Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 07:44
Hace un par de fines de semanas estuve de montería con mi padre en Almogía. Os dejo el enlace del reportaje que acabo de terminar. Hay muchas fotos y videos para que os entretengáis un rato. Espero que os guste.

- Batidas de jabalí en Almogía 2014

Saludos!!

avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 09:34
Buen día echaste Montero... por lo menos tiros pegaste jejeje.

Y no veas con el marrano blanco.. para no verlo!!, ese no debería salir mucho en días de luna jejeje.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 12:25
Vaya reportaje guapo te has marcado, del guarro que quieres que te diga que no te haya dicho ya. ¡Un verraco!.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2014 20:34 por kampesino.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 14:25
Enhorabuena por el verraco Montero.Terreno con vegetación autóctona de sotobosque mediterráneo,de los poquitos que quedan,mubonito.Las Roblas,La Dehesa,El Chaparral etc....,conozco ese terreno desde hace muchos años,mas de la cuenta,cuando el jabalí no habitaba esas fincas,ni existian.Le dije a Jorge que este año iba pero al final no pudo ser. Si lo ves le preguntas si el niño a probado el pequeñin 308win. que le vendí, no me conoce por linternero,por Rafael.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 15:04
Fantactico reportaje montero, me ha gustado muuucho verlo y leerlo, tanto que me he visto los tres del tiron....., si señor..., hay que recuerdos aquellos (cuando me hicieron novio) , que por cierto a mi me las hicieron pasar "bastante peor" que los que salen...., con la adrenalina y demas ....., que tiempos...., mira eso seria un buen post tambien no se si se ha hecho antes ........el primer bicho que matamos.....thumbs up, mi padre me dijo riendose a carcajada limpia ....este dia hijo no se te va a olvidar nunca, por el lance tan bonito que acabas de realizar, el peazo bicho que has matado (no fue para tanto, aunque claro para mi en esos momentos fue el jabali mas grande del mundojejejejej) y por lo que te espera......y....asi ha sido...winking smiley


Perdon montero que al ver el video me han venido recuerdos....., lo dicho genial el reportaje, enhorabuena tambien por ese fantastico lance , y que tengamos muuuchos mas, los podamos vivir y compartir....thumbs up
Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 17:47
Pues una lectura entretenida donde las haya..... Que bien lo pasais,!!!!!
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 18:17
Fenomenal Reportaje Montero, tanto el grafico como el escrito, y Enhorabuena por ese par de lances en los que" te vistes envuelto" Fenomenal resultadosmileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
11-11-2014 22:10
Enhorabuena Jose por ese marrano.

Una pena lo que está pasando con los jabalíes curzados, se dice que en 15-20 años el jabalí podría perder su pureza genética.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
12-11-2014 08:00
Cita
yomismito
Enhorabuena Jose por ese marrano.

Una pena lo que está pasando con los jabalíes curzados, se dice que en 15-20 años el jabalí podría perder su pureza genética.

Efectivamente. La semana pasada se publicó en el Boja una Resolución para controlar la población de cerdo asilvestrado o jabalí cruzado, dando más facilidades para su caza. A ver si da resultado. Era algo que se llevaba tiempo pidiendo desde el sector cinegético a Medio Ambiente. Te dejo una noticia que pusimos al respecto:

- Andalucía declara área de emergencia cinegética contra daños de cerdos asilvestrados en poblaciones de jabalí y agricultura
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
12-11-2014 08:43
Madre mía.. entre estos y los vietnamitas.. veremos que bichos tendremos en 20 años...
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
12-11-2014 08:45
Y os habéis fijado quien es al final quien acaba "regulando" la especie o a quien les dan las "facilidades" para hacerlo?, porque no se las dan a los ecologetas?, porque si tanto quieren la pureza de una especie... como este caso la del jabalí?, que deberíamos de hacer ahora?.. en fin.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
12-11-2014 10:07
Gracias chavales. Me alegro que os guste el reportaje.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
12-11-2014 18:47
Magnifico reportaje y mejor resultado, thumbs up



avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
12-11-2014 19:21
Cita
santi_1979
Y os habéis fijado quien es al final quien acaba "regulando" la especie o a quien les dan las "facilidades" para hacerlo?, porque no se las dan a los ecologetas?, porque si tanto quieren la pureza de una especie... como este caso la del jabalí?, que deberíamos de hacer ahora?.. en fin.
Así es Santi ese es el tema los ecologetas dirían que la propia naturaleza se regularía.



avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
14-11-2014 14:05
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Y os habéis fijado quien es al final quien acaba "regulando" la especie o a quien les dan las "facilidades" para hacerlo?, porque no se las dan a los ecologetas?, porque si tanto quieren la pureza de una especie... como este caso la del jabalí?, que deberíamos de hacer ahora?.. en fin.
Así es Santi ese es el tema los ecologetas dirían que la propia naturaleza se regularía.

Que razon teneis la pena es el no poder hacerlo......, pues deveriamos de tirarnos un par de añitos sin pegar un tiro "NINGUNO", pero claro a ver quien es el guapo que se aguanta.....buuuuuf yo desde luego creo que no podria ....me tira demasiado(nunca mejor dicho...) huuy solo de pensarlo me estoy poniendo malo, y de mala leche.....winking smiley
Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
14-11-2014 22:17
es laprimera vez que veo un cruce de ese tipo y color , he visto alguno pero mas parecido al cerdo casero , la verdad es que es una pieza que alegraria a cualquiera por su singularidad , he oido de esos bichos que son incluso mas valientes y listos que los autenticos ¿es cierto?

lo pasaste como un enano , ademas con el viejo al lado (creo que eso debe de ser algo inmenso y me hace envidiarte de verdad )

felicidades
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 07:23
Jamin el jabalí como sabes es astuto de por sí y un oportunista.



avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 10:46
Para mi,sin ser experto en ingeniería genética diría que es una nueva especie,invasora por supuesto,a invadido las sierras malagueñas en poco mas de 30 años totalmente,en sitios donde el jabalí se extinguió hace siglos.¿ que nombre le pondría? CERDALI,ni es cerdo ni es jabalí.
Pero yo creo que la genética del jabalí se impone al cerdo en todos los cruces que yo he visto.
PD: El jabalí ganara esta batalla,ya la tiene ganada,diría yo.
Para mi el éxito de esta nueva especie es su capacidad de reproducción,el 90% de las hembras adultas tienen dos crías por año y su numero de crías llega a 9 o 10 por camada( esto no lo e leído en ningún sitio) lo veo cada año en mi coto,donde la densidad es escandalosa,cada año mas.También es verdad que no se dan monterías por lo escarpado del terreno y no tener acceso con vehículos,aquí en el sur estamos acostumbrados a llevar al TT hasta el opuestos,y claro subir montañas mas de una hora y bajar las piezas al coche,pues nadie se apunta.
Hay mando una foto de un verraco( no se si saldrá) que a matao un amigo de Almojia este año,la de hembras que habrá pillao,incontable.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Adjuntos:
abrir | descargar - rps20141116_094247.jpg (73.3 KB)
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 11:28
Cita
linternero
Para mi,sin ser experto en ingeniería genética diría que es una nueva especie,invasora por supuesto,a invadido las sierras malagueñas en poco mas de 30 años totalmente,en sitios donde el jabalí se extinguió hace siglos.¿ que nombre le pondría? CERDALI,ni es cerdo ni es jabalí.
Pero yo creo que la genética del jabalí se impone al cerdo en todos los cruces que yo he visto.
PD: El jabalí ganara esta batalla,ya la tiene ganada,diría yo.
Para mi el éxito de esta nueva especie es su capacidad de reproducción,el 90% de las hembras adultas tienen dos crías por año y su numero de crías llega a 9 o 10 por camada( esto no lo e leído en ningún sitio) lo veo cada año en mi coto,donde la densidad es escandalosa,cada año mas.También es verdad que no se dan monterías por lo escarpado del terreno y no tener acceso con vehículos,aquí en el sur estamos acostumbrados a llevar al TT hasta el opuestos,y claro subir montañas mas de una hora y bajar las piezas al coche,pues nadie se apunta.
Hay mando una foto de un verraco( no se si saldrá) que a matao un amigo de Almojia este año,la de hembras que habrá pillao,incontable.
Un saludo.

Nueva especie??cool smiley
Son jabalíes cruzados y está totalmente demostrado genéticamente.
Tú mismo lo has dicho, cuantas hembras que habrá pillao....... pues eso, si este cruce monta jabalíes hembra pues seguirán naciendo cruces y así sucesivamente y la genética de nuestro jabalí ibérico ( sus scrofa) terminará perdiéndose.
Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 15:58
linternero cuand kierss vamos y quitamos unos pokos d tu coto
yo vivo en alhaurin de la torre y aki si kieres cazar alguno ahi k andar
bastsnte
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 17:11
Cita
dani
linternero cuand kierss vamos y quitamos unos pokos d tu coto
yo vivo en alhaurin de la torre y aki si kieres cazar alguno ahi k andar
bastsnte
.
Yo tengo una casa en La Alquería y he sido socio del pueblo algunos años,he Cazao las monteses en Jarapalo y antes no había guarros en la Sierra,si tienes mas de 20 años lo confirmaras seguro.
Por eso para mi es una especie invasora.
En lo de invitarte al coto no puedo,no permiten invitados.
Aparte si mataras uno ,al llegar al coche,se te quitaban las ganas de repetir,seguro.No te digo donde es por problemas de seguridad,comprendelo.
Yomismito,cuando un jabalí pilla a un cerdo,las crías ¿ salen mas parecidas a cerdo o jabalí?A jabalí,seguro. Para empezar nacen rayones ,aunque después la coloración puede variar.
Por eso,genéticamente el jabalí esta ganando la batalla.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 19:05
Cita
linternero
Enhorabuena por el verraco Montero.Terreno con vegetación autóctona de sotobosque mediterráneo,de los poquitos que quedan,mubonito.Las Roblas,La Dehesa,El Chaparral etc....,conozco ese terreno desde hace muchos años,mas de la cuenta,cuando el jabalí no habitaba esas fincas,ni existian.Le dije a Jorge que este año iba pero al final no pudo ser. Si lo ves le preguntas si el niño a probado el pequeñin 308win. que le vendí, no me conoce por linternero,por Rafael.

¿Te refieres a Jorge el del Coco? Si te refieres a él, en cuanto lo vea le pregunto.
Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 19:12
yo vivo en torrealqueria y es verdad antes no habia y ahora con la leña k le dan y ahi
por tdos lados el otro dia atropellaron uno en la carretera de cartama pasado el peñon de zapata
por la invitacion no t preocupes por cierto van a dar un par d batidas aki baratas
Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 19:32
Hace muchos años y segun contaba mi abuelo mucha gente vivia en el campo y cuando las guarras parian era frecuente que los guarrillos salieran cruzados, hablo de guarras que a veces no habian salido de su zajurda y los jabalies se saltaban y las cubrian y por aquellos entonces habia menos que ahora con diferencia.
Yo he visto varios chicos, grandes y berracos y siempre se me parecen mas al jabalí esto ya son imaginaciones mias pero creo que al final todos los cruces acavarian 3n jabalí con el tiempo el que yo creo que es muco mas peligroso y degenerativo para el jabalí es el vietnamita que con el tiempo puede ser un verdadero problema.
Viendo el estado actual de nuestras poblaciones de jabali y pensar que hace 50 años apenas habia no se a donde llegarán.
un saludo
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 19:50
Si,montero,el jabalí blanco lo ha matao Jorge.
Ayer hable con el.Hemos quedado en vernos.
Le he mandado fotos de los muflones de mi coto y esta interesado .



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
16-11-2014 22:02
precioso reportaje, y curioso cruce el de ese guarro, la verdad es que con el tiempo eso puede ser un problema, el de la hibridacion de especies.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
17-11-2014 09:08
Cita
linternero
Si,montero,el jabalí blanco lo ha matao Jorge.
Ayer hable con el.Hemos quedado en vernos.
Le he mandado fotos de los muflones de mi coto y esta interesado .

Le di la oreja izquierda del cochino que cacé yo porque a un cochino blanco que mató él le faltaba. Posiblemente sea el de la foto que has puesto porque tenía una boca importante y lo quería sacar de pecho.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
17-11-2014 10:12
Cita
linternero
Para mi,sin ser experto en ingeniería genética diría que es una nueva especie,invasora por supuesto,a invadido las sierras malagueñas en poco mas de 30 años totalmente,en sitios donde el jabalí se extinguió hace siglos.¿ que nombre le pondría? CERDALI,ni es cerdo ni es jabalí.
Pero yo creo que la genética del jabalí se impone al cerdo en todos los cruces que yo he visto.
PD: El jabalí ganara esta batalla,ya la tiene ganada,diría yo.
Para mi el éxito de esta nueva especie es su capacidad de reproducción,el 90% de las hembras adultas tienen dos crías por año y su numero de crías llega a 9 o 10 por camada( esto no lo e leído en ningún sitio) lo veo cada año en mi coto,donde la densidad es escandalosa,cada año mas.También es verdad que no se dan monterías por lo escarpado del terreno y no tener acceso con vehículos,aquí en el sur estamos acostumbrados a llevar al TT hasta el opuestos,y claro subir montañas mas de una hora y bajar las piezas al coche,pues nadie se apunta.
Hay mando una foto de un verraco( no se si saldrá) que a matao un amigo de Almojia este año,la de hembras que habrá pillao,incontable.
Un saludo.

Ahí va otro cruzado que cazamos el año pasado... también con muy buena boca





Este es diferente a los otros.. era mucho más redondo y corto que uno normal, las pezuñas también las tenía blancas...pesó 113kg...
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
17-11-2014 10:31
Este es otro montero,lo mato en otra monteria de la SC. De Malaga ,junto al Parque Natural.
Santi ¿ donde has matao ese monstruo? Por el sur. ¿ o es que ya se estan esten extendiendo para el norte?



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Monterías de jabalí en Almogía 2014
17-11-2014 11:03
Ese lo cacé en un coto provincia de Barcelona... nunca había visto ninguno cruzado por esa zona, pero está claro que los hay.. porque ese seguro que dejó bastante descendencia jejeje.

Como ves fue cazando la menor..
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: