Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
01-10-2014 21:38
Cita
Alirojo
Cuanto más tarden en pasar, mejor, o por lo menos han sido mejores los años que lo han hecho así bajo mi experiencia. Ahora lo que toca es que llueva y el campo rebose agua y a partir del 15 empiecen a pasar y estoy seguro que será un buen año de zorzales por lo menos en la zona de Catalunya, las lluvias son buenas para la entrada de zorzal , pues este cuando llega no tiene aceituna madura que comer y si el campo está seco no puede bichear, sin embargo con la lluvia que está cayendo y si cabe la suerte que pase la semana siguiente a la apertura habrá más posibilidades que se queden. Una vez se establezcan entonces sería la repera que diera un cambio el tiempo y dejara de llover para que una vez asentado tenga la necesidad de moverse en busca de alimento.

Saludos.

P.D: Espero no equivocarme pero creo que va ha ser buen año de zorzal, veremos que pasa.

Pues si es por agua....no veas que año os espera a los zorzaleros en Catalunya este año....porque valla jartura de agua....jajajaja...

Y segun las previsiones, el mes de octubre va aser igual de humedo que septiembre..... y noviembre, seco y algo frio!!!

Para los zorzales....pues no se!, pero para las becadas se esta poniendo el bosque perfecto para que alla una buena entrada y se queden!!....huuuuyyy..que nervioso me estoy poniendo ya!!!!!
avatar Re: Caza del zorzal
01-10-2014 22:43
Cita
Jhoss
Cita
Alirojo
Cuanto más tarden en pasar, mejor, o por lo menos han sido mejores los años que lo han hecho así bajo mi experiencia. Ahora lo que toca es que llueva y el campo rebose agua y a partir del 15 empiecen a pasar y estoy seguro que será un buen año de zorzales por lo menos en la zona de Catalunya, las lluvias son buenas para la entrada de zorzal , pues este cuando llega no tiene aceituna madura que comer y si el campo está seco no puede bichear, sin embargo con la lluvia que está cayendo y si cabe la suerte que pase la semana siguiente a la apertura habrá más posibilidades que se queden. Una vez se establezcan entonces sería la repera que diera un cambio el tiempo y dejara de llover para que una vez asentado tenga la necesidad de moverse en busca de alimento.

Saludos.

P.D: Espero no equivocarme pero creo que va ha ser buen año de zorzal, veremos que pasa.

Pues si es por agua....no veas que año os espera a los zorzaleros en Catalunya este año....porque valla jartura de agua....jajajaja...

Y segun las previsiones, el mes de octubre va aser igual de humedo que septiembre..... y noviembre, seco y algo frio!!!

Para los zorzales....pues no se!, pero para las becadas se esta poniendo el bosque perfecto para que alla una buena entrada y se queden!!....huuuuyyy..que nervioso me estoy poniendo ya!!!!!

Pues por aquí sigue todo igual de seco que en agostosad smiley
Re: Caza del zorzal
02-10-2014 15:12
Cita
Jhoss
Cita
Alirojo
Cuanto más tarden en pasar, mejor, o por lo menos han sido mejores los años que lo han hecho así bajo mi experiencia. Ahora lo que toca es que llueva y el campo rebose agua y a partir del 15 empiecen a pasar y estoy seguro que será un buen año de zorzales por lo menos en la zona de Catalunya, las lluvias son buenas para la entrada de zorzal , pues este cuando llega no tiene aceituna madura que comer y si el campo está seco no puede bichear, sin embargo con la lluvia que está cayendo y si cabe la suerte que pase la semana siguiente a la apertura habrá más posibilidades que se queden. Una vez se establezcan entonces sería la repera que diera un cambio el tiempo y dejara de llover para que una vez asentado tenga la necesidad de moverse en busca de alimento.

Saludos.

P.D: Espero no equivocarme pero creo que va ha ser buen año de zorzal, veremos que pasa.

Pues si es por agua....no veas que año os espera a los zorzaleros en Catalunya este año....porque valla jartura de agua....jajajaja...



Y segun las previsiones, el mes de octubre va aser igual de humedo que septiembre..... y noviembre, seco y algo frio!!!

Para los zorzales....pues no se!, pero para las becadas se esta poniendo el bosque perfecto para que alla una buena entrada y se queden!!....huuuuyyy..que nervioso me estoy poniendo ya!!!!!



Para el zorzal que llueva ahora a su entrada es cojonudo, sobretodo en la zona de Les Garrigues que es terreno de secano y lógicamente si no tiene aguaderos y puede bichear no se queda porque la aceituna todavía no está madura y no tiene sustento para comer. Ahora con la lluvia, cruzo los dedos, pero creo que no me equivoco que va a haber bastante zorzal, luego como dije una vez se establezca lo bueno sería que vinieran dias secos y frios, contra más frio mejor. Está comprobado que los años de grandes heladas (hablo de -10º más o menos) son los años que más zorzales se cobran, se sufre mucho por el frio pero compensa en la percha, porque el pájaro no puede quedarse a picotear en las matas porque el suelo está helado y no le quedan más h....s que salir al olivar.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
02-10-2014 15:18
Falta un mes para apertura del zorzal en Andalucía, ya queda menos thumbs up a ver como se presenta el año, si bueno malo regular, peor que el anterior lo va tener dificil jajaja.
avatar Re: Caza del zorzal
02-10-2014 15:25
Los sudores me entran pensando es estos animaliyos... que llueva, k no llueva, que haga calor, que haga frio...que haga lo que tenga que hacer pero que disfrutemos todos!! smileys with beer

Ya mismo están los catalanes y valencianos liados con ellos y los Andaluces tendremos que esperar, y yo concretamente tendré que esperar hasta el dia 15 de Noviembre, pero merecerá la pena la espera.
Re: Caza del zorzal
02-10-2014 17:33
YA E VISTO LOS PRIMEROS ZORZALES 7 DESDE EL MARTES VOLANDO
avatar Re: Caza del zorzal
02-10-2014 19:41
Cita
zorzalerogranaino
Los sudores me entran pensando es estos animaliyos... que llueva, k no llueva, que haga calor, que haga frio...que haga lo que tenga que hacer pero que disfrutemos todos!! smileys with beer

Ya mismo están los catalanes y valencianos liados con ellos y los Andaluces tendremos que esperar, y yo concretamente tendré que esperar hasta el dia 15 de Noviembre, pero merecerá la pena la espera.

Madre mía hasta el 15 de Noviembre eye popping smiley

No te queda ná grinning smiley

Bueno, por aquí ya te los iré mandando para allá jajajaj

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
02-10-2014 20:32
Cita
zorzalerogranaino
Los sudores me entran pensando es estos animaliyos... que llueva, k no llueva, que haga calor, que haga frio...que haga lo que tenga que hacer pero que disfrutemos todos!! smileys with beer

Ya mismo están los catalanes y valencianos liados con ellos y los Andaluces tendremos que esperar, y yo concretamente tendré que esperar hasta el dia 15 de Noviembre, pero merecerá la pena la espera.
Eso de que te queda hasta el 15 de noviembre es muy relativo jajaja. Hoy mi padre ha visto los 2 primeros zorzales en mi pueblo y ha oído alguno más. Aquí lo normal es verlos sobre el 4 de octubre, festividad de San Francisco, que por aquí le decimos " el zorzalero ".
Un saludo y esperemos que venga buen año para todos
Re: Caza del zorzal
03-10-2014 11:35
Esta mañana e visto sobre unos 10 zorzales hablo desde cadiz y eran de paso pues venían por las nubes
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
03-10-2014 13:31
hola a todos me pongo en contacto con todos vosotros para deciros que ayer 2 de octubre de 2014 a las 8 y 35 de la mañana vi el primer zorzal era de paso puesto que iba haciendo el tri que anuncia que va volando despues con el chifle de boca baje otro y se puso tambien a tritear y un rato despues vi otro un poco mas retirado del cortijo de la finca el coto lo tengo en la sierra de cordoba en el termino de obejo para mas señas un terreno de siempre muy zorzalero al igual que el año pasado vi los primeros zorzales el 6 de octubre pero este año con las aguas se ve que se han adelantado espero el dia 8 que hay luna llena se veran y oiran entrar ya mas aqui hasta el dia 2 de noviembre no comienza la caza del zorzal espero que siga lloviendo y refresque mas el tiempo este año al haber poca aceituna no se si se quedadran aqui o buscaran otros destinos por lo menos los aceituneros no los molestaran tanto me imagino
el miercoles ire de nuevo a la finca y ya os contare un cordial saludo para todos
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2014 14:04
Que tendrá la caza de los zorzales que está todo el personal revolucionado ya jajaja. Ese chip chip que nos vuelve locos



Re: Caza del zorzal
03-10-2014 15:58
Bueno Sres ya se puede decir que por nuestros lares, en este circo ha empezado la funcion, hoy si puedo dar fe, de que los esperados visitantes ya han empezado a llegar y he tocado pelo, aunque no en mucha cantidad varias son las veces que se han visto tanto en solitario como en pequeños grupos, tambien alguna Torcaza y zuritas se han dejado ver de paso, asi que en pocos dias empezaremos a madrugar. un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2014 16:32
madreeee que ya estan aquiismiling bouncing smiley
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2014 17:16
jubileta 56 yo hace 2 años estuve por villaharta y fue malisimo por esa zona
Re: Caza del zorzal
03-10-2014 18:49
Ya van bajando, thumbs upthe finger smiley

Que ganas de escuchar chip chip, de pasar frió por las mañanas y que se te haga de noche a la vuelta de la casa en las posturas de tarde.
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2014 19:26
Por aqui tambien, N-E de Catalunya, hoy se ha dejado ver unos cuantos!!
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2014 19:53
Ayer escuche el primero de la temporada,haya a las 6 de la mañana o asi,y no creo que fuera sedentario!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
03-10-2014 21:56
hola benelli 27 deduzco por tu comentario que eres de cordoba como yo te comento que en esta finca llevo ya 8 años y es de olivos almendros y algunas encinas el primer año disfrute mucho pues se tiraban tanto de amanecer como de mañana y de tarde pero los años impares no eran buenos te comento que habia mañanas de tirar 5 y 6 cajas de cartuchos y hacer muy buenas perchas pero el año pasado solo estuvo bien los 2 primeros meses es decir noviembre y diciembre enero y resto del periodo regular pasaban muy tarde y a baja altura y uno tras otro me daba casi la noche pegando tiroscon todo y con eso tire casi 4 cajones de cartuchos esperemos este año tirar bastante yo solo lo hago desde el puesto fijo no me gusta ir tras ellos asi los molestas y se van a otros comederos espero me digas si este año estas por aqui y asi podremos conocernos un saludo y a por ellos que son pocos y huyen
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2014 22:05
Bueno jubileta 56 lamento decirte que no soy de Cordoba soy de Sevilla y eso fue una finca que cojimos hace 2 años pero la dejamos por que fue catastrofico. es lo que dices los pajaros muy tarde y bajos. la finca era de olivo y tenia uno montes muy grandes en frente.
Re: Caza del zorzal
03-10-2014 22:16
Yo cazo en Sevilla por la zona de villanueva de san juan y saucejo, zona muy carencia da por el zorzal. Jubileta56 registate en el foro para que nadie se haga pasar por ti y poder enviarte mp y poder enviarlos tu.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
03-10-2014 23:05
bien benelli27 lamento que no seas de cordoba esperaba conocerte pero da igual compartimos la misma aficion y eso nos une no se que finca tendrias pero pudiera ser valle lobo que esta en la carretera de obejo pasando el puente del rio guadalbarbo ademas si os parabais atomar cafe en el bar el cruce alli en villaharta casi seguro que nos habremos visto yo siempre me paro alli a tomar cafe que por cierto no es nada de barato el bar y el dueño es intimo amigo mioya te contare como va la cosa por aqui a ver como se comportan los de las pintas en el pecho mi perra chica esta ya loca por salir a traermelos es una bretona pero esta como un tonel pero tiene mucho nervio y trabaja muy bien tiene 3 años y es maravillosa en el puesto ni se menea
me la regalaron de cachorra con 7 meses y se tiro en casa sin salir al campo mas de año y medio y la saque ni se asustaba de los tiros y sola se enseño a traerlos y recuperarlos sin yo enseñarle nada y hasta hoy la mejos perra que he tenido la pena es la gordura que no adelgaza ni corriendo bueno un saludo benelli27 ahhhh y para juan 86 si el nene me pone un correo me registrare gracias juan saludos para todos
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2014 23:18
correcto jubileta 56 alli tomabamos cafe en el cruce de villaharta.la finca estaba subiendo para villaharta y habia un cruce para obejo y otro que no me acuerdo pues tirabamos con el coche de frente. esto lo buscamos por un tal jose que pone anuncio alli mismo en el bar
Re: Caza del zorzal
03-10-2014 23:28
Cita
Juan_86
Ya van bajando, thumbs upthe finger smiley

Que ganas de escuchar chip chip, de pasar frió por las mañanas y que se te haga de noche a la vuelta de la casa en las posturas de tarde.
Pero a ti te gustan los zorzales? the finger smiley
Re: Caza del zorzal
04-10-2014 12:24
Hoy también han pasado unos pocos por el norte, yo como Angel Mari también he tocado pluma. Agur.
avatar Re: Caza del zorzal
04-10-2014 12:55
Qué suerte tenéis algunos.
Yo hoy he visto los 4 primeros.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
04-10-2014 13:28
hola de nuevo acabo de llegar de la perrera de un compañero de fatigas y me ha dicho que hoy sobre las 7 y media de la mañana esta la mañana fresca en cordoba ha visto unos bandos de zorzales el creia que eran estorninos pues donde esta la perrera es a unos 2 kilometros de cordoba direccion a cerro muriano y hay olivos y monte bajo y cerros muy apretados de coscojas lentiscos y chaparretas y me dijo me he quedado perplejo que no esperaba a los zorzales tan pronto y tan cerca y le ha dicho que eso es buena señal a ver si no los tirotean ni nada porque aqui hay muchos que presumen de cazadores y solo son escopeteros que no respetan ni vedas ni nada seguire informando un saludo
Re: Caza del zorzal
04-10-2014 16:52
Siguen entrando, sin prisa pero de mañana algunos se han visto, lo que creo que pocos o muchos, ya no pararan de pasar, suerte muchachos,
avatar Re: Caza del zorzal
04-10-2014 20:06
Cita
Angel Mari
Siguen entrando, sin prisa pero de mañana algunos se han visto, lo que creo que pocos o muchos, ya no pararan de pasar, suerte muchachos,


Ya sabes Angel Mari, diviertete pero mándalos para abajo con suavidad, que después llegan sabiendoselas todas.grinning smiley
avatar Re: Caza del zorzal
04-10-2014 23:48
pues yo hoy también he visto los primeros, por Andújar, la pena es que hace mucho calor y apenas ha llovido
avatar Re: Caza del zorzal
05-10-2014 08:28
La verdad es que en la finca en la que cazo que esta en Villanueva del río y minas, los zorzales se ven bastante poco, una pena porque es una caza bastante interesante por lo que veo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: