Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:45
El tema de los toros,es que estamos sobrados de turistas y estos listos han pensado que en sevilla hacen mas falta.
A mi solo me preocupa la caza.

Saludos
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:47
Yomismito,al leer tu comentario de que lindas con la mancha.¿Porque no te apuntas en el coto de enfrente?

Saludos
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:49
Vaya lo que ha dado de "sí" el temita. Es una paradoja hablar de cupos y leyes iguales para todo el estado cuando son las comunidades autónomas quienes supervisan el tema y como comprendereis políticamente son distintas entre ellas, entonces seamos realistas y asumamos que eso nunca pasará por mucho que aqui mareemos la perdiz. Entonces partiendo de la base que en Cataluña no hay cupos y como esto no es previsible el hacer una percha exacta todos los dias de caza, porque entonces no sería caza porque la caza es bonita por la incertidumbre de lo que deparará la jornada, ya que si uno sale al campo a sabiendas que va a volver a casa con 25 zorzales todos los dias, ya me direis que aliciente tiene eso, porque a mi no me lo dá, prefiero salir un dia y colgar 6 y salir otro y colgar 35 pero tener ese aliciente añadido de la incertidumbre, no sé a mi me llena eso. Nunca he sido persona que se haya creido más cazador que nadie por matar más o menos, es más en la media veda tengo ocasión de cobrar X torcaces y sin embargo cobro entre 5 y 10 en todos los dias hábiles por la sencilla razón que mi esposa tan solo precisa esas para hacer caldo, entonces mi mayor aliciente después de haber cobrado esas torcaces en lances selecionados para que queden en mi memória ya que tengo muchas más posibilidades pues lo que hago es dedicar todas las jornadas a abatir urracas "maricas" para algunos, con el fin de quitarle presión a las piezas de caza, si fuera como algunos me tachan pues mataría X torcaces tantas como pudiera, sin embargo no lo hago. Con la perdiz otro tanto de lo mismo tan solo cazo las "bravas" hasta que contabilizo que el bando ha quedado con 4 o 5 individuos a partir de ahi me dedico a las de "corral". Y el tema del zorzal, pues lo mismo de lo mismo, cazo 3 sectores de mi coto al salto y en ellos voy encontrando densidad suficiente de zorzal como para seguir cazándoles ya que hemos cobrado entre mi compañero y yo esta temporada alrededor del millar y la densidad sigue siendo prácticamente la del primer dia, lógicamente que habrán ido viniendo algunos porque el hueco es considerable pero además añaden el aliciente de que cada día están más resabiados y cuesta más acercarse a ellos y eso me engancha como una "droga" y me hace perseguirles hasta la extenuación.
Saludos.

P.D: Ayer estube charlando con un conocido y me comentaba que él y 3 compañeros más hace un par de semanas, justo cuando azotaba con fuerza el temporal de frio siberiano encontraron un paso en su coto que les permitió disparar 1500 disparos en 3 horas,¿ podeis imaginar la cantidad de zorzal que entró?
me decía que le era imposible disparar a todo lo que pasaba que la mayoría de veces tenía la escopeta y no sabía los disparos que tenía dentro.
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:55
Alirrojo ja,ja.Poniendo los dientes largos
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:55
no me extraña que tengamos la fama que tenemos, y es que leyendo algunos comentarios que poneis es normal que nos tomen entre ojos.
vamos por partes:
por ser migratorias debemos de matar todas las que podamos?? quien cria despues? al zorzal se le esta tirando desde el amanecer en puesto, despues todo el dia andandando detras de ellos sin dejarlos ni comer, y despues a la entrada de la dormida. no creeis que es demasiada presion??
Marck: si tienes cupo y te quieres no respetarlo hayá tu. aqui en la zona de Baza y Caniles los dos primeros años la gente lo respetaba poco, pero ahora la cosa ha cambiado. no te imaginas la sangria que hacia el seprona a la salida de los carriles. los he visto mirar hasta debajo de los asientos para buscar los zorzales. no te imaginas la de escopetas que han retirado, ademas de la suspension de la licencia de 2 años y aparte la sancion economica. asi que el que quiera que se arriesgue, yo no.

y otra cosa mas y lo digo con todos mis respetos pero como lo siento, todo aquel que diga que si pilla un dia bueno y si puede matar 100 pajaros los mata, para mi no es cazador, es un agonías y carnicero.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 14:59
por cierto, Kampesino y demas boquerones, me voy esta tarde para Malaga hasta el domingo, a ver si hace menos frio que en Granada, saludos a todos.
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 15:11
Yomismito, yo no sé si no lees o es que ya contestas por llevar la contraria. CATALUÑA NO TIENE CUPO ¿se ve bien? lo digo porque parece que adviertas a los que cazamos aqui en Cataluña del problema de sobrepasar el cupo y nosotros no tenemos ese problema,por eso a vosotros os dejan las corridas de toros para que os entretengais en algo ya que a los zorzales no podeis, jajajaja El único problema que tenemos es que la munición es muy cara, jajajajja


Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 15:11
Yomismito te mande un mensaje privado el otro dia, aver si me contestas paisano
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 15:26
alirojo, no me tomes por tonto porque no lo soy. en ningun momento he dicho que no mates esas cantidades, digo que deberia de haber cupo y que si no lo hay y matas esas barbaridades es porque eres poco etico. en ningun momento me he referido a los catalanes sino he comentado lo sitios donde no hay cupo. y te pediria que si te vuelves a dirigir a mi lo hagas con otros modales, que leyendo lo que escribes demuestras el poco respeto que tienes a los demas, lo mismo que a los zorzales, y a las MIRLAS, se lee bien?? tambien he dicho que las perdices no tienen cupo y no voy arrasando con todas las que puedo, pero claro tambien es la educacion de cada uno.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 15:33
Cita
xmen
Yomismito,al leer tu comentario de que lindas con la mancha.¿Porque no te apuntas en el coto de enfrente?

Saludos

ese coto me pilla a 220 kilometros de mi casa, y si voy es por la perdiz, alguna vez me pongo un rato a los zorzales pero solo eso.
no haria esa cantidad de kilometros para tirar solo zorzales, por la perdiz si los hago.
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 15:55
Pues yo mañana me hare 400 y pagare 60 euros por el pase.Si hay zorzales,no parare hasta que gaste las 7 cajas del 10 que llevare.

Saludos y pensar que todos somos cazadores,vamos a llevarnos bien.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 16:11
yo decia que tengo 220 para la ida y 220 la vuelta
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 16:50
pues yo mañana solito 245 i da 245 vuelta y a disfrutar y si no disfruto es lo que tiene.
Re: Caza del zorzal
17-02-2012 17:30
Yomismito, perdona si te he ofendido, no ha sido mi intención, sino tan solo poner un poco de humor a todo esto, aunque por lo que veo estas bastante molesto con el tema, respeto tu posición pero no la comparto, tú sigue con tu cupo y disfrutalo al fin y al cabo son las leyes que os legislan a nosotros por suerte o por desgracia nos rigen otras y por lo tanto dentro del marco de nuestra legalidad nos movemos, por lo tanto ten por seguro, que si mañana puedo colgarme 100 zorzales no será porque no lleve munición ni porque mi ética me lo dicte será porque no encuentro un paso en condiciones, pero el dia que lo encuentre siento decirte que los colgaré te lo digo sinceramente, porque si te dijera lo contrario, mentiría.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 17:36
El cupo en Andalucía una estupidez, si no hay casi da lo mismo nunca harás cupo o rara vez.

Con lo del tema del voto Andaluz, espero que por fin en Marzo acabemos con los 30 años de dictadura de la junta, amiguismo caciquismo, enchufismo y todos los ismos que se os ocurran



Re: Caza del zorzal
17-02-2012 17:46
Kampesino eso nunca acaba, es un circulo vicioso y sean del color que sean los que gobiernan todos barren hacia los suyos, por lo que si esa es tu esperanza "VAS APAÑAO". Como dicen "DISTINTOS PERROS CON LOS MISMOS COLLARES"

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 17:52
Cita
Alirojo
Kampesino eso nunca acaba, es un circulo vicioso y sean del color que sean los que gobiernan todos barren hacia los suyos, por lo que si esa es tu esperanza "VAS APAÑAO". Como dicen "DISTINTOS PERROS CON LOS MISMOS COLLARES"

Saludos.

Pero el Psoe lleva 30 años nunca ha gobernado otro y esto esta podrido, ya va siendo hora de algo de alternancia



avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 17:56
Kampesino si no nos ponemos de acuerdo con la caza que es algo que a todos nos gusta y nos importa( de este foro) imaginate con la politica. mejor dejarla a un lado porque seguro que hay gente que no opina lo mismo que tu.
Alirojo si encuentras ese puesto, que lo disfrutes. solo digo y lo seguire diciendo que los cupos se deben de cumplir y donde no los hay como es en tu caso, saber disfrutar pero sin agonia de matar, es mi opinion.
lo dicho en breve salgo para Málaga, a ver a esos boquerones, saludos
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 18:20
Cita
yomismito
Kampesino si no nos ponemos de acuerdo con la caza que es algo que a todos nos gusta y nos importa( de este foro) imaginate con la politica. mejor dejarla a un lado porque seguro que hay gente que no opina lo mismo que tu.
Alirojo si encuentras ese puesto, que lo disfrutes. solo digo y lo seguire diciendo que los cupos se deben de cumplir y donde no los hay como es en tu caso, saber disfrutar pero sin agonia de matar, es mi opinion.
lo dicho en breve salgo para Málaga, a ver a esos boquerones, saludos

Evidentemente que habrá gente que no esté de acuerdo y lo respeto profundamente, cada uno tiene su forma de pensar y cada opinión es respetable. Igual que con los ecologistas, respeto profundamente a los ecologistas y no a los ecologetas. Pero bueno ciertamente dejemos la política y volvamos a los zorzales.

Que vienes a Málaga a pasar el fin de semana o de juerga o ambas cosas, a que zona de Málaga vas?



Re: Caza del zorzal
17-02-2012 23:38
becada si el coto permite cazar el jueves tambien se puede.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2012 23:54
Vaya pedazo debate con el cupo!!!hot smiley
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 00:22
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Kampesino si no nos ponemos de acuerdo con la caza que es algo que a todos nos gusta y nos importa( de este foro) imaginate con la politica. mejor dejarla a un lado porque seguro que hay gente que no opina lo mismo que tu.
Alirojo si encuentras ese puesto, que lo disfrutes. solo digo y lo seguire diciendo que los cupos se deben de cumplir y donde no los hay como es en tu caso, saber disfrutar pero sin agonia de matar, es mi opinion.
lo dicho en breve salgo para Málaga, a ver a esos boquerones, saludos

Evidentemente que habrá gente que no esté de acuerdo y lo respeto profundamente, cada uno tiene su forma de pensar y cada opinión es respetable. Igual que con los ecologistas, respeto profundamente a los ecologistas y no a los ecologetas. Pero bueno ciertamente dejemos la política y volvamos a los zorzales.

Que vienes a Málaga a pasar el fin de semana o de juerga o ambas cosas, a que zona de Málaga vas?

ya estamos aqui, es Teatinos. de juerga creo que poco, es por pasar el finde con mi hermana y mi cuñao. mañana nos llevan en plan turistico, ya te contare, saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 08:16
Vamos señores!!que son las 8:00 de la mañana,estoy con una escoba en la mano y tengo ganas de cambiarla mañana por mi Rafaello Crio.Es duro trabajar así,sabiendo que en algún sitio hay alguien que esta disfrutando con los tordos.Solo espero que seáis buena gente y cuando llegeis a casa hoy mismo nos paséis los informes.
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 12:44
Bueno Centro yo soy otro como tu ke esta esperando a mañana para cojer la Crio,y decirte ke acabo de hablar con mi amigo ke esta ahora pegando tiros y me ha comentado ke bueno no ha sido como el domingo pasado ke parece ke el movimiento empezo antes pero a partir de media mañana se han empezado a menear y bueno me dice ke ha estado un ratillo entretenido,el solo iba hasta el mediodia ya sse venia pero a podido hacerse con 24 en la mañana en puesto fijo osea ke ya firmaria yo mañana con hacer esto.Venga un saludo y haber ke cuentan mas los compañeros ke hallan estado hoy.
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 13:04
Ok becada.Donde ha estado cazando tu amigo!?
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 13:24
Nosotros vamos a Espluga Calba al lado de los Omellons y de Malda.
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 13:46
Tambien comentaros ke he hablado con otro compañero ke caza en Bellaguarda y la misma tonica alguno hay pero menos cantidad de pajaros ahora me ha dicho ke de escopetas el triple de gente a pases,llevaba hace un rato 19.
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 13:49
Ok.yo prefiero la zona de les garrigues(albages,grañena,soleras...)aun no lo tengo decidido.haber si el resto se anima mi me aclara las ideas.suerte mañana!
Re: Caza del zorzal
18-02-2012 19:17
bueno vengo reventao no dormi anoche encima he ido solo a cazar.desde las 8 a las 3. 64 mas 1 viva y habre perdido una 15 un dia de playa sin viento y me venio porque se me terminaron los cartuchos pero los cabrones de las tordas sube que sube y baja que baja pongo foto suerte a la silla sino no me podria haber retratado con la percha en la foto salen 58 + 6 en el coche y 1 viva estoy game over
avatar Re: Caza del zorzal
18-02-2012 19:20
Cita
camacho
bueno vengo reventao no dormi anoche encima he ido solo a cazar.desde las 8 a las 3. 64 mas 1 viva y habre perdido una 15 un dia de playa sin viento y me venio porque se me terminaron los cartuchos pero los cabrones de las tordas sube que sube y baja que baja pongo foto suerte a la silla sino no me podria haber retratado con la percha en la foto salen 58 + 6 en el coche y 1 viva estoy game over
joder ,como disfrutas, no he matado NI UNO este año,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: