Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: media veda 2017
29-08-2017 13:40
Cita
kampesino
Es lo que hay primo. Ahora si te estás quieto no de ven, confirmada la teoría de Javier_C. ¡ Ya podéis ir de luna ritos a las torcaces! Jajajajaja

no tendrias el sol de espaldas y entrarian cegadas??? xq ademas de no moverte como te vean la jeta a 200m dan la vuelta....

pero no esta mal, mojastes y con 34g del 6 otras 5mas jiji
Re: media veda 2017
01-09-2017 15:25
Buenas a todos soy nuevo en estos de los foros y eso, voy a sacar un tema que tengo dudas, es sobre las tormentas en verano si le afectan mucho a la torcaz y tórtola? Este lunes callo por mi pueblo más de trienta litros y Ayer estuve dando una vuelta con los perros por el campo y vi algunas tórtolas en bandas sobre los almendros y en rastrojos, pueden ser que se estén agrupando para irse? Buenos a ver si me sacáis algunas dudas saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2017 15:27 por Sergio74.
Re: media veda 2017
01-09-2017 20:57
Pues este es un tema que suscita debate y diversidad de opiniones
Yo supongo que en aves que sean puramente migratorias si que puede que se altere su conducta en sus movimientos habituales de camino a los comederos
Otra cosa es en sitios como es el caso de mi coto donde la torcaz que tiramos es sedentaria. Ahí una tormenta puede afectar su comportamiento el día después de la tormenta pero veo una chorrada decir que no hay paloma si coincide con un día de caza porque la tormenta las ha echado. ¿ donde van a ir?, simplemente ese día están más raras y no dan la cara
Lo digo porque el domingo pasado fue un desastre la apertura y me dolían los oídos de escuchar a la gente decir que era porque las tormentas las había echado
Y si, estás tormentas y cambios de temperatura pueden concentrar a las tórtolas y hacerlas aparecer de repente en sitios en los que que semanas atrás no se veían
Estás si son todas migratorias y te puedes encontrar golpes por migraciones
Re: media veda 2017
01-09-2017 22:29
Cita
Kampo
Pues este es un tema que suscita debate y diversidad de opiniones
Yo supongo que en aves que sean puramente migratorias si que puede que se altere su conducta en sus movimientos habituales de camino a los comederos
Otra cosa es en sitios como es el caso de mi coto donde la torcaz que tiramos es sedentaria. Ahí una tormenta puede afectar su comportamiento el día después de la tormenta pero veo una chorrada decir que no hay paloma si coincide con un día de caza porque la tormenta las ha echado. ¿ donde van a ir?, simplemente ese día están más raras y no dan la cara
Lo digo porque el domingo pasado fue un desastre la apertura y me dolían los oídos de escuchar a la gente decir que era porque las tormentas las había echado
Y si, estás tormentas y cambios de temperatura pueden concentrar a las tórtolas y hacerlas aparecer de repente en sitios en los que que semanas atrás no se veían
Estás si son todas migratorias y te puedes encontrar golpes por migraciones
Estoy contigo, las tormentas mueven las que si son migratorias, a las sedentarias no las afecta.
Yo personalmente he vivido sobre todo con tórtolas y codorniz, de algún día antes de ser la tormenta desaparecer como por arte de magia, y en otras ocasiones después de haber tormentas más al norte llenarse el coto de pájaros.
Re: media veda 2017
03-09-2017 23:10
Muchas gracias lo tendré en cuenta



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2017 23:12 por Sergio74.
avatar Re: media veda 2017
05-09-2017 23:20
en.mi cito despues de las primeras tormentas de fin de agosto o principio de septiembre, las torcaces se van.....desaparecen.... siempre igual
avatar Re: media veda 2017
11-09-2017 11:10
El domingo 3 de Septiembre estuve hasta las 11 solamente y me dedique a las codornices, salieron 2......



Ayer día 10 fue mi último día de media veda, empezó la cosa torcida ya que tuvimos que reparar las luces del carro ya que no funcionaban, ya sabéis, esos misterios de los remolques que de repente no funciona nada, empezábamos a cazar a las 9:30, un poco tarde para las codornices, pero el día estaba fresco, luego fuimos a las tortolas.......




En general me divertido bastante en esta media veda, he abatido caza, he visto bastantes bandos de perdices y el breton sa portao y hasta ma levantao alguna que otra liebre, buenas perspectivas de cara a la general.....
avatar Re: media veda 2017
11-09-2017 12:00
Un dia estupendo, estando el tema de las codornices como está, demasiao, si el perro se portó y disfrutaste con su trabajo, mejor que mejor.
El bretón precioso, muy buena planta.



«La caza es una tensión entre el recuerdo y la próxima salida al campo con la escopeta»
Re: media veda 2017
11-09-2017 14:50
Me encanta el breton con su rabi como tiene k ser yo tengo 2 y con su rabo estan preciosos.
Re: media veda 2017
11-09-2017 17:08
hola, soy un niño de 14 años que se va a sacar el permiso especial para menores (AEM, para escopetas y carabinas del 22) el mes que viene. esta media veda he acompañado a un amigo de mi padre a cazar codornices, fuimos dos dias. el primero matamos 11 yo mate 2 con una escopata del 16 que me dejo 20 minutitos y el segundo 7 yo mate 1 con la del 12 (que ya me afecta mas el retroceso y me pesa más) torcaces y tortolas se veian muy picas por la zona. aun asi fuimos a probar y no echamos ni una.
avatar Re: media veda 2017
15-09-2017 22:49
Kenzo, poco a poco vas sumando thumbs up Crack!!!



avatar Re: media veda 2017
23-09-2017 17:35
La peor de todas...10 piezas...lo.mejor que mi enano me ha acompañado muchas tardes.
Re: media veda 2017
24-09-2017 05:29
Bueno pues a falta de dos semanas para la veda general y ya cerrada la veda general no se nos dio mal del todo he ido 6 dias y 22 piezas en total y tal y como esta la caceria en el coto no esta nada mal
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: