Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 02:53
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

Tú eres bastante experto en carabinas, si dices que es posible de forma habitual y no por casualidad me lo creo.
Aunque sigo reticente, porque a 50 metros que velocidad le puede quedar a un balín??

Amigo plumas, tú tan bien como yo sabes algo de balística terminal, y los balines son proyectiles al igual que la munición metálica, solo que la energía es muy diferente.

24j de energía en boca, con un balín de 1,03gramos, buen CB y punta domed conserva a 50m, si no recuerdo mal, unos 15/16j, más que suficiente para un conejo.

Me pierdo.
Si tú lo dices será verdad.
Entonces me dices que pierde menos velocidad que una bala del 22 lr, que sale más deprisa y pesa más??
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 03:23
Plumas mil veces prefiero ser ignorante que un tonto q se cree listo, no te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado, donde te crees q estas tu, en la moraleja?
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 03:31
Cita
plumas
Cita
Aguila
Cita
Pretel
Cita
Aguila
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo
hace tiempo un amigo....

Pues yo me lleve tal decepción con la gamo de 5,5 q la regale a mi cuñado y me compre una norica del 4,5, con eso te lo digo todo, no dudo q hayan carabinas q sean capaces de lo q decís, pero seguro cualquier carabina no y menos en españa, después mira los equipos q llevan en videos yankis y suma la destreza q tendrán esa gente, es como aquí cuántos guapos hay q tiren con garantía con su rifle a más de 500m,muy pocos en comparación a los q no

Aguila, aquí porque estamos en Españistán, pero te aseguro que hay gente en nuestro país que te encantaría ver con la destreza que cazarían la caza menor.

Si no lo sabes, aquí se practica una modalidad de tiro llamada Hunting Field Target que lo demuestra. Un tirador, que solo con un máximo de 24j de potencia, es capaz de poner un balín encima de otro prácticamente a 50m, es digno de ver.

No lo sabía, pero q llegué y le pegue a un cartón no tiene nada q ver con cazar, por cierto plumas también es forense? Q entiende tanto de balística terminal, vaya chaval más completo xd
Que alguien sepa lo que es la balística terminal, no quiere decir que sea forense.
Que alguien mezcle y confunda estos términos, como poco deja ver su ignorancia XD

Para saber lo q es la balística terminal, hay q abatir muchísima caza, o haber estudiado la materia y me parece q tu ni una ni otra, ya te lo dije en otros post, eres como el típico q sin tener ni puta idea de fútbol se lee todas las mañanas el marca para discutir con los demás, ya te tomas la libertad hasta de decirle a la gente nueva q son tontos por abrir un post, como tu dices "es q ya no me aguantaba" tío estas en la higuera pero en lo más alto, "en el capoll" que decimos en levante xd
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 05:28
Cita
Aguila
Cita
Pretel
Cita
Aguila
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo
hace tiempo un amigo....

Pues yo me lleve tal decepción con la gamo de 5,5 q la regale a mi cuñado y me compre una norica del 4,5, con eso te lo digo todo, no dudo q hayan carabinas q sean capaces de lo q decís, pero seguro cualquier carabina no y menos en españa, después mira los equipos q llevan en videos yankis y suma la destreza q tendrán esa gente, es como aquí cuántos guapos hay q tiren con garantía con su rifle a más de 500m,muy pocos en comparación a los q no

Aguila, aquí porque estamos en Españistán, pero te aseguro que hay gente en nuestro país que te encantaría ver con la destreza que cazarían la caza menor.

Si no lo sabes, aquí se practica una modalidad de tiro llamada Hunting Field Target que lo demuestra. Un tirador, que solo con un máximo de 24j de potencia, es capaz de poner un balín encima de otro prácticamente a 50m, es digno de ver.

No lo sabía, pero q llegué y le pegue a un cartón no tiene nada q ver con cazar, por cierto plumas también es forense? Q entiende tanto de balística terminal, vaya chaval más completo xd

Muy bien, aquí ya me demuestras lo que sabes del tema.

Eso se lo explicas a los ingleses, que son los que inventaron esa disciplina. ¿No sabes que allí se caza legalmente con carabinas de aire comprimido, con un máximo de potencia de 16j y calibre 4'5, verdad? Supongo que no.

O quizá te suene más el nombre de Rafa Carrillo, muy famoso ahora por su programa en Caza y Pesca, o Iberalia, no me acuerdo, recechando a distancias que solo un campeón de España de F-Class 300m puede hacer.

Estarian encantados de explicarte lo que ayuda el tiro de precisión a unos cartones, como dices tú, a la caza real.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 05:37
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

Tú eres bastante experto en carabinas, si dices que es posible de forma habitual y no por casualidad me lo creo.
Aunque sigo reticente, porque a 50 metros que velocidad le puede quedar a un balín??

Amigo plumas, tú tan bien como yo sabes algo de balística terminal, y los balines son proyectiles al igual que la munición metálica, solo que la energía es muy diferente.

24j de energía en boca, con un balín de 1,03gramos, buen CB y punta domed conserva a 50m, si no recuerdo mal, unos 15/16j, más que suficiente para un conejo.

Me pierdo.
Si tú lo dices será verdad.
Entonces me dices que pierde menos velocidad que una bala del 22 lr, que sale más deprisa y pesa más??

Plumas, es que el concepto no es el que creo que piensas. Entonces acabamos antes diciendo que los calibres modernos short magnum son ahora lo más porque alcanzan los 1000m/s e incluso más.

Todo tiene que ver en una combinación velocidad/peso/CB adecuada.

Un proyectil con una velocidad y peso medio, y un CB alto, siempre conservará mucha más energía y una trayectoria más plana que una velocidad altísima debido a un peso muy ligero y con un CB bajo.

Lo que se suele decir "la potencia sin control no sirve de nada".
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 06:33
Petrel evidentemente de lo q hacen los demás con una carabina se bien poco, yo no me veo en esas y dudo q aparte de gorriones y poco más sirvan para cazar, q se podrá claro y con una onda y una piedra también y con un tirachinas y bolas de acero, que a ti te hace ilusión cazar con plomillos pues q te vaya bonito pero ventajas aparte del ruido con animales como un conejo para mi ninguna y no he intentado convencer a nadie de nada, se ha expuesto un tema y educada ente hasta hace dos mensajes he dado mi humilde opinión y si cada uno no puede dar su opinión aunque no estemos de acuerdo esto para q sirve? Está claro q siempre hay algún ser superior como tu amigo plumas q esta sobre todas las cosas, o eso se cree el pobre pero ya lo conocemos, pero q te alteres tu por esto me deja fuera de juego, lo dejo ya q voy a sobar q estaba despierto pq estaba currando, un saludo
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 06:40
Por cierto petrel pq te has comprado el rifle en 9,3x62 si con un 243 apuntando a la cabeza sobra para matar un guarro? Pues para mí es lo mismo aunque se pudiera con aire comprimido hay cosas a mi entender más contundentes
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 10:01
Cita
Aguila
Petrel evidentemente de lo q hacen los demás con una carabina se bien poco, yo no me veo en esas y dudo q aparte de gorriones y poco más sirvan para cazar, q se podrá claro y con una onda y una piedra también y con un tirachinas y bolas de acero, que a ti te hace ilusión cazar con plomillos pues q te vaya bonito pero ventajas aparte del ruido con animales como un conejo para mi ninguna y no he intentado convencer a nadie de nada, se ha expuesto un tema y educada ente hasta hace dos mensajes he dado mi humilde opinión y si cada uno no puede dar su opinión aunque no estemos de acuerdo esto para q sirve? Está claro q siempre hay algún ser superior como tu amigo plumas q esta sobre todas las cosas, o eso se cree el pobre pero ya lo conocemos, pero q te alteres tu por esto me deja fuera de juego, lo dejo ya q voy a sobar q estaba despierto pq estaba currando, un saludo

¿Alterarme yo? ¿Eso has deducido de mi última respuesta?

Solo te daba información.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 10:03
Cita
Aguila
Por cierto petrel pq te has comprado el rifle en 9,3x62 si con un 243 apuntando a la cabeza sobra para matar un guarro? Pues para mí es lo mismo aunque se pudiera con aire comprimido hay cosas a mi entender más contundentes

¿Tiene algo que ver los recechos con las batidas y ganchos en monte apretado, que es lo que hago en un 95% de los casos?
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 11:22
Yo sin ser experto en balística y menos en aire comprimido, pcp o lo que sea, se que es muy habitual en otros países cazar con este tipo de carabinas.

Con esto pasa lo mismo que con el calalibre 22 o el 17 hmr ¿Por qué con uno se puede cazar y con otro no? ¡Si! el 17 es magnum... bla bla bla bla ¡pero la misma pupa hacen con el proyectil adecuado!



Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 11:40
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

Tú eres bastante experto en carabinas, si dices que es posible de forma habitual y no por casualidad me lo creo.
Aunque sigo reticente, porque a 50 metros que velocidad le puede quedar a un balín??

Amigo plumas, tú tan bien como yo sabes algo de balística terminal, y los balines son proyectiles al igual que la munición metálica, solo que la energía es muy diferente.

24j de energía en boca, con un balín de 1,03gramos, buen CB y punta domed conserva a 50m, si no recuerdo mal, unos 15/16j, más que suficiente para un conejo.

Me pierdo.
Si tú lo dices será verdad.
Entonces me dices que pierde menos velocidad que una bala del 22 lr, que sale más deprisa y pesa más??

Plumas, es que el concepto no es el que creo que piensas. Entonces acabamos antes diciendo que los calibres modernos short magnum son ahora lo más porque alcanzan los 1000m/s e incluso más.

Todo tiene que ver en una combinación velocidad/peso/CB adecuada.

Un proyectil con una velocidad y peso medio, y un CB alto, siempre conservará mucha más energía y una trayectoria más plana que una velocidad altísima debido a un peso muy ligero y con un CB bajo.

Lo que se suele decir "la potencia sin control no sirve de nada".

Pues si, me lío yo solo, ahora mismo no ando con mucho tiempo pero más adelante intentaré migrarme algo sobre todo esto, cuanto menos me parece bastante interesante.
Gracias
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 12:09
Cita
Aguila
Cita
plumas
Cita
Aguila
Cita
Pretel
Cita
Aguila
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo
hace tiempo un amigo....

Pues yo me lleve tal decepción con la gamo de 5,5 q la regale a mi cuñado y me compre una norica del 4,5, con eso te lo digo todo, no dudo q hayan carabinas q sean capaces de lo q decís, pero seguro cualquier carabina no y menos en españa, después mira los equipos q llevan en videos yankis y suma la destreza q tendrán esa gente, es como aquí cuántos guapos hay q tiren con garantía con su rifle a más de 500m,muy pocos en comparación a los q no

Aguila, aquí porque estamos en Españistán, pero te aseguro que hay gente en nuestro país que te encantaría ver con la destreza que cazarían la caza menor.

Si no lo sabes, aquí se practica una modalidad de tiro llamada Hunting Field Target que lo demuestra. Un tirador, que solo con un máximo de 24j de potencia, es capaz de poner un balín encima de otro prácticamente a 50m, es digno de ver.

No lo sabía, pero q llegué y le pegue a un cartón no tiene nada q ver con cazar, por cierto plumas también es forense? Q entiende tanto de balística terminal, vaya chaval más completo xd
Que alguien sepa lo que es la balística terminal, no quiere decir que sea forense.
Que alguien mezcle y confunda estos términos, como poco deja ver su ignorancia XD

Para saber lo q es la balística terminal, hay q abatir muchísima caza, o haber estudiado la materia y me parece q tu ni una ni otra, ya te lo dije en otros post, eres como el típico q sin tener ni puta idea de fútbol se lee todas las mañanas el marca para discutir con los demás, ya te tomas la libertad hasta de decirle a la gente nueva q son tontos por abrir un post, como tu dices "es q ya no me aguantaba" tío estas en la higuera pero en lo más alto, "en el capoll" que decimos en levante xd

Para saber lo que es la balística terminal, hay que abatir muchísima caza...
La verdad que solo hay que dejarte hablar, no hace falta otro típo de defensa a tus ataques.
Si hubiera llamado tonto a algún forero nuevo ya me habrían llamado la atención los admin, pero no es el caso, otra cosa que te equivocas.
Yo en este tema estaba equivocado y Pretel que es un crack en el tema y no porque él lo diga, si no porque lo ha demostrado desde hace mucho tiempo con sus intervenciones me ha corregido muy amablemente.
Creo que hay algo que terminas de pillar en esto de los foros, primero es que la veteranía es un grado, que tú todavía no tienes.
Segundo: aquí somos todos aprendices hasta que un maestro diga lo contrario y tú desde que has entrado has pretendido dar lecciones con el único argumento de “porque yo lo digo”, que lo mismo en tu pueblo funcione, aquí desde luego no.
Y tercero: ya que te gusta utilizar frases a ver si sabes de quien es esta: “ corrige a un sabio y le harás más sabio, corrige a un necio y le harás tú enemigo”

PD: has acertado en que no tengo ni puta idea de fútbol, no me gusta nada y el único periódico deportivo que ha pasado por mis manos ha sido hace ya tiempo, cuando salía una señorita de muy buen ver en la contraportada ( lo de atrás, pa que tú lo entiendas).
Un saludo crack



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2020 12:36 por plumas.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 14:09
Plumas yo en lo único q soy veterano es cazando y las opiniones q me tienen en cuenta son la de los cazadores de verdad, esos q hablan de experiencias en el campo, lo q digan veteranos de un foro q nada más saben de caza lo q oyen en el bar, lo q leen en Internet y la experiencia de matar cuatro palomas al año y para de contar como tu y encima escriben dando lecciones y riéndose de quien pueden como tú tambien, me las paso por el arco de triunfo, entiéndeme, sin agravios
Me alegra que Pretel haya puesto luz en este asunto, le estoy agradecido.
La verdad que yo tenía alguna duda, no de la capacidad de abatir limpiamente un conejo con la carabina, si no de poder hacerlo a 50m. Veo que con la munición adecuada y el visor adecuado se puede hacer con una igt, en mis tiempos esto era impensable.
Una pregunta compañeros
Qué os parece como se cepillan los conejos con la "gamo igt con nitro pistón" en el video que os he puesto?
Yo me quedé sorprendido cuando lo vi. Igual ni lo habéis visto.
O lo ignoráis directamente?

Un saludo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 14:55
Cita
Aguila
Plumas yo en lo único q soy veterano es cazando y las opiniones q me tienen en cuenta son la de los cazadores de verdad, esos q hablan de experiencias en el campo, lo q digan veteranos de un foro q nada más saben de caza lo q oyen en el bar, lo q leen en Internet y la experiencia de matar cuatro palomas al año y para de contar como tu y encima escriben dando lecciones y riéndose de quien pueden como tú tambien, me las paso por el arco de triunfo, entiéndeme, sin agravios

Si se te ve que eres muy listo, que sabes las horas que echamos en el campo y todo.
Y lo que matamos también.
Eres un referente, sin duda.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 16:37
Cita
plumas
Cita
Aguila
Plumas yo en lo único q soy veterano es cazando y las opiniones q me tienen en cuenta son la de los cazadores de verdad, esos q hablan de experiencias en el campo, lo q digan veteranos de un foro q nada más saben de caza lo q oyen en el bar, lo q leen en Internet y la experiencia de matar cuatro palomas al año y para de contar como tu y encima escriben dando lecciones y riéndose de quien pueden como tú tambien, me las paso por el arco de triunfo, entiéndeme, sin agravios

Si se te ve que eres muy listo, que sabes las horas que echamos en el campo y todo.
Y lo que matamos también.
Eres un referente, sin duda.

Si es que no sabes tu lo pequeño q es el mundo, y si, lo sé, en tu caso lo sé, un saludo campeón
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 17:07
Cita
Aguila
Cita
plumas
Cita
Aguila
Plumas yo en lo único q soy veterano es cazando y las opiniones q me tienen en cuenta son la de los cazadores de verdad, esos q hablan de experiencias en el campo, lo q digan veteranos de un foro q nada más saben de caza lo q oyen en el bar, lo q leen en Internet y la experiencia de matar cuatro palomas al año y para de contar como tu y encima escriben dando lecciones y riéndose de quien pueden como tú tambien, me las paso por el arco de triunfo, entiéndeme, sin agravios

Si se te ve que eres muy listo, que sabes las horas que echamos en el campo y todo.
Y lo que matamos también.
Eres un referente, sin duda.

Si es que no sabes tu lo pequeño q es el mundo, y si, lo sé, en tu caso lo sé, un saludo campeón

Me reitero, lo mejor dejarte hablar
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 17:16
Cita
plumas
Cita
Aguila
Cita
plumas
Cita
Aguila
Plumas yo en lo único q soy veterano es cazando y las opiniones q me tienen en cuenta son la de los cazadores de verdad, esos q hablan de experiencias en el campo, lo q digan veteranos de un foro q nada más saben de caza lo q oyen en el bar, lo q leen en Internet y la experiencia de matar cuatro palomas al año y para de contar como tu y encima escriben dando lecciones y riéndose de quien pueden como tú tambien, me las paso por el arco de triunfo, entiéndeme, sin agravios

Si se te ve que eres muy listo, que sabes las horas que echamos en el campo y todo.
Y lo que matamos también.
Eres un referente, sin duda.

Si es que no sabes tu lo pequeño q es el mundo, y si, lo sé, en tu caso lo sé, un saludo campeón

Me reitero, lo mejor dejarte hablar

Al final te diste cuenta, eso es lo q hacemos el 90x100 contigo por no tener jaleo, bueno a ver si esta vez sirve de algo y la próxima vez q nos hagas sabedores de lo mucho q lees eres más respetuoso y constructivo, un saludo campeón
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 17:18
Cita
Aguila
Cita
plumas
Cita
Aguila
Cita
plumas
Cita
Aguila
Plumas yo en lo único q soy veterano es cazando y las opiniones q me tienen en cuenta son la de los cazadores de verdad, esos q hablan de experiencias en el campo, lo q digan veteranos de un foro q nada más saben de caza lo q oyen en el bar, lo q leen en Internet y la experiencia de matar cuatro palomas al año y para de contar como tu y encima escriben dando lecciones y riéndose de quien pueden como tú tambien, me las paso por el arco de triunfo, entiéndeme, sin agravios

Si se te ve que eres muy listo, que sabes las horas que echamos en el campo y todo.
Y lo que matamos también.
Eres un referente, sin duda.

Si es que no sabes tu lo pequeño q es el mundo, y si, lo sé, en tu caso lo sé, un saludo campeón

Me reitero, lo mejor dejarte hablar

Al final te diste cuenta, eso es lo q hacemos el 90x100 contigo por no tener jaleo, bueno a ver si esta vez sirve de algo y la próxima vez q nos hagas sabedores de lo mucho q lees eres más respetuoso y constructivo, un saludo campeón

Me reitero, lo mejor dejarte hablar
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 17:47
¡Paz señores!



avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 19:11
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

Tú eres bastante experto en carabinas, si dices que es posible de forma habitual y no por casualidad me lo creo.
Aunque sigo reticente, porque a 50 metros que velocidad le puede quedar a un balín??

Amigo plumas, tú tan bien como yo sabes algo de balística terminal, y los balines son proyectiles al igual que la munición metálica, solo que la energía es muy diferente.

24j de energía en boca, con un balín de 1,03gramos, buen CB y punta domed conserva a 50m, si no recuerdo mal, unos 15/16j, más que suficiente para un conejo.

Me pierdo.
Si tú lo dices será verdad.
Entonces me dices que pierde menos velocidad que una bala del 22 lr, que sale más deprisa y pesa más??

Plumas, es que el concepto no es el que creo que piensas. Entonces acabamos antes diciendo que los calibres modernos short magnum son ahora lo más porque alcanzan los 1000m/s e incluso más.

Todo tiene que ver en una combinación velocidad/peso/CB adecuada.

Un proyectil con una velocidad y peso medio, y un CB alto, siempre conservará mucha más energía y una trayectoria más plana que una velocidad altísima debido a un peso muy ligero y con un CB bajo.

Lo que se suele decir "la potencia sin control no sirve de nada".

Pues si, me lío yo solo, ahora mismo no ando con mucho tiempo pero más adelante intentaré migrarme algo sobre todo esto, cuanto menos me parece bastante interesante.
Gracias

Lo es, creeme.

Tampoco te ofusques mucho con el tema, si amplias demasiado corres el riesgo de agobiarte, a no ser que descubras de pronto un mundo que te fascine.

Hay que tomar ciertos conceptos clave hablando de trayectorias balísticas, velocidad, peso y coeficiente balístico. A partir de ahí lo que te quieras complicar con la gravedad, rozamiento con el aire y hasta el efecto Coriolis, un mundo. Y si después de eso entras en balística terminal estudiando los efectos al entrar en la carne.... te puedes presentar a criminalística.

Y de nada, yo solo intento transmitir lo poco que sé, tanto teórico como práctico.

Un saludo smileys with beer
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 19:13
Cita
Milano
Una pregunta compañeros
Qué os parece como se cepillan los conejos con la "gamo igt con nitro pistón" en el video que os he puesto?
Yo me quedé sorprendido cuando lo vi. Igual ni lo habéis visto.
O lo ignoráis directamente?

Un saludo

Tranquilo que no lo ignoramos.

Mírate los videos de esta cuenta:

[www.youtube.com]

Yo me pasaría el día viéndolos.

Saludos.
Ahora les echo un ojo Pretel.
He estado mirando la variedad de perdigones que hay al leer tus comentarios. Me he quedado de piedra, solo conocía los de copa de toda la vida, los de bola y los de vaso de los feriantes. Esto es tremendo lo que ha evolucionado.

Un saludo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 19:36
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

Tú eres bastante experto en carabinas, si dices que es posible de forma habitual y no por casualidad me lo creo.
Aunque sigo reticente, porque a 50 metros que velocidad le puede quedar a un balín??

Amigo plumas, tú tan bien como yo sabes algo de balística terminal, y los balines son proyectiles al igual que la munición metálica, solo que la energía es muy diferente.

24j de energía en boca, con un balín de 1,03gramos, buen CB y punta domed conserva a 50m, si no recuerdo mal, unos 15/16j, más que suficiente para un conejo.

Me pierdo.
Si tú lo dices será verdad.
Entonces me dices que pierde menos velocidad que una bala del 22 lr, que sale más deprisa y pesa más??

Plumas, es que el concepto no es el que creo que piensas. Entonces acabamos antes diciendo que los calibres modernos short magnum son ahora lo más porque alcanzan los 1000m/s e incluso más.

Todo tiene que ver en una combinación velocidad/peso/CB adecuada.

Un proyectil con una velocidad y peso medio, y un CB alto, siempre conservará mucha más energía y una trayectoria más plana que una velocidad altísima debido a un peso muy ligero y con un CB bajo.

Lo que se suele decir "la potencia sin control no sirve de nada".

Pues si, me lío yo solo, ahora mismo no ando con mucho tiempo pero más adelante intentaré migrarme algo sobre todo esto, cuanto menos me parece bastante interesante.
Gracias

Lo es, creeme.

Tampoco te ofusques mucho con el tema, si amplias demasiado corres el riesgo de agobiarte, a no ser que descubras de pronto un mundo que te fascine.

Hay que tomar ciertos conceptos clave hablando de trayectorias balísticas, velocidad, peso y coeficiente balístico. A partir de ahí lo que te quieras complicar con la gravedad, rozamiento con el aire y hasta el efecto Coriolis, un mundo. Y si después de eso entras en balística terminal estudiando los efectos al entrar en la carne.... te puedes presentar a criminalística.

Y de nada, yo solo intento transmitir lo poco que sé, tanto teórico como práctico.

Un saludo smileys with beer

Hombre no me quiero hacer una tesis,pero si mirar un poco los cambios o relaciones que pueden tener con otros proyectiles movidos por pólvora, que no creo que varíe mucho, pero así entenderlo mejor.
A diferencia de otros yo si creo que leer y estar informado es algo esencial para no intentar ser el más listo, si no para procurar no ser el más tonto
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 19:40
Cita
Milano
Ahora les echo un ojo Pretel.
He estado mirando la variedad de perdigones que hay al leer tus comentarios. Me he quedado de piedra, solo conocía los de copa de toda la vida, los de bola y los de vaso de los feriantes. Esto es tremendo lo que ha evolucionado.

Un saludo

Yo me quedé igual hace 15 años cuando descubrí ese mundo jajjaja

smileys with beer
He mirado los videos.
Es impresionante como colocan los tiros a 60 yardas (casi 55m), son finos, pero muy finos tirando.
Gracias Pretel smileys with beer
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 21:17
Yo lo único que he visto es que con las pcp, controlan siempre la misma velocidad de salida, o la misma potencia.
Cosas que con las otras, aunque han evolucionado mucho, no pueden o no son tam fiables.
Pero también hablo de oídas
También he visto reportajes de escuelas en las que mucha gente va a aprender a colocarse y respirar para después aplicarlo a las armas de fuego.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 21:31
Cita
Milano
He mirado los videos.
Es impresionante como colocan los tiros a 60 yardas (casi 55m), son finos, pero muy finos tirando.
Gracias Pretel smileys with beer

De nada smileys with beer

Cita
plumas
Yo lo único que he visto es que con las pcp, controlan siempre la misma velocidad de salida, o la misma potencia.
Cosas que con las otras, aunque han evolucionado mucho, no pueden o no son tam fiables.
Pero también hablo de oídas
También he visto reportajes de escuelas en las que mucha gente va a aprender a colocarse y respirar para después aplicarlo a las armas de fuego.

Las pcp son lo más, tienen electrónica, pero las resorteras no van muy a la zaga, mantienen unas velocidades muy constantes también.

Sí, para precisión pura y dura ayuda el control de la respiración para poder bajar las pulsaciones. Te enseñan a disparar en el momento justo, cuando estás lo más calmado posible y en el intervalo entre pulsación y pulsación. Todos sabéis, si os tocáis el pecho, que la piel vibra con cada latido, aunque sea mínimo. Lo que se busca es no transmitir esa ínfima vibración al equipo.

Vamos, una locura. Rizar el rizo.
Re: Cazar con aire comprimido
28-09-2020 17:31
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

A mi las del 5'5 nunca me han gustado pero también me ha dicho otro amigo que con la del 4'5 se pueden matar perdices ,conejos , palomas y cualquier pieza de caza menor a distancias considerables
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: