Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 09:21
Kampe cómo se dio ese primer dia de media veda torcacerooo? Espero
que entraran al puesto.
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 09:27
Cita
Javier_C
Kampe cómo se dio ese primer dia de media veda torcacerooo? Espero
que entraran al puesto.
Me lo pasé bien, cacé 8 y me hinche de pegar tiros 3 cajas y media, eso si muy Altos los tiros porque la Peña no dejaba que bajaran, así es imposible. He hecho vídeo a ver si os subo hoy el vídeo. Pero muchísimas palomas, pero en la estratosfera.



avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 09:38
esperamos ese videoooo!! ya sabia yo que algo estabas preparando!!
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 12:07
Mi primer día de media veda acabo con un resultado de 16 codornices entre mañana y tarde.
La sensación de ese día y de los siguientes que he cazado pues que hay menos codornices que el año pasado pero que la perdiz ha criado y se ven algunas polladas
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 12:07
joer que envidia, yo este año creo que me quedo sin media veda, algun lio hay en el coto y no se abre, y la general ya veremos



Re: Primer día de caza.
22-08-2016 13:34
Cita
carloscsg1979
joer que envidia, yo este año creo que me quedo sin media veda, algun lio hay en el coto y no se abre, y la general ya veremos
Y eso?
Re: Primer día de caza.
22-08-2016 13:38
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Kampe cómo se dio ese primer dia de media veda torcacerooo? Espero
que entraran al puesto.
Me lo pasé bien, cacé 8 y me hinche de pegar tiros 3 cajas y media, eso si muy Altos los tiros porque la Peña no dejaba que bajaran, así es imposible. He hecho vídeo a ver si os subo hoy el vídeo. Pero muchísimas palomas, pero en la estratosfera.
Que montón de tiros!!
La verdad es que es una faena ver mucha paloma y no poder tirarlas pero mucho peor en no verlas
Mi saldo tras el primer día de media veda es 0 piezas y 0 tiros pegados. Me pegué un tiradón de los que hacen historia
Nunca me había pasado una cosa así , estoy acostumbrado a medias vedas flojas pero lo de ayer fue para quitarte las ganas de volver a salir
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 14:21
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Kampe cómo se dio ese primer dia de media veda torcacerooo? Espero
que entraran al puesto.
Me lo pasé bien, cacé 8 y me hinche de pegar tiros 3 cajas y media, eso si muy Altos los tiros porque la Peña no dejaba que bajaran, así es imposible. He hecho vídeo a ver si os subo hoy el vídeo. Pero muchísimas palomas, pero en la estratosfera.
Que montón de tiros!!
La verdad es que es una faena ver mucha paloma y no poder tirarlas pero mucho peor en no verlas
Mi saldo tras el primer día de media veda es 0 piezas y 0 tiros pegados. Me pegué un tiradón de los que hacen historia
Nunca me había pasado una cosa así , estoy acostumbrado a medias vedas flojas pero lo de ayer fue para quitarte las ganas de volver a salir

Joder niño....!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 15:46
Cita
anastasio
Mi primer día de media veda acabo con un resultado de 16 codornices entre mañana y tarde.
La sensación de ese día y de los siguientes que he cazado pues que hay menos codornices que el año pasado pero que la perdiz ha criado y se ven algunas polladas

Pues ya te puedes dar por muy satisfecho por que la tónica general es que estamos en uno de los peores años para la codorniz que se recuerdan.

Kampesino, eso da mucha rabia que los de alrededor les tiren a tomar por c... para que no te entre ninguna, pero bueno, por lo menos te hiciste con 8 que no está mal. Pero entrena algo más que tirar casi 100 cartuchos para 8 palomas es muy mala media jejeje

Kampo, eso sí que da pena, cuando no ves nada y te vas sin disparar dan ganas de dejarlo todo, la verdad. El próximo día a ver si tienes más suerte.

Por aquí pues bueno, sigue habiendo palomas pero claro ahora ya saben latín desde que el día 15 se les empezó a dar matraca, mi padre 3 la mañana del sábado y 1 la del domingo.

A esperar el finde que viene.

Salud/2.
Re: Primer día de caza.
22-08-2016 16:29
Un año más, he acudido junto con mi padre y mi hermano fiel a la cita del desvede de la Media Veda en Andalucía. Todo comenzó en julio investigando unos girasoles que prometían mucho, ya que las torcaces estaban muy querenciadas en ellos, y el paso hacia los olivos que estaban por encima era muy bueno.
El viernes dimo el último vistazo y se me trastocaron un poco los planes, pues donde yo iba a ponerme no pasaban ni la mitad que días atrás, pues una parcela contigua de girasoles la estaban tomando mejor las azules debido a su madurez, así que el sábado a las 12 de la mañana estaba sentado debajo de un olivo buscándole el nuevo paso en el sesteo. El paso era tremendo, con banditas y algunas suelta que pasaban muy buenas. Por lo tanto, ya estaba todo decidido, y había que madrugar mucho para ocupar los 2 puestos, que en teoría iban a ser los mejores.
El sábado por la tarde lo preparamos todos y nos dirigimos muy pronto hacia el cazadero, y por suerte pudimos coger los mejores puestos. Ayer amaneció un día radiante, que nos llenaba de esperanzas. La mañana, como ya sabiamos, fue malísima, incluso yo ni disparé, pero lo mejor estaba por llegar. A las 12 ya estaba dispuesto, bajo un olivo que por desgracia no me daba sombra, pero era por donde pasaban todas. El paso empezó a lo grande, con palomas un pelín fuera de tiro, así que cambio de choke y cartuchos. Poco a poco empecé a derribar algunas, al igual que mi padre, que se puso conmigo, pues quería que disfrutase también. Sobre las 13:30 era impresionante lo que pasaba de palomas, a veces sin tiempo de salir a cobrar, pues se sucedían los lances muy rápido. Disfrutaba como un enano viendo como mi padre bajaba palomas, pues a causa de una lesión en el hombro ha pasado 2 años sin apenas poder tirar. Yo solo tiraba de vez en cuando o cuando el cogía la cámara y me grababa. Sobre las 16:00 decidimos dejar de tirar, pues ya la percha era más que suficiente y nos habíamos divertido bastante. Sobre las 16:30 el paso hacia el sesteo cesó, y ya apenas pasaban torcaces pues todas iban hacia el comedero. Nuestro primer día había acabado y era hora de hacerse fotos y volver a casa, que desde el día anterior sin dormir ya estaba bien jeje.
Aquí os dejo una fotillo.


PD: Por supuesto está todo grabado y pronto lo podréis ver.
Re: Primer día de caza.
22-08-2016 16:46
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Kampe cómo se dio ese primer dia de media veda torcacerooo? Espero
que entraran al puesto.
Me lo pasé bien, cacé 8 y me hinche de pegar tiros 3 cajas y media, eso si muy Altos los tiros porque la Peña no dejaba que bajaran, así es imposible. He hecho vídeo a ver si os subo hoy el vídeo. Pero muchísimas palomas, pero en la estratosfera.

Buen promedio!!
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 17:01
Buena crónica tortolerothumbs up

Salud/2.
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 17:24
Cita
Pretel
Cita
anastasio
Mi primer día de media veda acabo con un resultado de 16 codornices entre mañana y tarde.
La sensación de ese día y de los siguientes que he cazado pues que hay menos codornices que el año pasado pero que la perdiz ha criado y se ven algunas polladas

Kampesino, eso da mucha rabia que los de alrededor les tiren a tomar por c... para que no te entre ninguna, pero bueno, por lo menos te hiciste con 8 que no está mal. Pero entrena algo más que tirar casi 100 cartuchos para 8 palomas es muy mala media jejeje

La mayoría de los tiros estaban fuera de la distancia aceptable, estaban fuera de tiro, pero con el percal que tenía, había que intentar bajarlas a tiros, ya que no iban a bajar de la manera idónea. Eran tiros largos y de echo muchas se fueron pegadas, unos plumeríos que no veas, pero... que duras son, hubo fallos en la escopeta, etc.... ya contaré



Re: Primer día de caza.
22-08-2016 17:46
Aqui en Extremadura hay horarios para la media veda, de 7:00 a 11:00 y de 17:00 en adelante. Es algo que se cumple, ya que es facil saber quien pudiera permanecer mas tiempo en el campo de lo que marca la ley pues se puede escuchar un disparo a distancia. Al parecer es una media para no castigar tanto a palomas y tortolas, pues son las horas de sesteo y ese rato se las deja tranquilas.
Como tantas otras veces diferencias en la ley, ni para bien ni para mal, pero curioso, bueno ya no tanto.
avatar Re: Primer día de caza.
22-08-2016 21:47
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Kampe cómo se dio ese primer dia de media veda torcacerooo? Espero
que entraran al puesto.
Me lo pasé bien, cacé 8 y me hinche de pegar tiros 3 cajas y media, eso si muy Altos los tiros porque la Peña no dejaba que bajaran, así es imposible. He hecho vídeo a ver si os subo hoy el vídeo. Pero muchísimas palomas, pero en la estratosfera.
Que montón de tiros!!
La verdad es que es una faena ver mucha paloma y no poder tirarlas pero mucho peor en no verlas
Mi saldo tras el primer día de media veda es 0 piezas y 0 tiros pegados. Me pegué un tiradón de los que hacen historia
Nunca me había pasado una cosa así , estoy acostumbrado a medias vedas flojas pero lo de ayer fue para quitarte las ganas de volver a salir

Pues ten al menos el consuelo de que mi primer dia de esta media veda fue igualito que el tuyo, 0 tiros y 0 piezas. un fracaso brutal. Jamas me he quedado bolo un primer dia jamas, esto desanima a cualquiera.



Re: Primer día de caza.
23-08-2016 08:49
Cita
Paco Fernandez
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Kampe cómo se dio ese primer dia de media veda torcacerooo? Espero
que entraran al puesto.
Me lo pasé bien, cacé 8 y me hinche de pegar tiros 3 cajas y media, eso si muy Altos los tiros porque la Peña no dejaba que bajaran, así es imposible. He hecho vídeo a ver si os subo hoy el vídeo. Pero muchísimas palomas, pero en la estratosfera.
Que montón de tiros!!
La verdad es que es una faena ver mucha paloma y no poder tirarlas pero mucho peor en no verlas
Mi saldo tras el primer día de media veda es 0 piezas y 0 tiros pegados. Me pegué un tiradón de los que hacen historia
Nunca me había pasado una cosa así , estoy acostumbrado a medias vedas flojas pero lo de ayer fue para quitarte las ganas de volver a salir

Pues ten al menos el consuelo de que mi primer dia de esta media veda fue igualito que el tuyo, 0 tiros y 0 piezas. un fracaso brutal. Jamas me he quedado bolo un primer dia jamas, esto desanima a cualquiera.
Pues sí que hemos empezado la media veda fuerte jajajajaja
avatar Re: Primer día de caza.
23-08-2016 15:59
Pues sigo conos dientes largos, este año no tengo media veda, han decidido no abrirla porqie dicen que se están viendo más conejos y perdices que en otros años y por no molestar la caza, deciden no abrirla



avatar Re: Primer día de caza.
23-08-2016 17:13
Cita
carloscsg1979
Pues sigo conos dientes largos, este año no tengo media veda, han decidido no abrirla porqie dicen que se están viendo más conejos y perdices que en otros años y por no molestar la caza, deciden no abrirla

A tiempo estas de coger el AVE winking smiley



avatar Re: Primer día de caza.
23-08-2016 18:08
Hola a todos, me dais mucha envidia sanasmileys with beer, como dije antes, el primer día nada, y el segundo , osea el domingo pasado nada de nada!!!, estoy gafado, suerte que el día 4 de septiembre comenzamos la caza de los ansiados guarros. espero que se me de mejor que la media veda. Aquí en Solsona la empezamos el 4 de septiembre, en el resto de España la comenzáis igual ??
saludos
avatar Re: Primer día de caza.
23-08-2016 20:35
Segundo día que salgo al campo y esta vez si nos divertimos bastante, bonita percha que quedo al final.

Un rato por la mañana a las tórtolas y a las 10:30 de conejos (cupo de 6) aunque eche en falta a los perros que esta vez no pude llevarlos y no me hubiera importado matar menos a cambio de ver un par de muestras.

Por cierto, llevaba dos tipos de cartuchos, el famoso marca decathlon del 7,5 y probé esta vez el Maionchi del 7, tengo que decir que este ultimo me sorprendió para bien, con tiros lejanos a los conejos que se quedaban fritos en el primero, creo que repetiré.

avatar Re: Primer día de caza.
23-08-2016 21:07
Un día muy apañado, Migrador Sx3 thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Primer día de caza.
23-08-2016 23:04
Que bonita percha Migrator SX3.

El domingo tenemos nosotros el primer día de conejos, a ver si hacemos cupo, sera que hemos echado un buen rato, lo mismo el jueves voy a echar un rato a las palomas también



avatar Re: Primer día de caza.
25-08-2016 03:52
Enorabuena a todos los que habéis podido disfrutar lo mio a sido bastante menos de lo esperado primer día 2 tórtolas y una torcaz segundo día una torcaz pero como siempre digo no hay que perder la esperanza y disfrutar de poder estar pasando ese rato en el campo. Este sábado más
avatar Re: Primer día de caza.
26-08-2016 23:49
Ayer jueves por la tarde me pude escapar un rato. Estuve entretenido porque se veían palomas, aunque nada comparable con lo que me perdí el domingo anterior, primer día de caza.
El resultado fue 8 palomas cobradas de 12 que tiré. Destacar un doblete que es la primera vez que lo hago. Tiré con cartuchos GB del 7 y 32 gramos. Me gustaron. Las que tocaba caían hecha un trapo. La escopeta una beretta con 3*:









Re: Primer día de caza.
27-08-2016 12:27
Mañana segundo día de media veda, este año con ganas pues hay para entretenerse modestamente.
Después las palomas pasarán por las nubes y las tórtolas habrán desparecido, pero la ilusión no la quita nadie.
Suerte al resto.
avatar Re: Primer día de caza.
27-08-2016 12:54
Buena perchita monterothumbs up

Esta mañana otras 5 pa la sacacool smiley

Salud/2.
avatar Re: Primer día de caza.
27-08-2016 14:56
Enhorabuena Jose! Has estao fino filipino... thumbs up
avatar Re: Primer día de caza.
27-08-2016 20:12
JOE QUE ENVIDIA MAS ASQUEROSA ME DAIS ALGUNOS COOOÑO, YO AUN NO ME HE ESTRENADO, MAÑANA LO INTENTAREMOS OTRA VEZ



avatar Re: Primer día de caza.
28-08-2016 12:12
Paco no te quejes que aquí no nos la han abierto angry smiley



Re: Primer día de caza.
28-08-2016 14:21
Esta mañana solamente dos palomas, por ir a ciegas y ponerme donde no había controlado antes los pasos que se le va hacer. Se podía haber echo media docena.
Pero vamos que es la realidad en los cotos sociales, el primer día algo y los restantes a mirar.
Pero lo mejor esta por llegar....jijiji a la noche os cuento lo que pueda suceder esta tarde sea alegría o pena.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2016 14:23 por liebrero.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: