Cambia de foro:

Foro de Caza

carabina del 22
07-06-2012 17:43
ola amigos cazadores,ha llegado a mis oidos que quieren legalizar este calibre mas alla del tiro olimpico es cierto... o quizas son meras invenciones 1 saludo y gracias
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 17:51
has oido bien, se puso ya un post de este tema te dejo el enlace.
www.tuslances.com
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 17:58
Como bien dice Carlos hemos tratado ya el asunto de la legalizacion del calibre 22, cuando el rio suena augua lleva, nos iremos enterando de más cosas.



Re: carabina del 22
07-06-2012 18:08
perdon entonces no queria molestar
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 18:17
aqui no molesta nadie y menos pedir perdon por decir esto, para eso estamos, la verdad que es un tema que nos interesa a bastantes.
Re: carabina del 22
07-06-2012 18:19
honbre la verdad esque este calibre tiene sus pros y sus contras pero.... haver que pasa
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 18:43
Pero picha como vas a molestar por preguntar.

El único problema que yo le veo es su mal uso



avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 18:44
no no le veo ningun pro, solo contras, pero hay por ahi quien esta deseando ver balas perdidas en el monte.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 18:46
Toi sigues en tus trece, igual se pierde una bala del 22 que una del 30-06, lo que pasa es que hay que tener cabeza para usarlo bien.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2012 18:46 por carloscsg1979.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 18:49
Cita
carloscsg1979
Toi sigues en tus trece, igual se pierde una bala del 22 que una del 30-06, lo que pasa es que hay que tener cabeza para usarlo bien.
yo tampoco le veo mucha utilidad en caza,peo bueno cada cual.......
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 18:52
yo creo que para las alimañas vendria bien (zorros) por ejemplo.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 18:53
Cita
carloscsg1979
yo creo que para las alimañas vendria bien (zorros) por ejemplo.
ya y un cartucho tambien jejeje
Re: carabina del 22
07-06-2012 18:59
honbre esa balita tiene buena rasante pero claro a mas de 100 metros no se yo....
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 19:05
esque a mas de 100 metros no creo que se deba tirar a nadacon esa bala
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 20:17
Cita
carloscsg1979
yo creo que para las alimañas vendria bien (zorros) por ejemplo.
aunque estoy con toni que no megusta ese calibre por que por aqui lo usavan mucho los fultivos y e visto muchas reses irse pinchadas
para lo que dice carlos si lo veo

un saludo
Re: carabina del 22
07-06-2012 21:42
Cuando normalmente haces uso de calibre superior, casi siempre es para la caza mayor y todos sabemos que hay un control, aunque siempre pasan cosas, pero siempre tienen menos peligro que los del cl 22, como a los cl 22 se les de rienda suelta veremos los resultados, personalmente les tengo mas que respeto,miedo y luego al no hacer ruido en el disparo serán como el ángel de la guarda, cada uno tendremos el nuestro, si los dejasen libre, no os preocupéis que ya pondrán las normas y de la forma que sea, nos pondrán en nuestro sitio.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:03
Estoy al 200% de acuerdo con Carlos.

Ángel el cal 22 es un calibre peligroso idual que un 300, un 30-06 , un 12-70 o el 12-70 con bala. Hay que tener cabeza como dice Carlos. Utilidad mucha con control, por ejemplo autorizar a personas concretas como se hace en nuestro coto por ejemplo para uronear, pues autorizar a algunos para el control de predadores con un 22.



avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:14
vosotros decir lo que os parezca, pero un 22 en el campo, no tiene nada que ver con un rifle de gran calibre.
Primero, por que este ultimo, solo se utiliza en monterias o batidas, y siempre en unas determinadas circunstancias, y bajo el control del que lo dispare, (aunque ya sabemos que no todos estan capacitados para usar un rifle de gran calibre, aunque lo poseas..
Segundo,un 22 no hace ruido, y el alcance de la bala es bestial a bala perdida, y lo mas normal es que se mal utilice, tanto para tirar a piezas en el suelo, como a piezas paradas en los arboles, y a estas ultimas, alguien me puede decir, donde puede acabar la bala?..
la diferencia con un rifle de gran calibre, es que los jabalis gamos ciervos y todo eso, no se suben a los arboles. Pero las urracas, palomas y algun que otro faisan e incluso alguna perdiz de granja si lo hacen.
o sea, que ni 22 ni leches, seria una locura autorizarlo para la caza menor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:41
Yo soy partidario de autorizarlo solo y exclusivamente para el control de alimañas, osea el zorro, desde puesto fijo y con autorizacion expresa para tal actividad, al igual que se debe tener un permiso especifico para hacer esperas.
Y por favor no hablemos de los daños ni de un arma en concreto ni de un calibre en particular, pues todas y digo TODAS ESTAN DISEÑADAS PARA MATAR, y lo que esta muy claro que el peligro no viene del arma ni del calibre si no del que la tiene en las manos.

Los partidarios y poseedores de un arma del calibre 22 tenemos el mismo derecho que el que tiene un 243 y sale a recechar un corzo, por que si la bala de un 22 vuela, la del 243 tambien vuela ¿verdad?, y la bala de un 30.06 mata como la del 22 tambien mata y si un hijo puta es un peligro con un arma o un furtivo, me da igual el calibre sea un 22, un 243, un 30.06 ..... o lo que le de la gana llevar en las manos.

Y no me vale el cuento de que hace poco ruido eeeh que esa escusa es muy antigua y ya esta muy vista, ahora te metes en internet y mañana tienes hecho un chupete o silenciador para el calibre que te de la gana ¿ a que si?. Y si es cuestion de ruido que prohiban por esa misma razon la caza con los arcos y flechas que no suenan ¿NO?.
Repito el peligro esta en el hijoputa que hace mal uso de un arma sea cual sea el calibre.

Como todo, se soluciona con mas control y menos hijos putas en el campo.

En definitiva, QUIERO QUE PERMITAN LA CAZA CON EL 22, controlado como las demas armas.



avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:44
Cita
toni de vilanova
vosotros decir lo que os parezca, pero un 22 en el campo, no tiene nada que ver con un rifle de gran calibre.
Primero, por que este ultimo, solo se utiliza en monterias o batidas, y siempre en unas determinadas circunstancias, y bajo el control del que lo dispare, (aunque ya sabemos que no todos estan capacitados para usar un rifle de gran calibre, aunque lo poseas..
Segundo,un 22 no hace ruido, y el alcance de la bala es bestial a bala perdida, y lo mas normal es que se mal utilice, tanto para tirar a piezas en el suelo, como a piezas paradas en los arboles, y a estas ultimas, alguien me puede decir, donde puede acabar la bala?..
la diferencia con un rifle de gran calibre, es que los jabalis gamos ciervos y todo eso, no se suben a los arboles. Pero las urracas, palomas y algun que otro faisan e incluso alguna perdiz de granja si lo hacen.
o sea, que ni 22 ni leches, seria una locura autorizarlo para la caza menor.

Toni estoy de acuerdo que que si se le da un mal uso puede ser letal. A un coche si le das mal uso y haces el gango también puede ser letal y lo es. Me reafirmo en lo que he dicho unos autorizados para el control de predadores como los urones para el control de conejos, nosotros tenemos 2 autorizados más el guarda creo y los urones que usamos estan con nombre y apellidos y solo se pueden usar esos. Pues dejar su uso con control evidentemente. El problema es que las leyes son muy blanditas, tenemos la mala costumbrre de condenar en este país se ser juzgado. Yo soy de los que piensan que el que la haga que lo fundan, un arma es peligrosa por definición ya que su función es matar.



avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:45
Paco totalmente de acuerdo contigo



avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:48
Cita
Paco Fernandez
Yo soy partidario de autorizarlo solo y exclusivamente para el control de alimañas, osea el zorro, desde puesto fijo y con autorizacion expresa para tal actividad, al igual que se debe tener un permiso especifico para hacer esperas.
Y por favor no hablemos de los daños ni de un arma en concreto ni de un calibre en particular, pues todas y digo TODAS ESTAN DISEÑADAS PARA MATAR, y lo que esta muy claro que el peligro no viene del arma ni del calibre si no del que la tiene en las manos.

Los partidarios y poseedores de un arma del calibre 22 tenemos el mismo derecho que el que tiene un 243 y sale a recechar un corzo, por que si la bala de un 22 vuela, la del 243 tambien vuela ¿verdad?, y la bala de un 30.06 mata como la del 22 tambien mata y si un hijo puta es un peligro con un arma o un furtivo, me da igual el calibre sea un 22, un 243, un 30.06 ..... o lo que le de la gana llevar en las manos.

Y no me vale el cuento de que hace poco ruido eeeh que esa escusa es muy antigua y ya esta muy vista, ahora te metes en internet y mañana tienes hecho un chupete o silenciador para el calibre que te de la gana ¿ a que si?. Y si es cuestion de ruido que prohiban por esa misma razon la caza con los arcos y flechas que no suenan ¿NO?.
Repito el peligro esta en el hijoputa que hace mal uso de un arma sea cual sea el calibre.

Como todo, se soluciona con mas control y menos hijos putas en el campo.

En definitiva, QUIERO QUE PERMITAN LA CAZA CON EL 22, controlado como las demas armas.


Ponte como quieras que no es lo mismo que un tio salga con un 30.06 O CUALQUIER OTRO GRAN CALIBRE, INCLUSO EL 243.a hacer un rececho, o una batida, o monteria..... por que es la unica forma de andar con un rifle de gran calibre por el campo, RECECHO. BATIDA. MONTERIA
POR QUE SI TE PILLAN CON EL EL ALGUNA CIRCUNSTANCIA FUERA DE ESTAS, EN EL CAMPO, TE FUNDEN.
no me jodas que es lo mismo, que cualquiera pueda salir con un 22 a cazar cuando le de y donde le de la gana. no me jodas paco.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:50
Cita
kampesino
Paco totalmente de acuerdo contigo
.
y una polla!!!!!!



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:57
Cuestion de ver y entender la cosas Tony, yo sigo pensando que quien quiera hacer mal le da tres leches el calibre que tenga en las manos.

Soy partidario que al igual que tu has dicho que "la unica forma de andar con un rifle de gran calibre por el campo, RECECHO. BATIDA. MONTERIA" se hace una ley donde se especifique que el calibre 22 solo puede salir al campo para el uso exclusivo de la caza del zorro desde puesto fijo, y punto pelota. Haber Tony ¿¿¿¿¿que diferencia hay???????



Re: carabina del 22
07-06-2012 23:58
Digáis lo que digáis los rifles del cl22, son como la plaga, ni son pequeños ni son mediamos, ni son nada, de sobra sabéis que para caza mayor noooo valeeennn, y para la caza menor tampoco, hay que ser realistas y si alguno me combence que este sirve para tres cosas que me lo demuestre coño,1ª sirve para hacer practicas de tiro y 2ª invita al furtivismo, que de eso ya sabemos y hemos visto torear en esas plazas. luego matas una pieza de caza menor y? a tirarla.
avatar Re: carabina del 22
07-06-2012 23:58
Toni no estamos diciendo que salgas a recechar con un 22, hablamos de cazar en determinados casos como son esperas, con sus pertinentes permisos
Re: carabina del 22
08-06-2012 00:00
Cita
carloscsg1979
Toni no estamos diciendo que salgas a recechar con un 22, hablamos de cazar en determinados casos como son esperas, con sus pertinentes permisos


Carlos, quien iría a una espera con un cl 22? Yo nooo.
avatar Re: carabina del 22
08-06-2012 00:05
Angel Mari, con todos mis repetos, hay que tener en cuenta y saber que hay muuuuucha gente que va al campo a cazar y a disfrutar legalmente de un actividad, y no me parece lojico que tachemos de furtivo a todo aquel que posea un arma del calibre 22.

Repito una y mil veces mas, que el furtivo cuado sale a buscar carne lo hace con cualquier arma con cualquiera que le sirva para matar .

Lo que esta muuy claro es que igual que hay unas leyes para las esperas y los recechos, las haya para el uso del 22 y ya esta, es asi de sencillo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2012 00:07 por Paco Fernandez.
Re: carabina del 22
08-06-2012 00:05
Esto se pone pero que muy interesante, ji, ji,
Re: carabina del 22
08-06-2012 00:23
Cita
Paco Fernandez
Angel Mari, con todos mis repetos, hay que tener en cuenta y saber que hay muuuuucha gente que va al campo a cazar y a disfrutar legalmente de un actividad, y no me parece lojico que tachemos de furtivo a todo aquel que posea un arma del calibre 22.

Repito una y mil veces mas, que el furtivo cuado sale a buscar carne lo hace con cualquier arma con cualquiera que le sirva para matar .




Paco, una cosa es darnos nuestras opiniones y otras seria que estaríamos obligados a presentarnos los respetos todo esta en que nos faltemos y para eso quedan muchos kms, que por mi parte jamas llegaría el caso,Amigo Paco, un muy allegado a Mi me lo decía muchas veces, aunque una sola fue suficiente, cuando hagas fuego, procura que no se vea el humo, y si te echas un pedo procura que no se te oiga, te evitaras muchos problemas, a lo que te quiero decir, si no se ve el humo y evitas el ruido muy difícil sera que te localicen y por desgracia este cl 22 invita por sus prestaciones a que los furtivos, solo los furtivos, campeen a sus anchas, nada mas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: