Cambia de foro:

Foro de Caza

¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 11:32
Hola amigos. En este último més, se ha producido un gran revuelo en la zona de Salamanca -Zamora. En dos de las fincas señeras de cochino ( y lobo ) de Zamora se ha corrido el rumor ( con grandes posibilidades de confirmarse ) de que más de la mitad de los cochinos eran de cercón. En una de ellas se calcula de sesenta el número de cerdos colocados con camión, se contaron noventa en la junta de carnes, asi que fueron más del 60% el número de " mansos ". ¿ Hibridación ?. ¿ Me ayudais a darle un repaso a estos " monteros" de pacotilla. Saludo.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 12:55
Eso Deis son acusaciones muy serias para sacarlas en un foro de caza sin que la cosa este confirmada, yo primero me aseguraria y despues nosotros no tenemos ni podemos hacer nada con ese tema, si alguien puede hacer algo, son los propios afectados en el tema, que son los perjudicados en caso que asi se sientan.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 15:02
En una monteria k se matan 92 guarros y hay un gran numero de vocas...
La ultima k se dio por aki se mataron 74 y solo dos con buena voca. Y hay grandes.
Esto k decis se lleva muccho y no solo por zamora y salamanca.
Mucha gente va sabiendo lo k hay.
Toda la temporada dando monterias... Los gorrinos no crecen como los champiñones. Y hay k sacarlos de donde sea.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 17:24
Cada vez son más los cotos que "repueblan" con cochinos. Cotos cerrados con unas mallas que no hay Dios que las levante. Los cochinos están en eso, en un cercón.
Sobre lo que dice Turok, tanta cochino con buena boca da que pensar...
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 18:57
Verás Toni, está confirmado, trasladaron los cochinos de un cercón lindante que gestiona el mismo dueño de la finca de la que te hablo y luego dijeron que se había hecho un agujero en la cerca, soltaron las marranas sobrantes, todas iguales y rubias como la Marilin y vendieron una batida en la se ofrecía jabalí salvaje. Aquí a salido en todos los foros habidos y por haber y es la polémica de moda. Yo estuve. Lo malo no es que te den marrano por jabalí, sino que se hibridan y estan en pleno centro de la zona cochinera.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 19:05
Hola Montero, en esta no hubo muchas bocas, lo que pasa que se estan metiendo en una escalada de haber quien mata más, y ya lo dice Turok, los cochinos no crecen como los champiñones, si en una mancha quitas 40 guarros al año siguiente, con el doble de puestos, no esperes matar 80, los cochinos de cercon se notan a la legua no corren igual y se paran como bobos, los perros se ponen las botas. Entre 80 puestos eso se nota. Saludo.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 19:09
Señores vamos por partes.
Yo siempre he cazado en abierto, pero un coto de 5ooo hectáreas vallado cinegeticamente, aun siendo un cercón, no es un corral donde pegar tiros.
Un coto de 5000 hectáreas o más aunque este vallado, y no pudiéndose comparar nunca con un monte abierto, puede ofrecer buenas jornadas de caza, y los logros obtenidos en el, debidos a su buena gestión, el mimo y dedicación en su cuidado, no han de ser deslegitimados, aunque repito que nunca serán comparables con los obtenidos en un monte abierto.

Otra cosa es, si ese coto vallado de 5000 hectáreas, está a su vez subdividido por nuevas vallas que terminan haciendo de el un tablero de ajedrez. Entonces si que se pierde todo atisbo de llamar a la práctica realizada en su interior CAZAR.

Luego viene esa otra practica extendida por ahí, que es la de realizar sueltas de jabalíes principalmente, el día de la caza.
Esa práctica hecha con el consentimiento de los participantes, estará más o menos bonita, o será más o menos ética, pero eso ya queda bajo la conciencia de cada uno. Y claro esta que eso no es CAZAR

Lo que no se puede, ni debe permitir, es que ese hecho se realice sin el conocimiento de los participantes en dicha cacería, a consta de sacarle mayor beneficio al negocio. Eso aparte de no tener ética ninguna, se llama ROBAR.

También he de decir, que uno de los problemas, y una de las causas de que esta actividad haya proliferado, es el aumento y la directamente proporcional proliferación, de escopeteros y cazadores.
Si señores, de escopeteros y cazadores. Escopeteros y cazadores, que piensan que la caza es como un centro comercial, y con pasta se compra todo.
Con pasta se compra todo........................................
Todo menos La honra.
Todo menos La clase.
Todo menos La categoría.
Todo menos El Señorío.
Todo menos La educación.
Y todas esas cosas que no se pueden comprar, son las necesarias para ser UN HOMBRE, o UNA MUJER, y ser UN HOMBRE, o UNA MUJER, son condición indispensable, para poder ser UN CAZADOR.
Porque para ser un cazador u escopetero, vale cualquiera.

Yo he visto, como cotos que nosotros cazábamos con 25 puestos eran cazados con 110. Eso aparte de ser una sinvergüencería que esquilmaba un buen monte, era un peligro para los participantes en dicha cacería. Claro está, para poder abastecer de piezas sobre las que disparar ( Que no piezas sobre las que cazar ) a tanto personal no queda otros cojones que soltar un camión de jabalíes terciados en 50 kg todos ellos para poder darle gusto al gatillo.
Y como los participantes son mayoritariamente cazadores u escopeteros, a ninguno le extraña que a las doce de la mañana en mitad de febrero y en unos rastrojos más pelaos que un chino y después de haber pasado cuatro veces las ovejas, aparezcan 30 o 35 jabalíes paciendo tan tranquilos, allí en medio, entre la carretera y el monte. Todos iguales, todos parejos, sin hembras viejas que guíen la manada, sin ningún machete lleno de testosterona intentando perpetuar sus genes, todos cual fotocopias. Venga ya.
El que se engaña es porque quiere.
A mi me la pueden pegar, pero si veo eso, o llego a la junta y veo todo terciado, si consiento puestos pegados al mio, si las perdices cobradas parecen loros por la forma de su pico, si veo todo eso y me callo, no me la pegan. Consiento, y si consiento, no soy CAZADOR, soy cazador u escopetero.
Si lo que prima es " Estar de montería ", o de " ojeo " o presumir de rifle, o de acompañante, o de numero de piezas cobradas, o del tiro de 450 m realizado sobre aquel venado ( Omitiendo que era el octavo tiro y que el venado estaba herido y junto a una valla ) y todo eso con un poco de suerte grabado en un apasionante DVD que se regalará con el próximo numero de nuestra revista, llamese cualquiera ...........................................................................
Entonces es cuando pasan las cosas que pasan.

Cuando hay CAZADORES, esas cosas no pasan.
Porque un CAZADOR, no traga con eso.
Porque un CAZADOR, disfruta CAZANDO, no disparando.
Porque un CAZADOR, lo que quiere es monte.
Porque un CAZADOR, respeta a las piezas.
Porque un CAZADOR, respeta a los demás CAZADORES
Porque un CAZADOR, vive, y muere CAZANDO.




Otro tema es el del numero de bocas en una junta, en proporción al numero total de piezas.
Eso puede ser fruto de varias cosas.
En monte abierto.
La más rara, es que eso sea la casualidad de las casualidades, y por causas desconocidas e imprevistas relacionadas con la carencia de alimentación en todos menos en un monte, las hembras de un determinado lugar salgan a celo antes, en mayor número, y a la vez, que las del resto de los montes de alrededor. Eso unido a que le macho del lugar no pueda defender ni ocupar todo su territorio a la vez, por ser un gran macho en decadencia, que gana las peleas, pero que no busca, ni cubre mas que lo que cerca tiene ( La mayoría de veces sin resultado ). Que los machos del resto de montes, sean parejos en tamaño y fuerza, y lleguen mas o menos a la vez al nuevo territorio y justo uno o dos días antes de celebrarse la cacería. Entonces y solo entonces puede por medios naturales y tras la mediación de la Divina providencia pasar algo así. Y si encima uno es participe de eso, ya se puede morir.
Lo más normal, es que algún avispado, se haya encargado de "vaciar" de machos los montes cercanos. Hay varias formas de hacerlo pero como comprendereis............................................. El que quiera aprender, que vaya a la escuela.

En un monte cerrado, o cercón.

Pues en un monte cerrado o en un cercón, valen cualquiera de las dos anteriores, mas la posible aportación de ganado que no de caza por parte de los dueños, gestores, etc, etc.

Ala, un abrazo.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 19:18
Sobra la respuesta. Saludo.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 19:45
Señores salgamos del cascaron esos son secretos a VOCES, yo he escuchado de todo y efectivamente eso que denuncias es asi de verdad como que el mundo es mundo, a mi me han dicho organicos, en conversaciones (" si eso se coge una finca se malla y una semana antes le echas 40 guarros con un camión y pegas un monterion que no veas y bla bla bla bla") no se de ninguna finca que se haya realizado esto.

Cuando el rio suena agua lleva y lo que dice Turok muchas bocas ummm dudas tengo dudas, yo llevo monteando 25 de mis 35 años y en 25 años he cazado solo 3 bocas y normalitas, bonitas de monteria y guarros he cazado unos pocos a lo largo de 25 años, no muchos pero algunos si que han caido.

En resumen ¡¡¡ME LO CREO!!!. Se puede perfectamente llegar a dar el caso.



avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 19:49
Si yo tyambien me lo creo, pero el que va a cazar ahi ya sabe a lo que va, es igual que un cercon en el que solo se matan bocas y cochinos de 50 o 60 kilos no se matan, me lo espliquen, por que yo no entiendo que en 1000 hectareas pueda haber 60 cochinos con boca. ni hembras, ni pequeños, solo bocas. Anda yaaaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 19:53
Cita
toni de vilanova
Si yo tyambien me lo creo, pero el que va a cazar ahi ya sabe a lo que va, es igual que un cercon en el que solo se matan bocas y cochinos de 50 o 60 kilos no se matan, me lo espliquen, por que yo no entiendo que en 1000 hectareas pueda haber 60 cochinos con boca. ni hembras, ni pequeños, solo bocas. Anda yaaaa.

Muchas veces es que solo miramos lo supeerficial jajaja esto es como las tias, ves un grupo de 8 o 10 y ves a una que esta buena y vas con los colegas y empieza el reparto y solo una esta buena y cuando uno se da cuenta pasa lo que pasa, pues esto igual decimos todos cooooñññooooooo que monterión 40 bocas JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA pagas 3.000 € por un guarro que le ha costado al pavo 100 € o 200 € y le ga ganado el nota descontando gastos 2.500 € si señores esas son las monterioas caras



Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 20:07
Por aclarar un poco la cuestión, la mancha de la que os hablo es el resto de una gran finca dividida por herencias y ventas por partes. En esta finca y en el cercón, (es cercón desde hace pocos años), me ha sucedido varias de las historias de lobo que os he contado, ya os he dicho que es una zona señera y no merece que su reputación quede abollada. Como dice Rubio y Toni una mancha de 800 Has. no dá para noventa cochinos, ¿ cuantos tiene que haber para matar esa cantidad ?, ni se ceba, ni hay comida. Si vás a cazar salvaje y te meten granja, es un fraude.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 20:10
Cita
deis
Por aclarar un poco la cuestión, la mancha de la que os hablo es el resto de una gran finca dividida por herencias y ventas por partes. En esta finca y en el cercón, (es cercón desde hace pocos años), me ha sucedido varias de las historias de lobo que os he contado, ya os he dicho que es una zona señera y no merece que su reputación quede abollada. Como dice Rubio y Toni una mancha de 800 Has. no dá para noventa cochinos, ¿ cuantos tiene que haber para matar esa cantidad ?, ni se ceba, ni hay comida. Si vás a cazar salvaje y te meten granja, es un fraude.

Deis y como tiene que estar de labrado el suelo, je es que no veas



Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 21:47
Vamos por lo que veo, esto es, una guarrada y ademas descafeinada, no es así? vivir para ver, paisano, me has dejado acojonao.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 21:58
Por desgracia estamos viendo esto cada vez mas, pero la mayor parte de culpa la tiene el que va a cazar alli, ahora si va engañado es otra historia. Pero ir a cazar a un corral, no es cazar, es hacer carne y perder la esencia de la caza. En fin que si te la han metido dobla deis ahora cascales duro jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
06-02-2012 22:07
Que ese organizador venga a mi coto, de no se cuantos dias que he ido, solo he visto dos jabalis, los he matado los dos y aun va y el mas grande se lo llevan...
no hay palabras para denominar a estos llamemosles ``carniceros matabichos``
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
10-02-2012 10:21
En Montes mucientes, en Valladolid, tambien se está montando la bronca con los marranos de granja, la gente se está cabreando con este tema y con razón, en milanuncios los estan poniendo a parir, haber si echan de una vez a los especuladores. Saludo.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
10-02-2012 13:28
Cita
deis
En Montes mucientes, en Valladolid, tambien se está montando la bronca con los marranos de granja, la gente se está cabreando con este tema y con razón, en milanuncios los estan poniendo a parir, haber si echan de una vez a los especuladores. Saludo.

Es que pierde la esencia de la caza eso es meterte en una granja ni más ni menos eso ni es cazar ni nada



avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
10-02-2012 19:37
lo proximo que sera lobos de granja!!!!!!!me parece increible.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2012 16:33
No te extrañe mgallar, la osadia de estos tipos no tiene límites, si lo miras friamente toda esta caterva de pseudoorganizadores sobran, se han metido en el mundo de la caza por la puerta de atras y ahora proliferan como los hongos, yo vivo en una ciudad muy pequeña y nos conocemos todos, a algunos los conozco de hace más de treinta años, empezaron de recaderos y ahora manejan el cotarro, pero les falta, (como dice Campesino más arriba), lo que es la esencia de la caza y eso canta a distancia. No hace dos meses me pusieron por delante a 50 m. un tío, me enteré que estaba ahí cuando cargó el rifle, la explicación que me dieron al terminar es que había mucha gente, ni se les pasó por la cabeza que era, 1º peligroso, 2º un fraude y 3º intrusismo, es decir estan haciendo algo que deben hacer otros pues ellos no estan moral, ni ética, ni técnicamente capacitados. Saludo.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2012 22:14
Joder a 50 metros lo tenias a un palmo, cuanto sinverguenza hay suelto por ahi, y como nadie les hace nada siguen haciendolo que es lo peor.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
12-02-2012 08:18
Hola Conejero, a 50 mts. y justo delante, por abajo. era el puesto primero de una traviesa que no salía perpendicular a mi armada sino en oblicuo por eso estaba delante y abajo de mí. Era una especie de regato con jaras grandes, él no veía nada y yo dominaba todo desde arriba. Si hubiera entrado bicho yo lo hubiera visto venir un buen rato y al otro le hubiera pasado a un metro con pocas posibilidades de tirarlo. Marcan los puestos la tarde antes con mucha prisa. La culpa la tienen los dueños que ponen las fincas en manos de estos con el consiguiente desprestigio para los años siguientes. Saludo.
Si no das datos que garanticen en algo lo que dices, pues va a ser que no. un saludo,..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2013 22:29 por toni de vilanova.
Cita
deis
En Montes mucientes, en Valladolid, tambien se está montando la bronca con los marranos de granja, la gente se está cabreando con este tema y con razón, en milanuncios los estan poniendo a parir, haber si echan de una vez a los especuladores. Saludo.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2013 15:24
Valla!! deis parece que te ha salido un amigo, jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2013 17:47
Hola Toni, yo he cazado ahí hace casi 25 años, toda la gente de aquí, de Zamora, ha cazado en Mucientes, no solo jabalis cruzados, sino puestos peligrosísimos, en caminos con grandes curvas con tiros cruzados, hubo varios incidentes. Por si fuera poco montaban cerca de 200 puestos. Es sobradamente conocido en estos contornos. No sé quien es la nueva orgánica pero le vá a costar un güevo limpiar la reputación. No contestaré más a personas que nunca dicen tonterías. Saludo.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2013 17:48
Entonces que hacemos, le editamos el post al pajaro este que ademas no se identifica?, y que vaya a joder a otra parte?. jijijijijiji.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2013 19:38
Estos quieren vender puestos y es legítimo, no tengo mucho más que decir, haz lo que creas oportuno. Los que tienen que subir la reputación son ellos no yo. Mucientes es archiconocido. Saludo.
Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2013 19:46
Yo nunca he dicho que sea finca cerrada, es más en aquellos tiempos nadie sabía lo que era un cercón, solo que se mataban cochinos rubios , yo los he visto , y se comentaba que los echaban.
avatar Re: ¿ Jabalí de cercón ?
11-02-2013 22:28
El problema es que tu tu reputaciòn la tienes ganada en este fo
ro y a este no lo conoce nadie, yo lo tengo claro, lo edito y a cascarla.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: