Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 13:20
Cita
Gallinero
Pues muy fácil. Lo que tiene en las patas no es mierda sino tierra, seguramente de andar por zonas embarradas y quedársele la tierra. Y si te fijas en la planta de los dedos, es amarilla terrosa y no blanca y llena de mierda como tienen las de granja. Amén de que tiene las alas intactas y el pico y los ojos rojos de verdad y no naranjas.

Esta clase no te la cobro, la siguiente quizá si.

Por cierto, las de la foto que colgaste, me inclino por que si son de granja o perdiz reforzada.

Un saludo y que nadie se me enfade

Exacto, lo de las patas es tierra como bien dices ya que los caminos están encharcados y las tierras embarradas.
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 13:42
Cita
Gallinero
Pues muy fácil. Lo que tiene en las patas no es mierda sino tierra, seguramente de andar por zonas embarradas y quedársele la tierra. Y si te fijas en la planta de los dedos, es amarilla terrosa y no blanca y llena de mierda como tienen las de granja. Amén de que tiene las alas intactas y el pico y los ojos rojos de verdad y no naranjas.

Esta clase no te la cobro, la siguiente quizá si.

Por cierto, las de la foto que colgaste, me inclino por que si son de granja o perdiz reforzada.

Un saludo y que nadie se me enfade
.

Yo es que ademas de las patas le veo que tiene las uñas muy afiladas, pero quiza tenga tu razon y sea salvaje, ademas si Anastasio dice que por alli no se sueltan perdices, por mi esta bien. y si efectivamente. las de mi foto son soltadas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: General 2015-2016
04-01-2016 15:31
La perdiz tiene un celo o dos segun el espolon mas no tiene y es pura de campo un saludo
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 16:06
Gracias kaka22
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 20:07
Yo no creo que sea un pollo del año, más me inclino por una perdiz de segundo celo. Celo no es = a 1 año, los cuquilleros decimos celos a perdices del año. Creo que esta tiene más de 1 año.



Re: General 2015-2016
04-01-2016 20:54
Si los cuquilleros dicen que es un pollo de segundo año yo me inclinaría por qué es una hembra vieja, estos no ven más perdices que las que tienen enjauladas así que no les hagas muchos caso juajuajua
Toni, tienes un morro que te lo pisas, le dices al muchacho que su perdiz es de granja y le pones una foto con un manto de gallinas, jajajajaja
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 20:57
Cita
Kampo
Si los cuquilleros dicen que es un pollo de segundo año yo me inclinaría por qué es una hembra vieja, estos no ven más perdices que las que tienen enjauladas así que no les hagas muchos caso juajuajua
Toni, tienes un morro que te lo pisas, le dices al muchacho que su perdiz es de granja y le pones una foto con un manto de gallinas, jajajajaja
.

que noooo, que si el dice que por ahi no se suelan perdices estoy de acuerdo en que es salvaje,y yo que culpa tengo de qeu me inviten a tirar unas pocas gallinas de esas. yo me lo pase como los indios, las cosas como son. hace por lo menos 25 años que no le tiro a una salvaje. aqui no hay, y en las fincas a las que he ido tampoco. pro te aseguro que me lo paso de fabula con las gallinas. jajajajajja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 21:04
Cita
Kampo
Si los cuquilleros dicen que es un pollo de segundo año yo me inclinaría por qué es una hembra vieja, estos no ven más perdices que las que tienen enjauladas así que no les hagas muchos caso juajuajua
Toni, tienes un morro que te lo pisas, le dices al muchacho que su perdiz es de granja y le pones una foto con un manto de gallinas, jajajajaja

jajajajaja pero que perraco que eres jajajajaja, ahora no te quito la razón, porque yo na más que veo mochuelos en mis jaulas jajaja



Re: General 2015-2016
04-01-2016 21:56
En el coto que cazaba yo antes, era muy arcilloso, y también sobre todo las viejas , tenían las patas bastante manchadas, de cuando se quedaban acurrucadas esperando pasar desapercibidas. Por esto mismo barro, cuando llovía en época de polladas, hacía estragos en las nidadas, pues los pollos se quedaban rezagados por la carga de barro de las patas
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 22:05
Vale, de acuerdo, aceptamos barco digooooooooo..... aclaraciones jajjajaj

No, en serio, tiene mucho sentido lo que habéis dicho de la tierra y el barro.

Al ver las patas tan sucias creía que era mierda y daba por sentado que era de granja.

Salud/2.
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 22:18
Y yo, pero veo que no tengo ni puta idea de lo qeu es mierda o barro. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 22:29
Cita
Kampo
Si los cuquilleros dicen que es un pollo de segundo año yo me inclinaría por qué es una hembra vieja, estos no ven más perdices que las que tienen enjauladas así que no les hagas muchos caso juajuajua
Toni, tienes un morro que te lo pisas, le dices al muchacho que su perdiz es de granja y le pones una foto con un manto de gallinas, jajajajaja

Hembra vieja no es, los espolones de las hembras viejas son mas pequeños (y si les tienen).
La que mate el otro domingo estuve dudando porque tenia un espolón en cada pata pero eran pequeños asi que viendo el enlace que os he puesto me decanto porque la del otro día es hembra vieja (para entendernos: que ya ha sido tiroteada el otro año y este) y esta ultima perdiz (la de la foto) es un macho (mas grande la cabeza, las patas) de 2º celo (tiroteada el anterior año y este).
avatar Re: General 2015-2016
04-01-2016 22:35
Cita
plumas
En el coto que cazaba yo antes, era muy arcilloso, y también sobre todo las viejas , tenían las patas bastante manchadas, de cuando se quedaban acurrucadas esperando pasar desapercibidas. Por esto mismo barro, cuando llovía en época de polladas, hacía estragos en las nidadas, pues los pollos se quedaban rezagados por la carga de barro de las patas

El coto es en tierra de campos donde lo que hay es labor, labor y mas labor. Todo llano, arcilloso o tierras de cascajo.
Como bien dices si llueve y se forma barro cuando hay pollos muchos no salen adelante pero por esas épocas de pollos no suele llover mucho (este año entre la sequía y que estuvo día y noche lloviendo la tercera semana de junio no han sacado apenas pollos 3-4 o directamente ni eso por eso son casi todas perdices viejas)
Re: General 2015-2016
04-01-2016 23:38
Cita
toni de vilanova
Y yo, pero veo que no tengo ni puta idea de lo qeu es mierda o barro. smoking smiley

Para diferenciarlo es fácil, coges a un amigo poco avispado y le propones un juego, le vendas los ojos y le haces bajar la mano fuertemente sobre un cactus untado de barro. Después de un rato, cuando se le pase la mala leche y el sabor a barro( pues se llevará la mano a la boca seguro) , le propones lo mismo, y le dices que no eres tan cabronazo de volver a hacerle lo mismo, y efectivamente, esta vez le pones un cactus untado con mierda y le dices que baje fuertemente la mano.
Y hay tienes la diferencia, por un juego de mierda, un amigo no confiara más en ti
Re: General 2015-2016
04-01-2016 23:54
Vamos haber ha este toni no le hagáis ni puto caso que no tiene ni idea de lo que es una perdiz salvaje claro como el solo las puede matar que de corralsmoking smiley
avatar Re: General 2015-2016
05-01-2016 00:08
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Y yo, pero veo que no tengo ni puta idea de lo qeu es mierda o barro. smoking smiley

Para diferenciarlo es fácil, coges a un amigo poco avispado y le propones un juego, le vendas los ojos y le haces bajar la mano fuertemente sobre un cactus untado de barro. Después de un rato, cuando se le pase la mala leche y el sabor a barro( pues se llevará la mano a la boca seguro) , le propones lo mismo, y le dices que no eres tan cabronazo de volver a hacerle lo mismo, y efectivamente, esta vez le pones un cactus untado con mierda y le dices que baje fuertemente la mano.
Y hay tienes la diferencia, por un juego de mierda, un amigo no confiara más en ti
.

Pero se pringara bien de mierda, eso es importante.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: General 2015-2016
05-01-2016 00:09
Cita
arocho
Vamos haber ha este toni no le hagáis ni puto caso que no tiene ni idea de lo que es una perdiz salvaje claro como el solo las puede matar que de corralsmoking smiley
.


tu atontao, aprende a escribir antes de ponerle pegas a los demas. Feliz año.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: General 2015-2016
05-01-2016 00:10
Las hembras solo suelen tener espolones las viejs y suele tenerlo en una pata y siendo este un espolon pegueño y redondo comonuna bolita lo de los machos suelen ser un poco mas alargados
avatar Re: General 2015-2016
05-01-2016 09:12
Cita
toni de vilanova
Cita
arocho
Vamos haber ha este toni no le hagáis ni puto caso que no tiene ni idea de lo que es una perdiz salvaje claro como el solo las puede matar que de corralsmoking smiley
.


tu atontao, aprende a escribir antes de ponerle pegas a los demas. Feliz año.

Vas a tener que poner un poco de orden jajajaja



Vamos a ver, me permito entrar a dar mi opinión sobre la perdiz que mató el compañero
Anastasio.Esa es una perdiz salvaje sin duda, en mi opinión tiene dos años, es un macho
del pasado año.En que me fundamento?, en primer lugar los espolones están bien marcados
y los machos de este año los tienen un poco menos marcados, en segundo lugar la cabeza
es compacta redondeada y amplia, el pico está esmerado por las puntas, señal de que es
salvaje, el color es rojo , las patas llevan en los laterales esas franjas más oscuras que denotan
que ha apeonado por terrenos sucios por hierbas, arbustos y tierras.
Y en último lugar las puntas de las alas rémiges están ya redondeadas por el uso y las perdices
del año las llevan más acabadas en punta.LLevo toda la vida cazando perdiz salvaje en Teruel
y esa para mi lo es claramente.
Un saludo y espero haber ayudado.
Re: General 2015-2016
05-01-2016 14:18
Cita
toni de vilanova
Cita
arocho
Vamos haber ha este toni no le hagáis ni puto caso que no tiene ni idea de lo que es una perdiz salvaje claro como el solo las puede matar que de corralsmoking smiley
.


tu atontao, aprende a escribir antes de ponerle pegas a los demas. Feliz año.
Atontao tu paquete que no tienes ni puta idea de lo que es una perdiz salvaje jajajajajajajajajajajajaja será payaso el tio jajajajajajajaja
avatar Re: General 2015-2016
05-01-2016 15:15
Cita
arocho
Cita
toni de vilanova
Cita
arocho
Vamos haber ha este toni no le hagáis ni puto caso que no tiene ni idea de lo que es una perdiz salvaje claro como el solo las puede matar que de corralsmoking smiley
.


tu atontao, aprende a escribir antes de ponerle pegas a los demas. Feliz año.
Atontao tu paquete que no tienes ni puta idea de lo que es una perdiz salvaje jajajajajajajajajajajajaja será payaso el tio jajajajajajajaja
.

Pero reconozco a un tonto como tu desde lejos y aunque sea de noche cerrada. paleto inculto. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: General 2015-2016
05-01-2016 16:47
Cita
toni de vilanova
Cita
arocho
Cita
toni de vilanova
Cita
arocho
Vamos haber ha este toni no le hagáis ni puto caso que no tiene ni idea de lo que es una perdiz salvaje claro como el solo las puede matar que de corralsmoking smiley
.


tu atontao, aprende a escribir antes de ponerle pegas a los demas. Feliz año.
Atontao tu paquete que no tienes ni puta idea de lo que es una perdiz salvaje jajajajajajajajajajajajaja será payaso el tio jajajajajajajaja
.

Pero reconozco a un tonto como tu desde lejos y aunque sea de noche cerrada. paleto inculto. smoking smiley

Me da que algunas cervezas habéis tomado juntos jajajaja



Re: General 2015-2016
05-01-2016 17:41
Menuda os habeis montao macho jajajajaja .
En mi opinion las patas estaban manchadas de barro , la perdices de campo hacen su vida en el campo , por lo tanto si el terreno ya sea por lluvia o por riego esta mojado es logico que se enbarren las patas.... o esque no habeis matado ninguna liebre que tengan pegotes de barro en las patas ?
Este domingo me lo pase muy bien , aunque solo abatieramos una liebre cada uno .
Tire un par de perdices que falle , a la distancia qur salen es dificil bajarlas , cuando les pegue el segundo vuelo la perra me empezo a guiar al entrar a unas olivas que estaban bastante sucias y de esto que vi una a peon por mi derecha en el majuelo (pero lejos) y pense que seria esa cuando me dirijo hacia ella escucho el ruidp de una perdiz arrancando que me habia hechao la perra a escasos 5 metros de mi con la mala suerte que al ir en direccion al majuelo que tapaba una oliva la trayectoria con la que salio....
A todo esto llevaba media hora cazando y habia tirao una perdiz y visto como 5 liebres que unas al salir corridas y otras pir salir en las gomas ni me molesto en tirar .
A la hora y media despues de tirar otra perdiz decidimo seguirla y teniamos que pasar por un emparrado de gomas , era corto por suerte . Nada mas salir nos vemos la liebre que nos pasa de derecha a izquiera y las perras detras , esta cez estuvo mas rapido mi padre pero porque me pillo con la escopeta al hombro.
A todo esto yo iba desecho porque no tenia suerte ninguna....
De camino al coche iba yo pensando que ya era hora de que se me arrancase a mi la liebre , supongp que os pasara a muchos que vais cazando y os vais diciendo a vosotros mismos"a ver si se arranca aqui" cosas asi.... pues no que voy pensando eso y la veo que sale de mi derecha hacia detras... al cobrarla se acerco mi padre y todo euforico se lo comente jajaja .
Ya en el coche nis movimos un por donde habia volado las perdices y aun heche dos liebres que una iba to el hilo del emparrado la perra cob ella y no la pude tirar y otra que salio corria .
avatar Re: General 2015-2016
05-01-2016 22:35
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
arocho
Cita
toni de vilanova
Cita
arocho
Vamos haber ha este toni no le hagáis ni puto caso que no tiene ni idea de lo que es una perdiz salvaje claro como el solo las puede matar que de corralsmoking smiley
.


tu atontao, aprende a escribir antes de ponerle pegas a los demas. Feliz año.
Atontao tu paquete que no tienes ni puta idea de lo que es una perdiz salvaje jajajajajajajajajajajajaja será payaso el tio jajajajajajajaja
.

Pero reconozco a un tonto como tu desde lejos y aunque sea de noche cerrada. paleto inculto. smoking smiley

Me da que algunas cervezas habéis tomado juntos jajajaja

Seguro qeu no, la hubiera vomitado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: General 2015-2016
07-01-2016 01:29
Cita
Pretel


Ponte una gorra para el tema de las gafas, yo también llevo gafas y te quita bastante esas molestias cuando llueve. A parte ya es mi costumbre cazar siempre con gorra, sobre todo por el sol.

Salud/2.
Eso tiene una solucion muy sencilla y a la par efectiva y buena... LENTILLAS!!!

yo cuando llueve o hace llovizna ni gorra ni leches, me pongo lentillas y ale, problema solucionado ni una gota y vista en Haig Definition
avatar Re: General 2015-2016
07-01-2016 21:04
Cita
Senik
Cita
Pretel


Ponte una gorra para el tema de las gafas, yo también llevo gafas y te quita bastante esas molestias cuando llueve. A parte ya es mi costumbre cazar siempre con gorra, sobre todo por el sol.

Salud/2.
Eso tiene una solucion muy sencilla y a la par efectiva y buena... LENTILLAS!!!

yo cuando llueve o hace llovizna ni gorra ni leches, me pongo lentillas y ale, problema solucionado ni una gota y vista en Haig Definition

Eso está está muy bien si las toleras, por desgracia no es mi caso, mis ojos no las toleran bien ya que se me irritan y lagrimean mucho y, para colmo por que es peor, no veo igual de bien con ellas que con las gafas. Y te lo aseguro que ya he probado dos veces y nanai. Pero bien probadas de óptica y hecha a mi medida, nada de lentillas de esas de tangue.


Las gafas polarizadas tampoco las puedo llevar, mi nivel de hipermetropia y miopía me hacen que me maree con ellas por el contraste continuo que hacen las gafas para evitar los reflejos, mis ojos no lo hacen con esa rapidez y me produce dolor de cabeza y mareos.

Especialito que es uno....sad smiley

Salud/2.
avatar Re: General 2015-2016
11-01-2016 10:15
Pues se acabo la temporada de caza para mi tirado en el sofá sin poder moverme por dolores de estomago y espalda aunque era un día de fuertes aires y lluvias en el que no iba a salir al campo.
Haciendo balance 3 perdices, 2 conejos , 1 liebre y 9 palomas siendo el peor año de los 3 que llevo pero es lo que hay y esperemos que pal próximo mejore la cosa y por lo menos críen
Re: General 2015-2016
11-01-2016 22:03
Yo despues de pensarlo bien , me he pasado a los galgos , quiero probar ya que mi padre desde que era pequeño me contaba las tipicas
historias de sus jornadas de cuando el fue galguero , siendo mucho mas joven que yo.... y esque me encanta buscarlas jaja
Esta era mi tercera temporada con la escopeta y aunque veo que no se me da mal me cambio.
Este domingo hechamos una y la cogieron los perros .
Vimos otra hechada en una cepa(media liebre) la cogimos y la volvimos a dejar , increiblemente se quedo en la cama jaja .
avatar Re: General 2015-2016
11-01-2016 23:40
No hace falta que dejes la escopeta. Puedes combinarlo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: