Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 17:44
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 17:53
Joooooer... pero cosas así son para demostrar una vez más, el cuidado que hay que tener al disparar un rifle.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 18:04
pues el conductor ya puede celebrar un cumpleaños en esta fecha
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 18:52
Cita
nachete
pues el conductor ya puede celebrar un cumpleaños en esta fecha

o un boleto de loteria afortunado
Yo creo que una persona de 87 años ya no está para llevar un arma en las manos. Por muy bien que esté, seguro que no tiene las facultades necesarias para empuñar un rifle.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 20:13
Esa bala va directa, no tiene pinta de ser un rebote. Qué susto, la virgen santa.



Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 21:24
hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los rifles, pues una escopeta a partir de 20 metros no es letal , si no te deja ciego, pero un rifle,,, es muy diferenteconfused smiley
Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 21:52
hola a todos
yo creo que es un incidente muy aislado yo nunca he oido nada del estilo .................................,lo que si es mas recriminable es tirar ,hacia la carretera ,con algo que sabes que llega y con fuerza ,me extraña que alguien de edad avanzada lo hiciera ,mas que nada por su experiencia y conocimientos despues de tantos años .
un saludo
Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 22:01
Vaya susto,toquemos madera para no pasar por esos trances y que la suerte este con todos nosotros, eye popping smiley
Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 22:03
Si emplumaran en condiciones al que le dio por válido el psicotecnico no habría más problemas con gente que no esté suficientemente capacitada, al igual que con el carnet de conducir. Con 87 años dudo mucho que lo pase sin problemas, y lo de estar al lado de la carretera es evidente, seguramente tampoco pueda andar demasiado.
Tampoco pienso que la bala entrará rebotada.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
23-02-2016 22:04
Es un incidente muy desafortunado pero creo que más por una mala actuación del cazador. Tirar sin enterrar la bala.

El tema de la carretera, pues bien podría ser que la mancha a batir no sea muy grande y la carretera, esa o varias, vayan más o menos cerca de la zona. Si da la casualidad que la bala lleva un ángulo determinado cercano a 45°, la distancia puede ser enorme.

Salud/2.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
24-02-2016 08:28
Cita
Pololo
Yo creo que una persona de 87 años ya no está para llevar un arma en las manos. Por muy bien que esté, seguro que no tiene las facultades necesarias para empuñar un rifle.

Eso mismo pensé yo después de leer la noticia... y este año, no ha sido el primer accidente provocado por una persona de avanzada edad. Quizás habría que poner un "tope" de edad en el permiso de armas para rifle, más que nada, que se quiera o no, pero las condiciones físicas para llevar un rifle no son las mismas a según que edad, y empezando por la principal, la vista!!, pocas personas a esa edad ven perfectamente a cierta distancia, y ya sabemos lo que es capaz de hacer una bala a mucha distancia.

Yo de balística no entiendo mucho, pero al ver las imagen de entrada no me pareció que la bala pudiera venir de un rebote, se ve un impacto directo (que quizás una bala deformada por un rebote haga lo mismo.. pero me atrevería a decir que no es así).
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
24-02-2016 08:35
El problema no es la edad señores, es la capacidad de cada persona. Dos personas de avanzada edad no tienen las mismas capacidades. Para eso existen los reconocimientos médicos



Re: Pa cagarse en lo alto
24-02-2016 21:28
Cita
kampesino
El problema no es la edad señores, es la capacidad de cada persona. Dos personas de avanzada edad no tienen las mismas capacidades. Para eso existen los reconocimientos médicos

Como dije en mi mensaje el problema es el que te hace el reconocimiento, que lo único que le interesa es que le pagues.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
25-02-2016 07:52
Y en Alajar (Huelva) otro fallecido en una cacería:

- Fallece un hombre de 31 años tras recibir un disparo en una cacería

También por lo visto por una negligencia. Manda cojones.



avatar Re: Pa cagarse en lo alto
25-02-2016 08:48
Si realmente fue porque lo confundieron.. es una negligencia como una casa, y es más, si fue así, se sabría el autor del disparo y realmente como sucedió.

Ya se ha hablado mucho sobre esto, pero lo de disparar sin saber al 100% a lo que se le tira.. bufff
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
25-02-2016 17:04
Cita
santi_1979
Si realmente fue porque lo confundieron.. es una negligencia como una casa, y es más, si fue así, se sabría el autor del disparo y realmente como sucedió.

Ya se ha hablado mucho sobre esto, pero lo de disparar sin saber al 100% a lo que se le tira.. bufff

IncomprensibleSanti, totalmente de acuerdo, habria que saber en este caso concreto que ha pasado, si era una batida y el fallecido andaba por en medio, o estaba en su puesto y allí recibió el disparo, son muchas incognitas que no se han desvelado aún, en cualquier caso una desgracia.

DEP



Re: Pa cagarse en lo alto
25-02-2016 22:17
Majete si estaba capacitado para ejercer de guarda de campo hasta los 65, creo que atesore mas experiencia que muchos de los que aquí estamos. y quizás camine mas que muchos de los monteros asiduos a monterias. Por cierto desde los 70 tienen que entregar un reconocimiento medico bianual y apartir de los 75 anualmente. Que una presona no tenga la vista y los reflejos de la juventud no le inhabilita para poder cazar digo yo. Un accidente le pasa a cualquiera, así que no seré yo quien tire la primera piedra contra nadie. Por cierto no puede ser que se le disparara el rifle? alguien sabe la declaración del señor.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
25-02-2016 22:55
FER 13 estoy con tigo totalmente saludos
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
26-02-2016 08:35
Cita
FER13
Majete si estaba capacitado para ejercer de guarda de campo hasta los 65, creo que atesore mas experiencia que muchos de los que aquí estamos. y quizás camine mas que muchos de los monteros asiduos a monterias. Por cierto desde los 70 tienen que entregar un reconocimiento medico bianual y apartir de los 75 anualmente. Que una presona no tenga la vista y los reflejos de la juventud no le inhabilita para poder cazar digo yo. Un accidente le pasa a cualquiera, así que no seré yo quien tire la primera piedra contra nadie. Por cierto no puede ser que se le disparara el rifle? alguien sabe la declaración del señor.

No si ahora resultará que una persona de más de 80 años, por lo general, tendrá más facultades físicas que una de 40...

Sin conocer realmente lo que pasó no podemos decir nada sobre este accidente, pero si hablamos de forma general, pienso que a cierta edad, una persona no está en las mismas facultadas como para llevar un arma de gran alcance, es simplemente eso. Por poner un ejemplo, porque la edad para tener arma lisa es de 14 años y rayada 16?, será porque los e 14 no tienen las mismas facultades físicas/psíquicas que uno de 16 o 18?, pues pienso que igual que hay un mínimo, podría haber un máximo... y que ni mucho menos digo que no puedan cazar, todo lo contrario, pero sí con escopeta y no con rifle.

Y que conste que no estoy en contra de la gente mayor.. todo lo contrario, los admiro!!!, desde bien pequeño he acompañado a mi padre y abuelo a cazar, y en la cuadrilla había gente mayor, y era con los que más aprendía por la experiencia... pero con el paso de los años, he visto como esos mismos cazadores, iban perdiendo vista, reflejos.. que es fruto normal de la edad.. hasta que ellos mismos decidieron retirarse.

Si es mirando este accidente, que gracias a dios, no acabó en desgracia (hablo del tiro en el coche)... leyendo el titular, uno puede llegar que una persona de 87 años, pues puede tener algun problema de visión (muy típico en avanzadas edades).. y que quizás disparó a un jabalí pero no vio que a lo lejos pasaba una carretera... no lo sé, pero con la poca información de la noticia son interpretaciones lógicas que uno puede llegar a pensar.

Y si lo de Majete iba por mí.. lo tomaré como un cumplido winking smiley
Re: Pa cagarse en lo alto
26-02-2016 19:36
HOLA
estoi con vosotros al 100% e el segundo caso ,el de huelva .La caza mayor produce tantos nervios y ansiedad que esto pasa una y otra vez .
Estoi arto de oir casos de tiros a matas que se mueven con resultado fatal ...........

En el primer caso cierto es que cabria escuchar al cazador en cuestion .

un saludo
Re: Pa cagarse en lo alto
26-02-2016 22:57
Santi:_1979. Los pocos que conozco que han dejado la caza por edad, fue porque tenían algún problema de salud o el cuerpo ya no estaba pa aguantar un día de caza tras los jabalíes, aquí por el norte que toca madrugar y pasarse normalmente bastantes horas en el monte y normalmente con mal clima.
Cierto es que pierden reflejos y por eso no se les coloca en posturas que necesiten mucho de ellos y que sean comprometidas, en mi cuadrilla, procuramos colocarlos en sitios que tengan un buen campo de visión y a poder ser que los jabalíes no vayan muy apurados. ejemplo Si los emplazamos en un pequeño terreno y es bastante cuesto procuramos que estén en la zona alta ya que no es l mismo tirar a un jabalí que sube que a uno que baja. Y a poder ser lo mas lejos posible de donde los levantemos para que vayan un mas al trote y no a la carrera.
En cuanto al tema de la vista, mi padre que tiene bastante perdida, caza con rifle y al usar visor pues como que ve mejor que con la escopeta, ya que al no ver bien de lejos, ve bultos pero no define bien si perro o jabalí, con la mira eso lo suluciona, y este año lo solucionara mas al operarse.
No podemos entrar a valorar porque no conocemos ni al señor ni las circunstancias, pero de mano decir que con esa edad no esta capacitado o achacarlo todo a la edad me parece excesivo.
Re: Pa cagarse en lo alto
27-02-2016 12:40
No se puede meter a todos en el mismo saco, depende más de la persona que de la edad.

Conmigo caza una persona de 86 años y si lo tengo en la siguiente postura es con uno de los que más tranquilo estoy. Tiene mucha experiencia y es consciente de su situación por lo que estoy seguro que ante la duda nunca disparará. Por supuesto que se coloca en los lugarés más apropiados pero de los tres jabalies últimos no se le ha escapado ninguno, sin tirar si se le ha ido alguno.
La caza y la huerta son su vida y no me imagino que le quitaran alguna de las dos por la edad cuando lo hace bien. Ah! y tampoco quiero pensar que si yo llegara a su edad así de bien no me dejaran ir a cazar.
Re: Pa cagarse en lo alto
27-02-2016 15:02
Claro, claro. Hay que buscarles sitios de fácil acceso, buena visibilidad y que las reses no pasen muy apuradas... Eso es estar en plenas facultades, sí señor.
Si por la razón que sea, edad, físico, o lo que quieras, hay que tomar estas medidas especiales para poder ir a cazar, para mí que no están en plenas facultades, o por lo menos las más adecuadas para ir a cazar. El tener mucha esperiencia, no le da a nadie las facultades que se han perdido para cazar, conducir o lo que tú quieras.
Re: Pa cagarse en lo alto
27-02-2016 17:16
Cita
plumas
Claro, claro. Hay que buscarles sitios de fácil acceso, buena visibilidad y que las reses no pasen muy apuradas... Eso es estar en plenas facultades, sí señor.
Si por la razón que sea, edad, físico, o lo que quieras, hay que tomar estas medidas especiales para poder ir a cazar, para mí que no están en plenas facultades, o por lo menos las más adecuadas para ir a cazar. El tener mucha experiencia, no le da a nadie las facultades que se han perdido para cazar, conducir o lo que tú quieras.
Hombre si quieres les mandamos a las posturas mas lejanas y con una buena caminata y los jóvenes nos quedamos en las que están al lado de los coches. Mi cuadrilla como muchas otras del norte NO SORTEAMOS, sino que colocamos a cada uno donde mejor puede cumplir, yo prefiero estar en medio de un falleo (hallado) o en una comprometida donde hay que andar muy vivo y no quiero las que tienes mucho campo de visión para verlos entrar y prepararse. Y te digo que los mas mayores también prefieren según que espera, ya que saben que ya no tiene los reflejos y la agilidad para si fallas la pieza poder parar los perros. En batidas de 15 posturas hay sitio para todos. Para los que mas caminan para los que menos para los de escopeta para los de rifle, etc.
Si de facultades físicas te refieres quizás la mayoría de los que estamos aquí no estamos preparados para aguantar un día tras las perdices de montaña o tras las arceas o de rececho a los rebecos. Quizas nos dejaran mal muchos "viejos" que llevan toda la vida en el pueblo si tuviéramos que aguantar una jornada de trabajo en el campo con ellos. pero no les pidas ir a colocarse rápido a los puestos mas lejanos porque ellos son diesel y de ir al tran tran nada de ir caminando a tope.
¿Quieres decir que si por el motivo que sea pierdo una pierna, no puedo volver a ir a cazar? ya que no estoy en plenas facultades físicas.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
27-02-2016 17:37
Vamos a ver, es obvio que viendo la edad puedes pensar en un falta de facultades alarmante, pero puedo asegurar que hay personas con edad avanzada con más sentido para efectuar un disparo que mucha gente en plenas facultades.
No podemos dudar primero por su edad.
Del tema de los psicotécnicos... Eso es bochornoso, es un sacadinero y una de las mejores empresas que hay con una funeraria... Lo que habría que hacer es denunciar las malas prácticas de estas y exigir que cumplan con la normativa, cuando estamos hablando de seguridad ya sea vial como para el ejercicio de la caza.
Re: Pa cagarse en lo alto
27-02-2016 20:35
Cita
FER13
Cita
plumas
Claro, claro. Hay que buscarles sitios de fácil acceso, buena visibilidad y que las reses no pasen muy apuradas... Eso es estar en plenas facultades, sí señor.
Si por la razón que sea, edad, físico, o lo que quieras, hay que tomar estas medidas especiales para poder ir a cazar, para mí que no están en plenas facultades, o por lo menos las más adecuadas para ir a cazar. El tener mucha experiencia, no le da a nadie las facultades que se han perdido para cazar, conducir o lo que tú quieras.
Hombre si quieres les mandamos a las posturas mas lejanas y con una buena caminata y los jóvenes nos quedamos en las que están al lado de los coches. Mi cuadrilla como muchas otras del norte NO SORTEAMOS, sino que colocamos a cada uno donde mejor puede cumplir, yo prefiero estar en medio de un falleo (hallado) o en una comprometida donde hay que andar muy vivo y no quiero las que tienes mucho campo de visión para verlos entrar y prepararse. Y te digo que los mas mayores también prefieren según que espera, ya que saben que ya no tiene los reflejos y la agilidad para si fallas la pieza poder parar los perros. En batidas de 15 posturas hay sitio para todos. Para los que mas caminan para los que menos para los de escopeta para los de rifle, etc.
Si de facultades físicas te refieres quizás la mayoría de los que estamos aquí no estamos preparados para aguantar un día tras las perdices de montaña o tras las arceas o de rececho a los rebecos. Quizas nos dejaran mal muchos "viejos" que llevan toda la vida en el pueblo si tuviéramos que aguantar una jornada de trabajo en el campo con ellos. pero no les pidas ir a colocarse rápido a los puestos mas lejanos porque ellos son diesel y de ir al tran tran nada de ir caminando a tope.
¿Quieres decir que si por el motivo que sea pierdo una pierna, no puedo volver a ir a cazar? ya que no estoy en plenas facultades físicas.

No hombre, si pierdes una pierna seguramente estarás muy capacitado para ir a esos recechos y a por esas perdices que comentas. Es más, si te gusta el fútbol, seguro que te ficha el Madrid para sustituir a cristiano ronaldo.
avatar Re: Pa cagarse en lo alto
27-02-2016 21:50
Que quede bien claro que yo no he dicho que a cierta edad no se pueda cazar... Yo pienso durar 100 aňos y lo pienso hacer cazando jeje....
Re: Pa cagarse en lo alto
27-02-2016 22:21
Yo no me refiero a ninguna edad en concreto, hablo de que hay momentos en la que merman nuestras capacidades y hay que buscar otras alternativas, no querer seguir haciendo lo mismo, suponiendo con ello poner en peligro a alguien o dificultar la actividad en si
Gran-Veterano
Re: Pa cagarse en lo alto
28-02-2016 13:32
Hombre......yo soy de la opinión de que la experiencia es un grado,no sólo en el tema del que se está tratando si no de otros muchos temas de la vida en general...... Resumiendo, las carencias físicas bien pudieran ser suplidas por la experiencia adquirida durante los Años de Servicio.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: