Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-07-2023 22:59
Y no has puesto cámara de fototrampeo?
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
05-07-2023 00:51
no tengo, pero seguro que me sacaba de dudas de momento



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
05-07-2023 14:56
Seguramente lleves más dinero gastado en animales que en lok te hubiera costado la Camara ! Jaja compra una , y haz un par de esperas verás k pronto sabemos todos lok es , un saludo
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
05-07-2023 18:04
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
07-07-2023 00:05
Pues ahora que vienen días de vacaciones, por mis cojones, con perdón, que salía de dudas.
No es por nada, pero aprovecharía que todavía no hay ninguna ley que proteja a las alimañas de 4 patas a invadir mi casa y quedarse con mi propiedad, a que no tenían huevos a pasar idemnes a una espera mía y salir de la emboscada airosas.
Mira que hemos puesto lazos, cajas trampa y hemos repartido caramelos del doble cero.
Algunos dirán que habrá que mirar lo que se autoriza, ya, ya, pero yo te digo que en mi casa, entra quien yo quiera mientras pueda evitarlo, hasta ahí podríamos llegar, nos ha jodido, si te parece, voy a estar alimentando a un bicho que entra a asesinar y a desangrar a mis animales, animales en mi casa y de mi propiedad, venga ya.
Quién me protege a mí y me paga mis pérdidas ?
No me lo iba yo a pasar pipa con una provocación así, ya lo creo.
Es broma, pijo, qué lástima.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
07-07-2023 11:36
Si yo lo tengo clarísimo y pienso exactamente igual, el problema es que estoy rodeado por parcelas habitadas y eso me limita mucho las formas de actuar, si no ya te puedo decir que el problema estaba ya solucionado. Este verano iremos a echar unos dias alli y algo hare que espero sea efectivo



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
08-07-2023 01:35
Una cosa compañero paco , es que pueden ver los demás vecinos lo que haces en tu propiedad o corral ? Si no es así , mi siguiente consejo es que ojos k no ven corazón que no siente muerto el perro se acabo la rabia , amos a dejarnos de tonterías y deja de echarle de comer a esa alimaña, haces el trabajo k tengas y al día siguiente tu eres nuevo en este tema no hay mas , ( ahí dejo mi consejo )
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
10-07-2023 16:45
Cita
Paco Fernandez
ni te cuento, en los ultimos tres meses he hecho dos intentos metiendo una vez tres pollos , duraron dos dias y la semana pasada un pollo ha durado un dia, osea que lo que sea sigue por ahi y me da que debe estar muuuuy cerca, y no tengo huevos a verlo, pero ya lo pillare

Llevas casi 3 años detrás del bicho .....
Tu no quieres cogerlo
the finger smiley
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
10-07-2023 17:27
Cita
L.I.G.
Cita
Paco Fernandez
ni te cuento, en los ultimos tres meses he hecho dos intentos metiendo una vez tres pollos , duraron dos dias y la semana pasada un pollo ha durado un dia, osea que lo que sea sigue por ahi y me da que debe estar muuuuy cerca, y no tengo huevos a verlo, pero ya lo pillare

Llevas casi 3 años detrás del bicho .....
Tu no quieres cogerlo
the finger smiley

Esto huele a que es el cuento que le suelta a su señora, porque no se atreve decirle en que vicios acaba el dinero, lo pública aquí para darle más veracidad al asunto the finger smiley
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
10-07-2023 17:45
Una cámara trampa y una vez identificado. Una buena rociada de confetis de plomo y asunto arreglado.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-07-2023 08:15
Cita
L.I.G.
Cita
Paco Fernandez
ni te cuento, en los ultimos tres meses he hecho dos intentos metiendo una vez tres pollos , duraron dos dias y la semana pasada un pollo ha durado un dia, osea que lo que sea sigue por ahi y me da que debe estar muuuuy cerca, y no tengo huevos a verlo, pero ya lo pillare

Llevas casi 3 años detrás del bicho .....
Tu no quieres cogerlo
the finger smiley

Jajaja no lo había pensado pero ahora que lo dices... jajaja

Paco chacho algo serio hay que preparar ya!



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-07-2023 10:33
le ha cogido cariño



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-07-2023 16:43
Yo mas lo veo que sean un depre ladron, que de depre dador,
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
12-07-2023 22:51
Cita
Angel Mari
Yo mas lo veo que sean un depre ladron, que de depre dador,
the finger smiley



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
21-07-2023 22:51
Pos qué cojones, una espera, le pones una gallina atada de una pata, o un palomo o algo así, o si no quieres bichos vivos, unas sardinas saladas de esas de bota del Mercadona.
Te pillas una ventana o un tiradero bueno, y le metes a la escopeta unos cartuchos de garbanzos torraos y a esperar, y si estás en una ventana, te puedes permitir un gintonico para no desesperarte.
O directamente, si no te viene bien, en tu pueblo o con alguien de confianza, te recoges un cepo de los buenos, de los que muerden, y le pones un muslo y contramuslo de pollo fresco y te vas pa casa.
Personalmente, me gustaría rociar al bicho con colonia de la marca doble cero, sí por algo personal, nos ha jodido.
Luego, al día siguiente, antes de que algún vecino te diga que escuchó truenos, le dices que estabas tirando petardos porque era tu cumpleaños, cago en la sota de bastos, jajaja jajaja.
Bueno, bueno, aquí, con los gatos asilvestrados, nosotros llevamos un cuidado exquisito.
Los agricultores y cazadores, vigilamos el monte y cuando vemos alguno, lo recogemos con mucho cariño y lo llevamos al hotel para gatos, un sitio maravilloso de donde nunca deberían de haber salido, pos cojones, pos eso.
El último que me cep...., qué recogí, quiero decir, ya está con sus hermanos en el hotel, en donde viven en paz y sin causar estragos en los pajaricos, conejicos y demás aves y pájaros silvestres.
Y es que, hay que ver estos malditos asesinos lo que harían si los dejáramos sueltos por el campo.
Mejor, en el hotel, que están tranquilicos y no hacen daño ni nadie se mete con ellos.
Eh ?
En en hotel.
Un abrazo pichones, jajaja jajaja.
No penséis mal, pijo, jajaja jajaja.
Buenas noches
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-07-2023 08:34
smiling smileysmiling smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/07/2023 13:02 por Paco Fernandez.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-07-2023 12:25
Perdón, quería poner el icono del muñeco amarillo riendo, pero me ha salido el signo de interrogación.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-07-2023 19:12
Pues yo estoy pensando meter en el campo unas pocas de gallinas, me consta que tengo alguna/as alimañas cercas, hoy tenía un conejo descuartizado en el patio. Me da en el olfato que puede ser algún gato asilvestrado.

Antes de meter las gallinas voy a ver si pongo orden en el lugar, que no quiero estar como Paco.



avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-07-2023 19:41
cerrado con alambre por los cuatro costados, es la unica manera



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-07-2023 21:15
Que va Paco, si no los vas reubicando, cómo dice morralero, no crías nada. Les produce tanto estrés los bichos montunos dando vueltas alrededor del gallinero que hasta ponen menos.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
22-07-2023 23:11
Cita
Juancho
Que va Paco, si no los vas reubicando, cómo dice morralero, no crías nada. Les produce tanto estrés los bichos montunos dando vueltas alrededor del gallinero que hasta ponen menos.

Yo creo que si.
Esta mañana, en el bar, nos han puesto en alerta. Hay un tío que tiene una cueva muy bien arreglada y el hombre tiene aquello de palmeras datileras, algunos olivos, naranjos y limoneros, un arreglo, un apaño para disfrutar. Y tiene gallinas sueltas, de esas que están de moda ahora aquí, de la raza murciana. También tiene pavos reales, y estos, como vuelan y duermen por los árboles o se salen del vallado, pues que han aparecido varios comidos, con la ensalá de plumerío que deja un banquete de esos. Y el hombre, el viejo, nos ha dicho que haber si podemos subir con los terriers y ver algunas bocas de tuberías, que la zorra le está haciendo un roto importante.
Hemos tomado nota. Nos daremos o se darán una vuelta algún compañero.
De cochinos, han caído lo menos 2 docenas, en la vida se han visto tantos. Masacran los comederos y lo peor, se cagan y se revuelcan en mi bebedero de cemento de la Umbría, su puta madre, jajaja.
Venga, buenas noches cazadores y camperos.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
23-07-2023 12:25
esta claro que cerrando por los cuatro costados , no te los va a matar pero el o los putos bichos van a seguir acechando todos los dias stresandolos a tope, como bien dices, lo mejor es hacerle un foto con la de los ojos negros cool smiley



Hola , tengo las gallinas en un gallinero bastante amplió , ya que no pueden estar al aire ahora por la gripe aviar, hace unas dos semanas cada dos días más o menos me encuentro una gallina muerta , con el ano comido y Todo por dentro comido solo me encuentro sangre y la carcasa con el plumajes de la gallina, no se que puede pasar ni que se las puede comer de ese modo , se las come desde el ano todo por dentro
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
01-10-2023 11:51
Hola Amigo , al 99% es alguna especie de mustelido: turón, Marta, armiño, visón, etc.
Difícil controlarlos puesto que son muy astutos, nocturnos y pueden flanquear cualquier obstáculo, te recomiendo una malla pequeña a una altura de metro y medio, Suerte!!!
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
02-10-2023 23:12
Cita
Sonia
Hola , tengo las gallinas en un gallinero bastante amplió , ya que no pueden estar al aire ahora por la gripe aviar, hace unas dos semanas cada dos días más o menos me encuentro una gallina muerta , con el ano comido y Todo por dentro comido solo me encuentro sangre y la carcasa con el plumajes de la gallina, no se que puede pasar ni que se las puede comer de ese modo , se las come desde el ano todo por dentro

Buenas noches Sonia.
Me imagino que tendrás el gallinero en un pueblo, en las afueras o en el campo.
No sé eso de la gripe aviar que las tengas que tener al aire o no, no lo sé, pero me imagino que las tendrás en un corral.
Mira, mustélidos hay muchos, y se comen las partes blandas como dices, cuanto más pequeños.
Mi consejo es que se lo digas a alguien que sea cazador o que viva en el campo y tenga animales, ya sean gallinas o conejos. Él sabrá decirte cómo deshacerte de semejantes hijoputas, con perdón, ya me entiendes. Lo mejor contra los que asesinan a tus queridos animales es la pena de muerte, que si.
Así es la Naturaleza, cruel. O te los cargas o te matarán todo lo que tienes. Además, no te preocupes que de esas alimañas está el campo plagado, vamos, que no están en peligro de extinción. De verdad. No te cortes y pregunta a algún cazador o a alguien que tenga alguna explotación de animales en el campo.
Ya verás. Podrás tener y criar a tus gallinas en paz.
Suerte.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
03-10-2023 14:53
Di que sí.
Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-10-2023 12:39
Muy buenas a todos.
Paco, el ganador son los meloncillos casi con total seguridad. Tuve hace 4 o 5 años el mismo caso que tú, con los mismos indicios que tú. Blanco y en botella cuando se veían las marcas de tierra, barro y sangre por los barrotes de la valla, además de haberlos visto por la zona. El mismo método y mismo crimen que el tuyo, un vecino fue capaz de enganchar alguno con una jaula pero son muy avispados. Además da la casualidad de que también somos una pequeña urbanización. Paco, tengo que decirte que tras leer las 8 paginas de tema que hay, eres un poco flojete!!!! Esos bichos están pidiendo plomo! Ya darás las explicaciones que debas de dar a los vecinos, de hecho seguramente también de lo agradecerán si tienen gallinas o algún animal que forme plato del menú de estos bichos. La solución es muy sencilla, ya la sabes, en vez de echar una noche a los guarros, se la echas a estos que se la merecen mas. No acabas con el problema porque no quieres!!!!
No te lo digo a mala fe, Paco. Pero me he puesto muy nervioso al leer todo esto y que no tomes acciones.
Un saludo!
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-10-2023 18:13
Pues si señor tienes toda la razon Cansaliebres19 en llamarme flojete si.
En otras circunstancias y en otros momentos estos bichos asquerosos se hubiesen comido uno o dos gallinas para la siguiente te aseguro que o no estaban o les daria panico acercarse a mi gallinero, pero todo tiene su explicacion y a mi pesar me he doblegado y he cedido.
Las 5 parcelas que me hacen liende tienen animales domesticos que merodean muuy cerca y ya sabes que los gatos y gallinas se pasean por donde les da la gana saltandose de unas parcelas a otras, tambien hay unos pocos de niños, por lo que usar algunos productos queda descartado ademas que lo mas seguro es que aprareciecen en su parcela en malas condiciones y eso levantaria es sus propietarios una alarma. Usar la balinera se oye y puede delatarme asi que esto tampoco es viable. La unica opcion que queda es usar jaulas y use una prestada y en una semana lo unico que cayo fue una rata cojonuda, luego tuve que devolverla y hasta hoy nada. Pero tengo claro que reforzando la alambrada con un malla mas fina y cerrando por arriba evitare que entren, asi que eso sera mi proximo objetivo, por cojones que volvere a tener huevos de campo y pollos para navidad.



Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-10-2023 20:08
La Virgen Santa, don Paco, todavía seguimos así ?
Cansaliebres, que me encanta el nombre, jajaja, tiene toda la razón. Primero, en que te has ablandado con el asunto, y segundo, en que el asesino sigue sin ser descubierto ni abatido como Dios manda, por ejemplo, con garbanzos del doble cero, digo.
No sólo te está vacilando sino que te está poniendo a prueba, está probando tus facultades físicas y mentales, y quiere destrozarte siquicamente, y eso, en un tío con pelos en los cojones y casi o peinando canas, es una provocación muy muy grande.
Ése asesino descarado, no sólo te está tentando sino que te está humillando como hombre y como cazador, y como no le des un escarmiento, se lo dirá a todos los hijoputas de su especie, hermanos y primos, tíos y cuñaos, y pensarán todos que eres un ecoanimalista progre y que tienen un restaurante abierto a pajera abierta para darse bodas, bautizos y comuniones.
Me pongo nervioso de estar en tu lugar. Un rifle de perdigones, sería lo correcto, aunque algo blando para mi gusto. Mi receta sería un calibre 12 y las pastillas, depende de la distancia. Pero si hay niños y tal por los alrededores, yo montaría varias jaulas con trozos frescos de pollo, o mejor, un pollito vivo atado, que ése pía toda la noche y llama mucho, vaya si llama, que acuden toda la familia de hijoputas y de alimañas de los alrededor. Eso te lo aseguro yo como que no mataré este año perdices en el pueblo y como que soy el morralero, y mano de santo, hermano, de verdad.
Y si quieres saber que bicho es, criba tierra y la haces fina, como la arena de la playa, y la echas en el suelo por donde creas que entran y andan, y pisarán y marcarán las huellas, y se declararán quienes son, y por lo menos, ya sabrás con quién te juegas los cuartos. Si son gatos o entran gatos, bien, los coges con las jaulas y te los llevas lejos y les das mejor vida. Y si son otra cosa, que nadie te vaya a reclamar o preguntar, mejor, más libertad tienes. El rifle, te hará pasar horas y a lo mejor para nada. Las jaulas bien, pero si por donde entran, lo quieres hacer de puta madre, puedes hacer un paso estrecho, con algún tronco de leña y algunos ladrillos, y se lo haces, que a estos canallas les gusta mucho meterse por pasillos y
pasos estrechos, que lo llevan en la sangre, y les pones unas tardes a última hora, comida fresca. Que se encelen en entrar por ahí y comer. En unos días, le montas unos lazos, puffff, que recuerdos, he puesto pocos. No hace falta cable de acero. Los haces con nilón de pescar, de 40, 50 o 60, y finito, jajaja jajaja. Cago en to, si vivieras cerca de la Región y te pagarás unos gintonicos, te montaba yo el tinglado, te lo juro.
Unas jaulas de mi amigo Pencho, si, el de internet, y unos lazos. Ya verías, ya verías, mano de santo, sin problema, que como decía Justo Cuadros Vilar, guarda mayor de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en su época de joven cuando era el mejor y más grande furtivo de la sierra, cuando antes ser furtivo era para comer, pues decía que la noche era muy alcahueta y no mostraba ni dejaba ver lo que uno no quería que se viera, jajaja jajaja, sabias palabras.
Don Paco, un fuerte abrazo y te deseo una rápida recuperación en tu vida de criador de aves de corral, y que puedas degustar, tú, tu familia y tus amigos, de tan grato placer, en buena armonía y sin sobresaltos.
Lo dicho, un abrazo.
avatar Re: Tengo un depredador en mi gallinero
04-10-2023 23:17
JEJEJJEEJE QUE ME GUSTA LEERTE JOIO JAJAJA. Si si tu tambien tienes toda la razon, pero cuando estoy alli y veo niños, la piara de gatos de los vecinos campeando a sus anchas, las gallinas del vecino con sus pollitos comiendose mi cesped pues me acobardo, la unica solucion son las jaulas. Ya tengo en nuevo gallinero empezado y en cuanto la otra mitad de la propiedad, no es mio es de mi mujer y su hermana se decidan a gastar perras en el gallinero tendremos huevos y pollos para navidad.
Y si la edad hace mella , me estoy hablandando



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: