Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: media veda 2017
18-08-2017 15:37
Cita
josepc
Cita
Kampo
Buena percha primos!
¿ quectal los perros?


Los perros bien Kampo.... Hay que irlos poniendo a tono!!

A primera hora echamos un par de horas a las codornices y sacamos seis o siete pero las p... se levantaban a 30 mts!!! eye popping smiley

Como no van a salir largas???
Si es que metéis miedo. Parecéis dos modelos de catalogo de la sección de caza del Corte Inglés. Bien vestidos, con armas premium y un perro cada uno que además de pedigree podríais presentar a un concurso de líneas de belleza.
Hay que ir a cazar minetizandose con el entorno, un mono de trabajo y una gorreja de publicidad no las escamaría tanto winking smiley
avatar Re: media veda 2017
18-08-2017 17:02
Que percha mas buena la de los primos.thumbs up



avatar Re: media veda 2017
18-08-2017 18:13
Yo si fuera codorniz saldria volando no a 30 sino a 100 metros.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: media veda 2017
18-08-2017 22:34
Ya tengo todo preparado para el domingo, al final FAM beretta ha sido la elección, a ver cómo me van. Y restos de solognac de 32 grama del 6.



Recordar que en Andalucía tenemos que llevar ya este año para cazar prendas de alta visibilidad.



Re: media veda 2017
18-08-2017 23:56
Cita
kampesino
Ya tengo todo preparado para el domingo, al final FAM beretta ha sido la elección, a ver cómo me van. Y restos de solognac de 32 grama del 6.



Recordar que en Andalucía tenemos que llevar ya este año para cazar prendas de alta visibilidad.

No llevaras muchos cartuchos???..smoking smiley
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 00:23
Joder y eso para todo?

Pues las palomas te van ver a la legua con esa ropa.

Salud/2.
Re: media veda 2017
19-08-2017 03:03
Cita
Pretel
Joder y eso para todo?

Pues las palomas te van ver a la legua con esa ropa.

Salud/2.

Creo que a esto es lo que se llama " otra que te meto Aniceto"
Para algunas cosas lo veo correcto, pero este no es el caso.
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 07:26
Cita
plumas
Cita
Pretel
Joder y eso para todo?

Pues las palomas te van ver a la legua con esa ropa.

Salud/2.

Creo que a esto es lo que se llama " otra que te meto Aniceto"
Para algunas cosas lo veo correcto, pero este no es el caso.
Es lo que hay, prenda de alta visibilidad o sanción. Se verán naranja las mangas porque llevo el chaleco encima.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2017 09:13 por kampesino.
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 09:07
Cita
kampesino
Cita
plumas
Cita
Pretel
Joder y eso para todo?

Pues las palomas te van ver a la legua con esa ropa.

Salud/2.

Creo que a esto es lo que se llama " otra que te meto Aniceto"
Para algunas cosas lo veo correcto, pero este no es el caso.
Es lo que hay, prenda de alta visibilidad o sanción. Se verán naranja las mangas porque llevo el chaleco encima.

Increíble moody smiley

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2017 09:13 por kampesino.
Re: media veda 2017
19-08-2017 09:17
Cita
kampesino
Cita
plumas
Cita
Pretel
Joder y eso para todo?

Pues las palomas te van ver a la legua con esa ropa.

Salud/2.

Creo que a esto es lo que se llama " otra que te meto Aniceto"
Para algunas cosas lo veo correcto, pero este no es el caso.
Es lo que hay, prenda de alta visibilidad o sanción. Dé verán naranja las mangas porque llevo el chaleco encima.

Pero eso es obligatorio ahora para media veda y en puesto fijo también Kampe?
Creo que en Andalucía este domingo serás tú el único que vaya con este tipo de prenda
A mí me toca en el puesto de al lado un tío vestido de fosforito y me acuerdo de todos sus ancestros
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 09:48
Todos sabemos que la paloma tiene una vista privilegiada, pero nadie sabe si la paloma distingue colores.
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 09:51
Cita
Javier_C
Todos sabemos que la paloma tiene una vista privilegiada, pero nadie sabe si la paloma distingue colores.
Mañana Javier lo confirmaremos voy a llevar la cámara puesta en la gorra que utilizó para la becada ósea la Naranja jajaja
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 11:40
Yo lo que si sé es que el blanco lo ven a la legua... Vamos que no te entra ni una fijo!!

El naranja no lo sé, pero yo no me lo pondría!!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 12:01
Que si distinguen los colores? Mejor que ningún otro animal. Las aves en general tienen la mejor vista del reino animal y las palomas en particular son las que más capacidad de distinción de color tienen.
Mirar este enlace:

[es.m.wikipedia.org]

Como para andarles con jueguecitos de colores.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2017 12:03 por Pretel.
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 12:16

Era coña eh!!!Intentaremos pasar desapercibidos aunque la cámara ya se vera tela!!!
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 12:59
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
plumas
Cita
Pretel
Joder y eso para todo?

Pues las palomas te van ver a la legua con esa ropa.

Salud/2.

Creo que a esto es lo que se llama " otra que te meto Aniceto"
Para algunas cosas lo veo correcto, pero este no es el caso.
Es lo que hay, prenda de alta visibilidad o sanción. Dé verán naranja las mangas porque llevo el chaleco encima.

Pero eso es obligatorio ahora para media veda y en puesto fijo también Kampe?
Creo que en Andalucía este domingo serás tú el único que vaya con este tipo de prenda
A mí me toca en el puesto de al lado un tío vestido de fosforito y me acuerdo de todos sus ancestros

No seré el único, Montero irá de la misma guisa. Tenemos la advertencia de uno de los de verde que va a venir a intentar jodernos el día, así que cualquier precaución es poca. Como dice Javier C y ya he oído en otras ocasiones la paloma no distingue el color y si mucho el movimiento.

Con el nuevo reglamento de caza de Andalucía publicado hace escasos 15 días, tenemos que llevar en puesto fijo prendas de alta visibilidad, no me gusta llevarla, pero es lo que hay compi.



avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 13:31
Cita
becada

Era coña eh!!!Intentaremos pasar desapercibidos aunque la cámara ya se vera tela!!!

Me tienes que decir con qué acople te dejas así la cámara en la visera de la gorra, me acabo de comprar una igual. Se queda bien fija? Te molesta?

Kampesino, que sí que distinguen los colores, y muy bien.

Salud/2.
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 13:39
Cita
Pretel
Cita
becada

Era coña eh!!!Intentaremos pasar desapercibidos aunque la cámara ya se vera tela!!!

Me tienes que decir con qué acople te dejas así la cámara en la visera de la gorra, me acabo de comprar una igual. Se queda bien fija? Te molesta?

Kampesino, que sí que distinguen los colores, y muy bien.

Salud/2.


Asi de facil y tranquilo que no se mueve.El tornillo es de allen y de 6.Para mi el mejor sitio donde la puedes colocar,un saludo.
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 19:08
Efectivamente, fue una de las cosas que me llamó la atención cuando me leí el Reglamento de Caza de Andalucía nada más publicarse. El uso de prendas de alta visibilidad en puesto fijo, independientemente de que sea caza mayor o menor. Ya di parte al personal del coto de cara a mañana porque es motivo se sanción.

Artículo 93. Normas de seguridad.
3. En aras a la protección de la integridad física de las personas que participan en las acciones de cazar, se adoptarán las siguientes medidas de seguridad de conformidad con lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, sin perjuicio de las instrucciones que puedan adoptarse por parte del titular del aprovechamiento cinegético o, en su caso, de la persona o entidad organizadora de la cacería.
a)...
b)...
c)...
d) En las modalidades de caza en puestos fijos las armas permanecerán enfundadas y descargadas hasta el momento de llegar al puesto y después de abandonarlo. Asimismo, las personas cazadoras y acompañantes deberán llevar en todo momento una prenda de alta visibilidad de color amarillo o naranja tipo chaleco, gorra o brazalete.




Re: media veda 2017
19-08-2017 19:31
La verdad que en todos los puntos anteriores al d. Se refieren a la caza mayor. En este casi seguro que también lo era, pero al no especificarlo, habrá sido un error, dejan la puerta abierta a la denuncia.
La federación podría pedir explicaciones y podría haber corrección, deberíais mirarlo.
avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 21:19
Ante la duda... Pago de historias, ya me esconderé como sea



avatar Re: media veda 2017
19-08-2017 23:34
Cita
plumas
La verdad que en todos los puntos anteriores al d. Se refieren a la caza mayor. En este casi seguro que también lo era, pero al no especificarlo, habrá sido un error, dejan la puerta abierta a la denuncia.
La federación podría pedir explicaciones y podría haber corrección, deberíais mirarlo.

Que va, lo estuve hablando hace unos días con uno de los jefes de caza en Málaga. Participó en la revisión del nuevo Reglamento de caza. No hay error. Eso está a propósito. Puesto fijo, para caza menor y mayor.

Yo voy de esta guisa:




avatar Re: media veda 2017
20-08-2017 13:20
Cita
becada
Cita
Pretel
Cita
becada

Era coña eh!!!Intentaremos pasar desapercibidos aunque la cámara ya se vera tela!!!

Me tienes que decir con qué acople te dejas así la cámara en la visera de la gorra, me acabo de comprar una igual. Se queda bien fija? Te molesta?

Kampesino, que sí que distinguen los colores, y muy bien.

Salud/2.


Asi de facil y tranquilo que no se mueve.El tornillo es de allen y de 6.Para mi el mejor sitio donde la puedes colocar,un saludo.

Supongo que ese acople ya te venia con la cámara, la mia es china y no lleva eso. Ya me apañaré. Gracias.

Pues montero, con esa normativa lo único que hacen es joder a propósito porque a nadie se le ocurre estar en puesto fijo con colores chillones cazando una modalidad donde la principal premisa es que el animal no te vea. Vamos, de juzgado de guardia.

Salud/2.
Re: media veda 2017
20-08-2017 14:31
Yo también pienso que se asustan más del movimiento que de los colores.
En la mayor también decían que era mala cosa y para nada. Sin hablar de la seguridad.
Aquí no hay tanto paso como para organizar puestos y sortear, así que las medidas de seguridad nuevas, tendrán que juzgarlas los que las van a aplicar, pero el ver a otros y que te vean cuando hay mucha gente cazando junta tendrá sus pros y sus contras.
avatar Re: media veda 2017
20-08-2017 18:45
Se confirma, nuestro amigo de medio ambiente, archiconocido en la comarca de Antequera ha hecho su aparición estelar.

No se puede tener menos profesionalidad, más prepotencia y más chulería, a parte de mala baba.

Se ha recorrido todo el Coto pidiendo papeles intentando empapelar al personal. Como no ha podido, se ha aprovechado de algunos señores mayores metiendo miedo, e inventando cosas e intentando sacar agua de donde no lo hay. No ha podido denunciar a nadie, pero se ha llevado datos de precisamente algunos, los más indefensos, por edad, etc. Me da que algo hará para seguir molestando. La verdad que ha perdido una oportunidad de oro, podía haber venido de buenas, ya que deben ser una ayuda para el campo y los cazadores, no ir de "sheriff" y se ha cubierto de gloria. A demás, llevaba para más inri, a un guarda forestal que no es de nuestro Coto y por tanto no puede ir en un coche oficial, de acompañante. Evidentemente ha sido notificado esto a la GC, por precisamente uno a los que infructuosamente ha intentado empapelar.

¡Una joya señores!.

En lo que a caza se refiere yo he cazado 3 torcaces y una tórtola. Muchas palomas, pero en el quinto infierno. Salvo lo anterior, ha sido un buen día de caza, que ya había ganas de salir al monte

Después hemos echado un rato fantástico con los amigos, en nuestra casilla de reuniones, donde hemos tapeado jijiji que hartón de comer.

Yo me he preparado un bocadillito para abrir boca.












avatar Re: media veda 2017
20-08-2017 19:13
Pues menuda pieza ese tío. A ver si le calienta un poco la GC por ir de listo.

Enhorabuena por las piezas y por "la pieza", menudo bocata jajaja

Salud/2.
avatar Re: media veda 2017
20-08-2017 20:55
no me jodas prendas visibles......a palomas no vayais
avatar Re: media veda 2017
20-08-2017 21:51
Es lo que hay primo. Ahora si te estás quieto no de ven, confirmada la teoría de Javier_C. ¡ Ya podéis ir de luna ritos a las torcaces! Jajajajaja



Re: media veda 2017
20-08-2017 22:52
Lo que más chiva en un puesto es el brillo de la cara,el brillo del pelo y, aunque no os lo creais,el brillo de los ojos,la ropa....en no llevando colores claros y estándose uno quietecico en un puesto en condiciones no hay porque preocuparse.
avatar Re: media veda 2017
21-08-2017 01:21
Menudo bocadillo Kampesino,que son los nuevos pitufos de Málaga.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: