Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ahi va.
20-11-2014 22:45
- a instancias de una Recomendación del Defensor del Pueblo, los establecimientos en los
que se comercialicen armas blancas deberán tener en un lugar visible una advertencia sobre las
restricciones a las que están sometidas este tipo de armas.
- se eleva de 14 a 16 años el límite de edad mínimo para que se pueda autorizar el uso de
una escopeta de caza a un menor.

- se fija en los 14 años el límite mínimo de edad para poder usar cualquier arma de la
tercera categoría en prácticas deportivas en las que se halle reconocida la categoría junior.




Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 02:56
angry smiley el caso es prohibir y molestar al ciudadanoangry smiley

Salud/2.
Re: ahi va.
21-11-2014 07:22
Se ha elevado la edad??? Y lps que ya se lo hallan sacado se lo retiraran???
Re: ahi va.
21-11-2014 12:35
Entonces, los que son menores ya no se la pueden sacar para cazar?
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 16:31
pues bien justo me ha ido a mí, aunque ya no me lo quiten tampoco me parece bien para los menores que se lo quieran sacar, esto puede originar en muchos casos que al menor se le pasen las ganas de cazar
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 17:53
Pues yo lo que me pregunto y os pregunto a vosotros, es lo siguiente....

¿Con que fin se ha hecho esto...?, ¿quien sale beneficiado con ello...?, ¿por que .....y por que ahora...?
Re: ahi va.
21-11-2014 18:19
pues ¿que quereis que os diga ? a mi me parece perfecto y pienso que un chiquillo de 14 años esta en la edad de acudir al monte de morralero y de ir aprendiendo como lo hacen los demas , las armas siguen siendo armas , y los chavales de ahora no tienen la madurez de nuestra epoca y joder , recordad que madurez teniamos nosotros , asi que estos que son mas verdes veo muy oportuno que tengan que esperar a los 16
bueno
bueno

ya pongo el paraguas para la que me va a caer
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 18:28
Pues ahi va la primera Jamin, yo personalmente opino que "de todo hay en la viña de nuestro Señor", hay chavales que con 14 años, tienen bastante mas conocimiento que algunos "crios" con 54 años, ¿puede o no puede ser?................the finger smiley



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 18:49
Cita
jamin
pues ¿que quereis que os diga ? a mi me parece perfecto y pienso que un chiquillo de 14 años esta en la edad de acudir al monte de morralero y de ir aprendiendo como lo hacen los demas , las armas siguen siendo armas , y los chavales de ahora no tienen la madurez de nuestra epoca y joder , recordad que madurez teniamos nosotros , asi que estos que son mas verdes veo muy oportuno que tengan que esperar a los 16
bueno
bueno

ya pongo el paraguas para la que me va a caer

no comparto tu opinion,y te explico,creo que debe ser el progenitor el que decida si esta en facultades de portar un arma sobre todo para la practica de la caza,a mi entender todos los que tenemos hijos sabemos lo que tenemos en casa y creo que a ningun padre se le ocurriría solicitar pèrmiso de armas a su hijo sin saber que esta preparado por el bien de su hijo y el de los demas,creo que 14 años es una edad razonable,un saludo
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 19:09
Cita
focus-man
Cita
jamin
pues ¿que quereis que os diga ? a mi me parece perfecto y pienso que un chiquillo de 14 años esta en la edad de acudir al monte de morralero y de ir aprendiendo como lo hacen los demas , las armas siguen siendo armas , y los chavales de ahora no tienen la madurez de nuestra epoca y joder , recordad que madurez teniamos nosotros , asi que estos que son mas verdes veo muy oportuno que tengan que esperar a los 16
bueno
bueno

ya pongo el paraguas para la que me va a caer

no comparto tu opinion,y te explico,creo que debe ser el progenitor el que decida si esta en facultades de portar un arma sobre todo para la practica de la caza,a mi entender todos los que tenemos hijos sabemos lo que tenemos en casa y creo que a ningun padre se le ocurriría solicitar pèrmiso de armas a su hijo sin saber que esta preparado por el bien de su hijo y el de los demas,creo que 14 años es una edad razonable,un saludo
Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Pero la administración tiene que poner unos mínimos, que no quiere de ir que los comparta, los que. Como bien dices somos padres y cazadores y queremos que nuestra prole siga nuestros pasos, somos nosotros los que debemos saber. Pero como todo. Un niño y repito niño de 18 años tiene la mayoría de edad, con sus derecho y obligaciones, pero son niños, a mi entender. En USA, se conduce con 16 aquí con 18, no quiere decir que seamos más tontos pero quien legisla pone los mínimos.



Re: ahi va.
21-11-2014 19:09
Yo he sido morralero y hasta los 18 años no tire mi primer tiro... al chaval con 14 años le gustara igualmente con 16, si realmente le gusta. Yo creo que con 14 no se puede ser realmente responsable de lo que se lleva en las manos, al igual que hay gente de otras edades que no lo son... yo haria una pregunta a los que realmente defendeis esto(y digo como Jamin, que tambien.me van a caer...pero bueno)...¿Cuantos de los que firman la autorizacion y se hacen responsables del menor van acompañandolo?....y con acompañar lo digo como dijeron en otro post..a tiro de colleja...porque ir a 20, 50,,100 metros no creo que se llegue a controlar los movimientos que haga la persona que porta el arma...
Es mi opinion, espero que no ofenda a nadie.
Re: ahi va.
21-11-2014 19:18
Cita
Serrano
Pues ahi va la primera Jamin, yo personalmente opino que "de todo hay en la viña de nuestro Señor", hay chavales que con 14 años, tienen bastante mas conocimiento que algunos "crios" con 54 años, ¿puede o no puede ser?................the finger smiley

joder , tiras a dar , pero ya cumpli los 55 , asi que te has quedado corto , jajajajaj , por cierto , mucho sabes tu de mi , sabias la fecha esacta , sabes los años ........ ¿quien carajo seras?

Cita
focus-man
y creo que a ningun padre se le ocurriría solicitar pèrmiso de armas a su hijo sin saber que esta preparado por el bien de su hijo y el de los demas

esto , ¿me lo dices en serio o me estas vacilando? , precisamente cuanto menos responsable sea el padre primero considerara que el hijo puede usar un arma
mis 2 hijos tienen permiso de armas , la hija caza conmigo y el hijo no caza , estubo tirando al plato conmigo los ultimos años que yo tiré , pero ambos sacaron la licencia con mi apoyo pero cuando tuvieron los 18 años , tengo un nieto de 10 años , hijo de la hija que caza conmigo , podriamos llevarlo con nosotros a alguna caceria , pero opino que aun no es el momento , y mucho menos pienso que este preparado con 4 años mas para tener un arma en un puesto y otra cosa mucho mas importante CON 14 AÑOS NO CREO QUE ESTEN PREPARADOS PARA DAR MUERTE A UN ANIMAL , quizas nosotros que estamos habituados no lo vemos cosa rara , pero no se nos olvide que cazar significa acabar con la vida de un animal y eso no creo que se esté preparado con 14 años , y si ya se que me direis que nosotros o vosotros matasteis el primer pajaro con 8 años , eran otros tiempos , otra ideologia y otros valores , en la sociedad actual y tal como estan las cosas un crio que en el colegio comente con 14 años que ha matado un corzo se espone a un rechazo brutal con las consecuencias que eso puede acarrear
mi propio nieto tuvo un pequeño problema porque cuando comenzo al colegio a una pregunta de su maestra comentó inocentemente que su mama tenia pistola y cazaba jabalies , ante la correccion de la profesora diciendo que seria su papa y su reafirmacion en que era su mama surgieron ciertos comentarios y actitudes que no fraguaron debido a la rapidez de mi hija en cortarlo y la poca memoria de los crios de 4 años , asi que me reafirmo , en mi opinion (y conste que digo EN MI OPINION) un crio con 14 años podria en casos esporadicos y con plena atencion de un mayor comenzar a usar un arma , pero nunca a cazar

saludos y abro paraguas
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 19:19
Jose razón tampoco te falta. Yo como empecé en la montería sigo a distancia de colleja. Lo que si es cierto que solo no cace hasta los 18. También creo que el menor debe ir con el arma del tutor y él detrás enseñando, sin arma. Yo lo entiendo así. Pero claro todo tiene matices, e interpretaciones distintas.



Re: ahi va.
21-11-2014 19:33
Cita
jamin
pues ¿que quereis que os diga ? a mi me parece perfecto y pienso que un chiquillo de 14 años esta en la edad de acudir al monte de morralero y de ir aprendiendo como lo hacen los demas , las armas siguen siendo armas , y los chavales de ahora no tienen la madurez de nuestra epoca y joder , recordad que madurez teniamos nosotros , asi que estos que son mas verdes veo muy oportuno que tengan que esperar a los 16
bueno
bueno

ya pongo el paraguas para la que me va a caer

thumbs up Le pese a quien le pese creo que tienes toda la razón. Salvo casos contados hablo de los chavales de mi época y como no los más veteranos que yo. Eramos chavales que andábamos con las escopetas de perdigones e innumerables cosas relacionadas con el campo, la caza, la naturaleza. Vamos que eramos mucho más conscientes que la mayoría de los chicos de hoy en día que su bagaje se limita a cambiar de matar monstruos en la play-station para pasar al ordenador, ya digo siempre hay alguna excepción pero el 99% de ellos no han tenido ni el privilegio de tirar con un tirachinas. Por lo tanto creo que es una decisión bastante acertada. Es más la mayoría de nosotros no nos hacemos a la idea de lo que significa hacerse responsable o tutor de un menos hablo en todos los ámbitos de la vida, pues en este que puede haber vidas en juego por una mala manipulación del arma y por el propio desconocimiento del menor, pues creo que lo que comenta Kampesino sería una solución muy práctica, que el menor fuera acompañado por su tutor en todo momento inculcando todos y cada uno de los procedimientos correctos a seguir. Es más sería aconsejable que al igual que un menor debe pasar un examen teórico y práctico para obtener el permiso de armas, el tutor debiera de pasar un examen práctico de hábitos para certificar que la enseñanza que se le va a impartir es la correcta, no cabe decir que fuera de forma gratuita, claro está.

Ahora también si cabe me gustaría resaltar que en muchas ocasiones los mayores y me incluyo cometemos actos que son impropios de cazadores expertos con lo cual si llevamos un muchacho como morralero lógicamente adquirirá nuestros malos hábitos. Porque estoy seguro que más de uno ha visto en una cancha de tiro el típico señor de edad madura que dispara el primer disparo y ni corto ni perezoso se gira cara a los demás tiradores abriendo la escopeta e incluso en ocasiones sin abrirla con el peligro que supone. Se lo recriminas y resulta que encima se enfada porque alega que no tiene el dedo en el gatillo, pues bien ya he visto dispararse dos escopetas de ese modo, la última no tuvo consecuencias porque el disparo salío escorado a la izquierda pero en dirección al foso pero en otra quedaron héridas 7 personas, dos de ellas han perdido un pie, entre ellas la mujer de un guardia civil que también estaba en la tirada, o sea que los menores pueden acarrear peligro, pero los mayores no estamos exentos de ello, y no somos conscientes en muchas ocasiones que tenemos un arma entre las manos, y que esta mal manipulada acaba con vidas humanas.

Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/11/2014 19:49 por Alirojo.
Re: ahi va.
21-11-2014 20:06
yo creo que esta sociedad cadia día nos hace mas tontos,, teneis razon todos, pero todo es prohibir para nosotros, ya esta bien, hay mayores peligros en las calles que un muchacho con 14 con una escopeta,,,todo depende de cada persona, pero generalizar, no lo veo bien,,armas al podersmileys with beer
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 20:46
tengo un nieto de 10 años , hijo de la hija que caza conmigo , podriamos llevarlo con nosotros a alguna caceria , pero opino que aun no es el momento , y mucho menos pienso que este preparado con 4 años mas para tener un arma en un puesto y otra cosa mucho mas importante CON 14 AÑOS NO CREO QUE ESTEN PREPARADOS PARA DAR MUERTE A UN ANIMAL , quizas nosotros que estamos habituados no lo vemos cosa rara ,


usted mismo acaba de decirlo,como he dicho antes la ultima palabra la tienen sus progenitores y que todo no sea prohibir y prohibir,y qu conste que es mi opinion

PODIAN SUBIR LA EDAD LEGAL PARA TRABAJAR A LOS 60 the finger smiley the finger smiley
Re: ahi va.
21-11-2014 21:00
Cita
focus-man
tengo un nieto de 10 años , hijo de la hija que caza conmigo , podriamos llevarlo con nosotros a alguna caceria , pero opino que aun no es el momento , y mucho menos pienso que este preparado con 4 años mas para tener un arma en un puesto y otra cosa mucho mas importante CON 14 AÑOS NO CREO QUE ESTEN PREPARADOS PARA DAR MUERTE A UN ANIMAL , quizas nosotros que estamos habituados no lo vemos cosa rara ,


usted mismo acaba de decirlo,como he dicho antes la ultima palabra la tienen sus progenitores y que todo no sea prohibir y prohibir,y qu conste que es mi opinion

PODIAN SUBIR LA EDAD LEGAL PARA TRABAJAR A LOS 60 the finger smiley the finger smiley

lo del usted te lo agradezco pero no va conmigo y menos entre amigos y compañeros

lo del ultimo parrafo se puede estudiar , pero cuantos suicidios a los 59 habria winking smiley

sinceramente creo que la responsabilidad de los padres sufre una merma cuando consideran que un crio es responsable , pero como tu dices , cada uno decide a su manera

saludos
Re: ahi va.
21-11-2014 21:47
Que suban tambien la edad del permiso del ciclomotor....a no que esto deja mas perras al estado.
No es cuestion de edad para hacer esto o lo otro, es cuestion de educación.
Un saludo.
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 22:17
Yo pondría la edad mínima en 12 años para disparar en campos de tiro acompañados del tutor,cuando cumplan los 14 con aaprendizaje y educación estarán preparados para acompañarnos.
Los jóvenes cazadores los veo mucho mas preparados y respetuosos con el medio ambiente que los de mi generacion ( tengo 52).



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: ahi va.
21-11-2014 23:40
Yo para cazar, Hasta los 18 no les daba ni un tirachinas. y a los de 18 en adelante, les haria pasar un Psicotecnico que de 1000 aprobarian 3 o 4.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ahi va.
21-11-2014 23:47
Es un arma lo que llevan entre las manos y no es un tirachinas, son cosas con las que no se puede enredar. Cada cosa tiene su edad, si realmente quiere ser cazador, le quedaran muchos años para tirar tiros y comprarse las escopetas que quiera.
Re: ahi va.
21-11-2014 23:58
Voy a dar mi opinión sobre esto. Yo llevo mamando la caza desde que tengo uso de razón, y siempre lo primordial que me enseñaron fue la seguridad. Como otros muchos obtuve la AEM a los 14 años, pero claro, desde los 10 tenía práctica ( ya me entendéis ). Con 14 años ya hacía una cosa que muchos de 50 no hacen, el seguro siempre puesto y el arma apuntando a otro lado. Otros seguro quitado y taponando el cañón con los dedos. Siempre mi padre me ha enseñado que es preferible que se vaya una pieza a que alguien pueda llevarse algún susto. A día de hoy ( con 20 años ) y gracias a Dios no he tenido ningún accidente, ni tiros peligrosos ni nada eso, cosa que personas de mucha más edad si han hecho que oiga los plomos pasar muy cerca. Y al compañero que decía que con 14 años no se está preparada para acabar con la vida de un animal...creo que va depende de la educación cinegética, yo siempre lo he hecho con el máximo respeto hacia la pieza, y nunca maltratándolas o dejándolas agonizar. Así que creo que con 14 años, un chaval que tenga la cabeza bien puesta creo que si puede manejar una escopeta, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Un saludo
avatar Re: ahi va.
22-11-2014 10:58
Pues es totalmente cierto , pienso que han cambiado muuuucho las cosas..., las circunstancias...., la vida en general..., y sobre todo la juventud, su afan y vicio por todo lo electronico, segun mi entender la mayor "culpa" de todo esto lo ha tenido la tecnologia, la electronica, y me explico en nuestra epoca todavia disfrutabamos del aire libre, el campo, nuestros "juguetes" mas preciados, podian ser perfectamente, la famosa escopeta de perdigones, un tirachinas, un capa lobos, una peonza (a la que cambiavamos la punta, pintabamos, poniamos cuerdas distintas para ser la mas efectiva y molona), chapas, canicas....bueno y un largo ect...., anda.....¿os habeis dado cuenta, nada de eso tenia enchufe, ni mucho menos se podia conectar a la red...?, y lo mas importante se quedaba y jubaga con loa amigos, con tu pandilla...., ahora se pueden tirar horas...y horas....y horas...delante de una pantalla del ordenador ellos/as solitos..., el campo lo ven por la tele, los cazadores estamos muy ma lvistos, tenemos mala prensa, somos unos "...." ni lo pongo por que me pone enfermo cada vez que lo oigo, y por supuesto diles que madruguen un dia para ir de caza.....jajajajjaja, no se si me estoy explicando bien, y llego a trasmitiros mi opinion, pero leches si nosotros los que lo hemos vivido SIEMPRE en nuestras casas, el ir de caza era(y es..) lo mas..., significaba tanto (ojo y significa....), que habia noches que ni dormiamos ansiando que llegase la hora de cazar..., en mi caso era un mico, si no podia ni con los conejos..., los llevaba arrastrando las orejas...., yo la verdad es que no lo cambio, todas esas esperiencias, lances, aire fresco, campo, olores, almuerzos..., ¿que es lo que me da pena...?,que como he dicho al principio todo ha cambiado, y lo que muchos de nosotros sentimos cada vez cuesta mas trabajo explicarlo, y mucho mas que se nos entidienda,comprenda y respeten...

Leerlo por favor, me gustaria saber si alguna vez lo veis asi vosotros tambien....., y perdon por el ladrillo, buuufff ultimamente estoy muy nostalgico....winking smiley
avatar Re: ahi va.
22-11-2014 12:25
Cita
Jesus Miroku
Pues es totalmente cierto , pienso que han cambiado muuuucho las cosas..., las circunstancias...., la vida en general..., y sobre todo la juventud, su afan y vicio por todo lo electronico, segun mi entender la mayor "culpa" de todo esto lo ha tenido la tecnologia, la electronica, y me explico en nuestra epoca todavia disfrutabamos del aire libre, el campo, nuestros "juguetes" mas preciados, podian ser perfectamente, la famosa escopeta de perdigones, un tirachinas, un capa lobos, una peonza (a la que cambiavamos la punta, pintabamos, poniamos cuerdas distintas para ser la mas efectiva y molona), chapas, canicas....bueno y un largo ect...., anda.....¿os habeis dado cuenta, nada de eso tenia enchufe, ni mucho menos se podia conectar a la red...?, y lo mas importante se quedaba y jubaga con loa amigos, con tu pandilla...., ahora se pueden tirar horas...y horas....y horas...delante de una pantalla del ordenador ellos/as solitos..., el campo lo ven por la tele, los cazadores estamos muy ma lvistos, tenemos mala prensa, somos unos "...." ni lo pongo por que me pone enfermo cada vez que lo oigo, y por supuesto diles que madruguen un dia para ir de caza.....jajajajjaja, no se si me estoy explicando bien, y llego a trasmitiros mi opinion, pero leches si nosotros los que lo hemos vivido SIEMPRE en nuestras casas, el ir de caza era(y es..) lo mas..., significaba tanto (ojo y significa....), que habia noches que ni dormiamos ansiando que llegase la hora de cazar..., en mi caso era un mico, si no podia ni con los conejos..., los llevaba arrastrando las orejas...., yo la verdad es que no lo cambio, todas esas esperiencias, lances, aire fresco, campo, olores, almuerzos..., ¿que es lo que me da pena...?,que como he dicho al principio todo ha cambiado, y lo que muchos de nosotros sentimos cada vez cuesta mas trabajo explicarlo, y mucho mas que se nos entidienda,comprenda y respeten...

Leerlo por favor, me gustaria saber si alguna vez lo veis asi vosotros tambien....., y perdon por el ladrillo, buuufff ultimamente estoy muy nostalgico....winking smiley
.
Me parece que tu eres también de la quinta del Buitre.
Me están contando la misma película que yo viví.
Todavía me acuerdo cuando mi niño le pidió dinero a la madre para comprar un ratón, la contestación fue fulminante.!!! Te e dicho mil veces que en la casa no entran ratones!!!!.Mi hijo va a cumplir 29.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: ahi va.
22-11-2014 12:56
Cita
Jesus Miroku
Pues es totalmente cierto , pienso que han cambiado muuuucho las cosas..., las circunstancias...., la vida en general..., y sobre todo la juventud, su afan y vicio por todo lo electronico, segun mi entender la mayor "culpa" de todo esto lo ha tenido la tecnologia, la electronica, y me explico en nuestra epoca todavia disfrutabamos del aire libre, el campo, nuestros "juguetes" mas preciados, podian ser perfectamente, la famosa escopeta de perdigones, un tirachinas, un capa lobos, una peonza (a la que cambiavamos la punta, pintabamos, poniamos cuerdas distintas para ser la mas efectiva y molona), chapas, canicas....bueno y un largo ect...., anda.....¿os habeis dado cuenta, nada de eso tenia enchufe, ni mucho menos se podia conectar a la red...?, y lo mas importante se quedaba y jubaga con loa amigos, con tu pandilla...., ahora se pueden tirar horas...y horas....y horas...delante de una pantalla del ordenador ellos/as solitos..., el campo lo ven por la tele, los cazadores estamos muy ma lvistos, tenemos mala prensa, somos unos "...." ni lo pongo por que me pone enfermo cada vez que lo oigo, y por supuesto diles que madruguen un dia para ir de caza.....jajajajjaja, no se si me estoy explicando bien, y llego a trasmitiros mi opinion, pero leches si nosotros los que lo hemos vivido SIEMPRE en nuestras casas, el ir de caza era(y es..) lo mas..., significaba tanto (ojo y significa....), que habia noches que ni dormiamos ansiando que llegase la hora de cazar..., en mi caso era un mico, si no podia ni con los conejos..., los llevaba arrastrando las orejas...., yo la verdad es que no lo cambio, todas esas esperiencias, lances, aire fresco, campo, olores, almuerzos..., ¿que es lo que me da pena...?,que como he dicho al principio todo ha cambiado, y lo que muchos de nosotros sentimos cada vez cuesta mas trabajo explicarlo, y mucho mas que se nos entidienda,comprenda y respeten...

Leerlo por favor, me gustaria saber si alguna vez lo veis asi vosotros tambien....., y perdon por el ladrillo, buuufff ultimamente estoy muy nostalgico....winking smiley

los tiempos cambian,yo recuerdo estar jugando al trompo o al pincho y mi padre recriminarme por no hacer los deberes y decirme que ÉL con mi edad(8 años) estaba guardando pavos y cochinos en el monte
Re: ahi va.
22-11-2014 14:52
Estoy seguro que muchos de vosotros ya habiais tirado a los 14 años...y porque yo no puedo???
Yo llevo acompañando a mi padre desde pequeño , sintiendo la caza... me he criado con el rifle de perdigones como aquel que dice....No por ser mas joven que los veteranos soy menos prudente o tengo menos cabeza.
Y vamos yo estpy seguro de que se perfectamente lo que es un arma .
Qie mientras mis demas amigos jugaban a la consola yo preferia estar en el campo.
Y la verdad es que me gustaria tener mas amigos que cazaran pero esto no son los tiempos de antes....
Re: ahi va.
22-11-2014 17:31
Cita
pekeño saltamontes
Estoy seguro que muchos de vosotros ya habiais tirado a los 14 años...y porque yo no puedo???
Yo llevo acompañando a mi padre desde pequeño , sintiendo la caza... me he criado con el rifle de perdigones como aquel que dice....No por ser mas joven que los veteranos soy menos prudente o tengo menos cabeza.
Y vamos yo estpy seguro de que se perfectamente lo que es un arma .
Qie mientras mis demas amigos jugaban a la consola yo preferia estar en el campo.
Y la verdad es que me gustaria tener mas amigos que cazaran pero esto no son los tiempos de antes....

Tú eres ese 1% que yo comentaba en mi post. Pero si te paras a pensar ¿Cuantos hay como tú? Hoy en día dificilmente encuentras un muchacho que lo saques al campo y no le asuste una lagartija o cualquier otro animal y antes con una lagartija hacías las mil y una y no te cuento con las ranas, etc, etc.... Es más desde bien pequeño recuerdo ir con la bicicleta por mi pueblo, bueno le llamo pueblo pero hay 17000 habitantes pero en fin lo dicho que corría de cabo a rabo el término entero. Incluso tenía un vecino que tenía un chalet a 10km de donde viviamos y como que pasaba el verano allí y tenía piscina pues ni corto ni perezoso después de comer a la hora de la siesta cogía la bici y para allá que me iba para darme un chapuzón en la piscina, de eso te hablo que tendría unos 11 años, aún recuerdo que en aquella época en las sobremesas hacían El Halcón Callejero que fué una serie de un motorista que hacía el bien, y Verano Azul, o sea que hablo de unos añitos, en definitiva y a lo que voy nos dabamos el chapuzón a eso de las 4 de la tarde y a las seis escopeta de perdigones en ristre, cada uno una buscábamos conejos en los choperales con sigilo para ver si podíamos dar caza a alguno o en los pajares a tirarle a los palomos, etc,etc...

Bueno ya acabo años después me dice mi hija con 16 o 17 años que se va a casa de una amiga a 1,5km con la bicicleta a lo que me niego rotundamente y me pregunta ¿porque? y le digo: Mira hija tú de buscarme y hacer trabajos en el ordenador y demás cosas me das 50 vueltas pero si coges la bicicleta y vas a casa de tu amiga con la poca práctica que has tenido en tu vida una de dos o te pisa un coche o te caes. Se le escapa una risa y me dice bueno ya cuando venga te cuento, a lo que le respondo, te harás daño. Bueno se va y a la media hora se presenta con la bicicleta rota y toda magullada le pregunto que ha pasado y me contesta que iba por el carril bici, quiso frenar y clavó el freno delantero y saltó por delante.

Con esto quiero decir que los jóvenes de hoy en día porque la sociedad lo ha establecido así, y quitando algunos individuos de nucleos rurales no están acostumbrados ni a callejear ni a moverse por el campo y mucho menos a empuñar un arma sin antes haber recibido algún curso.

Saludos.
Re: ahi va.
22-11-2014 18:16
acabo de llegar de cazar , estoy bastante cansado y mañana toca madrugar de nuevo , pero me ha pasado un caso con uno de esos ecolotontos que me ha alterado bastante y que os cuento el lunes , ahora aun estoy algo mal y voy a ver el partido y darme una ducha , no me aptece ponerme a escribir

saludos y el lunes cuento
avatar Re: ahi va.
22-11-2014 19:09
Cita
jamin
acabo de llegar de cazar , estoy bastante cansado y mañana toca madrugar de nuevo , pero me ha pasado un caso con uno de esos ecolotontos que me ha alterado bastante y que os cuento el lunes , ahora aun estoy algo mal y voy a ver el partido y darme una ducha , no me aptece ponerme a escribir

saludos y el lunes cuento
Me dejas es ascuas, si estás alterado es porque algo te han hecho los ecologetas esos.



avatar Re: ahi va.
22-11-2014 19:15
Alirrojo,no te confundas con el tanto por ciento,parece que estas hablando de los niños del Monedero ese de Podemos.
Los mios desde mu chicos están acostumbraos a ver de.cortar pescuezos a los pollos y conejos en una casa que tenemos en el campo,y me ayudaban a limpiar guarros.
El mayor con 14 años hacia esperas de jabalí en noche cerra( eso si,a 50m. de mi) sin problemas.
Aquí como no tenemos la Asociación Nacional del Rifle para dar cursos de armamento,lo tienen que aprender de sus padres o familia.
Como dice el refrán cuquillero:
Al hombre y al perdigón desde mu chico la educación.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: