Cambia de foro:

Foro de Caza

LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
30-12-2009 16:08
Aqui en el enlace que os dejo,queda claro y de manifiesto la efectividad de las flechas cuando estas estan puestas en el sitio ideal un tiro a un blesbuc creo que se llama el bicho algo bueno para que lo vean los arcoexcepticos saludoss!! miraros tambien este


_________________



Nota Moderador: te he modificado los enlaces de los videos para que se vean directamente. Un saludo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/12/2009 10:49 por kampesino.
Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
30-12-2009 18:12
muy bonitto es una caza muy selectiva
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
30-12-2009 21:43
Joooder! Vaya flechazos. Desde mi ignorancia en la caza con arco, ¿es posible que la flecha lleve alguna sustancia en la punta que haga que el bicho muera tan rápido?. Es que mata al instante.
El paisaje del primer video me recuerda a los escenarios del juego de caza "Deer Hunter", es igualito!
Muy buenos los videos, gracias Aibanhob.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2009 12:47 por montero.
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
31-12-2009 10:52
Que bueno... no veas los leñazos que mete!!! thumbs up



Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
31-12-2009 18:14
El unico veneno son unas 70 libras de potencia y poner la flecha donde halla muerte, lo complicado es engañar a la res para acercarte o que ella se acerque lo suficiente, por lo demas con un equipito que medio de la cara le sale la flecha a un ciervo por el otro lado. Señor moderador ¿seria tan amable de explicarme por privado como hacer que los videos salgan directamente?, es una asignatura pendiente que necesito superar, saludos !!!
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
01-01-2010 01:02
aibanhob Escribió:
-------------------------------------------------------
> El unico veneno son unas 70 libras de potencia y
> poner la flecha donde halla muerte, lo complicado
> es engañar a la res para acercarte o que ella se
> acerque lo suficiente, por lo demas con un
> equipito que medio de la cara le sale la flecha a
> un ciervo por el otro lado. Señor moderador
> ¿seria tan amable de explicarme por privado como
> hacer que los videos salgan directamente?, es una
> asignatura pendiente que necesito superar, saludos
> !!!

con que por privado he ya ya hos vale esta ud nominado
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
01-01-2010 12:29
Lo de señor te lo puedes ahorrar jejeje.

Muy fácil en youtube a la derecha del video pone url y debajo insertar. Pues el código insetar lo copias y lo pegas despues en el foro y listo.

En otros foros puede que no funcione esto porque no tienen habilitado el html en estos si puedes hacerlo sin problemas.

Un saludo buenos lances y feliz año


Kampesino



avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
01-01-2010 12:30
Nada nada los privados aqui no se usan la información pública jejejeje.



Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
01-01-2010 20:16
Este es de otro sitio con lo que ponerlo directo no voy a poder pero no os perdais el lance tan guapo a un jabali [www.video-chasse-peche.net]
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
01-01-2010 21:06
Una pasada,como puede llevar tanta muerte una flecha,siempre he pensado que lo peor de todas las armas blancas es el frio que produce la herida,eso es lo hace que el cuerpo no reaccione en un primer momento,pero despues es mortal si alcanza un organo vital,ya que a diferencia de la municion disparada con polvora,la misma calor hace que sellen las heridas y las hemorragias no sean a veces la causa de la muerte sino el impacto a gran velocidad de un cuerpo sobre otro,el shock,que produce el impacto es lo que la mayoria de las veces mata,
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
01-01-2010 21:19
Espectacular lo que es capaz de hacer una flecha.

Que tipo de flechas usais? a que distancia máxima hay que tirar una res? de cuantas libras debe de ser un arco?

He empezado muy preguntón el año jejeje

Un abrazo



Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
02-01-2010 10:39
Como dice toni la bala mata mas por contusion y sock debido a la alta velocidad de esta las flechas trabajan seccionando los tejidos con las afiladas hojas de las puntas de caza, con lo que si tocas algun organo vital caera en muy pocos metros y si no, la herida al ser cortante deja mucho mas marcado el rastro de sangre y se desangra antes que con bala, Kampesino se usan dos tipos de flecha unas las de carbono por lo general mas ligeras ,salvo algunas excepciones estas se utilizan en los tiros mas largos que con el arco puede estar algo por encima de los 40m. cosa que yo no aconsejo hay que tirar mas cerca de eso para asegurarnos no ir de pincha uvas, al ser ligeras se pierde algo de penetracion ,pero se gana aerodinamica y optimizacion del vuelo, con lo que en una balanza se obtiene por un sitio lo que pierdes por el otro en esperas lo sullo son flechas pesadas de aluminio o las excepciones de carbono que antes mencinaba ya que son nuevas y las han concebido incluso con mas peso que los gruesos calibres de aluminio todo esto con un arco que este entre las 55-70 lb. de potencia y unas puntas que no haria falta que fueran galacticas, eso si lo primordial es buscar el equilibrio entre potencia y apertura del arco, con el peso ,calibre de flecha ,largura de esta, y peso de punta, aqui os dejo unas puntas del monton



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/01/2010 10:47 por aibanhob.
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
02-01-2010 15:55
Espectacular las flechas!

Como se prepara un rececho, me imagino que la preparación debe de ser sensiblemente distinta no?



Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
02-01-2010 17:18
Los recechos como podreis imaginar deben ser con todos los factores a favor, de lo contrario es mejor ni intentarlo ya que es suma mente dificil arrimarte a un bicho si el camuflaje no es extremo u otros factores como el aire, usar cubreolores pies de oso o descalzo y moverte lo mas despacio que tu ansiedad te permita, de todas formas con todos estos factores encuenta, el rececho un 99% de ellos no nos permitiran las reses ni siquiera encarar el arco cuando nos hallan detectado ,es por lo que es mejor combinar este con esperas, yo lo hago asi, avisto el grupo intento hacercarme a el lo mas posible despacio y por zonas que los animales tengan fuera del angulo de vision cuando consigo acercarme me mezclo con el medio y espero haber si al ir moviendose algunas tiran haca mi si estas se mueven al contrario solo queda tratar de arrimarte a unos 30m y poner la flecha en muy buen sitio yo por encima de esta distancia no tiro ya que seguro pincharia la res pero la precision del tiro seria precaria con lo que podria no encontrar el animal. Mirad que tiro
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
02-01-2010 22:51
Sencillamente espectacular!!!



avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
03-01-2010 17:07
Joder macho! me entran ganas de aficionarme al tiro con arco. Tiene que ser emocionantísimo acercarse tanto a un bicho para poder tirarle.
Las puntas de las flechas son de impresión. Ahora voy entendiendo un poco más lo mortal que pueden llegar a ser, eso si, con tiros certeros como los que nos pones en los videos. Eso es puntería, precisión y nervios de acero.
Un saludo y gracias por las enseñanzas aibanhob.
Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
04-01-2010 10:46
DONDE APUNTAR CON ARCO Y FLECHA Fue el primer tema del que busque informacion al plantearme la caza con arco. La flecha actua por corte penetrando, lo ideal que penetre hasta salir por el otro lado, asi nos aseguramos de haber alcanzado los organos vitales y un mas abundante rastro de sangre, tambien al hacer un daño bilateral bloqueamos la respuesta del cerebro contra ese daño.
La punta al estar o haberla afilado hasta que afeite, hace un corte limpio y sin desgarrar a todos los tejidos que encuentra a su paso. Esta laceracion es limpia, la herida sin canal ni desgarros y por tanto muy abundante el sangrado debido a ella. Al buscar el efecto de una rapida bajada de la tension arterial para producir la muerte lo mas rapidamente posible con cualquier arma, la flecha produce este efecto en menor tiempo que la bala pues su herida es principalmente solo de corte y no es tan traumatica. Es preferible cortar arterias principales que el corazon, ya que la respuesta del cuerpo ante un corte en arterias es un gran aumento del bombeo del corazon para subir esa presion que esta bajando muy rapidamente, en cambio un corte en el corazon produce el efecto del cierre de los vasos para evitar la perdida de sangre haciendose su circulacion mas lenta, por eso mismo es preferible cortar ambos pulmones a cortar el corazon.
¿Donde apuntar?.
El jabali tiene los organos vitales mas recogidos que otras piezas de caza mayor, el corazon mas bajo y por lo tanto mas protegido, una dura coraza y una borra y pelambrera casi permanentemente hecha una amalgama con barro, esto unido a su extraordinaria resistencia, hasta es capaz de sobrevivir con un pulmon dañado, hacen que sea la pieza de mas complicado tiro y cobro.
Fotos de sus organos y su situacion relativa, hay que tener en cuenta que el jabali esta tumbado sobre su costado lo que da una vista de sus organos algo mas elevados y esparramados.






Mirar con respecto a la mano del niño el tamaño del corazon y pulmones.

Otro donde se ven muy bien los huesos a evitar, esta el humero y esa puntita llamada olecranon algo bajas al estar tumbado.


Del otro lado, se ve muy bien el vacio que hay entre la parte superior de los pulmones y la columna.




En este corte podeis apreciar la situacion de la columna que sale hacia abajo del craneo haciendo una muy pronunciada curva en la base del cuello y subiendo hacia la espalda, que no esta asi representada en ningun esquema. Tambien la situacion y lo pequeño que tiene el cerebro con respecto a la cabeza.

Todo esto nos da que la zona vital viene a ser muy pequeña, mas menos la representada dentro de este triangulo, el corazon esta protegido por el humero, en el cuello dificil que cortemos arteria o medula, nos quedan los pulmones habria que apuntar a su centro asi tendriamos por delante y por arriba la columna, por debajo el corazon, por atras el higado.

Aqui teneis un enlace donde se puede entrenar virtualmente con el rifle para saber en que organo hemos impactado y sus efectos.
[www.jagareforbundet.se]
Pinchar abajo del todo de la pagina en Webbjaktskolan, en la nueva ventana que se os abre pinchar en el jabali, despues del disparo al pasar el raton sobre visa traffomraden os aparece el organo impactado y debajo los efectos. Un nuevo disparo pinchando sobre skjut igen
Con la ayuda de la informatica, aqui teneis un enlace que ayuda mucho para elegir el punto donde apuntar, añadimos a las fotos anteriores la vision en 3D desde todos los angulos posibles con los huesos en su posicion y los musculos, hasta transparentes si queremos y los cortes de esos puntos que hemos elegido dandonos situacion y espesor de los huesos. Una maravilla hecha con otra finalidad pero que a nosotros nos viene mas que perfecta.
Es sobre un cerdo que tiene la misma estructura que la del jabali, quitando la coraza, primero pinchar en 3D rotation para ver el corte de media canal que lo puedes rotar y a ese corte le pasas un TAC viendole musculos grasa y huesos con su espesor real. Pinchar en 3D muscle ID y puedes ver el esqueleto o esqueleto con los musculos o esqueleto con los musculos transparentes o cada musculo insertado en el esqueleto ahora ya no hay quien no diga que no sabe como se llama donde le ha dao :icon_rolleyes: . Todo esto con macro y rotando la figura :icon_eek: asi puedes ponerlo en la posicion exacta en la que lo ves segun la altura del treestand y la distancia del cebadero viendo en que posicion o posiciones tienes menos obstaculos de huesos para llegar a los organos vitales y cual es el punto exacto donde apuntar. Pinchas en sKeleton y te abre una ventana done te explica los huesos sobre los que pinchas. En Cross-sections tienes el TAC con foto real y esquema. En lateral views foto real de musculos y su esquema por capas. En Sub-primals los cortes de piezas con marcacion de musculos y rotacion de la pieza ademas una regla para medirlos. En Bone Descriptions un dicconario y otro en Muscle Descriptions y Muscle Profiling Database es la base de datos del diccionario de musculos en el que te da toda su composicion. En Fabrication Videos como se apañan todas las piezas de carne(ya abriremos otro post). Si es que del gorrino me gustan hasta los andares.
[porcine.unl.edu][/quote]--por Adol--


disfriutenlo como yo.

A



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2010 12:31 por aibanhob.
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
04-01-2010 11:17
Te parece bien que montemos un reportaje del tema?

El foro tarde o temprano bajará y creo que sería interesante dejarlo permanente en la sección de reportajes. Que te parece?

Un saludo y buenos lances.

Kampesino



Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
04-01-2010 12:29
Si hombre, ponlo donde quieras, siempre que quien ha aportado la informacion figure como tal, adelante, como aqui me caeis mejor que en otros sitios, por eso lo pongo aqui, ademas de en mi foro,saludos!!! je je je smileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2010 12:33 por aibanhob.
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
04-01-2010 13:01
aibanhob Escribió:
-------------------------------------------------------
> Si hombre, ponlo donde quieras, siempre que quien
> ha aportado la informacion figure como tal,
> adelante, como aqui me caeis mejor que en otros
> sitios, por eso lo pongo aqui, ademas de en mi
> foro,saludos!!! je je je smileys with beer

jajajaja,me alegro que asi sea,por que hay cada foro por ahi,que mas que un foro de caza parece un foro de perdonavidas,y no digo cual es por que creo que todos lo conocemos.
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
04-01-2010 15:57
Si señor, es que esto se merece un reportaje!!!
Un auténtica lección magistral la que hemos recibido en materia de caza con arco y en anatomía del jabalí.
Está guapísimo el reportaje, y la fotos son espectaculares.
Muchas gracias
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
04-01-2010 22:00
drinking smiley Que alegría me ha dado verte Toni, ya estaba pensando.....eye rolling smiley donde estará Toni? Se me habrá perdido en las fiestas



avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
04-01-2010 22:02
Pes lo edito! Gracias, por su puesto figuras como autor del mismo!



avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
05-01-2010 01:11
En portada esta y en reportajes. Muchas gracias.

Cualquier modificación que creas oportuna mandamela a info@tuslances.com

Un saludo y buenos lances

Kampesino



avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
05-01-2010 01:27
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> drinking smiley Que alegría me ha dado verte Toni, ya estaba
> pensando.....eye rolling smiley donde estará Toni? Se me habrá
> perdido en las fiestas

No amigo mio,es que he estado muy ocupado con las fiestas y algun que otro tema,pero todos los dias entro 4 o 5 veces a ver que se mueve por aqui.
Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
05-01-2010 05:20
Feliz año a toda la comunidad forera de tus lances.com.
Me he quedado flipao con el tema de los arcos y las flechas

El Guardia Civil que para a un coche y el conductor iba un poco calenton y le pregunta
No ha visto Ud. la flecha de Prohibido girar a la derecha?
y le contesta:
Coño no he visto a los Indios, voy a ver la flechas
Jjajajajajajaja.

Ahora en serio me parece muy interesante la caza con arco, tengo un compañero que tambien caza con arco y me quedo embobado cuando me cuenta sus lances, la verdad es que hay que tener unos nervios de acero para poder dejar que el bicho te entre tan cerca, a mi me saldria la adrenalina hasta por los pelos y eso que estoy calvo.
Muy bueno el reportaje y Bienvenido Ibanhood
avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
05-01-2010 11:20
the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley como iría el nota pa no ver a los indios jajaja



avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
05-01-2010 11:21
Yo se que entras lo veo en las estadísticas jejeje.

Va todo bien no?

Un abrazo de tu amigo malagueño



avatar Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
05-01-2010 14:49
bueno hay cambios en mi vida en muy breve periodo de tiempo,ya te contare,pero por m.p, que ya sabes que segun lo que diga por aqui,a alguno se le puede ir la boca y eso no es bueno para los dientes,macareno sabe de que va el tema y me ha demostrado que todo lo que tiene de grande lo tiene de amigo,no esperaba tanto de el,se ha comportado como el mejor de mis amigos.que ya lo era,pero ahora con mas razón,por que cuando todo va bien todos son amigos,pero cuando necesitas algo,solo quedan los de siempre.
pero tengo que decir que se sigue callendo por cualquier cosa.jajajajjajaja,el sabado pasado estuvimos otra vez en el pueblo ese donde el mato los dos cochinos,y esta vez nos la metieron a los dos,jajajajjajajajajaja,anda preguntale,preguntale.jajajajajaja.
un abrazo y besos para tus chicas.
Re: LA CAZA CON ARCO-- Tiros eficientes
05-01-2010 19:37
Ultima en Llaberias me cago en la padre que pario al presidente.... ya se va a enterar donde lo voy a mandar el proxmo dia que venga aqui, no va a escuchar ni a los petirrojos.
Me dice que vamos a montear el mismo sitio que la vez anterior y m digo pues yo al mismo sitio y me llevo a Toni que seguro que no se nos pasa ni uno. Llegamos al sitio de reunion y un frio y un viento de la ostia hasta me despeinaba, total rato de cachondeo correspondiente jiji jaja, y me dice el presidente llevate a tres y tu cuatro y marchais para las posturas, cojo a Toni y a dos mas y nos vamos, en esta ocasion me acompañaba mi hermano que hacia que no iba de caza 25 años,y encima un viento que ni te cuento un frio que mataba maricones,pues llegan los listos y hacen el otro trozo que la vez anterior se quedo sin cazar,ni gorriones pasaban por alli,sin almorzar ,sin cafe un desastre.Al cabo de un rato me llama Toni y me dice que si queriamos cafe el tenia un termo y en esto que llega mi hermano y saca un termo de litro y medio de cafe y le digo, eso no se le hace a un hermano cabron, que hace un frio que no me tengo de pie.
Total terminamos y a escasos diez minutos de recoger se oye un disparo y por la emisora se oye a uno que me guardo el calificativo " Aqui tengo un navajero de cuepo presente" seguro que se equivocaria el cochino de sitio, menuda boca tenia el guarro,y en fin toda la mañana pasando frio para matar un cochino,pero eso es lo que tiene la caza, todos los dias no son fiesta.
La semana que viene mas, ya os contaremos los lances correspondientes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: