Cambia de foro:

Foro de Caza

Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 16:57
No he tenido mucho tiempo de pasearme por el campo donde suelo cazar (provincia de Toledo) pero aquí en Madrid es alucinante, ayer mismo estaba en la piscina de casa (cerca del aeropuerto) y tienen un paso acojonante, si me dejaran ponerme en la terraza del edificio seguro que mataba unas cuantas, en fin, que me puede la fiebre palomera y estoy deseando ya que empiece la media veda.

Saludos a todos.
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 17:22
Por aquí por segovia no he visto bandos así grandes ni mucho paso, se ven muchas pero casi todas de una en una cuando voy de pesca o con al bici y tal pero están mas mansas que la ostia espero que estén la mitad de mansas cuando salga esta media veda por que en mi coto ya a 100 metros estan saliendo jjaj con matar en tres días mas de de 7 supero el megarecord del año pasado ajajj que tristee, por cierto ahora me surge la duda creo que es castilla y leon solo podiamos atar 6 por dia es así¿??¿?
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 17:50
Beretta torcaz todas las que des creo que es, tortola 8 (pero de la turca no vale) y codorniz 30 si las ves
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 18:34
Cita
anastasio
Beretta torcaz todas las que des creo que es, tortola 8 (pero de la turca no vale) y codorniz 30 si las ves

Lo han cambiado este año o siempre a sido sin cupo es que yo juraría que tenia, no me mire la de este año no se



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2015 18:37 por beretta93.
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 19:30
Creo que la torcaz hace 2 años cuando empece yo a cazar tampoco tenia cupo
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 20:47
En mi coto no se como andará pero por donde me muevo que es Barcelona y poblaciones limintrofes se ven bastantes, yo creo que es una especie que va en aumento. La tortola común va en descenso pero la torcaz en aumento



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 21:24
Cita
beretta93
Cita
anastasio
Beretta torcaz todas las que des creo que es, tortola 8 (pero de la turca no vale) y codorniz 30 si las ves

Lo han cambiado este año o siempre a sido sin cupo es que yo juraría que tenia, no me mire la de este año no se

La torcaz no tiene cupo, tórtola y codorniz como te ha dicho anastasio
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
20-07-2015 21:59
Cita
plumas
Cita
beretta93
Cita
anastasio
Beretta torcaz todas las que des creo que es, tortola 8 (pero de la turca no vale) y codorniz 30 si las ves

Lo han cambiado este año o siempre a sido sin cupo es que yo juraría que tenia, no me mire la de este año no se

La torcaz no tiene cupo, tórtola y codorniz como te ha dicho anastasio

Ya veo ya bueno aunque hubiese sido de cupo 4 no habria llegado jajaj y codorniz 30 que antes eran 35 manda huevos a mi me ponen de cupo una y no llego
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
21-07-2015 08:19
Por el centro de Catalunya se ve bastante!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
21-07-2015 12:16
por aquí en el sur de cataluña algo se ve aunque no sea terreno que abunde, pero se van viendo
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
22-07-2015 09:28
por mi zona se ven bastantes pero seguro que cuando llega la temporada se esconden, todos años parece que desaparecen, jajajajaj, aqui ya hay grandes cantidades que se han afincado y estan todo el año
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
22-07-2015 14:29
Cita
carloscsg1979
por mi zona se ven bastantes pero seguro que cuando llega la temporada se esconden, todos años parece que desaparecen, jajajajaj, aqui ya hay grandes cantidades que se han afincado y estan todo el año

Huelen la pólvora y se piran jajajaja



Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
22-07-2015 14:58
Jajajajaja!!!!.
Alguien sabe qué ha sido de la orden de vedas de Castilla la Mancha? creo que sigue sin salir no?
Las fechas serán siempre las mismas pero es por estar seguro de éstas.

Gracias
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
22-07-2015 16:49
Cita
carloscsg1979
por mi zona se ven bastantes pero seguro que cuando llega la temporada se esconden, todos años parece que desaparecen, jajajajaj, aqui ya hay grandes cantidades que se han afincado y estan todo el año

En mi pueblo eran sedentArias y parece que pasan como en el tuyo...
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
23-07-2015 00:19
En Castilla la Mancha todavía no ha salido la Orden de Vedas y me temo lo peor. Hasta que no salga no se puede cazar y ya queda 20 días para el 15 de Agosto un saludo
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
23-07-2015 10:07
Puffff, madre mía, vaya plan.
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
24-07-2015 07:17
Por fin han publicado la orden de vedas de castilla la mancha. La media veda a partir del 21 de agosto.
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
24-07-2015 08:31
21 de agosto a 21 de septiembre supongo no?

Gracias!.
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
24-07-2015 08:52
Si exacto. Los dias habiles son los de apertura y cierre, jueves, sabados, domingos y festivos.
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
24-07-2015 16:33
Cita
slvv
Jajajajaja!!!!.
Alguien sabe qué ha sido de la orden de vedas de Castilla la Mancha? creo que sigue sin salir no?
Las fechas serán siempre las mismas pero es por estar seguro de éstas.

Gracias

Aquí tienes la Orden de vedas de Castilla-La Mancha 2015-2016:

- Orden de vedas de caza de Castilla-La Mancha

Se ha publicado hoy en el Boletín Oficial.
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
27-07-2015 23:40
Este año parece que nos vamos a divertir!!
avatar
uge
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
28-07-2015 00:05
Cita
PAJARITO
Este año parece que nos vamos a divertir!!



seras tu "pajarraco".....por que por mi zona de momento estan escasas jejeje
Una pregunta.
¿Se puede cazar en Cuenca el viernes 21 día de la abierta, siendo hábiles el sábado y domingo?
Un saludo y gracias.
avatar
uge
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
02-08-2015 20:58
Cita
Tonitoneti
Una pregunta.
¿Se puede cazar en Cuenca el viernes 21 día de la abierta, siendo hábiles el sábado y domingo?
Un saludo y gracias.


Si se puede pone del 21 de Agosto al 21 de septiembre, ambos inclusive y jueves,sábados y domingos...
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
02-08-2015 23:03
Yo entiendo que no, los días hábiles son los Jueves, sábados y domingos y el 21 es viernes un saludo
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
02-08-2015 23:13
En la orden de vedas pone lo siguiente:
Los días hábiles serán los días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

Por tanto, si se puede cazar el dia 21
avatar
uge
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
02-08-2015 23:44
Cita
lopez
Yo entiendo que no, los días hábiles son los Jueves, sábados y domingos y el 21 es viernes un saludo


lee bien la orden de veda, esta clarisimo que si se puede cazar tanto el 21 de agosto q es viernes, como el 21 de septiembre que sino me equivoco es lunes..
Lo que pone en la orden de veda esta clarisimo, día de abierta y cierre inclusive, por eso pensaba que si se podía, pero la duda me surge por que si es así se cazarian tres días seguidos y no se si eso se puede. Hay comunidades que no. Después le he preguntado al responsable de la finca donde vamos a cazar en Cuenca y me dijo que lo preguntaría pero que le parecía que no.
De ahí mis dudas.
avatar
uge
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
03-08-2015 10:29
Cita
Tonitoneti
Lo que pone en la orden de veda esta clarisimo, día de abierta y cierre inclusive, por eso pensaba que si se podía, pero la duda me surge por que si es así se cazarian tres días seguidos y no se si eso se puede. Hay comunidades que no. Después le he preguntado al responsable de la finca donde vamos a cazar en Cuenca y me dijo que lo preguntaría pero que le parecía que no.
De ahí mis dudas.
tú

Bueno que lo pregunte, pero lo pone muy claro y puedes cazar los días 21,22,23 de Agosto...
Un saludo
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
03-08-2015 12:51
Creo que la paloma con los años será lo que nos haga disfrutar más... cada año van en aumento, y no sé si es bueno o malo, pero cada vez se están adentrando más en las grandes ciudades, allí se quedan, al principio las veía que entraban solo a dormir, pero ahora ya se ven a todas horas, basta que haya un parque con 4 árboles, que allí se plantan.

Yo vivo cerca de un parque natural dónde no se puede cazar, y es alucinante las palomas que llegan ha haber, incluso en las urbanizaciones, hay más torcaces que palomas de casa. Además que son mansas a más no poder, pasas a escasos metros y ni se mueven, o como mucho se levantan y se paran en el primer árbol, esperan a que pases y vuelven a bajar.

En los cotos, los primeros días siempre hay, en cuanto les pegan 4 tiros, se van a zonas más tranquilas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: