Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Mal día
06-10-2015 19:25
Hoy a 5 días de empezar la nueva temporada de caza estoy con los animos por los suelos no tengo ganas acaban de dar me la mala noticia que mi perra laika tiene lesmaniosis la tengo hace cinco meses esta sería la primera temporada que cazaria con ella es una perra campeona la lleve a dos concursos de perros de muestra y quedo 1 y 2 da gusto verla cazar la compre a un criador con año imedio desde el primer día le he puesto pipeta y collar aún sabiendo que en andorra el riesgo del mosquito es menor no se si me la vendieron así o lo a cojido con migo pero eso ya no importa estoy esperando unos resultados de otra analítica para saber cómo de avanzado esta y si tiene algún órgano vital afectado pero pinta mal porque no tiene ganas de salir al campo está muy pachucha a sido un palo para toda la familia. Siento poner este tema tan triste pero necesitaba expresarme.
avatar Re: Mal día
06-10-2015 19:50
Mucho animo Julio se por lo que estás pasando en estos momentos y la verdad es que es muy duro pero hasta que no te acaben de dar todos los resultados y ver la evolución de la perra al tratamiento que le ponen hay esperanza no todos los perros con leishmania nos dejan.Una de mis perras la Kyra hace un par de años nos dieron esa mala noticia y después de hacerle el tratamiento con el Glucantime la perra se recuperó esta perfecta y esta va a ser su segunda temporada después de aquella noticia.Tambien he conocido el caso de mi compañero de caza Santi con su gran perro Yacko este animal si no me equivoco desde bien joven se lo diagnosticaron y con sus tratamientos cada año el animal ha ido aguantando hasta este verano que con 9 años me parece nos a dejado.
Bueno Julio mucho ánimo compañero!!!
Re: Mal día
06-10-2015 20:41
Pues sí que es un palo, mucho ánimo.
Le tenias puesto el escalibur u otro tipo de collar?
avatar Re: Mal día
06-10-2015 21:07
Mucho ánimo, no se puede decir más. Espero que con un tratamiento adecuado puedas disfrutar del perro.
Un abrazo



avatar Re: Mal día
06-10-2015 22:02
Cita
plumas
Pues sí que es un palo, mucho ánimo.
Le tenias puesto el escalibur u otro tipo de collar?

Sí el escalidur y aparte las pipetas nuevas de frontline pero nada aunque creo que cuando la compre ya lo tenia
avatar Re: Mal día
06-10-2015 22:03
mucho ánimo julio, desde luego un duro golpe
avatar Re: Mal día
06-10-2015 22:07
Animo hombre!!si no tiene ningun organo afectado y con el tratamiento adecuado pueden vivir perfectamente mucho tiempo!!mi padre tiene una podenca con la leisma,que va hacer 8 años y la perra esta perfecta!!eso si cada dia su pastillita!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Mal día
06-10-2015 22:23
Si la compraste, supongo que no era cachorra por lo que cuentas... yo me plantearía reclamarle al vendedor, o al menos, hacérselo saber. El mantenerla más o menos bien y si es joven, económicamente será un cargo extra que deberás hacerte cargo hasta el final. Del tema de precios de pastillas y demás no lo sé pero aquí hay gente que lo ha sufrido con su perro y te lo podrán indicar mejor.

Un saludo y a por ello.
Re: Mal día
06-10-2015 23:53
Julio, tu ya estas dando a la perra por muerta y no es asi.como ya ta han dicho algunos que ya han pasado por ese trago y que aun tienen a sus compañeros con ellos.
Animate y no pierdas la esperanza, se positivo que seguro que la perra estara contigo por muchos años.
avatar Re: Mal día
07-10-2015 00:14
Gracias a todos por los ánimos de verdad que lo necesitaba sobretodo contar con las experiencias de otros compañeros eso ha echo que nos animemos de nuevo muchas gracias.
avatar Re: Mal día
07-10-2015 05:16
Cita
Julio 73
Gracias a todos por los ánimos de verdad que lo necesitaba sobretodo contar con las experiencias de otros compañeros eso ha echo que nos animemos de nuevo muchas gracias.
thumbs up
avatar Re: Mal día
07-10-2015 08:31
Buenas Julio..

Sé por lo que estás pasando porque a mí me pasó igual que tú, el primer perro que teniamos, y a los 2 años le diagnosticaron Leishmaniosis, en casa fue un palo terrible, era uno más de la casa y nadie se esperaba que siendo tan joven le pudiera pasar algo. Tienes que tener en cuenta que no todos los perros les afecta igual, no sé que caso será el de tu perro, pero al mío, fue de las peores, porque le afectó a los riñones, se sobrepuso a 2 insuficiencias renales, la tercera pudo con él... Esos 7 años, (murió una semana antes de cumplir los 9) el perro tuvo una vida digna, pero jamás hemos podido bajar la guardia, los primeros años tuvo recaídas anuales, que con un mes de tratamiento con Milteforan, a la semana de empezarlo el perro ya estaba perfecto, con los años las recaidas ya eran cada 6 meses...

Si el perro tiene otra leismaniosis no tan agresiva, los cuidados son mínimos (pero nunca nunca deberás de bajar la guardia), siempre estar pendiente de él, y a cualquier pequeño síntoma, llevarlo al veterinario para controlarlo. Si le afecta algún órgano interno, entrará luego el gasto económico, yo te tengo que decir que sino hubiera sido por mis padres, no hubiera podido tratar al perro, porque Yacko no soportaba el Glucontine (inyecciones), al tener los riñones tan mal no era acnsejable ese tratamiento, y 1 vez que lo probamos el perro lo pasó muy mal. Nosotros lo teníamos que tratar con Milteforan (muy muy caro), además de luego protectores de estómago, pastillas para el pelo, visitas.. etc etc... pero valía la pena porque en 5 días veías como el perro recuperaba su vitalidad.

Diariamente le dábamos 3 pastillas de Alopurinol (1,5 cada 12 horas), así hasta el último de sus días.

Julio, no te desanimes de verdad... son muchos los perros que viven muchos años con esa maldita enfermedad, no se puede curar, pero sí controlarla, Becada ya te ha comentado que una de las suyas la tiene desde hace 2 temporadas, y la perra no ha vuelto a tener síntomas.


Ahora otra cosa, si la compraste con la enfermedad, yo iría al tío y se lo haría saber, según la reacción que tenga verás si lo sabía o no, y desde luego que si es un criador "profesional", haz correr la voz de lo que ha hecho, porque lo que te ha hecho es una putada, y de las grandes.

Otra cosa te pediría, aunque ya tenga la leishmaniosis, no dejes de ponerle el collar escalibur, así reducirás notablemente la posibilidad de picada de otro mosquito y ese contagie a otros perros.


Y en la caza, quizás no tendrá la resistencia que pueda tener estando sano al 100%, pero si tiene pasión, cazará igual que antes.. al Yacko jamás le faltó pasión y cazó hasta el último día de su última temporada, y haciendo alguna faena digna de un libro.

Mucho ánimo Julio, un abrazo.

Y aunque sea por privado, me gustaría saber del progreso del perro.
Re: Mal día
07-10-2015 13:53
Pues yo solo te puedo dar animo desde aquí. Afortunadamente hasta ahora el coco esta sin la enfermedad. Pero ninguno está libre.
avatar Re: Mal día
07-10-2015 14:19
Cita
santi_1979
Buenas Julio..

Sé por lo que estás pasando porque a mí me pasó igual que tú, el primer perro que teniamos, y a los 2 años le diagnosticaron Leishmaniosis, en casa fue un palo terrible, era uno más de la casa y nadie se esperaba que siendo tan joven le pudiera pasar algo. Tienes que tener en cuenta que no todos los perros les afecta igual, no sé que caso será el de tu perro, pero al mío, fue de las peores, porque le afectó a los riñones, se sobrepuso a 2 insuficiencias renales, la tercera pudo con él... Esos 7 años, (murió una semana antes de cumplir los 9) el perro tuvo una vida digna, pero jamás hemos podido bajar la guardia, los primeros años tuvo recaídas anuales, que con un mes de tratamiento con Milteforan, a la semana de empezarlo el perro ya estaba perfecto, con los años las recaidas ya eran cada 6 meses...

Si el perro tiene otra leismaniosis no tan agresiva, los cuidados son mínimos (pero nunca nunca deberás de bajar la guardia), siempre estar pendiente de él, y a cualquier pequeño síntoma, llevarlo al veterinario para controlarlo. Si le afecta algún órgano interno, entrará luego el gasto económico, yo te tengo que decir que sino hubiera sido por mis padres, no hubiera podido tratar al perro, porque Yacko no soportaba el Glucontine (inyecciones), al tener los riñones tan mal no era acnsejable ese tratamiento, y 1 vez que lo probamos el perro lo pasó muy mal. Nosotros lo teníamos que tratar con Milteforan (muy muy caro), además de luego protectores de estómago, pastillas para el pelo, visitas.. etc etc... pero valía la pena porque en 5 días veías como el perro recuperaba su vitalidad.

Diariamente le dábamos 3 pastillas de Alopurinol (1,5 cada 12 horas), así hasta el último de sus días.

Julio, no te desanimes de verdad... son muchos los perros que viven muchos años con esa maldita enfermedad, no se puede curar, pero sí controlarla, Becada ya te ha comentado que una de las suyas la tiene desde hace 2 temporadas, y la perra no ha vuelto a tener síntomas.


Ahora otra cosa, si la compraste con la enfermedad, yo iría al tío y se lo haría saber, según la reacción que tenga verás si lo sabía o no, y desde luego que si es un criador "profesional", haz correr la voz de lo que ha hecho, porque lo que te ha hecho es una putada, y de las grandes.

Otra cosa te pediría, aunque ya tenga la leishmaniosis, no dejes de ponerle el collar escalibur, así reducirás notablemente la posibilidad de picada de otro mosquito y ese contagie a otros perros.


Y en la caza, quizás no tendrá la resistencia que pueda tener estando sano al 100%, pero si tiene pasión, cazará igual que antes.. al Yacko jamás le faltó pasión y cazó hasta el último día de su última temporada, y haciendo alguna faena digna de un libro.

Mucho ánimo Julio, un abrazo.

Y aunque sea por privado, me gustaría saber del progreso del perro.

Muchas gracias Santi 1979 por tus palabras la esperanza no quiero perderla pero creo que pinta muy mal hasta el lunes no me dicen el resultado y les estoy dando caña al veterinario porque hoy a empezado a sangrar por la nariz no puede ni subir al sofá y el collar lo lleva puesto y la pipeta también ya te mantendré informado por privado si te parece porque como ya dije antes no me gusta estar con estos tipos de temas por el foro bastantes problemas ya tenemos todos como para andar entristecido el foro un saludo y de nuevo muchas gracias a todos.
avatar Re: Mal día
07-10-2015 15:29
Sin problema Julio, lo de sangrar por la nariz es "normal" en la enfermedad, el mío también lo hizo en su segundo año, se recuperó y no volvió a sangrar.

Imagino que habrá perdido peso y no tendrá apetito.. por eso además estará debilucho, tranquilo, no pierdas la esperanza, en cuanto empecéis el tratamiento verás lo rápido que se recupera.

Y Julio.. métele mucha caña al veterinario porque los análisi, por lo menos mi veterinario, en 24h los tiene, y más si son cosas así. ( y no los hace él, los envía a unos laboratorios).
Re: Mal día
07-10-2015 15:33
Que mas te puedo decir.......en estos casos imagino que lo importante es que tu te puedas desahogar y aqui lo puedes hacer contandonos como va la cosa o como lo llevas tu sin ningun probema, y los demas darte todos los animos que podamos....
Sobre experiencias no puedeo comentarte nada porque por suerte no tengo, y mil veces me pasa por la cabeza........ojala que no llegue nunca, me da un miedo......por lo que comenta la gente ahora en este post y muchos otros que he leido es que segun el tipo de leismaniosis y segun lo avanzada que este la enfermedad en muchos muchos casos se puede luchar con ella y llevarla a raya y que el perro este practicamente en perfectas condiciones, asi que mucho animo y a ver que te dicen a ti y si podeis luchar por ello, sobre todo mucho animo.
Un saludo.
avatar Re: Mal día
07-10-2015 21:22
Lo siento Julio, espero que no lo tenga muy avanzado y con el tratamiento necesario te dure muchos años.

Ánimo.

Salud/2.
Re: Mal día
07-10-2015 22:47
Muchos animos Julio, espero que tu perra se ponga bien, esta enfermedad parece una triste lotería para los que tenemos perros, mi padre también a perdido algunos , yo tengo uno, el primero y seria un palo gordo perderla, de momento solo da alegrías. Suerte.
Re: Mal día
07-10-2015 23:12
Animo Julio, esa loteria alguna vez, también nos ha tocado y se lo que se siente.
Re: Mal día
07-10-2015 23:45
Ánimo, como dicen los compañeros, si lo coges a tiempo, el perro puede vivir muchos años. Casi todos hemos pasado por esa situación, mucho ánimo!!



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Mal día
08-10-2015 13:16
Mucho animo compañero!
avatar Re: Mal día
08-10-2015 21:35
Gracias a todos por los ánimos.
Re: Mal día
09-10-2015 00:07
Buenas noches

Siento la mala noticia, yo ya he pasado la dichosa enfermedad con dos perros y en ambos casos tome la misma decisión de sacrificarlos, (la última fue hace tres semanas) la enfermedad en degenerativa, ves como el perro sufre día a día. Por motivos laborable solo veo a mis perros los fines de semana y es una responsabilidad muy grande condicionar que un familiar le tenga que dar una pastilla a diario.
Comentar que a mis perros no les ha faltado nunca el scalibur y las pipetas
Perdona si soy muy brusco pero yo opino que es egoísta tener a un perro enfermo, porque eso origina que un perro que no esté enfermo pueda contagiarse.
Mi veterinario me comentó en una visita que desde Europa estaban empezando a emitir circulares donde aconsejaban el sacrificio para frenar la evolución de pu... Enfermefad

Siento de veras tu mala noticia y sé cómo uno se siente cuando te la dan
avatar Re: Mal día
09-10-2015 08:15
Cita
Jangel
Buenas noches

Siento la mala noticia, yo ya he pasado la dichosa enfermedad con dos perros y en ambos casos tome la misma decisión de sacrificarlos, (la última fue hace tres semanas) la enfermedad en degenerativa, ves como el perro sufre día a día. Por motivos laborable solo veo a mis perros los fines de semana y es una responsabilidad muy grande condicionar que un familiar le tenga que dar una pastilla a diario.
Comentar que a mis perros no les ha faltado nunca el scalibur y las pipetas
Perdona si soy muy brusco pero yo opino que es egoísta tener a un perro enfermo, porque eso origina que un perro que no esté enfermo pueda contagiarse.
Mi veterinario me comentó en una visita que desde Europa estaban empezando a emitir circulares donde aconsejaban el sacrificio para frenar la evolución de pu... Enfermefad

Siento de veras tu mala noticia y sé cómo uno se siente cuando te la dan

JAngel... hay cosas que puedo estar de acuerdo contigo, pero en otras no.

Lo que un perro infectado es un foco de infección, totalmente de acuerdo, ahí es imposible llevarte la contraria. Por eso siempre digo que aunque esté infectado, es mejor siempre seguir usando el scalibur para reducir lo máximo posible la picada del mosquito.

Lo que comentas que ves a diario como el perro sufre... el mío lo tuve 7 años con la leishmaniosi, y si algo teníamos bien seguro en casa era de no ver sufrir al perro jamás, y sí que es verdad que hubo días que lo veías muy apagado, pero jamás con dolor de sufrimiento (por lo menos visible), pero en 4 días de tratamiento el perro lo veías muy alegre y activo... si de algo podemos estar contentos en casa es de no haberlo sacrificado cuando le detectaron la enfermedad (que mucha gente nos decía que lo hiciéramos..),

Cambia mucho tener un perro en la perrera y solo verlo los fines de semana, que tenerlo en casa como uno más, ni el cariño (que nadie se ofenda con esto...) ni el cuidado que se le puede dar es comparable.

Y otra cosa, estuvo conviviendo casi 4 años con un cooker y este no se contagió.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2015 08:17 por santi_1979.
avatar
uge
Re: Mal día
09-10-2015 15:48
[revistajaraysedal.es]




haber si es verdad lo de este enlace y puedes curar a tu perra....un saludo..
avatar Re: Mal día
11-10-2015 23:14
A mi chapi le diagnosticaron leihsmania con 4 años, y con el tratamiento, 20 inyecciones una cada dia durante un mes y las pastillas durante un año seguido murio a los casi 15 y nunca tuvo señales de la enfermedad, ni caida de pelo ni nada. pero fue una suerte que la cogieran a tiempo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mal día
12-10-2015 15:25
Cita
toni de vilanova
A mi chapi le diagnosticaron leihsmania con 4 años, y con el tratamiento, 20 inyecciones una cada dia durante un mes y las pastillas durante un año seguido murio a los casi 15 y nunca tuvo señales de la enfermedad, ni caida de pelo ni nada. pero fue una suerte que la cogieran a tiempo.

Y anda que no era buena la Chapi!!

Julio 73, ya tienes casos concretos. Mucho ánimo y para adelante ya nos dirás como evoluciona



avatar Re: Mal día
12-10-2015 16:09
Bueno ya tengo los resultados de la analítica tiene tocados los riñones le estoy dando Milteforan en jarabe para la leishmaniasis durante un mes y una pastilla zyloric durante un año y para los riñones fortekor y un pienso especial lleva tres días de tratamiento y esta muy espabilada la saco ha la montaña y sale con ganas. después de un mes le haremos otro análisis a ver como siguen esos riñones, de caza no puedo llevarla pero de momento lo que importa es que se recupere.

Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios me an servido de gran ayuda.
avatar Re: Mal día
12-10-2015 16:11
Cita
uge
[revistajaraysedal.es]




haber si es verdad lo de este enlace y puedes curar a tu perra....un saludo..

Gracias por la información uge se lo comente al veterinario y se lo mirará no descarto probar el tratamiento.
avatar Re: Mal día
12-10-2015 16:17
Cita
Julio 73
Bueno ya tengo los resultados de la analítica tiene tocados los riñones le estoy dando Milteforan en jarabe para la leishmaniasis durante un mes y una pastilla zyloric durante un año y para los riñones fortekor y un pienso especial lleva tres días de tratamiento y esta muy espabilada la saco ha la montaña y sale con ganas. después de un mes le haremos otro análisis a ver como siguen esos riñones, de caza no puedo llevarla pero de momento lo que importa es que se recupere.

Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios me an servido de gran ayuda.

Sigue el tratamiento a raja tabla y verás como se recupera, en menos que canta un gallo estáis cazando juntos



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: