Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: General 2015-2016
18-10-2015 16:24
Cita
JaviAgu
Pues yo ayer las vi a hacer puñetas . Me pegaron como 5 vuelos y después de subir y bajar cerros y no ver cerca más que corzos me fui a las doce y media.
Pero están fuertes las perdices esas...
Es lo que pasa cuando se cazan perdices de verdad y no gallinas.
En mi coto aunque no en exceso también hay perdiz de verdad y yo hasta mediados de noviembre no empiezo ha hacerme con las primeras, cuando ya están un poquito otoñadas que es mas fácil cansarlas o sorprenderlas en zonas con algo de cobertura.

Decía mi abuelo que la perdiz hasta que no caga mas blanco que negro no se hacían buenas perchas, y que razón llevaba. Aunque ahora la cosa se limita a cazar alguna y no hacer perchones pero siempre cuando llevan tiempo comiendo verde.

Por cierto Javi que tal se dio el día de caza con el suegro? Echasteis alguna rabona?
Saludos
Re: General 2015-2016
18-10-2015 17:53
el único año que cazando he visto un bando mate tres y ni aceleré el paso, aprendí ese día que sabiendo rodearlas y llevarlas a una tierra pérdida un con un poco más de hierba se dan fácil, pero claro también depende del terreno si es todo perdido....
Re: General 2015-2016
18-10-2015 21:26
Cita
liebrero
Cita
JaviAgu
Pues yo ayer las vi a hacer puñetas . Me pegaron como 5 vuelos y después de subir y bajar cerros y no ver cerca más que corzos me fui a las doce y media.
Pero están fuertes las perdices esas...
Es lo que pasa cuando se cazan perdices de verdad y no gallinas.
En mi coto aunque no en exceso también hay perdiz de verdad y yo hasta mediados de noviembre no empiezo ha hacerme con las primeras, cuando ya están un poquito otoñadas que es mas fácil cansarlas o sorprenderlas en zonas con algo de cobertura.

Decía mi abuelo que la perdiz hasta que no caga mas blanco que negro no se hacían buenas perchas, y que razón llevaba. Aunque ahora la cosa se limita a cazar alguna y no hacer perchones pero siempre cuando llevan tiempo comiendo verde.

Por cierto Javi que tal se dio el día de caza con el suegro? Echasteis alguna rabona?
Saludos


Que va tío al venir donde habíamos quedado se cayó y se ha partido el hombro. Insistió en que nos fuéramos al coto pero no se movió del coche casi. Liebre no salió ninguna, porque como al final me lié a andar detrás de las perdices ni me fije,,,pero si que tengo ganas de buscarla un día que no me pique con las perdices...
Re: General 2015-2016
18-10-2015 21:49
Cita
JaviAgu
Cita
liebrero
Cita
JaviAgu
Pues yo ayer las vi a hacer puñetas . Me pegaron como 5 vuelos y después de subir y bajar cerros y no ver cerca más que corzos me fui a las doce y media.
Pero están fuertes las perdices esas...
Es lo que pasa cuando se cazan perdices de verdad y no gallinas.
En mi coto aunque no en exceso también hay perdiz de verdad y yo hasta mediados de noviembre no empiezo ha hacerme con las primeras, cuando ya están un poquito otoñadas que es mas fácil cansarlas o sorprenderlas en zonas con algo de cobertura.

Decía mi abuelo que la perdiz hasta que no caga mas blanco que negro no se hacían buenas perchas, y que razón llevaba. Aunque ahora la cosa se limita a cazar alguna y no hacer perchones pero siempre cuando llevan tiempo comiendo verde.

Por cierto Javi que tal se dio el día de caza con el suegro? Echasteis alguna rabona?
Saludos


Que va tío al venir donde habíamos quedado se cayó y se ha partido el hombro. Insistió en que nos fuéramos al coto pero no se movió del coche casi. Liebre no salió ninguna, porque como al final me lié a andar detrás de las perdices ni me fije,,,pero si que tengo ganas de buscarla un día que no me pique con las perdices...
Re: General 2015-2016
18-10-2015 21:52
Cita
liebrero
Cita
JaviAgu
Cita
liebrero
Cita
JaviAgu
Pues yo ayer las vi a hacer puñetas . Me pegaron como 5 vuelos y después de subir y bajar cerros y no ver cerca más que corzos me fui a las doce y media.
Pero están fuertes las perdices esas...
Es lo que pasa cuando se cazan perdices de verdad y no gallinas.
En mi coto aunque no en exceso también hay perdiz de verdad y yo hasta mediados de noviembre no empiezo ha hacerme con las primeras, cuando ya están un poquito otoñadas que es mas fácil cansarlas o sorprenderlas en zonas con algo de cobertura.

Decía mi abuelo que la perdiz hasta que no caga mas blanco que negro no se hacían buenas perchas, y que razón llevaba. Aunque ahora la cosa se limita a cazar alguna y no hacer perchones pero siempre cuando llevan tiempo comiendo verde.

Por cierto Javi que tal se dio el día de caza con el suegro? Echasteis alguna rabona?
Saludos


Que va tío al venir donde habíamos quedado se cayó y se ha partido el hombro. Insistió en que nos fuéramos al coto pero no se movió del coche casi. Liebre no salió ninguna, porque como al final me lié a andar detrás de las perdices ni me fije,,,pero si que tengo ganas de buscarla un día que no me pique con las perdices...

Ya es mala suerte...también puedes dedicar una horita a la liebre cuando te canses de ir detrás de las perdices, con las liebres las prisas no son buenas y aunque uno vaya cansado puede dedicarse a buscarla. Yo cuando me canso de que las perdices se rían de mi lo hago.
Saludos
Re: General 2015-2016
18-10-2015 22:05
Yo donde más suelo sacar dando igual el tiempo que haga es en el pinar, cuanto más cerrado mejor
avatar Re: General 2015-2016
19-10-2015 11:32
Por fin me he estrenado este domingo, sali con mi padre y mi hermano en el coto de siempre y me pude hacer con dos conejos y otro que falle.

avatar Re: General 2015-2016
19-10-2015 14:41
Cita
carloscsg1979
Por fin me he estrenado este domingo, sali con mi padre y mi hermano en el coto de siempre y me pude hacer con dos conejos y otro que falle.

que bien te veo maricona jejejeje
Re: General 2015-2016
19-10-2015 15:21
Nosotros ayer mal 11 conejos y una liebre entre 5, de esos 5 solo se le dio bien a uno que mato 5 conejos, mi hermano uno, mi primo 2 y la liebre, mi otro primo otro y mi tio otros 2. También decir que se fallo mucho se podrían haber matado 15-16 conejetes y 3-4 liebres. Pero bueno me quedo con el día de caza en familia y a esperar al próximo domingo.

Saludos.
avatar Re: General 2015-2016
19-10-2015 18:57
vaya rehala de teckels que me llevas, a uno que yo me se le suenan esas pequeñas fieras.



avatar Re: General 2015-2016
19-10-2015 20:55
Cita
zorzalero88
josepc as probado la rabasola o colmenilla???

Es la múrgola



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: General 2015-2016
19-10-2015 21:05
Que ganas ya de empezar !! La semana que viene me ire con los galgos a pasar la mañana
Y al siguiente finde ya empezamos .
Veo que no vais nada mal jaja
avatar Re: General 2015-2016
19-10-2015 22:14






Mis perchas del sábado por la mañana, domingo mañana y domingo tarde respectivamente.

Lo que dije antes de los árboles que echan las bolas negras que les gustan tanto a las torcaces. Este año me estoy entreteniendo mucho con ellas. Y acabamos de empezar...

Salud/2.
avatar Re: General 2015-2016
20-10-2015 10:06
a ok josepc no lo había escuchado nunca por ese nombre yo las conozco por rabasolas colmenillas o cagarrias.
el cep lo pones el primero ami no me gusta aunque conozco mucha gente que dice que esta muy bueno a laminas y con un poco de sal y pimienta
avatar Re: General 2015-2016
20-10-2015 10:08
bonitas perchas pretel a seguir disfrutandothumbs up
avatar Re: General 2015-2016
20-10-2015 10:15
Cita
zorzalero88
a ok josepc no lo había escuchado nunca por ese nombre yo las conozco por rabasolas colmenillas o cagarrias.
el cep lo pones el primero ami no me gusta aunque conozco mucha gente que dice que esta muy bueno a laminas y con un poco de sal y pimienta

Está claro que para gustos los colores jejeje.. para mí, es la seta por excelencia para comer, sea como sea, a láminas, en crema, con pasta.. con lo que sea.. incluso en unos fideos a la cazuela le echas unos cuantos ceps.. y madre mía!!!. Pero mejor mejor que haya gente que no les guste jejeje

Cep, Llanega Negra y Muixaró serían mis top 3...



Mis perchas se resumen rápido, 3 días de caza, 16 tiros pegaos... 1 paloma, 4 zorzales y una liebre
avatar Re: General 2015-2016
20-10-2015 15:30
zorzalero eres de cataluña?
Re: General 2015-2016
20-10-2015 18:27
Cita
Pretel






Mis perchas del sábado por la mañana, domingo mañana y domingo tarde respectivamente.

Lo que dije antes de los árboles que echan las bolas negras que les gustan tanto a las torcaces. Este año me estoy entreteniendo mucho con ellas. Y acabamos de empezar...

Salud/2.
Sois buenos jaja grinning smiley

Saludos .
avatar Re: General 2015-2016
20-10-2015 19:14
Buenas perchas si señores y buenos momentos estáis pasando ya.
Yo ansioso porque llegue el domingo y poder salir a andar tras las perdices de la zona mala del coto (la zona de secano ya que la de regadío es donde mas perdiz hay y hasta noviembre no se caza) asique auguro el primer rosco del año jajajaja aparte de que este año pinta la cosa mal (bandos de 8-15 perdices máximo y no muchos) pero todo sea por ver al perro en acción aunque ya me la lió el otro día
avatar Re: General 2015-2016
20-10-2015 20:02
Cita
pekeño saltamontes
Cita
Pretel






Mis perchas del sábado por la mañana, domingo mañana y domingo tarde respectivamente.

Lo que dije antes de los árboles que echan las bolas negras que les gustan tanto a las torcaces. Este año me estoy entreteniendo mucho con ellas. Y acabamos de empezar...

Salud/2.
Sois buenos jaja grinning smiley

Saludos .

Sí jajjaja

Es verdad que somos dos casi siempre en mis cacerías, mi padre y yo. No quiero colar esto como si sólo lo hubiera cazado yo.

Aunque en este caso este fin de semana a mi padre no se le ha dado nada bien, de esas 3 perchas sólo se hizo con una paloma y un zorzal.

El primer día me barrió, se hizo con 3 conejos y 5 palomas.

En seguida estás tú también pegando tiros con tu padre. Suerte esta temporada.

Salud/2.
avatar Re: General 2015-2016
21-10-2015 01:26
Del sabado...

avatar Re: General 2015-2016
21-10-2015 11:12
soy nacido en cataluña pero llevo 4 años y pico viviendo en toledo pero cada año bajo a ver a la familia y tirar unos tiros normalmente me invita mi tío por lerida al zorzal saludos
Re: General 2015-2016
21-10-2015 17:13
Cita
Senik
Del sabado...


Ya la había visto en otro foro. Bien empiezas
Re: General 2015-2016
21-10-2015 23:39
Plumas ni caso te ha echo senik de colocar las piezas más fotogénicas jajjaja, buena pieza senik, a ver si el domingo tengo suerte y puedo subir alguna liebrecilla
avatar Re: General 2015-2016
22-10-2015 01:51
Cita
beretta93
Plumas ni caso te ha echo senik de colocar las piezas más fotogénicas jajjaja, buena pieza senik, a ver si el domingo tengo suerte y puedo subir alguna liebrecilla
lo del cuello de la pepa es curioso, tengo otra foto del pedazo de agujero que dejo la salida de la bala, la Hornady SST de 180 gr que parecia que la habia atravesado una pelota de tenis lo menos, y le rompio la columna vertebral en 2, de hecho la cabeza solo se sostenia por la carne y el musculo, por eso esta dada la vuelta...

el caso esque cayó asi el animal y sin tocarla le hice la foto, ademas dio la casualidad que con la cabeza tapaba el charco de sangre, y quedaba menos "sangriento" jajaja
avatar Re: General 2015-2016
24-10-2015 09:47
[www.elnortedecastilla.es]

La esencia del articulo deja clara la situacion, aunque no comparta su redacción.

Decir que de lo poco que se, en muchos cotos estan tomando medidas bajando cupos y dias.
Re: General 2015-2016
24-10-2015 14:11
A ver como se da mañana, el artículo refleja la realidad al menos por mi coto y tal perdiz menos conejo y liebre algo más aunque tampoco mucho y torcaces se ven en todos los lados pero las del coto no se dejan acercar como las que hay en la ciudad jajaj, y patos en mi coto este año na esta seco el arroyo y no a parado ni uno
Re: General 2015-2016
24-10-2015 21:33
Pues yo hoy otra vez de vacío, y no por falta de oportunidades pero soy un manta..... A ver si empiezo a coger practica a esto porque tela.
He visto más de 20 perdices, el perro como nunca, y el tirador pues na de na.... He podido levantar a tiro 6 de 24 perdices vistas, bueno pues los dos tiros en cada oportunidad, y na de na... En fin, para la semana próxima ahí estarán....
Re: General 2015-2016
24-10-2015 22:48
Cita
JaviAgu
Pues yo hoy otra vez de vacío, y no por falta de oportunidades pero soy un manta..... A ver si empiezo a coger practica a esto porque tela.
He visto más de 20 perdices, el perro como nunca, y el tirador pues na de na.... He podido levantar a tiro 6 de 24 perdices vistas, bueno pues los dos tiros en cada oportunidad, y na de na... En fin, para la semana próxima ahí estarán....
La perdiz es la reina de la caza menor por algo compañero y si no has tirado mucho es normal que se te vayan, si yo te contará las que falle hasta que tumbe la primera...no te desanimes poco a poco llegaran los resultados.
Saludos
avatar Re: General 2015-2016
25-10-2015 08:44
Cita
JaviAgu
Pues yo hoy otra vez de vacío, y no por falta de oportunidades pero soy un manta..... A ver si empiezo a coger practica a esto porque tela.
He visto más de 20 perdices, el perro como nunca, y el tirador pues na de na.... He podido levantar a tiro 6 de 24 perdices vistas, bueno pues los dos tiros en cada oportunidad, y na de na... En fin, para la semana próxima ahí estarán....
Me vas a quitar la fama jajajajajajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: