Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Tortola Turca
11-05-2016 08:20
Buenos dias, los rabilargos esos son mas malos que la peste aqui donde yo vivo los ves en la carretera cuando ahy un conejo o una liebre atropellado comiendoselo entre varios van siempre en bandos y arrasan con lo que pillan pero claro como no es especie cazable pues no se pueden matar.
avatar Re: Tortola Turca
11-05-2016 09:14
Y como se llaman? y son de fuera?... al ser "bonitos", quizás haya pasado como con las cotorras o las turcas... que los traen como mascotas y luego cuando se cansan de ellos los sueltan... y así nos va.
avatar Re: Tortola Turca
11-05-2016 10:00
Por mi zona no los he visto nunca creo.



avatar Re: Tortola Turca
11-05-2016 10:10
En la zona donde yo he cazado los tres últimos años los hay a montones y creo que hacen un daño terrible a otras especies yo he llegado a ver bandos de más de 50 ejemplares y lo normal x allí es verlos en grupos de entre 10 y 20 ejemplares.yo creo que son tan dañinos o más que las urracas porcierto donde he visto ravilargos no he visto urracas.no se si es que no se llevan bien entre ellos
Re: Tortola Turca
11-05-2016 10:19
Cita
santi_1979
Y como se llaman? y son de fuera?... al ser "bonitos", quizás haya pasado como con las cotorras o las turcas... que los traen como mascotas y luego cuando se cansan de ellos los sueltan... y así nos va.

Son de origen asiático, y según se supone, pues no hay otras teorías, fueron traídos hace siglos por los portugueses, para acabar con ciertas plagas de insectos, y cumplieron su cometido, pero al ser omnívoros, después de comerse los insectos, se comían las cosechas. Pero es lo que que se cree, no hay pruebas para demostrarlo firmemente ni para negarlo, pero aquí llevan ya mucho tiempo
Re: Tortola Turca
11-05-2016 10:27
Si los hay en Japón China ... Y ciertas zonas de España pero no en el norte creo, son tipo urraca van en bandos grandes y casi siempre les llevas por delante haciendo ruido, eso si a mi me pasa de que los ves en un lado del coto y al domingo siguiente tiees el mismo bando pero en la otra punta no suelen estar en el mismo sitio, yo no los veo muy dañinos la verdad están en pinares casi siempre y poco mas
Re: Tortola Turca
11-05-2016 10:29
Pues en mi coto hay tanto urracas como cotorra argentina a las cuales está permitido darles de comer plomo y así se hace(cuando se abre la media veda y general), de echo hace un tiempo atrás se daban permiso especiales durante al año para darles cariño antes de la media veda y la general, pero los quitaron ya que como hay bastante mongólico le tiraban a todo lo que salía.

Un saludo.
avatar Re: Tortola Turca
11-05-2016 11:27
En mi coto tenemos un monton de rabilargos, hay bandos impresionantes, forman una escandalera increible.



avatar Re: Tortola Turca
11-05-2016 22:12
son de la misma familia se diferencia que uno el azulon de las alas lo lleva como a rayas
pones en el google "arrendajo y rabilargo" y salen en fotos juntos.
Re: Tortola Turca
11-05-2016 22:33
Son corvidos, pero diferentes familias, el arrendajo común, que es que yo conozco solo tiene un poco azul en las alas. Difícilmente les confundes entre sí.
Re: Tortola Turca
12-05-2016 02:34
En media veda en vuestras comunidades podeis cazar los estorninos??
Re: Tortola Turca
12-05-2016 09:15
Mírate la orden de vedad y olvídate de las demás comunidades, que al final te lías.
Re: Tortola Turca
12-05-2016 22:57
Esque pone que se cazar los corvidos pero ya no se si los estorninos entran o no
avatar Re: Tortola Turca
13-05-2016 09:23
Buenas Antonio, los estorninos no son córvidos, para cazarlos tiene que esperarte a la veda general. Aquí en Andalucía los córvidos cazables son la grajilla y la urraca solamente.
avatar Re: Tortola Turca
13-05-2016 11:10
Cita
antonio_cazador
Esque pone que se cazar los corvidos pero ya no se si los estorninos entran o no

jejeje.. Antonio, porque sean negros, no tienen que ser córvidos jejeje.
Re: Tortola Turca
13-05-2016 13:59
Vale, gracias a todos jejejeje
avatar Re: Tortola Turca
13-05-2016 18:02
estorninos en veda general solo, corvidos como el cuervo grajillas o urracas se que dan permisos especiales pero no se cuando, aunque creo que ahora ya estan dandoles cera por algunas zonas.



Re: Tortola Turca
14-05-2016 00:58
Olle sabeis si la tórtola turca han entrado en las especies invasoras??
avatar Re: Tortola Turca
14-05-2016 18:27
De momento no, ni de coña, y yo no se de quién dependerá pero tanto las federaciones regionales de caza como la española deberían estar todos los años reclamando para que esta tórtola la catalogaran como cinegética porque es incomprensible que teniendo una población mayor que la tórtola común no se pueda cazar.
avatar Re: Tortola Turca
17-05-2016 11:57
Por mi zona se habló de que se iba a declarar especie cazable, y ya en la temporada pasada, dado el crecimiento que ha tenido esta especie, y que apenas se vieron de las comunes, entre la directiva habló de eso, que tenían oido que se iba a declarar cazable pero aún no sabemos nada, y tampoco creo que lo hagan, aunque en algunas zonas, sobre todo en la costa, son una auténtica plaga...
avatar Re: Tortola Turca
21-05-2016 23:15
En Cataluña en media veda se puede cazar el estornino pinto,desde puesto fijo,y hasta el zorro también!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Tortola Turca
01-06-2016 22:24
BUenas, aquí en las Baleares si podemos cazar a las Turcas desde hace unos años, además no tienen cupo,
en zonas cerca de granjas o cerca de los pueblos hay bastantes, pero como las pueden cazar, tampoco hay demasiadas
avatar Re: Tortola Turca
02-06-2016 03:46
Cita
MAMallorca
BUenas, aquí en las Baleares si podemos cazar a las Turcas desde hace unos años, además no tienen cupo,
en zonas cerca de granjas o cerca de los pueblos hay bastantes, pero como las pueden cazar, tampoco hay demasiadas

Bravo, así tenía que ser en todo el país.

Salud/2.
Re: Tortola Turca
04-07-2016 14:47
Aquí en la comunidad valenciana las tortolas turcas estan prohibidas pero se matan igual pasa lo mismo con las merlas de pico naranja, y por lo menos aqui hay superpoblacion de tortolas y no hay manera de que nos autoricen para tirarlas y matar unas cuantas.
Señores, no han oído ustedes lo que es EXPANSIÓN NATURAL, pues eso es lo que le ha pasado a la tórtola turca......y a otras especies como el elanio azul......debido a cambios en el hábitat o a encontrar un nicho vacío como el de jado por la tórtola común, impensable que se siga cazando.
Han oído hablar de expansión natural, pues eso es lo que ha pasado con la tórtola turca al haber existido tan mala gestión de la tórtola común, y afortunadamente son más urbanas que rurales.
El rabilargo solo existe en Japón y la península ibérica se sospecha que fue introducido por los portugueses que lo usaban como ave enjaulada por su bello plumaje, se escapó y encontró su nicho. Tienen una cultura cinegética deplorable, parece que lo único que les interesa es pegar tiros, que pena.
Re: Tortola Turca
30-04-2017 17:23
Cita
alejandro saavedra
Han oído hablar de expansión natural, pues eso es lo que ha pasado con la tórtola turca al haber existido tan mala gestión de la tórtola común, y afortunadamente son más urbanas que rurales.
De verdad tu crees que que la turca se ha expandido por la mala gestión de la común?ole,ole,ole,jajajjaajjajaajajaja
Re: tortola turca
30-04-2017 18:31
Un lumbreras el Sr Saavedra
avatar Re: tortola turca
30-04-2017 19:03
el Sr Saavedra si tiene cultura CINEGETICA
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: