Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: ORGANICAS
18-04-2010 05:30
QUE TRISTE, QUE HAYA GENTE ASI
SALUDOS
Re: ORGANICAS
18-04-2010 13:57
Ami me sucede lo mismo. Fuera de que prefiera la caza asi entre amigos mas tipo ganchito. No puedo, ni quiero pagar ese dinero y estar en el campo como el que está en la cola del super. me niego. Ademas el ambiente normalmente no es ambiente de cazadores, sino de presuntuosos, bocazas.
avatar Re: ORGANICAS
18-04-2010 14:38
Pues si que es triste que haya gente así que juegue con la afición y el dinero de tantos cazadores. Eso en realidad ni es caza ni es nada. Lo que es es una pena. Y lo que es más triste es que es más habitual de lo que pensamos.
avatar Re: ORGANICAS
18-04-2010 16:33
Estremecedora historia Pacotaco, ala verdad es que es tremendo que se hagan cosas de esas.



avatar Re: ORGANICAS
18-04-2010 17:56
Lamentablemente existen muchos personajes así por eso cada vez da mas miedo contratar algo.
avatar Re: ORGANICAS
18-04-2010 20:26
hay que estar muy bien ingformado antes de acudir a estos eventos por decirles de alguna manera
Re: ORGANICAS
18-04-2010 21:40
jajajaaj en brazatortas tiene buena pinta , yo estube un dia de vuelta almorzando en un bar de cazadores jeje a la entrada del pueblo
Re: ORGANICAS
18-04-2010 21:44
Fijaros bien una cosa.
Lo que he comentado fué hace sobre quince veinte años.
Ahora transcurrido ese tiempo, ya es normal la caza de "bote".
Nadie en su mas sano juicio podria pensar que : el conejo, la liebre y la "reina" la PERDIZ se llegarian a criar como unas simples y tontas gallinas.
Como somos tan listos, a sembrar el campo de unas "gallitontas" perdices que curiosamente van acabando con las salvajes y autóctonas.
Recuerdo a un agricultor y ganadero que hace como cuarenta y pico de años en una de sus fincas montó una especie de granja para criar la "perdiz griega".
Un pajarraco parecido a la nuestra, casi el doble de grande y cuyo canto eran unos graznidos de tomo y lomo.
Como no se paraba en barras, las incubadoras a tope y la granja llegó a ser un "carajal" de put.. madre.
A finales del verano mandó que fueran soltándolas siguiendo el curso de un arroyo donde existia mucha cobertura vegetal y con suficiente arbolado.
La primera de las sorpresas fué que aquellos "bichacos" volaban mal y poco y su estado normal era subirse a los árboles.
Además "pegaban" a las auténticas y al requerir mas aporte de comida pues tambien les cerraban este camino a las nuestras.
Es posible que se acojonara cuando vió lo que habia formado.
Estaba TOTALMENTE PROHIBIDA la cria y suelta de animales no autóctonos.
Como era quien era se lo pasó por el forro.
Pero como no tenia ni un pelo de tonto se dió cuenta de lo que se le podia venir encima.
Solución, llamó a la cuadrilla nuestra y algunos amigos y conocidos para "el desplume".
Condición nuestra : CARTUCHERIA !"!!!!!
Jejejeje, nos vino al pelo.
Fué un mes de septiembre de auténticos "matarifes".
El 2 c.v. habia veces que se llenaba hasta los topes.
Se hicieron cebaderos y se prepararon unas redes en los mismos que tambien dieron su buen juego.Se emplearon mil y un invento.
A mi lo que mas me gustaba era una enorme chopera donde, generalmente, dormian, ir de noche con una "norica" y una linterna y si dabas con un bando te cansabas de soltarles "peridigonazos".
Pero hasta de eso se cansa uno.
Comenzar la general y a los "pajarracos" aquellos les fueron dando "morcilla".
Quiero recordar que tardaron dos ó tres años mas en limpiar la finca, tambien corrió la voz que le habian cascado un "multón" de padre y muy señor mio.
Por supuesto que toda la "pandilla" tuvo munición de la buena para toda la temporada.
Y mire ud. como cambian las cosas.
Hoy día tienes tiradas de : Perdiz, Codorniz,Conejo, Liebre y Venados y Cochinos de granja en cada ciudad de nuestra geografia patria. !!!!!
Conozco una finca donde se realiza esta actividad y dice y comenta el guarda que las faisanas ponen los huevos en cualquier parte y no saben hacer nidos.
Tres cuarto de lo mismo con la perdiz.
Eso por desgracia es lo que va a quedar.
Cuando cierro los ojos y comparo estos tiempos de escopetas "sensacionales" cartuchería "fantástica" pero con caza de "plástico" con mis tiempos de paralelas "normalitas" tirando a malas, rifles en peores condiciones que las escopetas, cartuchería de "chiste" pero eso sí con "ganao" del BUENO, BUENO, BUENO.
Y no comento el modo de transporte, fuí un privilegiado.
Re: ORGANICAS
18-04-2010 22:27
Ya,pero lo que acabó con nuestra perdíz no fueron ni las especies alóctonas ni el resto de la caza de bote,si no los desmanes del personal pensando que la caza no se iba a acabar nunca.
avatar Re: ORGANICAS
18-04-2010 22:34
Todo tiene que ver, pero lo fundamental es que los cazadores sepamos donde estan los límites y repetemos los cupos



Re: ORGANICAS
18-04-2010 22:42
y si no cazas , como solemos decir a criar el año que viene mas abran
Re: ORGANICAS
19-04-2010 00:17
Kastelao, no tienes ni pizca de razón.-
Una de las cosas que han terminado con mas perdiz ha sido las maquinaria para el cultivo y sobre todo y ante todo LOS PESTICIDAS.
Los cazadores ( no cuento los carniceros ni furtivos) JAMAS terminarian con la caza.
No sé que edad tienes ni que conocimientos, tu comentario, me dice que no estas muy puesto en la materia.
Ademas todos queremos lo mejor de lo mejor pero a la hora de "soltar la guita" ( pagar ) es cuando nos hechamos para atrás.
Hay cotos que por su densidad de caza pueden soportar lo que otros el doble y el triple nunca podrian.
La caza, amigo, no es salir a pegar tiros sin más.
La caza, para mi es otra cosa y otra historia.
Si quieres, te voy dando datos.
avatar Re: ORGANICAS
19-04-2010 14:53
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> Kastelao, no tienes ni pizca de razón.-
> Una de las cosas que han terminado con mas perdiz
> ha sido las maquinaria para el cultivo y sobre
> todo y ante todo LOS PESTICIDAS.
> Los cazadores ( no cuento los carniceros ni
> furtivos) JAMAS terminarian con la caza.
> No sé que edad tienes ni que conocimientos, tu
> comentario, me dice que no estas muy puesto en la
> materia.
> Ademas todos queremos lo mejor de lo mejor pero a
> la hora de "soltar la guita" ( pagar ) es cuando
> nos hechamos para atrás.
> Hay cotos que por su densidad de caza pueden
> soportar lo que otros el doble y el triple nunca
> podrian.
> La caza, amigo, no es salir a pegar tiros sin
> más.
> La caza, para mi es otra cosa y otra historia.
> Si quieres, te voy dando datos.

Amigo Pacotaco, es indudable que las maquinas y pesticidas diezman las poblaciones de perdiz roja, ya que los nidos los destrozan, pero no es menos cierto que los cazadores tenemos algo que ver. Para mi hay que contar a esos que son furtivos o carniceros, les llamemos cazadores o no hay que contar con ellos y pienso qe es a lo que se refería el amigo Kastelao.



Re: ORGANICAS
19-04-2010 15:31
Todos tenemos nuestro pequeño grano de arena, pero no es esa la cuestión.
Antes de que la actual mecánica agrícola existiera, todo se tenía que hacer con animales: Caballos, Mulos, Asnos, Vacas, Toros, etc. etc. y con unos aperos infinitamente menores que los actules.
Hoy se aprovecha AL MILIMETRO el terreno a cultivar y no queda ni un solo resquicio donde los animales puedan haver sus nidos.NI UN MILIMETRO !!!!!
Cuando llega la hora de la recogida del grano, es tal la perfección de las cosechadoras que no queda ni un grano en el suelo y para renatar la faena llegan las alpacadoras y los rastrojos desaparecen como por arte de MAGIA.
De los PESTICIDAS mejor ni hablar.
Como muestra un botón:
Zona de Palma del Rio (Córdoba) cultivo de algodón donde siempre la codorniz y la perdiz tenian su mejor refugio para criar y para alimentarse.Un auténtico paraiso.
Poco antes de la apertura de la media veda, los colegas y yo fuimos a dar un paseo y ver como estaba la cosa.
Paramos a comer en la Peñalosa y allí un amigo nos llevó a un algodón cercano donde el día anterior una avioneta habia fumigado.
Lo que vimos, JAMAS LO PODRE OLVIDAR.
Apartabas las matas de algodón y te encontrabas con toda clase de pajaritos, incluidas perdiz y codorniz MUERTAS POR LO QUE LA PUTA AVIONETA les habia largado.
Otra:
Zona de Archidona (Málaga) una hoja de Olivar que era un criadero EXTRAORDINARIO de perdiz desde que el mundo es mundo.
Se detecta una plaga de "repilo" en los olivos y no queda mas remedio que fumigar.
A los dos o tres dias, podias ver bandos enteros muertos por la ingesta de insectos envenedados.(Lo mismo ocurre cuando se fumigan los pies de los olivos para quemar la yerba y en esa yerba están anidando los animales)
Luego bronca del dueño pero el daño ya estaba hecho.
Y lo peor no es la muerte, NO , lo peor es que con la ingesta ( comida ) con esos pesticidas, sus gónadas reproductoras van quedándose totalmente nulas.
Los cazadores no representan practicamente nada, siempre y como se sepa administrar el potencial de cada finca ó coto.
Así de facil y así de sencillo.
Por suerte o por desgracia me he movido, me muevo y me moveré en ese mundo del campo y como extensión en el de la CAZA.
Y conste que no busco con este post. entrar en polémicas que solo pueden llavar a intentar saber como es el sexo de los ángeles.
avatar Re: ORGANICAS
19-04-2010 16:30
No hay discusión es totalmente cierto lo que dices, evidentemente la caza bien practicada es sostenible, pero desde luego los pesticidas no lo son eso esta claro como el agua



avatar Re: ORGANICAS
19-04-2010 16:31
Por cierto Pacotaco tienes un privado



Re: ORGANICAS
19-04-2010 18:17
Preguntas si tengo e-mail ?????
Si, claro que lo tengo.
Pero en el foro no lo pongo ni loco.
jejejeje
avatar Re: ORGANICAS
19-04-2010 18:25
Antes se cazaba para comer, todo el año, ahora se caza por afición, si, mas escopetas, mejores, pero hay mucho menos, la mano del hombre tiene que ver pero con la mejora de la agricultura en todos los aspectos.
Y recuerden las alimañas, que reitero en algunos sitios pasan de specie en extinción a casi plaga.
avatar Re: ORGANICAS
19-04-2010 18:25
se refiere que te ha mandado un mensaje privado, miralo en la parte de arriba a la derecha.
avatar Re: ORGANICAS
19-04-2010 18:47
Eso es Carlos te ha dado la respuesta, que te he puesto un mensaje privado



Re: ORGANICAS
19-04-2010 18:52
Alvaro, sigues confundido.
Los que cazaban para comer, nunca, nunca, nunca tenian escopetas, teniendo siempre sobre sus espaldas a la G.C. ó a las guarderias de las fincas.Era el pelo ( conejo-liebre ) lo que generalmente cazaban ( ¿¿¿ ??? )
La perdiz , no era posible su captura, salvo que dedicaran trampas al efecto.
Y lo mas importante de todo.
En todos los pueblos grandes ó pequeños estos "personajes" eran totalmente conocidos por la G.C. que "dejaba" hacer siempre y cuando no se "salieran del tiesto".
He cazado y he conocido guardas que anteriormente fueron "profecionales" de la caza.
Si quieres te puedo comentar algunas que otras anécdotas.
Los mejores guardas, SIEMPRE han sido los mejores furtivos.
avatar Re: ORGANICAS
19-04-2010 19:32
Eso ya lo se, es tener la zorra en el gallinero, pero no me confundo, no.
la escopeta se usaba solo para el tiro certero, la espera del conejo, la liebre, un tiro seguro, costaría mucho un cartucho, me imagino.
Y sin escopeta, la liebre encamada al paso de la pareja de mulas, y todo aquello que se ponía a tiro.Las perdices...en época de cría creo que es a lo que se dedicaban, a correrlas, y si veías el "nial", adiós huevos.
La guardia civil...había como ahora pero creo que no agobiaba como ahora.
Guardas no había...
Re: ORGANICAS
19-04-2010 21:17
Alvaro que edad tienes ????
Que no había guardas ?????
La G.C. no agobiaba como ahora ?????
Pero hombre, si la profeción de guarda es mas antigua que el mear !!!!!
Y aquellos si eran guardas de verdad.
Vivian todo el año en el campo y lo conocian como las palmas de sus manos.
Ya te lo he dicho, siempre el mejor guarda fué aquel que mas practicó el furtivismo.
Zona de Jerez- Puerto de Santamaría, fincas que antes de que comenzara la mixomatosis era fácil hacerles en la temporada mas de cinco mil conejos y el doble y el triple en otras más extensas.
Pero hete aquí que tambien había una familia que sacaba a su prole a base de furtivazos.
No había forma de poder pararlos hasta que se llegó a lo siguiente:
Se llamó al tal individuo y sin pelos en la lengua se le comunicó que GUARDA MAYOR para unas fincas con su casa, su sueldo y sus beneficios ó la G.C. lo llevaría ante el Juez el cual lo podía meter en chirona por unos largos y duros años.
Pero había que ser GUARDA DE VERDAD.
No le quedó mas remedio.
Te puedo decir que llegó a guardar "acostado en su cama".
Aplicó todos sus anteriores conocimientos como furtivo a su trabajo de Guarda.
Por ejemplo:
Cuando mas daño se le puede hacer a un coto de conejos es por la noche, con un perro que llame y un buen hurón.
Los dias de calor insoportable con pequeños "butillos" ( mezcla de podenquillos con rateros ) y el hurón.
Para ambos casos tenía una forma muy clara de actuar.
Las "bocas" ( madrigueras ) mas tomadas y por tanto con mas posibilidades de que las huronearan ideó un plan diabólico.
Tomaba un pedazo de tocino bien espolvoreado de estricnina ( veneno muy fuerte y peligroso ) lo ponia pinchado en un palito, metía la mano hasta donde le llegaba en la madriguera y lo pinchaba en la parte de arriba.
Luego se marchaba "tan ricamente" a dormir a su casa.
Cuando el furtivo llegaba y una vez puestos los "capillos" ( redes ) metía el hurón, este, lo primero que se zampaba era el tocino, luego R.I.P.( muertos )
Cuando llevó haciendo esto bastante tiempo se dejó caer por el pueblo y en las "tascuchas"(bares) donde se reunian sus antiguos colegas de "armas" lo contó con toda claridad.
No le volvieron a huronear nunca mas.
A los que cazaban con el calor y los perros, conocia perfectamente cual era la huida natural de los furtivos.
Y por esa huida, sembraba literalmente de "bolillas" ( cebos envenedados ) para que cuando salieran huyendo de su presencia, los perros al igual que los hurones, comieran y las "ESPICHARAN" ( se murieran )todo esto con pleno conocimiento y aprobación por la G.C.
Hay mil y una anécdota mas.
Tambien una vez lo cogieron a la salida del pueblo y le dieron de palos.
Los que se los dieron, juraron que si llegan a saber lo que se les venía encima no lo habrian hecho.
Y dices que la G.C. era más benébola !!!!!
Lo leo y no sé si reir o llorar.
La G.C. entoces era CAMINERA ( todo lo hacia a pie ) a excepción del grupo de caballería que nunca ó casi nunca fué utilizado para vigilar el campo.
Cuando llegaban a cualquier finca a cualquiera, el dueño solo tenía la obligación de darles: AGUA, SAL y UN ASIENTO JUNTO A LA LUMBRE.Nada mas.
Eran personas para quitarse el sombrero por su trabajo.
Y daban cera, vaya si la daban.
Pero aquellos si fueron lo que creo en su día el Duque de Ahumada !!!!
Si quieres tambien te puedo contar alguna que otra anécdota de esos hombres.
Por cierto, la guardería en las fincas que te he comentado anteriormente las siguen haciendo los hijos y ahora los nietos del referido.
Es más uno de ellos es biólogo y de los buenos.
Re: ORGANICAS
19-04-2010 21:33
si os cuento con la sorpresa que me a pegao hoy la guardia civil CON DOS COJONES ESO DE VERDE QUE SI LOS VES DE LEJOS PARECEN EXTRATERRESTRES TO DE VERDE Y UNA LUZES AZULES MOVIENDOSE JAJAJAJAJA PUES ME LLEGAN 2 CARTAS AL PISO DE MIS ABUELOS(YA FALLECIDO MI ABUELO EN 2006 ) 2!!! CARTAS DE LA GC QUE VALLA A RENOVAR EL PERMISO DE ARMAS O TIENE QUE ENTREGAR LAS ARMAS A LA GC AJJAJAJAJ YO ME DESCOJONABA Y NO UNA NI DOS 3!!! al poco de fallecer me llego una jajajja
Re: ORGANICAS
19-04-2010 21:44
Alex, acabas de decir como funciona la infórmatica.
Hoy la G.C. se parece a la de mis tiempos " lo que un huevo a una castaña"
Re: ORGANICAS
19-04-2010 21:59
si la informatica y el(el jefe de la isnpeccion de armas de valencia )



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2010 22:44 por kampesino.
Re: ORGANICAS
19-04-2010 22:25
Desconozco quien es el tal Morcillo.
Pero la llegada de la Informática, entre otras muchas cosas ha llegado a "descafeinar" a la G.C.
Tengo en la familia, actualmente, a cuatro componentes del Cuerpo.
Tres guardias "rasos" y el otro a finales de Mayo-Junio espera el ascenso a General.
De modo que conozco bien a esa "empresa" !!!!!
Re: ORGANICAS
19-04-2010 22:43
jajajajjajajaja pues que listos son pues el morcillo es el jefe por asi lamarlo de la intervenmcion de armas de valencia
avatar Re: ORGANICAS
20-04-2010 20:04
Pues tengo 33 años, claro que no he vivido esto pero mi padre trabajó en el campo casi desde que empezó a andar.En mi pueblo solo he conocido un guarda y no había problema, campeaba con los perros todos los días por todos los lados, si, yo de pequeño, y no había problema, ahora la GC te ve y si no tiene mucho que hacer te empluma, y bien, este finde en un pueblo de la lado ha caido uno por ejemplo.
En mi zona no se ven guardas.
Hablando de la GC, los medios de ahora son mejores, mejores motos, land rover, y unos buenos prismáticos, haces una y no sabes donde te pueden estar oteando, y ahora hay muchas más restricciones y las penas son más duras.
Con todo ello no te quito ni pizca de razón porque presiento que has vivido mucho en el campo, y tus anécdotas o relatos asi lo atestiguan, eso si, siempre tan buenos.
Re: ORGANICAS
20-04-2010 21:22
pues mi coto lo tienen olvidao jajaja como les pilla a 30 kms de su puesto de comandancia casi no ban
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: