los oí el chiiiip chiiip pero no los llegue a ver.



avatar Re: la caza de la rabona.
15-11-2010 21:19
Lo importante no es la cantidad es la calidad amigo Palmosa de Cuadri y si el perro ha trabajado no hace falta pegar un tiro



avatar Re: la caza de la rabona.
16-11-2010 00:23
Buen día de caza Palmosa de Cuadri. Y si como dices el perro ha trabajado bien, ya ni te cuento!! qué gozada!

Bokerini, yo ayer no vi ningún zorzal. Estuve más pendiente de los conejos que de otra cosa, para que te voy a engañar. Pero si es verdad que escuché tiros en el coto de al lado que yo creo que eran a los zorzales. Eran casi siempre dos o tres tiros muy seguidos, sobre todo por la mañana temprano. En un par de semanas empiezo yo ya con los zorzales en el coto. Se te echó de menos el domingo!
Re: la caza de la rabona.
17-11-2010 09:29
Ojo, que los tres pájaritos son codornices, hay más ahora que en la media veda, los zorzales en este coto se ven poco, además cazé el lunes y los zorzales no se pueden tirar.

Realicé lo que llamo un "sinalmuerzopower" de 13:30h - 15:30h, para sacar al perro y cazarle algo. Por eso cuando cobro algunas piezas, corto y hasta otro día (el coto está a 18km de casa).

Es importantísimo lo que dices, hay que apostar por la calidad y no la cantidad.
avatar Re: la caza de la rabona.
17-11-2010 14:49
Suerte la tuya a 18km es que te puedes dar un paseo y de vuelta a casa. Yo tampoco lo tengo demasiado lejos , lo tengo a 60 km pero ya se pone la cosa más tensa, pero aún asi es media horita de coche sin correr



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: