Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 16:39
Ayer estuve en Montserrat para hacer un rececho a macho montés hembra. Fui hace un par de semanas pero por el mal tiempo me cambiaron el día ya que era peligroso por el tipo de piedra y su verticalidad.
Acompañado por dos agentes rurales y otro cazador nos introducimos hasta media montaña cuando vimos un grupo de unas cinco... Nos aproximamos y decidimos disparar a le vez. Después de esperar unos minutos por que el sol nos molestaba tuvimos las dos piezas a punto, la del otro cazador era un cabrito. Estaban a 151 mts. A la de tres disparamos y la mía se desplomó seca cayendo bastantes metros abajo, el cabrito se fué herido y se tuvo que rematar.

Para mi fue una muy buena experiencia y mi primer disparo sobre caza con mi nuevo visor (el schmitd & bender Exos 1-8 x 24 que os comenté en su día)

Os pongo unas fotos....












Espero repetir el año que viene!!

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 18:31
Enhorabuena por el lance.
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 18:46
Enhorabuena Josep!!...

Visteis muchas más cabras o que?, y de machos que tal? algun macho en condiciones?
Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 19:04
ehaorabuena, para mí sería un sueño poder matar un bicho de esos,,, que es por subasta?, no sabía que hubiese cabras hispanicas en Monserrat, es por la federación?,yo conozco uno que le han tocado varias veces, mucha suerte tienen algunos
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 19:44
Enhorabuena por la cabra y por ese buen equipo thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 20:04
Felicidades Josep, la verdad es que es una buena experiencia a mi me encantó también el rececho del macho montés hembra. Seguramente repetiré el año que viene otra vez.



avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 20:36
Enhorabuena Josep!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 20:54
Felicidades josep otro trofeo mas a recordar
Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 21:18
Enhorabuena! Que bien lo pasáis!
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 21:21
Buen rececho y buen pepinazo en el lugar perfecto!

El año que viene yooooooo!
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 21:39
Pues había un macho guapo, guapo.... Incluso le comenté a los guardas "en broma" si podía tirarlo y me dijeron que ni se me ocurriera!!

Es muy complicado acceder a poder cazar uno ahí... Se cazan algunos para mantener la población en unas 300



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 21:41 por josepc.
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 21:57
Enhorabuena Josep C gran recuerdo!!!
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
03-02-2015 23:16
Vaya final de temporada ehhh Josep. Entre las perdices y este rececho no te puedes quejar



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 00:00
Pero vamos Josepc, aun dura Tu cumple? vaya con los fenómenos de los primos, pues eso felicidades otra vez, no me canso.smileys with beer
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 09:20
Enhorabuena por ese dia tan bueno
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 12:12
enhorabuena por el trofeo y las vistas preciosas a tenido que ser una gozada andar por esos lares en busca de la presa un saludosmileys with beer
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 15:49
coño felicidades, veo que el cumpleaños no se acaba nunca
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 15:53
por cierto aquí en Els Ports han detectado un brote de sarna a las cabras, en los puertos de prat de comte, arnes y horta de san juan, y nos dijeron a los cazadores mismos (hicieron reuniones en los tres pueblos) que si cazando al jabalí veíamos alguna montés con claros signos de sarna que disparasemos y luego lo comuniquemos a la sede de los agentes, de echo los agents rurals se lo están pasando de primera, ya han matado 40 cabras infectadas, aunque estén infectadas disfrutan cazándolas y lo mejor es que sin pagar nada, al contrario, les pagan a ellos y una buena cantidad. Yo cazo en uno de esos tres pueblos y si se presenta la oportunidad abriré fuego
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 16:19
Al pronto me e quedao pillao,
Rececho de macho montés hembra.
Lo de montés lo tengo claro,¿ pero es macho o hembra?,¿ hermafrodita?. Que coño es.
Sea lo que sea,enhorabuena por el lance.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 16:34
Jajajaja cierto es no me habia fijado
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 17:01
Felicidades por ese buen lance !!!
Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 18:37
como siempre, no dejan cazarlas, cuando hay excerso pillan enfermedades y las matan los de siempre y encima cobrando que cara dura, deberia gestiomoody smileynarse ,mejor y no llegar a ese extremo, siempre estamos igual
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
04-02-2015 18:59
Yo las he cazado en Puertos de Beceite.. y la verdad, que bastante económicas... los machos ya pican un poco más.

Tenemos amigos en Horta de Sant Joan que tienen finca (un mas.. como le llaman allí).. y las cabras bajan hasta la casa a comer de los almendros... ya hace tiempo que me dice que acabarían así, con la sarna.. y por culpa de lo de siempre, por querer tanto "proteger" la especie... luego entran las enfermedades y a la KK toda la población.

Y lo que más cabrea es que no aprenden, porque ya les pasó en Aigüestortes con los Sarrios... y casi se llegó a su desaparición.
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
05-02-2015 00:20
En mi coto están por todas partes,en la zona de pedriza.Superpoblación diría yo.
El problema es que este año solo nos han dado dos precintos de hembra,pero que tenga sarna,si no no puedes matarla.
Es una lástima, porque en el verano ves un montón de cadáveres víctima de la sarna,pero claro para eso pagamos unos técnicos de Medio Ambiente muy preparados.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
05-02-2015 00:37
Felicidades Josep
Entre perdices y caza mayor, los primos C sois un peligro para la fauna del pais
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
05-02-2015 19:45
Felicidades ....que buen dia pasarias
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
05-02-2015 21:24
Cita
cazadordel98
por cierto aquí en Els Ports han detectado un brote de sarna a las cabras, en los puertos de prat de comte, arnes y horta de san juan, y nos dijeron a los cazadores mismos (hicieron reuniones en los tres pueblos) que si cazando al jabalí veíamos alguna montés con claros signos de sarna que disparasemos y luego lo comuniquemos a la sede de los agentes, de echo los agents rurals se lo están pasando de primera, ya han matado 40 cabras infectadas, aunque estén infectadas disfrutan cazándolas y lo mejor es que sin pagar nada, al contrario, les pagan a ellos y una buena cantidad. Yo cazo en uno de esos tres pueblos y si se presenta la oportunidad abriré fuego

Efectivamente, os dejo un par de noticias al respecto:

- El Govern sacrifica 18 cabras enfermas de sarna para detener el brote en Terra Alta

- Un brote de sarna amenaza con extinguir la población de cabra montesa de los Ports
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
05-02-2015 21:26
Enhorabuena Josep!!
Gracias por el reportaje y contarnos el lance!
A ver si puedes repetir el año que viene y con tu primo Javi!
avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
30-03-2015 21:42
Os pongo el trofeo de la hembra...

avatar Re: Rececho a macho montés hembra en Montserrat
30-03-2015 22:36
Bonito Recuerdo Josep, me gusta el Detalle de poner la "Vaina en la Tablilla" se ve mas Completa, bajo mi punto de Vista le hace Bien, Enhorabuenathumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: