Cambia de foro:

Foro de Caza

Tortola Turca
08-05-2016 01:31
Hola a todos , os planteo un tema...
En mi coto que esta pegado a un pueblo ahi muchisimas tortolas turcas entonces el presidente del coto nos comento que queria pedir una permisos para haber si las tortolas las podiamos hechar de alli cazandolas . Hable con mi presidente hace un par de dias y me dijo que pidio el permiso y se lo denegaron .
En un documental que vi yo dijeron que las tortola turca hecha a la tortola comun (la africana) entonces os hago esta pregunta:
¿ Creeis vosotros que tenian que dar los permisos para al menos abatir la mayor parte posible?
Hay que pedir permisos porque es una especie protegida.
Re: Tortola Turca
08-05-2016 09:29
Hola Antonio no se como es lo de los permisos supongo que dependera de las zonas por que yo tengo un amigo que caza en extremadura y dice que alli si las pueden tirar no se si sera en toda extremadura o en el coto que caza el, un saludo.......
avatar Re: Tortola Turca
08-05-2016 21:09
Buen tema este. Ahora que estamos inmersos en una época reivindicativa, en la que han catalogado a muchas especies como alóctonas y hay que hacerlas desaparecer del mapa, según sentencia del supremo. En Andalucía, que es lo que conozco, no se puede cazar, siendo alóctona, invasora y desplaza a la común ibérica. Aquí por muchos permisos que solicitemos son denegados. En algunas CCAA si se pueden cazar, por lo que tendrás que consultar la orden de vedas, para ver si está dentro de las especies que se pueden cazar.

Estos son los sin sentidos, a los que estamos sometidos los cazadores.



Re: Tortola Turca
08-05-2016 22:41
el año pasado entraban en una parte del coto como bandos de torcaces entrre 20 y 30 y no las podias tirar y le planteamos al presidente que pidiera permiso para cazarlas y en la primera reunion del año nos comunico que el permsi no los habian denegado .
¿vosotros por vuestra zona teneis las tortolas turcas?
Re: Tortola Turca
08-05-2016 23:03
Muchas, aquí en Badajoz cerca de explotaciones agrarias es demás las que hay. Lo de pedir permiso para ellas es gana, todavía no se de ningún coto al que se lo hayan concedido.
Re: Tortola Turca
08-05-2016 23:09
en mi pueblo cerca de san sebastian si que las tenemos.eso si estos dos ultimos años se ven menos que antes,nose porque sera pero se nota que hay menos cantidad.hasta hace pocos años estaba autorizada su caza aqui y venia bien para poder hacer unos tiros en media veda porque las comunes por aqui ni se ven casi.
Re: Tortola Turca
09-05-2016 00:58
Aquí en Andalucía hasta el año pasado no se podían cazar pero este año no ha salido la orden de vedas y todavía no se sabe nada
avatar Re: Tortola Turca
09-05-2016 07:41
Cita
antonio_cazador
Aquí en Andalucía hasta el año pasado no se podían cazar pero este año no ha salido la orden de vedas y todavía no se sabe nada
Será una copia de la del año pasado, no creo que nos dejen cazarla, salvo sorpresa de última hora



Re: Tortola Turca
09-05-2016 10:53
Aquí en Cataluña hay muchas pero como en el resto de comunidades no se les puede poner ascensores!!
La verdad es que no entiendo muy bien porque a la torcaz se le puede arrear y a la turca no!!
Alguien sabría el motivo de porque está la tórtola turca excluida del plan de caza?

Un saludo.
avatar Re: Tortola Turca
09-05-2016 13:31
Cita
Alegon
Aquí en Cataluña hay muchas pero como en el resto de comunidades no se les puede poner ascensores!!
La verdad es que no entiendo muy bien porque a la torcaz se le puede arrear y a la turca no!!
Alguien sabría el motivo de porque está la tórtola turca excluida del plan de caza?

Un saludo.

Eso que preguntas es un misterio, se debería de cazar y hacer desaparecer del mapa, porque esta SI desplaza a la nuestra



Re: Tortola Turca
09-05-2016 14:06
Seguro que si la incluyen como el arrui o las especies de pesca, en especies invasoras saldríamos a manifestaros....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2016 14:07 por beretta93.
avatar Re: Tortola Turca
09-05-2016 20:04
Aquí en la Comunidad Valenciana sí se puede cazar previo permiso por daños a la agricultura. Si te lo conceden, claro.

En la huerta valenciana, sobretodo por la zona donde está la fábrica de Dacsa, muelen maíz, trigo y diversos granos, hay miles de ellas. Ahora en verano cuando dan los permisos he llegado a ver perchas de más de 100/150 por cazador en apenas un par de horas.

Salud/2.
avatar Re: Tortola Turca
09-05-2016 20:42
Cita
Pretel
Aquí en la Comunidad Valenciana sí se puede cazar previo permiso por daños a la agricultura. Si te lo conceden, claro.

En la huerta valenciana, sobretodo por la zona donde está la fábrica de Dacsa, muelen maíz, trigo y diversos granos, hay miles de ellas. Ahora en verano cuando dan los permisos he llegado a ver perchas de más de 100/150 por cazador en apenas un par de horas.

Salud/2.

Que pasada, esas perchas detotan la plaga tan brutal que hay



Re: Tortola Turca
09-05-2016 21:10
que gozada pasar una mañana asi,quien pudiera.
aqui buscan caserios y entran a los gallineros o donde las vacas a comer piensos.la verdad que no se puede entender porque la prohiben si es una especie invasora..
Re: Tortola Turca
09-05-2016 22:05
No es que prohiban su caza, es que no la incluyen en especies cazables, que no es lo mismo
avatar Re: Tortola Turca
09-05-2016 22:50
Cita
Alegon
Aquí en Cataluña hay muchas pero como en el resto de comunidades no se les puede poner ascensores!!
La verdad es que no entiendo muy bien porque a la torcaz se le puede arrear y a la turca no!!
Alguien sabría el motivo de porque está la tórtola turca excluida del plan de caza?

Un saludo.
buenas Noches, Alegon,
me voy a permitir desde mi corto entender porque no esta incluida en el plan de Caza.
En época de Franco esa especie no existía en nuestros campos, y las pocas que existían si se cazaban no te arreaba el Seprona, ya que no existía.
Con el paso del tiempo y la vigilancia tan restrictiva de que llevas en el morral, nos leemos de pe a pa que se puede cazar y lo que no esta incluido por lo tanto esta exento.
todos los que han pasado por el ministerio, se han limitado a copiar y pegar la lista de especies cazables de un año para el siguiente sin mirar ni lo que pone, (aunque mejor que no lo miren, por que con lo lumbreras que son lo mismo la lían parda) por lo tanto no es especie cazable y Seprona dice si no es cazable es no cazable
espero haber aclarado tu pregunta, aunque se que te sabias la respuesta.
Re: Tortola Turca
10-05-2016 01:02
La verdad esque la tortola turca te desplaza a la tortola comun.
Lugares donde abunde la tortola turca , la tortola comun ni se acerca entonces si estas como en muchos cotos que estan pegados a un pueblo pues la tortola turca que como sabeis se a habituado a las personas y cria cerca de los nucleos urbanos en ese caso bajo mi punto de vista tenian que conceder el permiso para no cazarlas todas porque no puedes pero al menos molestarlas e intentar hecharlas de alli
una pregunta que os queria hacer a los expertos

¿porque la tortola turca desplaza a la tortola comun?
Re: Tortola Turca
10-05-2016 09:17
Cita
MK II
Cita
Alegon
Aquí en Cataluña hay muchas pero como en el resto de comunidades no se les puede poner ascensores!!
La verdad es que no entiendo muy bien porque a la torcaz se le puede arrear y a la turca no!!
Alguien sabría el motivo de porque está la tórtola turca excluida del plan de caza?

Un saludo.
buenas Noches, Alegon,
me voy a permitir desde mi corto entender porque no esta incluida en el plan de Caza.
En época de Franco esa especie no existía en nuestros campos, y las pocas que existían si se cazaban no te arreaba el Seprona, ya que no existía.
Con el paso del tiempo y la vigilancia tan restrictiva de que llevas en el morral, nos leemos de pe a pa que se puede cazar y lo que no esta incluido por lo tanto esta exento.
todos los que han pasado por el ministerio, se han limitado a copiar y pegar la lista de especies cazables de un año para el siguiente sin mirar ni lo que pone, (aunque mejor que no lo miren, por que con lo lumbreras que son lo mismo la lían parda) por lo tanto no es especie cazable y Seprona dice si no es cazable es no cazable
espero haber aclarado tu pregunta, aunque se que te sabias la respuesta.

MKII,

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, de veras!!
No sabía la respuesta compañero te lo garantizo, por ello he lanzado la pregunta la cual me has aclarado bastante.
A lo que dices de que todos los que pasan por el ministerio hacen un copia/pega de lo que había en el anterior plan de caza es una vergüenza a la para que una realidad, pero como dices mejor que lo dejen así ya que con la caraja que gastan lo mismo la lían parda.

Muchas gracias compañerothumbs upsmileys with beer!!
Re: Tortola Turca
10-05-2016 09:23
Cita
plumas
No es que prohiban su caza, es que no la incluyen en especies cazables, que no es lo mismo

Plumas no me jodas!!!
Explícame que pasaría si te pillan con un par de ellas en el morral?
Cuando llegara el de verde a ponerte el culo como la bandera de Japón, que le dirías? No señor agente no me fundas los plomos porque no está prohibido zumbarles a las turcas, solo es que no están contempladas en el plan de caza pero eso no significa que esté prohibido cazarlas!.

Un saludo.
avatar Re: Tortola Turca
10-05-2016 09:25
le tema de la paloma turca esta ya en todo el territorio epañol, no hay zona en el que no este y no desplace a la autoctona, es un problema grande, ademas de las enfermedades que he oido que transmite, con el tiempo se podra cazar, yo estoy seguro, lo que no se entiende es que ya no se pueda, como bien habeis dicho en anteriores mensajes, parece mentira que con todo este lio que hay ahora de especies aloctonas que hay que exterminar, no se diga de cazarlas, pero yo estoy convencido de que no se tardara en cazar.



Re: Tortola Turca
10-05-2016 10:00
Cita
Alegon
Cita
plumas
No es que prohiban su caza, es que no la incluyen en especies cazables, que no es lo mismo

Plumas no me jodas!!!
Explícame que pasaría si te pillan con un par de ellas en el morral?
Cuando llegara el de verde a ponerte el culo como la bandera de Japón, que le dirías? No señor agente no me fundas los plomos porque no está prohibido zumbarles a las turcas, solo es que no están contempladas en el plan de caza pero eso no significa que esté prohibido cazarlas!.

Un saludo.

A ver cómo te lo explico, mk ya lo intentó.
Que no esté incluida en el plan técnico como especie cazables, no necesariamente está prohibida su caza, como dijo pretel pueden conceder permisos especiales para su caza, igual que otras especies como las cotorras esas verdes que se han asentado en algunas ciudades, por ejemplo.
Luego, están las especies que está totalmente prohibida su caza, tenencia y demás cosas, que son las especies incluidas en las protegidas, por el motivo que sea, como linces, rapaces, cigüeña negra, etc.
No sé si me he explicado bien, pero como ves no es lo mismo prohibición que exclusión de la orden de caza.
En cuanto a las denuncias, conozco alguno que ya le tocó. Y se llevaron dos, una la de menos importancia, por el echo de matar una especie no incluida como cazable, pero no protegida y la segunda y más gorda, por aquello de buscar la escusa más tonta, "es que yo no sabía que era", pues no te olvides que el principal requisito según la ley, es solo disparar sobre especies que previamente has identificado .
avatar Re: Tortola Turca
10-05-2016 10:35
Cita
Alegon
Cita
plumas
No es que prohiban su caza, es que no la incluyen en especies cazables, que no es lo mismo

Plumas no me jodas!!!
Explícame que pasaría si te pillan con un par de ellas en el morral?
Cuando llegara el de verde a ponerte el culo como la bandera de Japón, que le dirías? No señor agente no me fundas los plomos porque no está prohibido zumbarles a las turcas, solo es que no están contempladas en el plan de caza pero eso no significa que esté prohibido cazarlas!.

Un saludo.

Alegon.. además de la contestación de Plumas, te daré la mía.. que me pillaron con 2 mirlos, que les paso lo mismo que con la turca, no están protegidas, pero no se pueden cazar porque simplemente, no están en la lista de especies cazables.

Yo te cuento como me vino la denuncia... ya hace de esto más de 15 años, era al principio de tener internet en casa y me dio por mirar leyes de caza, y encontré en la página de la generalitat la ley de vedas, la cual era del año 89 creo... que decía que el mirlo (turdus merula) se podía cazar, eso fue un viernes por la tarde.. al domingo siguiente, cacé 2 mirlos y me los colgué, nada más colgarme el segundo, me aparecen 2 forestales que venían andando por el monte, me vieron como la mataba y vinieron a mí.. sin problema alguno, le di los paples y me dijeron que los mirlos no se podían matar.. yo les expliqué que el viernes había visitado su página y que la ley de vedas que había allí publicada no decía eso.. total, que me recetaron, se llevaron los mirlos y esperé que llegara la denuncia para recurirla.

A los 15 días recibí la multa con la infracción, la multa era un total de 30.000ptas, 10.000 por la infracción, más 10.000ptas por cada mirlo... hablé con una abogada conocida, le expliqué todo lo sucedido y recurrimos... a los 30 días más o menos, recibo otra notificación diciendo que me retiraban la primera sanción y que solo debía de pagar 3800 y pico pesetas por haber cazado unas especies que no estaban dentro del plan cinegético actual...., volvimos a recurrirla, y a día de hoy, no he recibido ninguna notificación, ni a favor ni en contra.

Lo que me refiero, es que si no es una especie protegida (como puede ser un águila p.ejemplo), la sanción es mínima... eso sí, a mi primeramente me lo intentaron colar metiéndome 10.000 de las antiguas por cada una... pero al recurrirla, la sanción fue mínima.


AH!!!... y al poco de enviar el primer recurso, en la web de la generalitat quitaron el documento "antiguo" que yo me descargué en su día... por lo menos de algo sirvió.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2016 10:36 por santi_1979.
Re: Tortola Turca
10-05-2016 11:02
Hablando de especies protegidas y tal los rabilargos estos como se catalogan es que en mi coto hay muchísimos en bandos bien numerosos, son así como urracas azules....y lo de los estorninos ena ley pone que son cazables los puntos pero no pone nada de los negros cualquiera diferencia volando si es negro o pinto
avatar Re: Tortola Turca
10-05-2016 18:48
Ahora que ha salido el tema de las cotorras aquí en la Comunidad Valenciana sí está permitido cazar dos especies de cotorra desde el año pasado, este año no sé porque no ha salido aún pero creo que seguirán siendo cazables para ver si se exterminan, están los parques llenos de pajarracos verdes.

Salud/2.
avatar Re: Tortola Turca
10-05-2016 22:03
Cita
beretta93
Hablando de especies protegidas y tal los rabilargos estos como se catalogan es que en mi coto hay muchísimos en bandos bien numerosos, son así como urracas azules....y lo de los estorninos ena ley pone que son cazables los puntos pero no pone nada de los negros cualquiera diferencia volando si es negro o pinto

rabilargo, parecido a la hurraca, tono azul
me da que es un arrendajo azul
Re: Tortola Turca
10-05-2016 22:28
No mk, el arrendajo que también tenemos el placer de ver por aquí, es similar en tamaño, pero de otros colores, y es menos gregario que los rabilargos, que forman verdaderos enjambres.
Re: Tortola Turca
10-05-2016 22:33




Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2016 22:34 por beretta93.
Re: Tortola Turca
10-05-2016 23:39
que bonitos colores tiene,nunca creo que alla visto uno de esos por el norte.
Re: Tortola Turca
11-05-2016 06:02
El año pasado en la media veda yo se de cazadores que se colgaron en sus perchas tortolas turcas pero ya no se si esque le dieron el permiso porque no entraban ni tortolas comunes ni palomas y todo el mundo le empezo a tirar a las turcas y en un rato se haberiguaron como unas 15 o 20 turcas vamos una buena percha que si llegan a hacer torcaces ....
avatar Re: Tortola Turca
11-05-2016 08:07
Juer... creo que en mi vida he visto ese pájaro por aquí... y decís que hay a bandadas?.

La Cotorra aquí en Cataluña se le puede tirar... pero todavía es hora que vea alguna en pleno monto, siempre están en las ciudades.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: