Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: media veda 2017
29-08-2017 13:40
Cita
kampesino
Es lo que hay primo. Ahora si te estás quieto no de ven, confirmada la teoría de Javier_C. ¡ Ya podéis ir de luna ritos a las torcaces! Jajajajaja

no tendrias el sol de espaldas y entrarian cegadas??? xq ademas de no moverte como te vean la jeta a 200m dan la vuelta....

pero no esta mal, mojastes y con 34g del 6 otras 5mas jiji
Re: media veda 2017
01-09-2017 15:25
Buenas a todos soy nuevo en estos de los foros y eso, voy a sacar un tema que tengo dudas, es sobre las tormentas en verano si le afectan mucho a la torcaz y tórtola? Este lunes callo por mi pueblo más de trienta litros y Ayer estuve dando una vuelta con los perros por el campo y vi algunas tórtolas en bandas sobre los almendros y en rastrojos, pueden ser que se estén agrupando para irse? Buenos a ver si me sacáis algunas dudas saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2017 15:27 por Sergio74.
Re: media veda 2017
01-09-2017 20:57
Pues este es un tema que suscita debate y diversidad de opiniones
Yo supongo que en aves que sean puramente migratorias si que puede que se altere su conducta en sus movimientos habituales de camino a los comederos
Otra cosa es en sitios como es el caso de mi coto donde la torcaz que tiramos es sedentaria. Ahí una tormenta puede afectar su comportamiento el día después de la tormenta pero veo una chorrada decir que no hay paloma si coincide con un día de caza porque la tormenta las ha echado. ¿ donde van a ir?, simplemente ese día están más raras y no dan la cara
Lo digo porque el domingo pasado fue un desastre la apertura y me dolían los oídos de escuchar a la gente decir que era porque las tormentas las había echado
Y si, estás tormentas y cambios de temperatura pueden concentrar a las tórtolas y hacerlas aparecer de repente en sitios en los que que semanas atrás no se veían
Estás si son todas migratorias y te puedes encontrar golpes por migraciones
Re: media veda 2017