Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
24-07-2015 11:32
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
24-07-2015 11:32
Por fin !!!
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
24-07-2015 12:54
Cita
L.I.G.
Por fin !!!

Ya nos contarás si hay cambios sustanciales o no



avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
24-07-2015 13:20
En principio no hay cambios.
Únicamente que la codorniz, en lugar de abrirse la media veda el 15 de agosto, se abre el 21 de agosto, unificándose con la paloma y la tórtola.

Y la perdiz con reclamo se abre el 17 de enero hasta el 28 de febrero, en consonancia con los informes técnicos que fundamentan la Orden de Vedas.
avatar
uge
Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
25-07-2015 20:00
Cita
L.I.G.
En principio no hay cambios.
Únicamente que la codorniz, en lugar de abrirse la media veda el 15 de agosto, se abre el 21 de agosto, unificándose con la paloma y la tórtola.

Y la perdiz con reclamo se abre el 17 de enero hasta el 28 de febrero, en consonancia con los informes técnicos que fundamentan la Orden de Vedas.


de los terrenos libres no dice nada o esque yo no lo he visto?........los habran quitado?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2015 18:02 por montero.
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
27-07-2015 20:23
Efectivamente, los han quitado
Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
26-08-2015 23:04
Hola,hay algún coto libre en Castilla la mancha¿ gracias.
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
27-08-2015 09:42
Los terrenos libres desaparecieron con la nueva Ley de Caza
Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
27-08-2015 20:40
Muchas gracias L.I.G , soy de valencia y este seria mi primer año de caza,algún coto recomendable¿


Un saludo.
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
28-08-2015 18:33
Cita
Rickycaza
Muchas gracias L.I.G , soy de valencia y este seria mi primer año de caza,algún coto recomendable¿


Un saludo.

Por qué zona ??
Cuenca / Albacete ??
Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
28-08-2015 21:54
Si,zonas Cuenca,Teruel,Albacete.

Gracias
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
29-08-2015 16:34
Pues hay cotos muy buenos, tanto de sociedades de cazadores locales, como cotos privados.
Como todo (por desgracia), depende de los €€€ que te puedas o quieras gastar, de las modalidades que quieras cazar y de que los estatutos permitan cazar a forasteros (para cotos sociales).
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
29-08-2015 16:36
En Por la zona de Almansa (Acool smiley tienes cotos muy buenos y está relativamente cerca de Valencia.
La parte de Cuenca que linda con Valencia también tienes cotos buenos, además con buen paso de paloma y zorzal
Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
29-08-2015 23:51
Cita
L.I.G.
En Por la zona de Almansa (Acool smiley tienes cotos muy buenos y está relativamente cerca de Valencia.
La parte de Cuenca que linda con Valencia también tienes cotos buenos, además con buen paso de paloma y zorzal


Muchísimas gracias ¡¡ iré mirando cosas e iré contando jajaja busco zorzal y paloma principalmente...

Muchísimas gracias por la ayuda¡¡
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
30-08-2015 13:36
Cita
Rickycaza
Cita
L.I.G.
En Por la zona de Almansa (Acool smiley tienes cotos muy buenos y está relativamente cerca de Valencia.
La parte de Cuenca que linda con Valencia también tienes cotos buenos, además con buen paso de paloma y zorzal


Muchísimas gracias ¡¡ iré mirando cosas e iré contando jajaja busco zorzal y paloma principalmente...

Muchísimas gracias por la ayuda¡¡

Pues si buscas zorzal y paloma, preferiblemente tiene que ser la zona de Cuenca.
Hola!

Yo siempre he cazado en una zona libre de Yeste, si ahora la han quitado, ¿tengo que inscribirme si o si en un coto para poder seguir desarrollando la caza en esta zona?

Saludos y gracias
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
22-10-2015 22:17
Cita
Miguel yestero
Hola!

Yo siempre he cazado en una zona libre de Yeste, si ahora la han quitado, ¿tengo que inscribirme si o si en un coto para poder seguir desarrollando la caza en esta zona?

Saludos y gracias

Miguel bienvenido

Efectivamente, en Castilla la Mancha ya no existen terrenos libres. O perteneces a un coto o no cazas.



avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
29-10-2015 15:34
Correcto, desde que desaparecieron los terrenos libres sólo se puede cazar en cotos de caza.
Hola buenas, soy nuevo en esto de los foros.
Queria preguntar si existe alguna forma por castilla la mancha de poder acotar el terreno libre, y si es asi me podrian decir donde puedo conseguir dicha documentacion con los requisitos.
Soy de Andalucia y el caso es que aquí si se puede, pero como tenemos una ministra de agricultura que si fuese por ella quitaba la caza pues ha puesto unos requisitos que son una locura....
avatar Re: Orden de vedas de caza CASTILLA-LA MANCHA 2015-2016
04-11-2015 00:17
Cita
Jose Morales
Hola buenas, soy nuevo en esto de los foros.
Queria preguntar si existe alguna forma por castilla la mancha de poder acotar el terreno libre, y si es asi me podrian decir donde puedo conseguir dicha documentacion con los requisitos.
Soy de Andalucia y el caso es que aquí si se puede, pero como tenemos una ministra de agricultura que si fuese por ella quitaba la caza pues ha puesto unos requisitos que son una locura....

Lo primero decirte que creo que te estás liando, porque las competencias de caza no son del ministerio, sino que corresponde a la Consejería de Agricultura de comunidad Autónoma.

En segundo lugar, para crear un coto de caza necesitas un mínimo de 250 hectáreas, si no tienes esa superficie no puedes crear coto.
Luego necesitas que los propietarios de las parcelas que conformarían el coto de firmen un documentos cediendo o arrendando los derechos cinegéticos.
Luego tienes que llevar a la Consejería la justificación de que cuentas con los terrenos junto con el Plan de Ordenación Cinegética (antiguo Plan Técnico), así como el resto de documentación que te piden (justificación de la guardería, pago de las tasas de matrícula del coto, seguro, etc.),
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: