Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: ahi va.
26-11-2014 21:55
bueno Santi ya estoy aqui asi que sal fuera si te atreves hot smiley
ya que me citas voy a contestarte mas o menos a tu mensaje , bueno , lo primero creo que hay que entender un poco de humor en los comentarios y lo de que tenia pinta de indignado y votante de podemos se puede entender como un guiño un pelin humoristico , aunque no mecho ¿ehhh? que la imagen mas habitual de votantes de ese partido es aprosimada (aunque no la de todos los votantes) y la mayor parte de individuos que llevan esa imagen van a votar a ese partido (aunque tampoco todos) , pero vamos a lo tuyo

en primer lugar tu no eres votante de podemos , tu lo que eres es antivotante de los dos partidos mayoritarios , para darles un palo vas a votar a podemos (craso error a mi manera de ver) , pero dejas claro que no por estar de acuerdo con ellos , si no por estar en desacuerdo con los otros , asi que nada nuevo sobre lo que yo habia escrito

en segundo lugar tambien reconoces que a muchos o a la mayoria de chavales de 14 años no les concederias el permiso AM , coño , lo mismo que dije yo , tu le añades la coletilla de que hay algunos o muchos que si podrian acceder a ella , pero amigo , la ley no puede hacerse para unos si y para otros no , eso es solo para politicos y yernos del rey , para el resto de españoles la ley debe de ser una y a dia de hoy la inmensa mayoria de chavales de 14 años NO ESTAN CAPACITADOS ni psicologica ni emocioanlmente para poder concederles un permiso de armas y si la mayoria no estan capacitados yo cuando veo un chico con un arma no puedo saber si es uno de los preparados o no , por lo tanto creo que esta muy bien que todos sean iguales y que se eleve esa edad minima a los 16, es mas , fijate que incluso habria que replantearse el volver a elevar la edad de la mayoria de edad , en terminos generales un chico de 18 años de hoy , sabe muchisimo mas que sabiamos nosotros a esa edad pero tiene muchisima menos responsabilidad que teniamos nosotros con 15 o 16 , ¿los culpables ? nosotros , que les hemos facilitado tanto la vida que la falta de adversidades les ha hecho mas indolentes y menos responsables , si claro , me vasa hablar de un chico o de 10 que conoces que son estupendos chicos que podrian llevar un arma sin problemas , pero yo te voy a responder de unos 100 que no lo estan y tu mismo en tu comentario lo reconoces
hablais tambien de aquel que accede a este mundo con 30 o 40 años y es el verdadero peligro , pero os olvidais que ese de 40 años es precisamente quien tiene un hijo de 14 al que va a facilitar el permiso de armas pues cree que todo es campo abierto y entonces tendremos dos peligros con armas

no , no son muy diferentes mi postura y la tuya , quizas la unica diferencia real es que yo no busco los casos de los chicos capacitados y tu intentas justificar una diferencia de opinion conmigo en esos pocos chicos que consideras que si les autorizarias

realmente creo que la sociedad ha cambiado mucho , afortunadamente para bien , pero esos cambios afectan de una manera positiva para unas cosas (informacion , facilidad para culturizarse, avances tecnicos .......) pero negativamente para otras (compromiso, seriedad , orgullo .....) y la legislacion debe de adaptarse a los tiempos

asi que ya sabes , cuando quieras



saludos (y espero no lo tomes todo al pie de la letra)
avatar Re: ahi va.
26-11-2014 23:05
Aquí creo que más que la edad, que considero que 16 años es buena edad lo más importante es la etapa de morralero. Esta deberia ser obligatoria, esta claro que eso es dificil de controlar. Yo me lo saque creo recordar a los 15 pero desde los 10-11 años iba todas las tardes con mi abuelo a la dormida y me enseño las cosas básicas, cuales eran los tiros que no se deben hacer y los peligros de las armas. Esta bien que ahora se tenga que hacer el examen teorico, pero veo más importante esa etapa de acompañante. Una vez ya se tiene la autorización, el tutor debe prestar mucha atención en todos los pasos para no coger malos vicios.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: ahi va.
26-11-2014 23:29
Cita
santi_1979
....
Ahora tengo 35... y es verdad que ahora, veo chabales con 14 años.. y no se me ocurriría dejarles un arma ni que me pagaran, y luego lo pienso y digo.. joer, es que yo con 14 era un niño!!!, pero a día de hoy, mi padre sigue diciendo que a esa edad, ya me veía muy responsable con la escopeta.
Yo pienso que es el padre del menor el que puede decidir si su hijo es apto o no de llevar un arma con 14, ahora está claro que no, que deberá de esperar a los 16... pero de todas formas, a esa edad, también debe de ser el padre el que decida.

En nuestra misma cuadrilla, el hijo de un compañero, se "aficionó" a la caza con 24 ó 25 años.. el tercer o cuarto día de venir ya dijo que se quería sacar el permiso de armas y empezar ese año... pues su padre le dijo que nanai... que primero le tocaba ir de mochilero, y sin problemas le dejaba su escopeta.. pero con él a su lado.. y así lo hizo, el padre sacrificó más de media temporada para que su hijo aprendiera como se debía de llevar el arma y como actuar con ella... al año siguiente se sacó el permiso.. y solo cazó una temporada.. luego se cansó jejeje.

Que conste que yo soy de los que empezó con 14 años con mi permiso de armas y antes de eso ya tiraba con la de perdigones en el coto cazando a la vera de mi padre. Pero hago un poco de abogado del diablo. Por eso, el problema que yo le veo a eso que comenta Santi (y que he marcado en negrita) es cuando el padre del menor es de por si un irresponsable. Todos sabemos de gente que dispara a los visos, encara el rifle en línea con otros puestos, plomea al compañero sin importarle un pimiento las consecuencias, etc... Quién más quién menos, casi todos hemos tenido la desgracia de encontrarnos con algún perla de estos. Por eso pienso ¿uno de estos va a dar buen ejemplo a su hijo y decidir si el hijo es apto o no? Yo no me fío un pelo de la educación que le haya podido dar a su hijo. Y tampoco me fío de que porque el padre piense que su hijo es apto con 14 años, necesariamente tenga que serlo. Pero bueno, también puede ser es verdad que entre 14 y 16 años posiblemente no haya diferencia en la educación y formación de un chaval, o si. No lo sé. Ahí dejo la duda jeje.
Re: ahi va.
27-11-2014 11:28
De todas formas,para un chaval que se saca el permiso,se jubilan 3 cazadores.Dentro de 10 años se notara la bajada de cazadores.
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 11:37
yo empece con una de perdigones a eso de los 6 7 años mis abuelos tenían gallinas y el gallinero estaba debajo de una gran alcina y allí venían todos los días gorriones a comer y beber lo de las gallinas mi padre y mi abuelo siempre me educaron perfectamente para por lo menos intentar evitar accidentes y por ahora a mis 26 años sigo sin ningún percance.aparte de la de perdigones que prácticamente la cogía a diario raro era el día que no la tocaba, cuando no me cogía mis trampas y me perdía por el monte hasta la hora de comer y llegaba a casa con una buena perchita otros tiempos...cuando no me iba a por setas y sino a por espárragos y sino a por caracoles la cuestión era estar en el campo. a los 9 10 años mate mi primera torcaz con una escopetilla del 410 que un conserva mi padre eso si la paloma parada y mi padre ami lado me dejo bien claro como funcionaba total mi primera torcaz que por cierto aun conservo la vaina del cartucho con la que la mate.mas adelante con 12 años ya mi padre siempre me dejaba tirar algún tiro al acabar la jornada a una lata una caja de cartuchos vacíos lo que fuera..ya con 13 un día en lerida al zorzal estamos a media mañana se veía bastante movimiento el ya llevaba unos pocos yo de morralero y de perro para cobrarlos cuando de repente vengo de cobrar uno y me dice toma tírales tu que hoy hay movimiento a ver si matas alguno, yo papa no tira tu y mi padre ya me mira con una cara diciendo venga cógela y divierte que lo estas deseando yo con sonrisa de oreja a oreja cojo la escopeta me pasa uno a webo pam pam pam otro pam pam pam y mi padre si no les apuntas no te pongas nervioso y apuntale bien si solo puedes tirar un tiro pos uno pero apuntales que a este rimo nos quedamos sin cartuchos total tire dos cajas o mas y es que ni quitarles plumas ya cabreado toma papa tira tu que te jodido la mañana mi padre quería que siguiera pero ya no quise mas y así poco a poco día a día me iba dejando tirar unos tirillos hasta que llego el día de poderme sacar los papeles mi padre me compro el formulario con mucha antelación y yo no le hacia ni caso y mi padre siempre me reñía va a llegar el día y vas a suspender la ultima semana me lo empolle de pe a pa y aprobé falle una y podías fallar hasta 3 la 4 era ya suspenso por lo menos cuando yo me saque luego tirar un tiro a una diana a unos 20 25 m y para casa con los papeles y cazar hasta día de hoy.
se que no es lo normal pero yo me siento afortunado de haber tenido una infancia y a mi hijo por poco que le guste se lo voy a intentar inculcar no hay nada mejor que un chavalote de la adolescencia este pensando un viernes que llegue el fin de semana para ir a l campo con su padre ya sea cazar a por setas o a dar una vuelta y no lo que se be lo niños con 12 años borrachos por las calles todos los fines de semana y eso es en lo único que piensan.
con una buena educación y buenas enseñanzas y consejos si se puede a los 14 años
con 7 años y la escopeta de perdigones sin mirilla ni nada a pelo cogía una bellota de la alcina la colocaba a unos 12 meros detrás ponía una madera y así regulaba la escopetilla y hasta que no le daba tres veces seguidas para mi padre no estaba bien afinada, así caían luego los gorriones. saludoss
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 17:14
Cita
santi_1979
Y otra cosa.. a un chabal que no hace más que jugar a la play, va con su Ipad todo el día y no pisa el campo por casualidad... ese no quiere un permiso de armas...

El que a los 14 quiere un permiso de armas, es porque llevará desde bien pequeño empapado cazando al lado de su padre o familiar cercano.

El problema es cuando uno tiene tiene más de 18 y tiene un amigo que es cazador, y un día después de una buena juerga va a cazar con él.. le gusta el rollo de llevar una escopeta y al día siguiente se está sacando un permiso de armas y ale.. a pegar tiros al campo... ese es el verdadero peligro.

Alguien tiene constancia de los accidentes de caza provocados por un menor? y el de un mayor de edad?.


ole ole ole y ole, le has dado, para mí esta es la realidad absoluta, el peligro viene cuando uno es mayor y entonces se saca el permiso de armas y ale a pegar tiros al monte pero no creo que haya peligro cuando a un niño le enseñan desde bien pequeño ir de caza y a los 14 años lleva una escopeta y creo que si ha ido 5 años de morralero su padre ya le habrá enseñado cómo actuar en cada momento
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 17:19
Cita
cazadordel98
Cita
santi_1979
Y otra cosa.. a un chabal que no hace más que jugar a la play, va con su Ipad todo el día y no pisa el campo por casualidad... ese no quiere un permiso de armas...

El que a los 14 quiere un permiso de armas, es porque llevará desde bien pequeño empapado cazando al lado de su padre o familiar cercano.

El problema es cuando uno tiene tiene más de 18 y tiene un amigo que es cazador, y un día después de una buena juerga va a cazar con él.. le gusta el rollo de llevar una escopeta y al día siguiente se está sacando un permiso de armas y ale.. a pegar tiros al campo... ese es el verdadero peligro.

Alguien tiene constancia de los accidentes de caza provocados por un menor? y el de un mayor de edad?.


ole ole ole y ole, le has dado, para mí esta es la realidad absoluta, el peligro viene cuando uno es mayor y entonces se saca el permiso de armas y ale a pegar tiros al monte pero no creo que haya peligro cuando a un niño le enseñan desde bien pequeño ir de caza y a los 14 años lleva una escopeta y creo que si ha ido 5 años de morralero su padre ya le habrá enseñado cómo actuar en cada momento


Si os dais cuenta casi todos estamos diciendo lo mismo, pero.....utilizando diferentes argumentos...., por supuesto cazador del 98 si ha ido 5 años de morralero por supuesto.......eso es lo que tenia que ser obligatorio antes de sacarse uno el permiso de armas .....winking smileyjejejjejeejejejejejeje
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 17:35
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
Cita
santi_1979
Y otra cosa.. a un chabal que no hace más que jugar a la play, va con su Ipad todo el día y no pisa el campo por casualidad... ese no quiere un permiso de armas...

El que a los 14 quiere un permiso de armas, es porque llevará desde bien pequeño empapado cazando al lado de su padre o familiar cercano.

El problema es cuando uno tiene tiene más de 18 y tiene un amigo que es cazador, y un día después de una buena juerga va a cazar con él.. le gusta el rollo de llevar una escopeta y al día siguiente se está sacando un permiso de armas y ale.. a pegar tiros al campo... ese es el verdadero peligro.

Alguien tiene constancia de los accidentes de caza provocados por un menor? y el de un mayor de edad?.


ole ole ole y ole, le has dado, para mí esta es la realidad absoluta, el peligro viene cuando uno es mayor y entonces se saca el permiso de armas y ale a pegar tiros al monte pero no creo que haya peligro cuando a un niño le enseñan desde bien pequeño ir de caza y a los 14 años lleva una escopeta y creo que si ha ido 5 años de morralero su padre ya le habrá enseñado cómo actuar en cada momento


Si os dais cuenta casi todos estamos diciendo lo mismo, pero.....utilizando diferentes argumentos...., por supuesto cazador del 98 si ha ido 5 años de morralero por supuesto.......eso es lo que tenia que ser obligatorio antes de sacarse uno el permiso de armas .....winking smileyjejejjejeejejejejejeje

tendría que ser obligatorio haber ido 5 años de morralero y tener un padre prudente, osea que si se tiene un hijo que lleva 7 años yendo de morralero pero está como una auténtica cabra y el padre le deja tener permiso de armas pues mal thumbs down
Re: ahi va.
27-11-2014 17:52
Cita
cazadordel98
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
Cita
santi_1979
Y otra cosa.. a un chabal que no hace más que jugar a la play, va con su Ipad todo el día y no pisa el campo por casualidad... ese no quiere un permiso de armas...

El que a los 14 quiere un permiso de armas, es porque llevará desde bien pequeño empapado cazando al lado de su padre o familiar cercano.

El problema es cuando uno tiene tiene más de 18 y tiene un amigo que es cazador, y un día después de una buena juerga va a cazar con él.. le gusta el rollo de llevar una escopeta y al día siguiente se está sacando un permiso de armas y ale.. a pegar tiros al campo... ese es el verdadero peligro.

Alguien tiene constancia de los accidentes de caza provocados por un menor? y el de un mayor de edad?.


ole ole ole y ole, le has dado, para mí esta es la realidad absoluta, el peligro viene cuando uno es mayor y entonces se saca el permiso de armas y ale a pegar tiros al monte pero no creo que haya peligro cuando a un niño le enseñan desde bien pequeño ir de caza y a los 14 años lleva una escopeta y creo que si ha ido 5 años de morralero su padre ya le habrá enseñado cómo actuar en cada momento


Si os dais cuenta casi todos estamos diciendo lo mismo, pero.....utilizando diferentes argumentos...., por supuesto cazador del 98 si ha ido 5 años de morralero por supuesto.......eso es lo que tenia que ser obligatorio antes de sacarse uno el permiso de armas .....winking smileyjejejjejeejejejejejeje

tendría que ser obligatorio haber ido 5 años de morralero y tener un padre prudente, osea que si se tiene un hijo que lleva 7 años yendo de morralero pero está como una auténtica cabra y el padre le deja tener permiso de armas pues mal thumbs down

Es que ese es el problema, que hay mucha gente asi (y no digo que vayan tirando tiros a nadie, eh) y por eso pagan justos por pecadores..
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 17:54
Cita
cazadordel98
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
Cita
santi_1979
Y otra cosa.. a un chabal que no hace más que jugar a la play, va con su Ipad todo el día y no pisa el campo por casualidad... ese no quiere un permiso de armas...

El que a los 14 quiere un permiso de armas, es porque llevará desde bien pequeño empapado cazando al lado de su padre o familiar cercano.

El problema es cuando uno tiene tiene más de 18 y tiene un amigo que es cazador, y un día después de una buena juerga va a cazar con él.. le gusta el rollo de llevar una escopeta y al día siguiente se está sacando un permiso de armas y ale.. a pegar tiros al campo... ese es el verdadero peligro.

Alguien tiene constancia de los accidentes de caza provocados por un menor? y el de un mayor de edad?.


ole ole ole y ole, le has dado, para mí esta es la realidad absoluta, el peligro viene cuando uno es mayor y entonces se saca el permiso de armas y ale a pegar tiros al monte pero no creo que haya peligro cuando a un niño le enseñan desde bien pequeño ir de caza y a los 14 años lleva una escopeta y creo que si ha ido 5 años de morralero su padre ya le habrá enseñado cómo actuar en cada momento


Si os dais cuenta casi todos estamos diciendo lo mismo, pero.....utilizando diferentes argumentos...., por supuesto cazador del 98 si ha ido 5 años de morralero por supuesto.......eso es lo que tenia que ser obligatorio antes de sacarse uno el permiso de armas .....winking smileyjejejjejeejejejejejeje

tendría que ser obligatorio haber ido 5 años de morralero y tener un padre prudente, osea que si se tiene un hijo que lleva 7 años yendo de morralero pero está como una auténtica cabra y el padre le deja tener permiso de armas pues mal thumbs down


Hombre jodio estamos hablando en condiciones normales, y que es el padre de cada uno la persona responsable......eso ya lo daba por hecho....y lo decia ironicamente...., tu has tenido y tienes mucha suerte...aprovechalo y disfruta de ello....thumbs up
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 18:04
Cita
Jose.I
Cita
cazadordel98
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
Cita
santi_1979
Y otra cosa.. a un chabal que no hace más que jugar a la play, va con su Ipad todo el día y no pisa el campo por casualidad... ese no quiere un permiso de armas...

El que a los 14 quiere un permiso de armas, es porque llevará desde bien pequeño empapado cazando al lado de su padre o familiar cercano.

El problema es cuando uno tiene tiene más de 18 y tiene un amigo que es cazador, y un día después de una buena juerga va a cazar con él.. le gusta el rollo de llevar una escopeta y al día siguiente se está sacando un permiso de armas y ale.. a pegar tiros al campo... ese es el verdadero peligro.

Alguien tiene constancia de los accidentes de caza provocados por un menor? y el de un mayor de edad?.


ole ole ole y ole, le has dado, para mí esta es la realidad absoluta, el peligro viene cuando uno es mayor y entonces se saca el permiso de armas y ale a pegar tiros al monte pero no creo que haya peligro cuando a un niño le enseñan desde bien pequeño ir de caza y a los 14 años lleva una escopeta y creo que si ha ido 5 años de morralero su padre ya le habrá enseñado cómo actuar en cada momento


Si os dais cuenta casi todos estamos diciendo lo mismo, pero.....utilizando diferentes argumentos...., por supuesto cazador del 98 si ha ido 5 años de morralero por supuesto.......eso es lo que tenia que ser obligatorio antes de sacarse uno el permiso de armas .....winking smileyjejejjejeejejejejejeje

tendría que ser obligatorio haber ido 5 años de morralero y tener un padre prudente, osea que si se tiene un hijo que lleva 7 años yendo de morralero pero está como una auténtica cabra y el padre le deja tener permiso de armas pues mal thumbs down

Es que ese es el problema, que hay mucha gente asi (y no digo que vayan tirando tiros a nadie, eh) y por eso pagan justos por pecadores..


Siii tambien puede ser, y nos centramos en la edad (claro que es el tema) y tampoco, a mi me ha hecho reflexionar( y mucho) lo que ha dicho Santy...., no voy a negar que he visto acidentes de caza, y cosas imprudentes, e incluso muy imprudentes, coño tanto como para guardar escopeta y perro e irme a mi casa, y tengo que dar la razon a Santy todos ellos han sido con "cazadores" (lo de las comillas, quien me lea, ya lo pillais) han sido veteranos, tirando a muy veteranos....
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 19:53
Quizás una opción para verificar que llevas un tiempo considerable siendo morralero sería alguna prueba, algo que permitiese ver que estas preparado para sacarte la licencia.
Re: ahi va.
27-11-2014 20:05
ya esta bien de darnos palos nosotros mismos,,, el que se quiere sacar el permiso a los catorce es porque lo tiene mamao desde pequeño, todo lo demas sobra, solo falta que les pongamos trabas a los jovenes,, vamos estamos apañaoos,no necesitamos enemigos, con nosotros nos basta,,yo obligaria a todos los de catorce años a ir a la milispinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 20:28
Cita
lobezno
ya esta bien de darnos palos nosotros mismos,,, el que se quiere sacar el permiso a los catorce es porque lo tiene mamao desde pequeño, todo lo demas sobra, solo falta que les pongamos trabas a los jovenes,, vamos estamos apañaoos,no necesitamos enemigos, con nosotros nos basta,,yo obligaria a todos los de catorce años a ir a la milispinning smiley sticking its tongue out

Ni mas ni menos, thumbs upthumbs up

No creo que ningún chaval de 14 años le de por sacarse el permiso por que si, a esa edad o lo as mamado de bien pequeño o no te da por cazar a si como a si.

Mi primo lleva desde los 5 o 6 años detrás del padre cada domingo, asea que con 14 habrá mamado suficiente campo como para saber lo que es un arma de caza, el otro día cuando se lo comente, que se tenia que esperar dos años mas, se le caían las lagrimas como puños!!!!
avatar Re: ahi va.
27-11-2014 20:56
El único accidente de caza de un menor que yo conozca,fue el nieto del Rey.Permiso a los 12 años en campo de.tiro.
Campos de Tiro gratis en todos los cotos de caza,a 100m. por lo menos.Homologados por algún benemérito cuerpo.
¿ tan complicao es ?



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: