Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Mi parte de Lances y Capturas.
19-07-2015 03:42
Cita
Caminante
Artículos 19 y 45 de la Constitución Española.

La mayoría de los caminos son públicos en España, lo que pasa que algunos se los hacen suyos ilegalmente.

No es lo mismo finca privada que coto privado.

Fincas privadas hay muy pocas y para cuatro privilegiados.

El resto de los mortales cazamos en cotos privados donde la propiedad se reparte entre 20.000 propietarios, de hecho muchos de nosotros no tenemos ni una puñetera hectárea de monte.

Mi coto de caza es tan mío como mi vecino pescador, es decir, ninguno de los dos es dueño de tierra alguna. Porqué yo puedo disfrutar del monte y él no?[/


Bueno señor magistrado, veo que copio en el examen, el artículo 19 que hace referencia a la libre circulación y residencia, es por el territorio nacional para moverse libremente y vivir donde te de la gana, no se refiere a pasear por el campo ni por ningún sitio en concreto
En cuanto al 45, léelo entero, pues si tienes derecho a disfrutar del medio, y obligación de protegerlo, eso en el punto 1. Pero claro hay un punto 2, en el que los señores que imparten y velan por la ley te dicen las limitaciones( permiso de batidas, ley de caza, etc..) que recuerda, son ellos los que te autorizan y te hacen señalizar la zona con una reglamentación, y te repito, que el no saber las normas no te hace poder incumplirlas.
Pero espera, que tiene un tercer punto el artículo 45, en el que te dice que si no cumples con las normas o restricciones que ellos te imponen, incurres desde una falta administrativa hasta un delito penal.

Fincas privadas, creo que son todas las que no son públicas, así que ya ves que no son pocas, y que un monte sea público no quiere decir que no pueda pertenecer a un coto gestionado de forma privada.
Y en cuanto a tu vecino pescador, pues mira, los ríos si suelen ser públicos y nadie te puede prohibir el pasear por la orilla, que no tiene nada que ver con pescar. Pero si te quieres dar una vuelta por el monte con la caña de pescar y saltarte la señal de prohibo el paso por batida de caza, que sepas que aparte de causar muchas risas a quien te vea, también te pueden denunciar.
Y como dijo pretel, mientras no te registres no volveré a contestarte
Un saludo
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
19-07-2015 16:10
Cita
Caminante
Artículos 19 y 45 de la Constitución Española.

La mayoría de los caminos son públicos en España, lo que pasa que algunos se los hacen suyos ilegalmente.

No es lo mismo finca privada que coto privado.

Fincas privadas hay muy pocas y para cuatro privilegiados.

El resto de los mortales cazamos en cotos privados donde la propiedad se reparte entre 20.000 propietarios, de hecho muchos de nosotros no tenemos ni una puñetera hectárea de monte.

Mi coto de caza es tan mío como mi vecino pescador, es decir, ninguno de los dos es dueño de tierra alguna. Porqué yo puedo disfrutar del monte y él no?
que caduco esta el comentario de unos privilegiados. Revisa los datos porque creo que no son correctos.

Los únicos caminos que son públicos son vías pecuarias, cañadas reales o los que tengan algún tipo de servidumbre de paso.

Respecto a los 20.000 propietarios, creo que estas muy equivocado, En la España que yo vivo el feudalismo acabó hace muuuucho



Re: Mi parte de Lances y Capturas.
19-07-2015 16:19
Caminante,te he avisado ...te van a dar pal pelo!!
Cuidadin con las machines de www.tuslances.com
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
20-07-2015 08:34
Una opinión...
En principio el campo tiene dueño, y los cazadores pagamos por la acción de caza, primero al propietario del coto y segundo a la administración por la licencia.
Yo no me siento en poder decir q como pago solo puedo usarlo yo... Pero si q es cierto que hay una ignorancia supina.

Antes hablabais de un rally... Bien, a nadies se le ocurre que en una carrera de rallyes ponerse a buscar caracoles por la cuneta.... En una carrera de maratón.. Pasar en bici por donde están los corredores, o al revés.. En una carrera ciclista ponerse a cruzar la carretera cuando vienen el pelotón... Esto es así verdad?
Pues meterse a buscar níscalos en medio de una batida de jabalí pues como que no.... Parece muy claro verdad.

Porque se hace?
Pienso q por ignorancia. Si hay un día de caza y hay una batida señalizada se debe respetar.
Si uno sale a disfrutar de la bici o del running en un coto de caza menor un día de caza pues deberá extremar la precaución y no salirse mucho de caminos y por supuesto no meterse campo a través... Pues corre el riesgo de llevarse un tiró.
Nosotros como cazadores precisamente si viene una mano de frente, pues esperamos o cambiamos de Zona...
Vamos, sentido común q se le llama y q carece mucha gente de el.
Salud
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
20-07-2015 11:27
Cita
Luissito
Una opinión...
En principio el campo tiene dueño, y los cazadores pagamos por la acción de caza, primero al propietario del coto y segundo a la administración por la licencia.
Yo no me siento en poder decir q como pago solo puedo usarlo yo... Pero si q es cierto que hay una ignorancia supina.

Antes hablabais de un rally... Bien, a nadies se le ocurre que en una carrera de rallyes ponerse a buscar caracoles por la cuneta.... En una carrera de maratón.. Pasar en bici por donde están los corredores, o al revés.. En una carrera ciclista ponerse a cruzar la carretera cuando vienen el pelotón... Esto es así verdad?
Pues meterse a buscar níscalos en medio de una batida de jabalí pues como que no.... Parece muy claro verdad.

Porque se hace?
Pienso q por ignorancia. Si hay un día de caza y hay una batida señalizada se debe respetar.
Si uno sale a disfrutar de la bici o del running en un coto de caza menor un día de caza pues deberá extremar la precaución y no salirse mucho de caminos y por supuesto no meterse campo a través... Pues corre el riesgo de llevarse un tiró.
Nosotros como cazadores precisamente si viene una mano de frente, pues esperamos o cambiamos de Zona...
Vamos, sentido común q se le llama y q carece mucha gente de el.
Salud

thumbs up
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
20-07-2015 17:06
Cita
Luissito
Una opinión...
En principio el campo tiene dueño, y los cazadores pagamos por la acción de caza, primero al propietario del coto y segundo a la administración por la licencia.
Yo no me siento en poder decir q como pago solo puedo usarlo yo... Pero si q es cierto que hay una ignorancia supina.

Antes hablabais de un rally... Bien, a nadies se le ocurre que en una carrera de rallyes ponerse a buscar caracoles por la cuneta.... En una carrera de maratón.. Pasar en bici por donde están los corredores, o al revés.. En una carrera ciclista ponerse a cruzar la carretera cuando vienen el pelotón... Esto es así verdad?
Pues meterse a buscar níscalos en medio de una batida de jabalí pues como que no.... Parece muy claro verdad.

Porque se hace?
Pienso q por ignorancia. Si hay un día de caza y hay una batida señalizada se debe respetar.
Si uno sale a disfrutar de la bici o del running en un coto de caza menor un día de caza pues deberá extremar la precaución y no salirse mucho de caminos y por supuesto no meterse campo a través... Pues corre el riesgo de llevarse un tiró.
Nosotros como cazadores precisamente si viene una mano de frente, pues esperamos o cambiamos de Zona...
Vamos, sentido común q se le llama y q carece mucha gente de el.
Salud

Así es +thumbs up



avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 21:23
pues yo ni vivo en una mansion ni paseo en ferrari y tengo una finca privada, y cuando digo privada es que el nombre de mi padre consta en la escritura como SR propietario, por la que cada año la administracion de castilla la mancha se lleva un buen pellizco, porque tengo que aguantar que domingueros seteros me espanten el venao de mi vida? alli no se caza a la menor, mas que 4 dias a los charlos los otros dias salen rifles, y nada de batidas con puestos marcados, se caza a rececho, porque tengo que estar pensando si detras de esos enebros donde delante pastan los gamos hay un imbecil que se ha colado en mi finca???

una bala mata mucho y muy lejos, y la propiedad es mia, no del setero o corredor no tengo porque vallar nada ni cerrar caminos
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 22:03
Cita
Senik
pues yo ni vivo en una mansion ni paseo en ferrari y tengo una finca privada, y cuando digo privada es que el nombre de mi padre consta en la escritura como SR propietario, por la que cada año la administracion de castilla la mancha se lleva un buen pellizco, porque tengo que aguantar que domingueros seteros me espanten el venao de mi vida? alli no se caza a la menor, mas que 4 dias a los charlos los otros dias salen rifles, y nada de batidas con puestos marcados, se caza a rececho, porque tengo que estar pensando si detras de esos enebros donde delante pastan los gamos hay un imbecil que se ha colado en mi finca???

una bala mata mucho y muy lejos, y la propiedad es mia, no del setero o corredor no tengo porque vallar nada ni cerrar caminos

Totalmente de acuerdo pero eso lo entendemos unos pocos. Conozco a uno que tiene una finca con muchos níscalos, él explota la caza y otros recursos que le proporcionan sus tierras. Pues se meten los niscaleros y encima se le encaran, se creen que el monte es suyo y por desgracia en España y a la vista está en las noticias, el respeto a la propiedad privada, es poco o nada.



Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 22:31
Cita
kampesino
Cita
Senik
pues yo ni vivo en una mansion ni paseo en ferrari y tengo una finca privada, y cuando digo privada es que el nombre de mi padre consta en la escritura como SR propietario, por la que cada año la administracion de castilla la mancha se lleva un buen pellizco, porque tengo que aguantar que domingueros seteros me espanten el venao de mi vida? alli no se caza a la menor, mas que 4 dias a los charlos los otros dias salen rifles, y nada de batidas con puestos marcados, se caza a rececho, porque tengo que estar pensando si detras de esos enebros donde delante pastan los gamos hay un imbecil que se ha colado en mi finca???

una bala mata mucho y muy lejos, y la propiedad es mia, no del setero o corredor no tengo porque vallar nada ni cerrar caminos

Totalmente de acuerdo pero eso lo entendemos unos pocos. Conozco a uno que tiene una finca con muchos níscalos, él explota la caza y otros recursos que le proporcionan sus tierras. Pues se meten los niscaleros y encima se le encaran, se creen que el monte es suyo y por desgracia en España y a la vista está en las noticias, el respeto a la propiedad privada, es poco o nada.

Nueva polémica? ajjaj pregunta a ver que contestaís vosotros cuando vais a niscalo, espárragos... lo que sea vais a vuestras fincas privadas? o vais a las de otro?
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 22:40
Cita
beretta93
Cita
kampesino
Cita
Senik
pues yo ni vivo en una mansion ni paseo en ferrari y tengo una finca privada, y cuando digo privada es que el nombre de mi padre consta en la escritura como SR propietario, por la que cada año la administracion de castilla la mancha se lleva un buen pellizco, porque tengo que aguantar que domingueros seteros me espanten el venao de mi vida? alli no se caza a la menor, mas que 4 dias a los charlos los otros dias salen rifles, y nada de batidas con puestos marcados, se caza a rececho, porque tengo que estar pensando si detras de esos enebros donde delante pastan los gamos hay un imbecil que se ha colado en mi finca???

una bala mata mucho y muy lejos, y la propiedad es mia, no del setero o corredor no tengo porque vallar nada ni cerrar caminos

Totalmente de acuerdo pero eso lo entendemos unos pocos. Conozco a uno que tiene una finca con muchos níscalos, él explota la caza y otros recursos que le proporcionan sus tierras. Pues se meten los niscaleros y encima se le encaran, se creen que el monte es suyo y por desgracia en España y a la vista está en las noticias, el respeto a la propiedad privada, es poco o nada.

Nueva polémica? ajjaj pregunta a ver que contestaís vosotros cuando vais a niscalo, espárragos... lo que sea vais a vuestras fincas privadas? o vais a las de otro?

Polémica ninguna hombre esto es debatir.

Si el dueño no lo permite y lo avisa y la finca esta mallada, como es la que comento,.... ¿que hace? Es su finca y tiene todo el derecho del mundo a que entre quien él quiera.

Pero es la misma propiedad privada esa, que si por ejemplo te vas a la casa de tu vecino a bañarte en su piscina sin su permiso



Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 22:42
Aaaa bueno si esta vallada y marcada, perfecto que entre quien quiera, pero si es una tierra sin vallar, un pinar sin valla etc... irias a por niscalos ¿?
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 22:46
Por que yo en mi pueblo voy a tierras que no son mias, a pinares que no son mios y en otros pueblos igual, si no tengo tierras no puedo ir por setas? sigues sin contestarme jajja vas a tus propias tierras o a otras¿? jajaj
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 23:06
Cita
beretta93
Por que yo en mi pueblo voy a tierras que no son mias, a pinares que no son mios y en otros pueblos igual, si no tengo tierras no puedo ir por setas? sigues sin contestarme jajja vas a tus propias tierras o a otras¿? jajaj
Yo a por níscalos voy a montes que son públicos, no tengo tierra y por eso voy a lo publico, no hace falta tener una finca para poder ir a por níscalos.
Saludos
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 23:10
Que se considera un monte publico? es que me he quedado pillao... un pinar dentro de un coto es publico ? donde vas a por ellos no es coto?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2015 23:10 por beretta93.
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
21-07-2015 23:16
Cita
beretta93
Que se considera un monte publico? es que me he quedado pillao... un pinar dentro de un coto es publico ? donde vas a por ellos no es coto?
Pues un monte que es del estado, por lo tanto de uso y disfrute común. No pertenece a coto ninguno, pero tampoco se si tiene aprovechamiento cinegético alguno.
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 00:39
Cita
liebrero
Cita
beretta93
Por que yo en mi pueblo voy a tierras que no son mias, a pinares que no son mios y en otros pueblos igual, si no tengo tierras no puedo ir por setas? sigues sin contestarme jajja vas a tus propias tierras o a otras¿? jajaj
Yo a por níscalos voy a montes que son públicos, no tengo tierra y por eso voy a lo publico, no hace falta tener una finca para poder ir a por níscalos.
Saludos
exacto liebrero, es mas, en mas de una ocasion ha tocado llamar a la guardia civil y la razon nos la han dado siempre a nosotros, aqui no sales con 4 perdigones clavados en el culo, aqui un rebote de rifle te sega la vida en un segundo sin nisiquiera oir el tiro
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 00:53
Vamos a ver si se explicarme...............los Montes Publicos o Comunales como antiguamente se Denominaban, heran y són como su nombre indica de uso y disfrute "del común" o sea de Titularidad Publica, que eso quiere decir que son de "Todos Nosotros" con lo cual,podriamos decir que cada uno-a de los Ciudadanos de este País, tenemos un"trocito de estos Terrenos que por Ley y por Herencia nos corresponde, estos Montes son Gestionados en su Mayoria por las distintas Comunidades Autonomas y también por Entidades Locales aquí entran los Ayuntamientos de los Distintos Municipios Españoles.

El Resto de Monte Publico que queda, es el Ocupado por los distintos Parques Nacionales y Reservas Nacionales de Caza (antiguos Cotos Nacionales de Caza) y estos, tanto los Parques como las Reservas, también son de Titularidad Publica, pero estos ya son Gestionados por el Gobierno de la Nación.

Ahora bién................ y aquí viene "su aquel" que sea Monte Publico, no quiere decir para nada que aunque por Ley y por Herencia estos Montes nos pertenezcan a Todos, vayamos a hacer en ellos lo que "nos salga de nuestros Reales"..............¿por qué si en teoría estos Montes son de todos Nosotros?.............Pués porque en estos Montes hay una Ley Establecida que dice que quién Gestiona estos Montes puede hacer uso o Gestión de ellos como mejor le venga en Gana.

A esto comunmente se le Denomina "Aprovechamiento de Monte Publico" y esto consiste en que periodicamente los Beneficios que se le puedan sacar a este Monte los venden o los sacan en Subasta y este Aprovechamiento, se lo adjudican al mejor Postor estos Aprovechamientos pueden ser a sí y que se me ocurran a bote pronto...............Madereros, Apicolas, Micologicos, instalaciones de Parques Eolicos y por supuesto también la Caza.

Espero haber Resuelto alguna duda.............no se si estaré en todo lo Cierto, pero el Concepto de Monte Publico lo entiendo a sí, y a sí mís Mayores me lo enseñaron a mí..............



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Gracias Beretta93 por poner un poco de sentido común!!

Ahora resulta que todos los que estamos aquí vamos a buscar níscalos a "Montes Públicos", jajajajajaja, vamos que si tenemos que hacer 200 km pa 2 kilitos de setas los hacemos, no??... Porque "Montes Públicos" al ladito de casa tenemos todos pocos me parece... y cómo no, con más gente buscando que setas por coger...idílico vamos.

Y los espárragos quéeee??? ya pedís permiso a los dueños de las tierras de dónde los arrancáis?? jajajaja

Lo que vamos q conseguir pensando como pensáis es que nos cobren también por ir a por setas o espárragos, de hecho en algunos lugares ya cobran por entrar en el monte, cojonudo vamos. Y yo cada día más pobre.

Senik, en tu caso tienes razón. Si la finca es tuya tú decides quien entra. Pero piensa que hacer llegar a todo el mundo que es tuya es imposible por lo que siempre se meterá gente que no sabe dónde va. Entonces se les avisa de buenas maneras y si no hacen caso se llama a la GC, que, te anticipo, probablemente tengan cosas más importantes que hacer. Y no seas tan modesto hombre que una finca de caza mayor (con el mínimo de has. que eso comporta) la tenemos muy poquitos.

Si se es amable con la gente, normalmente la gente responde con amabilidad.
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 16:35
Cita
Caminante
Gracias Beretta93 por poner un poco de sentido común!!

Ahora resulta que todos los que estamos aquí vamos a buscar níscalos a "Montes Públicos", jajajajajaja, vamos que si tenemos que hacer 200 km pa 2 kilitos de setas los hacemos, no??... Porque "Montes Públicos" al ladito de casa tenemos todos pocos me parece... y cómo no, con más gente buscando que setas por coger...idílico vamos.

Y los espárragos quéeee??? ya pedís permiso a los dueños de las tierras de dónde los arrancáis?? jajajaja

Lo que vamos q conseguir pensando como pensáis es que nos cobren también por ir a por setas o espárragos, de hecho en algunos lugares ya cobran por entrar en el monte, cojonudo vamos. Y yo cada día más pobre.

Senik, en tu caso tienes razón. Si la finca es tuya tú decides quien entra. Pero piensa que hacer llegar a todo el mundo que es tuya es imposible por lo que siempre se meterá gente que no sabe dónde va. Entonces se les avisa de buenas maneras y si no hacen caso se llama a la GC, que, te anticipo, probablemente tengan cosas más importantes que hacer. Y no seas tan modesto hombre que una finca de caza mayor (con el mínimo de has. que eso comporta) la tenemos muy poquitos.

Si se es amable con la gente, normalmente la gente responde con amabilidad.


yo tengo costumbre de cuando voy a un sitio, me informo antes de si puedo estar o no estar, no acostumbro a meterme en casa de nadie y luego preguntar si podia entrar o no.
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 16:52
Cita
carloscsg1979
Cita
Caminante
Gracias Beretta93 por poner un poco de sentido común!!

Ahora resulta que todos los que estamos aquí vamos a buscar níscalos a "Montes Públicos", jajajajajaja, vamos que si tenemos que hacer 200 km pa 2 kilitos de setas los hacemos, no??... Porque "Montes Públicos" al ladito de casa tenemos todos pocos me parece... y cómo no, con más gente buscando que setas por coger...idílico vamos.

Y los espárragos quéeee??? ya pedís permiso a los dueños de las tierras de dónde los arrancáis?? jajajaja

Lo que vamos q conseguir pensando como pensáis es que nos cobren también por ir a por setas o espárragos, de hecho en algunos lugares ya cobran por entrar en el monte, cojonudo vamos. Y yo cada día más pobre.

Senik, en tu caso tienes razón. Si la finca es tuya tú decides quien entra. Pero piensa que hacer llegar a todo el mundo que es tuya es imposible por lo que siempre se meterá gente que no sabe dónde va. Entonces se les avisa de buenas maneras y si no hacen caso se llama a la GC, que, te anticipo, probablemente tengan cosas más importantes que hacer. Y no seas tan modesto hombre que una finca de caza mayor (con el mínimo de has. que eso comporta) la tenemos muy poquitos.

Si se es amable con la gente, normalmente la gente responde con amabilidad.


yo tengo costumbre de cuando voy a un sitio, me informo antes de si puedo estar o no estar, no acostumbro a meterme en casa de nadie y luego preguntar si podia entrar o no.
thumbs up
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 16:58
Senik ,para no dejar cazar a nadie en lo tuyo se ha creado un coto de caza,pues haz lo mismo con las setas " Coto privado de setas", compañeros como Kampe,te informarán como va el tema,cerca de su zona de caza hay varios.Entonces entrar en tu finca sería hurto o delito,según la cantidad de níscalos que recolecte el individuo.
Hay un derecho romano que permite recolectar todo lo que produzca el monte de forma natural,sin siembras,y el níscalo está en ese grupo.
Otro tema sería si lo tuvieras alambrado,sería allanamiento de finca rústica.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 17:28
Cita
L.I.G.
Cita
Javier_C
a mi todavia me gustaria saber si se puede colocar una postura justo al lado de esa pista.... que por lo que veo, transitable a tope... igual vienen y te empluman.

Si es un camino público ... yo creo que no puede haber un puesto en el mismo, y además se deben dejar las distancias de seguridad legalmente previstas.

Javi, te contesto sobre el tema que preguntas.

En todos los cotos, por lo menos en Andalucía, dentro de los cotos, existen unas zonas obligadas que se llaman "zonas de seguridad", en las cuales no se puede cazar y hacia las cuales no se puede disparar. La anchura de estas zonas depende de lo que tenga al lado. Así la anchura de esta franja o zona de seguridad será distinta si está pegada a una casa que si lo está pegada a una vía pecuaria o a una autopista.

Son zonas de seguridad las vías pecuarias, caminos de uso público, carreteras y vías férreas; aguas de dominio público, sus cauces y márgenes, así como el dominio público marítimo-terrestre; los núcleos urbanos y rurales; las zonas habitadas, recreativas o de acampada y sus proximidades; cualquier otro lugar o zona que sea expresamente declarada. En vista de lo cual, si ese camino es público, no se podría poner un puesto ahí. Si el camino es privado y el dueño autoriza cazar ahi, pues no habría problema.

Os dejo un artículo que escribí hace un tiempo y colgué en nuestra sección de reportajes que seguramente te aclarará el tema algo más:

- Sobre la Zonas de Seguridad en los Cotos de caza de Andalucía

Espero que os sirva de algo.

Saludos y buena caza.
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 18:12
Cita
Caminante
Gracias Beretta93 por poner un poco de sentido común!!

Ahora resulta que todos los que estamos aquí vamos a buscar níscalos a "Montes Públicos", jajajajajaja, vamos que si tenemos que hacer 200 km pa 2 kilitos de setas los hacemos, no??... Porque "Montes Públicos" al ladito de casa tenemos todos pocos me parece... y cómo no, con más gente buscando que setas por coger...idílico vamos.

Y los espárragos quéeee??? ya pedís permiso a los dueños de las tierras de dónde los arrancáis?? jajajaja

Lo que vamos q conseguir pensando como pensáis es que nos cobren también por ir a por setas o espárragos, de hecho en algunos lugares ya cobran por entrar en el monte, cojonudo vamos. Y yo cada día más pobre.

Senik, en tu caso tienes razón. Si la finca es tuya tú decides quien entra. Pero piensa que hacer llegar a todo el mundo que es tuya es imposible por lo que siempre se meterá gente que no sabe dónde va. Entonces se les avisa de buenas maneras y si no hacen caso se llama a la GC, que, te anticipo, probablemente tengan cosas más importantes que hacer. Y no seas tan modesto hombre que una finca de caza mayor (con el mínimo de has. que eso comporta) la tenemos muy poquitos.

Si se es amable con la gente, normalmente la gente responde con amabilidad.

Es lo que yo pienso aquí también la zona de sierra hay que pagar para ir boletus o níscalos es poco 3 euros temporada pero me niego a pagarlos cuando los tengo a la puerta de caza y bastantes más la verdad, son cosas de sentido común, y que todos hemos echo y seguiremos haciendo, por que una tierra es privada dentro y fuera del periodo de caza, yo si quiero níscalos me voy al pinar me da igual de quien sea la tierra y el coto, mientras no moleste y la tierra/pinar esta sin vallar yo buscare nicalillos o lo que sea, solo hay una cosa clara si no hubiese ido al campo por ser tierras privadas o no ahora no sería ni cazador ni pescador, seguramente fuese un viciado a la play y el ordenador EDITO no excuso ningún comportamiento de falta de respeto a los cazadores por otro colectivo de personas, si esta cerrado por batida esta cerrado y punto, que bastante pagamos como para no obtener resultados o poner en peligro una vida cuando puedes ir ese dia a esa hora a andar o lo que sea a otro río, mas de una vez la he tenido yendo de pesca y que venga el típico tonto con el perro y le tire el palo al agua al lado mio o que se meta a bañar, yo pago por ello tu no te vas a otro lado, y se que un día pescando la liare con uno y espero que la ley me respalde, asi que una cosa no quita a la otra



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/07/2015 18:25 por beretta93.
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 20:56
Cita
Caminante
Gracias Beretta93 por poner un poco de sentido común!!

Ahora resulta que todos los que estamos aquí vamos a buscar níscalos a "Montes Públicos", jajajajajaja, vamos que si tenemos que hacer 200 km pa 2 kilitos de setas los hacemos, no??... Porque "Montes Públicos" al ladito de casa tenemos todos pocos me parece... y cómo no, con más gente buscando que setas por coger...idílico vamos.

Y los espárragos quéeee??? ya pedís permiso a los dueños de las tierras de dónde los arrancáis?? jajajaja

Lo que vamos q conseguir pensando como pensáis es que nos cobren también por ir a por setas o espárragos, de hecho en algunos lugares ya cobran por entrar en el monte, cojonudo vamos. Y yo cada día más pobre.

Senik, en tu caso tienes razón. Si la finca es tuya tú decides quien entra. Pero piensa que hacer llegar a todo el mundo que es tuya es imposible por lo que siempre se meterá gente que no sabe dónde va. Entonces se les avisa de buenas maneras y si no hacen caso se llama a la GC, que, te anticipo, probablemente tengan cosas más importantes que hacer. Y no seas tan modesto hombre que una finca de caza mayor (con el mínimo de has. que eso comporta) la tenemos muy poquitos.

Si se es amable con la gente, normalmente la gente responde con amabilidad.
Pués mira a mi me parece bien que se cobre a los seteros incluido yo(y no soy rico precisamente) pero estoy hasta las narices por no decir otra cosa de que vengan a los pinares a arrasar lo todo, cuando digo arrasar es arrasar como los e visto con rastrillo levantando todo y no dejando ni grande ni pequeño pero lo peor es dejarlo todo levantado, luego tarda años en recuperarse el monte pero a ellos les da lo mismo se van a arrastrillar otro.
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
22-07-2015 22:31
Que razón tienes jbaliloco
Eso eso, que paguen justos por pecadores.
Con lo fácil que es prohibir las malas artes pues no tu mejor todos a soltar guita. Total, pa que algún politicucho se lo meta en el bolsillo.
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
23-07-2015 01:27
Cita
Caminante
Eso eso, que paguen justos por pecadores.
Con lo fácil que es prohibir las malas artes pues no tu mejor todos a soltar guita. Total, pa que algún politicucho se lo meta en el bolsillo.
En eso también te equivocas y tratas a todos políticos como tu dices justos por pecadores, con el dinero que se saca de esto y de la caza algunos políticos en los pueblos sé utiliza para arreglar caminos(que todos años destrozan las aguas los quasds. motos y todo terrenos que utilizamos cazadores seteros y agricultores) y limpiar cortafuegos y acesos cosa que deberian hacer otros estamentos y no hacen por que los recursos en poblaciones pequeñas son muy limitados ,para ellos es un recurso para mi muy legitimo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2015 01:49 por JBALILOCO.
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
23-07-2015 04:23
Cita
Caminante
Gracias Beretta93 por poner un poco de sentido común!!

Ahora resulta que todos los que estamos aquí vamos a buscar níscalos a "Montes Públicos", jajajajajaja, vamos que si tenemos que hacer 200 km pa 2 kilitos de setas los hacemos, no??... Porque "Montes Públicos" al ladito de casa tenemos todos pocos me parece... y cómo no, con más gente buscando que setas por coger...idílico vamos.

Y los espárragos quéeee??? ya pedís permiso a los dueños de las tierras de dónde los arrancáis?? jajajaja

Lo que vamos q conseguir pensando como pensáis es que nos cobren también por ir a por setas o espárragos, de hecho en algunos lugares ya cobran por entrar en el monte, cojonudo vamos. Y yo cada día más pobre.

Senik, en tu caso tienes razón. Si la finca es tuya tú decides quien entra. Pero piensa que hacer llegar a todo el mundo que es tuya es imposible por lo que siempre se meterá gente que no sabe dónde va. Entonces se les avisa de buenas maneras y si no hacen caso se llama a la GC, que, te anticipo, probablemente tengan cosas más importantes que hacer. Y no seas tan modesto hombre que una finca de caza mayor (con el mínimo de has. que eso comporta) la tenemos muy poquitos.

Si se es amable con la gente, normalmente la gente responde con amabilidad.

Por lo que dais a entender tu (que aun no te has dignado si quiera a presentarte, no se si es por despecho, miedo...o el motivo que sea) y beretta93, es que si yo tengo un huerto o una finca de frutales o lo de lo que sea, como no esta vallada podeis entrar y coger lo que os de la real gana, incluso pasar por el medio cuando querais...no?
Hay caminos que son de acceso a fincas que no son publicos, sino privados, cuyos propietaros son los que se encargan de su mantenimiento con su dinero y que la gente se lo pasa por el forro y va cuando y como le da en gana...pero claro, es un camino y como lo ven asi, el camino es de todos y puedo pasar por donde me de la gana...pues NO, como una finca o un yermo donde vas a coger setas, todo tiene dueño y como tal, ha de respetarse...yo si veo la puerta de tu casa abierta no entro a ella porque se que es PROPIEDAD DE ALGUIEN....pero el campo es de todos..
avatar Re: Mi parte de Lances y Capturas.
23-07-2015 08:32
Yo ya llevo mucho tiempo que estoy de acuerdo en pagar por ir a buscar setas... antes eran 4 los que iban al bosque a por ellas, ahora, por lo menos en Cataluña, se ha vuelto una fiebre (todo por culpa de un programa de televisión..).. y cada fin de semana los bosques se llenan de domingueros que lo único que hacen es maltratar al monte, dejan la mierda ahí, no respetan las alambradas para el ganado, se meten por dónde quieren.. y no hablemos si estas cazando por allí.. se creen que son los únicos que pueden estar allí, cuando somos los cazadores los que tenemos más derechos que ellos por estar ahí.

Dónde cazo, los que cuidan la finca están hasta las narices de la gente, años atrás las bicis, quads y paseantes no se movían de los caminos principales, ahora con la ostia de las rutas por internet, se meten por todos sitios.. incluso por senderos que lo han hecho las vacas salen como camino!!!, y se meten por allí como por su casa, y si ven una alambrada para el ganado, pasan por encima sin importar si se rompe o la dejan abierta... y eso, todos los días de la semana, porque además, hay mucho que hace negocio con las setas... y sin pagar un duro, ni licencia, ni seguros, ni federativas, ni cotos ni nada!!.
Re: Mi parte de Lances y Capturas.
23-07-2015 12:23
Cita
Jose.I
Cita
Caminante
Gracias Beretta93 por poner un poco de sentido común!!

Ahora resulta que todos los que estamos aquí vamos a buscar níscalos a "Montes Públicos", jajajajajaja, vamos que si tenemos que hacer 200 km pa 2 kilitos de setas los hacemos, no??... Porque "Montes Públicos" al ladito de casa tenemos todos pocos me parece... y cómo no, con más gente buscando que setas por coger...idílico vamos.

Y los espárragos quéeee??? ya pedís permiso a los dueños de las tierras de dónde los arrancáis?? jajajaja

Lo que vamos q conseguir pensando como pensáis es que nos cobren también por ir a por setas o espárragos, de hecho en algunos lugares ya cobran por entrar en el monte, cojonudo vamos. Y yo cada día más pobre.

Senik, en tu caso tienes razón. Si la finca es tuya tú decides quien entra. Pero piensa que hacer llegar a todo el mundo que es tuya es imposible por lo que siempre se meterá gente que no sabe dónde va. Entonces se les avisa de buenas maneras y si no hacen caso se llama a la GC, que, te anticipo, probablemente tengan cosas más importantes que hacer. Y no seas tan modesto hombre que una finca de caza mayor (con el mínimo de has. que eso comporta) la tenemos muy poquitos.

Si se es amable con la gente, normalmente la gente responde con amabilidad.

Por lo que dais a entender tu (que aun no te has dignado si quiera a presentarte,, y que no se si es por despecho, miedo...o el motivo que sea) y beretta93, es que si yo tengo un huerto o una finca de frutales o lo de lo que sea, como no esta vallada podeis entrar y coger lo que os de la real gana, incluso pasar por el medio cuando querais...no?
Hay caminos que son de acceso a fincas que no son publicos, sino privados, cuyos propietaros son los que se encargan de su mantenimiento con su dinero y que la gente se lo pasa por el forro y va cuando y como le da en gana...pero claro, es un camino y como lo ven asi, el camino es de todos y puedo pasar por donde me de la gana...pues NO, como una finca o un yermo donde vas a coger setas, todo tiene dueño y como tal, ha de respetarse...yo si veo la puerta de tu casa abierta no entro a ella porque se que es PROPIEDAD DE ALGUIEN....pero el campo es de todos..



Una cosa es entrar en un huerto, plantación, etc a robarte la fruta, las zanahorias, cebollas etc etc que ir a un pinar a coger niscalos, setas,trigueros etc etc que precisamente no eres tu quien los planta ni quien los cuida, yo solo digo que tanto tu como yo como cualquier otro a ido a una tierra perdida a coger setas, a ido a un pinar a coger niscalos, a ido a coger esparragos,a ido a coger caracoles y no te has interesado si es tierra de nadie, asi que no mezclamos robar el trabajo en forma de cultivo que entrar a por setas o tal que no es ni lo mismo ni siquiera parecido y que sabes que has echo y si dices lo contrario mientes
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: