Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: General 2016
28-11-2016 20:39
Cita
Julio 73
Pus yo pude ir el sábado, tres perdices y falle dos. Una mañana fría y nublada, a ratos caían algunas gotas.

El viernes por fin pude estrenarme y cerrar la anilla de la muflona, ha costado he estado casi dos semanas a diario detrás de ella, después de salir de trabajar a las 7 de la mañana, y con poca suerte pero el viernes con la ayuda de las nevada caída el miércoles, que les a obligado a bajar de las alturas y darme la oportunidad de hacerme con una, fue un bonito lanze un solo disparo a unos 130m, pongo fotos.




Bonita muflona enhorabuena julio 73
Re: donde buscar
28-11-2016 20:41
Cita
kampesino
Hoy comida de amigos y con el día que ha hecho ha sido buena elección. Hemos cazado unos callos con setas brutales, me he puesto como el Kiko.


Eso se llama disfrutar de unos buenos lances de cucharadas jijijijiji . Buena eleccion porque tienen una pinta espectacular
avatar Re: General 2016
28-11-2016 21:29
Julio como es que tirais a las muflonas?
avatar Re: General 2016
28-11-2016 21:54
Cita
Senik

Julio como es que tirais a las muflonas?

Son anillas que te tocan por sorteo, los forestales hacen recuento y deciden las cantidades y especies ha abatir, se han repartido 60 anillas de machos y 60 hembras a mi me tocó una hembra, tenia desde el 1 de octubre al 30 de noviembre para cerrar la anilla. Porque lo preguntas? Que no matáis las hembras para controlar la densidad de la especie por vuestra zona?
avatar Re: General 2016
28-11-2016 23:26
Cita
Julio 73
Cita
Senik

Julio como es que tirais a las muflonas?

Son anillas que te tocan por sorteo, los forestales hacen recuento y deciden las cantidades y especies ha abatir, se han repartido 60 anillas de machos y 60 hembras a mi me tocó una hembra, tenia desde el 1 de octubre al 30 de noviembre para cerrar la anilla. Porque lo preguntas? Que no matáis las hembras para controlar la densidad de la especie por vuestra zona?
Claro que se tiran, pues anda que no se matan pepas, o hembras de macho montés, o corzas, o etc etc. Abatir hembras es lo que más se hace para el control poblacional



Rubencillo caza loca
Re: General 2016
29-11-2016 21:49
Hola a todos hoy os pregunto que donde podria buscar los conejos para que mi bodeguero corra detras de ellos o por lo menos los caze . Si en la maleza, caminando por los olivos hasta que encuentre alguno,si en los dias de lluvia de sol... Sin olvidar que solo tengo un perro y nadie al lado que pueda tirarle a la presa; o si hay algun metodo para que el conejo salga de su madriguera y ahí estaré yo esperandole... En fin algo para cazar ya me entendeis.
avatar Re: General 2016
30-11-2016 02:19
Cita
kampesino
Cita
Julio 73
Cita
Senik

Julio como es que tirais a las muflonas?

Son anillas que te tocan por sorteo, los forestales hacen recuento y deciden las cantidades y especies ha abatir, se han repartido 60 anillas de machos y 60 hembras a mi me tocó una hembra, tenia desde el 1 de octubre al 30 de noviembre para cerrar la anilla. Porque lo preguntas? Que no matáis las hembras para controlar la densidad de la especie por vuestra zona?
Claro que se tiran, pues anda que no se matan pepas, o hembras de macho montés, o corzas, o etc etc. Abatir hembras es lo que más se hace para el control poblacional

Ya me parecía a my que de siempre en todos sitios se les ha tirado a las hembras o pepas, sobretodo cuando se trata de el control poblacional, como vien dices tu kampesino. Otra cosa es que ha las muflonas no se les tire en monterías o batidas por su falta de trofeos, pero aquí el primer año te toca la hembra, si consigo cerrar la anilla cómo he hecho yo, el año que viene si me toca algo será el macho.
avatar Re: General 2016
04-12-2016 22:06
Venga va, domingo de caza:



Lástima que una 3º perdiz la que seria el cupo se me fuera de patas dada y no he podido dar con ella angry smiley
avatar Re: General 2016
05-12-2016 00:31
Buena percha anastasio thumbs up

Hoy agua también pero en vez de quedarme en casa como el domingo pasado me he obligado a salir.
Un conejo a muestra. Por lo menos no he hecho porra. Le he tirado a una liebre pero un poco larga y a criar. No estaba el día para más, la verdad. Tordos hoy han salido muchos pero con el perro paso de tirarlos por que si no lo vuelvo loco.

Ayer dos conejos vistos pero ni poderlos tirar siquiera.

A ver si ya el tiempo nos da una tregua.

Pero eso sí, ya era hora de ver el campo limpio y harto de agua. Qué gozada.

Salud/2.
Re: General 2016
05-12-2016 14:53
Cita
anastasio
Venga va, domingo de caza:



Lástima que una 3º perdiz la que seria el cupo se me fuera de patas dada y no he podido dar con ella angry smiley
buenas perdices,si señorsmileys with beer
avatar Re: General 2016
05-12-2016 15:51
Aun quedan de las buenas. buenísima percha!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: General 2016
05-12-2016 19:10
Cita
casillas_001
Aun quedan de las buenas. buenísima percha!!
Y tanto que quedan compañero,más de lo que la gente se pudiera imaginar.
avatar Re: General 2016
07-12-2016 02:30
Buenas perchas se van viendo por aqui.... Si señor!!

Nosotros vamos haciendo algunas perdices "de las buenas" pero está la cosa dura!!

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: General 2016
07-12-2016 09:13
Cita
Julio 73
Cita
Sergio4199
Cita
Julio 73
Pus yo pude ir el sábado, tres perdices y falle dos. Una mañana fría y nublada, a ratos caían algunas gotas.

El viernes por fin pude estrenarme y cerrar la anilla de la muflona, ha costado he estado casi dos semanas a diario detrás de ella, después de salir de trabajar a las 7 de la mañana, y con poca suerte pero el viernes con la ayuda de las nevada caída el miércoles, que les a obligado a bajar de las alturas y darme la oportunidad de hacerme con una, fue un bonito lanze un solo disparo a unos 130m, pongo fotos.





Bonita muflona enhorabuena

Gracias Sergio4199 lastima que no tuviese cuernos para poder hacerme una tablilla por ser la primera, pero ya no tenía tiempo para buscar una con cuernos, lo que importa es lo que disfrute eso lo tengo gravado en la mente[/color].

Lo dices en serio?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2016 09:13 por santi_1979.
avatar Re: General 2016
07-12-2016 09:16
Cita
santi_1979
Cita
Julio 73
Cita
Sergio4199
Cita
Julio 73
Pus yo pude ir el sábado, tres perdices y falle dos. Una mañana fría y nublada, a ratos caían algunas gotas.

El viernes por fin pude estrenarme y cerrar la anilla de la muflona, ha costado he estado casi dos semanas a diario detrás de ella, después de salir de trabajar a las 7 de la mañana, y con poca suerte pero el viernes con la ayuda de las nevada caída el miércoles, que les a obligado a bajar de las alturas y darme la oportunidad de hacerme con una, fue un bonito lanze un solo disparo a unos 130m, pongo fotos.





Bonita muflona enhorabuena

Gracias Sergio4199 lastima que no tuviese cuernos para poder hacerme una tablilla por ser la primera, pero ya no tenía tiempo para buscar una con cuernos, lo que importa es lo que disfrute eso lo tengo gravado en la mente[/color].

Yo jamás he conseguido ver una muflona con cuernos... es más, ni sabía que los tenían.. pero por lo visto sí que hay casos que les crecen, son pequeños por eso.
avatar Re: General 2016
07-12-2016 15:21
Cita
santi_1979
Cita
santi_1979
Cita
Julio 73
Cita
Sergio4199
Cita
Julio 73
Pus yo pude ir el sábado, tres perdices y falle dos. Una mañana fría y nublada, a ratos caían algunas gotas.

El viernes por fin pude estrenarme y cerrar la anilla de la muflona, ha costado he estado casi dos semanas a diario detrás de ella, después de salir de trabajar a las 7 de la mañana, y con poca suerte pero el viernes con la ayuda de las nevada caída el miércoles, que les a obligado a bajar de las alturas y darme la oportunidad de hacerme con una, fue un bonito lanze un solo disparo a unos 130m, pongo fotos.





Bonita muflona enhorabuena

Gracias Sergio4199 lastima que no tuviese cuernos para poder hacerme una tablilla por ser la primera, pero ya no tenía tiempo para buscar una con cuernos, lo que importa es lo que disfrute eso lo tengo gravado en la mente[/color].

Yo jamás he conseguido ver una muflona con cuernos... es más, ni sabía que los tenían.. pero por lo visto sí que hay casos que les crecen, son pequeños por eso.
Sí Santi y aquí hay bastantes yo tuve una a tiro a unos 180m pero no le tire porque no lo tenia claro si erá una hembra o un macho joven falta de experiencia, mira esta la mató un compañero

avatar Re: General 2016
07-12-2016 19:58
Cita
santi_1979
Cita
santi_1979
Cita
Julio 73
Cita
Sergio4199
Cita
Julio 73
Pus yo pude ir el sábado, tres perdices y falle dos. Una mañana fría y nublada, a ratos caían algunas gotas.

El viernes por fin pude estrenarme y cerrar la anilla de la muflona, ha costado he estado casi dos semanas a diario detrás de ella, después de salir de trabajar a las 7 de la mañana, y con poca suerte pero el viernes con la ayuda de las nevada caída el miércoles, que les a obligado a bajar de las alturas y darme la oportunidad de hacerme con una, fue un bonito lanze un solo disparo a unos 130m, pongo fotos.




Efectivamente, tampoco lo sabía, pero sí, he leído que las hembras pueden presentar pequeños cuernos. Todos los días se aprende algo nuevo. Ahora la segunda foto es una cabra, puede ser que en la zona las llamen igual, pero la capa es totalmente diferente.

Bonita muflona enhorabuena

Gracias Sergio4199 lastima que no tuviese cuernos para poder hacerme una tablilla por ser la primera, pero ya no tenía tiempo para buscar una con cuernos, lo que importa es lo que disfrute eso lo tengo gravado en la mente[/color].

Yo jamás he conseguido ver una muflona con cuernos... es más, ni sabía que los tenían.. pero por lo visto sí que hay casos que les crecen, son pequeños por eso.



avatar Re: General 2016
18-12-2016 20:13
Que pasa por aquí, ¿ya no se sale a cazar?

El otro domingo nada de nada, ver 7 a primera hora y marchar a casa porque bajo la niebla. Luego volver a salir y no ver ni una perdiz. En resumen, muy mal día de caza y la segunda vez que el perro se quedó sin morder pluma.

Hoy salí a otra zona del coto que este año he visitado poco pero ni verlas en las 3 horas que estuve (solo he visto 4 liebres y una a perro puesto pero ya no las podemos tirar) asique a eso de las 12 cambio y a probar a otro lugar y por fin las vi con el siguiente resultado:



Ya solo nos quedan 3 domingos y este año por las fechas que caen me da ami que 2 ya no piso el campo
avatar Re: General 2016
18-12-2016 21:05
Buff Anastasio yo hoy un triste y lamentable zorzal hoy. Poco que contar.

Buevas son esas perdices, al final no vamos tanto como parece, así que disfruta del día que te queda



avatar Re: General 2016
01-01-2017 22:50
Bueno, pues como os dije en otro post tanto el 25 como hoy no eran días en los que creía que pudiera salir y por unas cosas y otras he salido.
El 25 fui y no pude cazar por la niebla asi que sin estrenar la escopeta
Y hoy, después de pasar la nochevieja como casi cualquier joven me levante pronto y me fui al campo. Precioso el día con sol pero con una helada de -6º grados y poco aire con el resultado de mi primera perdiz abatida con la beretta. He tirado otras 2 pero al ser los primeros tiros estoy mas pendiente del ruidito del carro al cerrar plink y me embobo en eso jajajaja con lo cual se fueron a criar. Sobre unas 17 perdices movidas diferentes y ya para el 8 acabamos asique va a quedar madre que es lo importante
avatar Re: General 2016
08-01-2017 19:57
Pues tras 14 días de caza se cerró la temporada en el coto y a esperar al próximo agosto para volver a sacar los cacharros.

El resultado ha sido:
15 perdices, 2 conejos y 1 liebre.

El mejor de los 4 años que llevo cazando (ya se nota que afino mas, que el perro ya son 4 temporadas cazando y da gusto verle y que me empiezo a saber las querencias). Decir que queda bastante madre que ojalá para el próximo año sean las mismas o más (tengo que decir que ayer en un paseo vi sobre unas 40 perdices. De 15-20 a por el bando que fui hoy y otros dos de 12 , la cosa es que el bando de 15 a 20 se lo han debido oler y ni tirarlas en toda la mañana jajaja).

Esa ha sido mi temporada general
avatar Re: General 2016
08-01-2017 21:30
Cita
anastasio
Pues tras 14 días de caza se cerró la temporada en el coto y a esperar al próximo agosto para volver a sacar los cacharros.

El resultado ha sido:
15 perdices, 2 conejos y 1 liebre.

El mejor de los 4 años que llevo cazando (ya se nota que afino mas, que el perro ya son 4 temporadas cazando y da gusto verle y que me empiezo a saber las querencias). Decir que queda bastante madre que ojalá para el próximo año sean las mismas o más (tengo que decir que ayer en un paseo vi sobre unas 40 perdices. De 15-20 a por el bando que fui hoy y otros dos de 12 , la cosa es que el bando de 15 a 20 se lo han debido oler y ni tirarlas en toda la mañana jajaja).

Esa ha sido mi temporada general

Nada mal Anastasio.



Re: General 2016
09-01-2017 10:39
muy buena temporada Anastasio, por el resultado y por la cantidad de perdices que tenéis y habéis dejado
avatar Re: General 2016
22-01-2017 11:32






Este es el resultado de mi tercera salida de la temporada, 6 horas pateando entre pinos, carrascas y espinos, 18 km laderas arriba y abajo, hemos levantado 6 becadas y 1 conejo, que listas son, como hacen quiebros entre los pinos, hemos podido hacernos con estas 2, gran trabajo de los perros que sin ser especialmente becaderos hoy han demostrado lo contrario.
Como curiosidad deciros que cuando me estaba colgando la becada que abatí el compañero me avisa que por el sembrao nos vienen 4 cochinos uno de ellos grande, hemos cambiao a bala pero no nos han entrao, ya nos veis a los dos, agachaos en medio de los pinos con los perros agarraos y la adrenalina a tope.
avatar Re: General 2016
22-01-2017 16:09
Enhorabuena Kenzo, una gran jornada de caza. Si os llegan a entrar los cochinos habría sido el remate del tomate!



avatar Re: General 2016
22-01-2017 20:37
Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esos lances con los perros...

No sé que tiene esta avecilla que en el momento de levantar alguna con los perros engancha tanto que te hace buscarla hasta el aburrimiento.
avatar Re: General 2016
23-01-2017 07:53
Felicidades Kenzo me alegro mucho por ti. Buena jornada de caza y buen pateo con buena recompensa.

La becada me despierta curiosidad, tanto para la caza como en la cocina. Algún día...



avatar Re: General 2016
23-01-2017 09:21
Kenzo, mi más sincero enhorabuena... habéis tenido movimiento de becadas por vuestra zona, así que aprovecharlo y disfrutarlas al máximo, porque quizás el próximo día ya no estén.
Con este tiempo en los pirineos se han movido, pero hay zonas que no se ha notado mucho o nada, y otras zonas han sido las afortunadas.
avatar Re: General 2016
30-01-2017 16:34


El momento justo del disparo y el cobro del perro en el mismo lance, salieron que ni pintadas las fotos
avatar Re: General 2016
30-01-2017 17:33
Cita
anastasio


El momento justo del disparo y el cobro del perro en el mismo lance, salieron que ni pintadas las fotos

Qué chulas!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: