Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 22:33
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Y yo!!!the finger smiley

Jhoss, lo has clavado en todo lo que has dicho. Con un buen equipo de los que comentas, e incluso algo menos grinning smiley, es una caza MUY efectiva y casi nada sufridora en comparación con la de escopeta.

Sólo matizar una cosa, no os dejéis llevar por la publicidad de los tropecientos mil m/s de salida, en este tipo de munición, tanto si es ligera como muy pesada, no es recomendable pasar de los 270m/s, de hecho la media óptima es de 250m/s para obtener un vuelo lo más efectivo, constante y equilibrado posible.

Por eso a las carabinas de aire de más potencia les va mejor un balín pesado que uno ligero.

Salud/2.

Suelen ser del, 5,5 ,o del 6 ,5 y 250 m/s es muy poco, no se si las as visto pretel, pero yo flipo como tiran con esas armas, suelen llevar telemetros para saber a la distancia de tiro y asi poder levantar el tiro con las marcas de las cruzetas de la mira.... puro rececho!!....jajajaja...

Ya te digo que las mejores velocidades son las que comento, lo tengo más que visto por foreros de esta disciplina y visto en persona. Bien es verdad que puede haber alguna excepción pero es muy raro. Las mejores curvas de potencia y eficiencia del depósito de aire vienen dadas con esas velocidades.

De hecho en mi carabina de pistón, siempre he buscado el equilibrio entre el peso del balín y velocidad para ajustarlo lo más posible a la potencia máxima legal, los 24J. Y es una 5,5mm. También he probado el 6,35mm con buenos resultados grinning smiley pero lamentablemente aquí en España, si no la tienes guiada en la E para poderle sacar todo su jugo, calibre muy divertido pero muy desaprovechado.

Yo también me he visto muchos vídeos del amigo Ted's HoldOvergrinning smiley Estoy subscrito a su canal de YouTube.

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 22:51
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Y yo!!!the finger smiley

Jhoss, lo has clavado en todo lo que has dicho. Con un buen equipo de los que comentas, e incluso algo menos grinning smiley, es una caza MUY efectiva y casi nada sufridora en comparación con la de escopeta.

Sólo matizar una cosa, no os dejéis llevar por la publicidad de los tropecientos mil m/s de salida, en este tipo de munición, tanto si es ligera como muy pesada, no es recomendable pasar de los 270m/s, de hecho la media óptima es de 250m/s para obtener un vuelo lo más efectivo, constante y equilibrado posible.

Por eso a las carabinas de aire de más potencia les va mejor un balín pesado que uno ligero.

Salud/2.

Suelen ser del, 5,5 ,o del 6 ,5 y 250 m/s es muy poco, no se si las as visto pretel, pero yo flipo como tiran con esas armas, suelen llevar telemetros para saber a la distancia de tiro y asi poder levantar el tiro con las marcas de las cruzetas de la mira.... puro rececho!!....jajajaja...

Ya te digo que las mejores velocidades son las que comento, lo tengo más que visto por foreros de esta disciplina y visto en persona. Bien es verdad que puede haber alguna excepción pero es muy raro. Las mejores curvas de potencia y eficiencia del depósito de aire vienen dadas con esas velocidades.

De hecho en mi carabina de pistón, siempre he buscado el equilibrio entre el peso del balín y velocidad para ajustarlo lo más posible a la potencia máxima legal, los 24J. Y es una 5,5mm. También he probado el 6,35mm con buenos resultados grinning smiley pero lamentablemente aquí en España, si no la tienes guiada en la E para poderle sacar todo su jugo, calibre muy divertido pero muy desaprovechado.

Yo también me he visto muchos vídeos del amigo Ted's HoldOvergrinning smiley Estoy subscrito a su canal de YouTube.

Salud/2.

Veo que entiendes, pero te sigo diciendo, que tiran a mas de 300 m/s, a mas velocidad, mas tension, mas distancia.... pero menos tiros con el deposito de aire. y mas cargas de aire, con el engorro de llevar el compresor manual al campo, pero mas efectivo para la caza.
Supongo que hablas de tiro tipo competicion y siempre sobre las mismas distancias, y con unas cargas maximas etc etc...supongo nada que ver con la caza....pero ya te digo supongo!.

Buenos videos...pero hay de caza mucho mejores que los de Ted`s!!.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2014 22:56 por Jhoss.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 22:53
A mi me encantaría que hubiese un periodo en el que se permitiese la caza con aire comprimido.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 23:00
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Y yo!!!the finger smiley

Jhoss, lo has clavado en todo lo que has dicho. Con un buen equipo de los que comentas, e incluso algo menos grinning smiley, es una caza MUY efectiva y casi nada sufridora en comparación con la de escopeta.

Sólo matizar una cosa, no os dejéis llevar por la publicidad de los tropecientos mil m/s de salida, en este tipo de munición, tanto si es ligera como muy pesada, no es recomendable pasar de los 270m/s, de hecho la media óptima es de 250m/s para obtener un vuelo lo más efectivo, constante y equilibrado posible.

Por eso a las carabinas de aire de más potencia les va mejor un balín pesado que uno ligero.

Salud/2.

Suelen ser del, 5,5 ,o del 6 ,5 y 250 m/s es muy poco, no se si las as visto pretel, pero yo flipo como tiran con esas armas, suelen llevar telemetros para saber a la distancia de tiro y asi poder levantar el tiro con las marcas de las cruzetas de la mira.... puro rececho!!....jajajaja...

Ya te digo que las mejores velocidades son las que comento, lo tengo más que visto por foreros de esta disciplina y visto en persona. Bien es verdad que puede haber alguna excepción pero es muy raro. Las mejores curvas de potencia y eficiencia del depósito de aire vienen dadas con esas velocidades.

De hecho en mi carabina de pistón, siempre he buscado el equilibrio entre el peso del balín y velocidad para ajustarlo lo más posible a la potencia máxima legal, los 24J. Y es una 5,5mm. También he probado el 6,35mm con buenos resultados grinning smiley pero lamentablemente aquí en España, si no la tienes guiada en la E para poderle sacar todo su jugo, calibre muy divertido pero muy desaprovechado.

Yo también me he visto muchos vídeos del amigo Ted's HoldOvergrinning smiley Estoy subscrito a su canal de YouTube.

Salud/2.

Veo que entiendes, pero te sigo diciendo, que tiran a mas de 300 m/s, a mas velocidad, mas tension, mas distancia.... pero menos tiros con el deposito de aire. y mas cargas de aire, con el engorro de llevar el compresor manual al campo, pero mas efectivo para la caza.
Supongo que hablas de tiro tipo competicion y siempre sobre las mismas distancias, supongo nada que ver con la caza....pero ya te digo supongo!.

Buenos videos...pero hay de caza mucho mejores que los de Ted`s!!.

Por lo menos en esos calibre más populares es como te digo. Otra cosa ya es calibres más gruesos para animales grandes como se suele hacer en EEUU.

Con vídeos parecidos a los de Ted's me conformo. Es algo más típico que en un momento dado se puede practicar aquí.

¿Para qué quiero otros si ni se me ocurriría aquí tirarle a un ciervo con aire comprimido? Calibres grandes aquí no los permitirían ni de coña sad smiley

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 23:11
Pues si hay furtivismo ahora, imaginaos si hubiese un montón de esas armas sueltas, que a 50-60 metros pudieran matar perdices. No quiero ni imaginármelo, sería el fin de la caza menor. Un disparo de una del 12 suena bastante, pero estas de plomos........
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 23:26
Cita
yomismito
Pues si hay furtivismo ahora, imaginaos si hubiese un montón de esas armas sueltas, que a 50-60 metros pudieran matar perdices. No quiero ni imaginármelo, sería el fin de la caza menor. Un disparo de una del 12 suena bastante, pero estas de plomos........

....ni suenan yomismito!!!, se les puede acoplar un silenciador echo amedida para cada modelo, en esos paises es legal.

Acabo de ver un video de unos brasileños zumbandole a latas a 180 m......y las atraviesan con mala leche..... pa cagarse!!
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 23:51
Aquí también son legales los silenciadores pero sólo para las de hasta 24,2J; todo lo que pase de ahí, que ya se tiene que guiar en la licencia E, no.

La mía lo lleva de fábrica y mejorado por mí.

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 09:33
pues yo creo que el que quiera practicar furtivismo lo practicaría en igual medida ahora que si estuviesen permitidas esas armas, yo sigo defendiendo que tirar a las perdices paradas con una del 5,5 a unos 20 metros es un tiro muy efectivo y no hace falta ser ningún gran tirador a 15-20 metros, pero claro, solo legalizaría según qué tipo de animales de caza menor, por supuesto que el faisán no lo legalizaría y el zorro tampoco.
un conejo lo mata perfectamente y supongo que una perdiz también
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 09:48
TODOS Y SEGURO QUE NO ME PILLO LAS MANOS AL DECIRLO HEMOS EMPEZADO CON LA ESCOPETILLA DE BALINES NUESTROS PRIMEROS ESCARCEOS CON LA CAZA Y YO EL PRIMERO.

Pero una cosa es que se cacen pajarillos (todos lo hemos hecho) y otra es querer utilizarla y legalizarla para cazar con ella. Que hay carabinas de aire comprimido capaces de abatir piezas de caza menor , por supuesto y mas con lo calibres que ya hay en el mercado, 4,5 - 5,5 - 6,35. este ultimo puede abatir perfectamente sin problema alguno cualquier pieza y mas si esta en unas manos expertas.

Pero yo sinceramente no estoy de acuerdo en legalizarlo para la caza ( y eso que tengo una y he gastado miles y miles y miles de balines), creo que este tipo de armas es para lo que es , para practicar tiro al blanco tranquilamente bien en una cancha o en tu campo.

Lo del tema de furtivismo sigo pensando que un arma no es furtiva, el furtivo es el HP que la utiliza.



avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 10:22
totalmente deacuerdo con Paco
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 10:33
Perdonarme pero no os entiendo ni comprendo, con la que tenemos encima, y lo bien vistos que estamos ..., como estan las cotos... y las tensiones existentes..., ahora llegais a plantear que se pueda cazar con escopetas de aire comprimido......., sinceramente os habeis parado a pensar los pros y contras de ello.....¿¿??, en fin yo como siempre lo respeto pero para nada estoy de acuerdo con ello.

Tampoco siendo sincero conozco ese mundo, yo tuve una Gamo normalita, y claro que mate pajaros y palomas......(tambien era un crio cuando lo hacia), pienso que este tipo de armas estan para realizar tiros de precision en competicion, pero si esque vosotros mismos lo decis solitos..., osea y recapacitar, quereis legalizar algo que mata a 60 o 70 metros y sin hacer ruido.....¿¿??
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 11:20
Cita
Jesus Miroku
Perdonarme pero no os entiendo ni comprendo, con la que tenemos encima, y lo bien vistos que estamos ..., como estan las cotos... y las tensiones existentes..., ahora llegais a plantear que se pueda cazar con escopetas de aire comprimido......., sinceramente os habeis parado a pensar los pros y contras de ello.....¿¿??, en fin yo como siempre lo respeto pero para nada estoy de acuerdo con ello.

Tampoco siendo sincero conozco ese mundo, yo tuve una Gamo normalita, y claro que mate pajaros y palomas......(tambien era un crio cuando lo hacia), pienso que este tipo de armas estan para realizar tiros de precision en competicion, pero si esque vosotros mismos lo decis solitos..., osea y recapacitar, quereis legalizar algo que mata a 60 o 70 metros y sin hacer ruido.....¿¿??

¿Nos contradecimos? No.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, aquí lo que pasa que nunca ha estado permitido legalmente y se desconoce lo efectiva que sería esta modalidad en manos expertas, pensamos que sigue siendo una modalidad para tirar sólo a dianas.

En otros países con más años de tradición y NORMAS BIEN REGULADAS no se echa la gente las manos a la cabeza, todo está tan normal. En Francia incluso se permite usar moderadores de sonido en los rifles del .22 para no molestar con el ruido a los vecinos, fíjate tú que cosas.

Si en Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Chile, Colombia, Brasil, EEUU, Rusia creo que también, se puede, ¿qué pasa que en España somos más tontos e inferiores que los demás y no seríamos capaces de adaptarnos a esa norma?

Aquí lo que pasa es que hay muchas leyes para prohibir y pocas para hacer un poco más libre a la gente.

En fin, está claro que esto es parecido a cuando le debatimos a un anticaza por qué cazamos, nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo que ha dicho Paco es la clave de todo, no hay armas furtivas, son las personas que lo hacen y a esas tampoco les hace falta un arma para hacerlo.

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 11:43
Cita
Pretel
Cita
Jesus Miroku
Perdonarme pero no os entiendo ni comprendo, con la que tenemos encima, y lo bien vistos que estamos ..., como estan las cotos... y las tensiones existentes..., ahora llegais a plantear que se pueda cazar con escopetas de aire comprimido......., sinceramente os habeis parado a pensar los pros y contras de ello.....¿¿??, en fin yo como siempre lo respeto pero para nada estoy de acuerdo con ello.

Tampoco siendo sincero conozco ese mundo, yo tuve una Gamo normalita, y claro que mate pajaros y palomas......(tambien era un crio cuando lo hacia), pienso que este tipo de armas estan para realizar tiros de precision en competicion, pero si esque vosotros mismos lo decis solitos..., osea y recapacitar, quereis legalizar algo que mata a 60 o 70 metros y sin hacer ruido.....¿¿??

¿Nos contradecimos? No.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, aquí lo que pasa que nunca ha estado permitido legalmente y se desconoce lo efectiva que sería esta modalidad en manos expertas, pensamos que sigue siendo una modalidad para tirar sólo a dianas.

En otros países con más años de tradición y NORMAS BIEN REGULADAS no se echa la gente las manos a la cabeza, todo está tan normal. En Francia incluso se permite usar moderadores de sonido en los rifles del .22 para no molestar con el ruido a los vecinos, fíjate tú que cosas.

Si en Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Chile, Colombia, Brasil, EEUU, Rusia creo que también, se puede, ¿qué pasa que en España somos más tontos e inferiores que los demás y no seríamos capaces de adaptarnos a esa norma?

Aquí lo que pasa es que hay muchas leyes para prohibir y pocas para hacer un poco más libre a la gente.

En fin, está claro que esto es parecido a cuando le debatimos a un anticaza por qué cazamos, nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo que ha dicho Paco es la clave de todo, no hay armas furtivas, son las personas que lo hacen y a esas tampoco les hace falta un arma para hacerlo.

Salud/2.


Petrel en lo ultimo te tengo que dar totalmente la razon, tambien estoy con Paco, pero no lo veo lo de permitir cazar con aire comprimido, es mi opinion no te puedo decir que sea la acertada o que tenga la razon , no, puedo estar equibocado........., pero hoy por hoy no lo veo una decision acertada.....
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 12:09
Eso está claro, todas las opiniones son igual de válidas y respetables thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 15:59
A mi la verdad que siempre que estuviese regulada y que hubiese unas leyes para ello se podría permitir. Lo que no entiendo es por qué en otros países se puede y en España no. Alguien me da la solución?thumbs up
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 17:07
Y digo yo quien de nosotros no ha empezado en el mudo de la caza con las escopetas de plomos? ¡¡¡Creo que casi todos!!!



avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 17:44
Ya ves! es una caza que ilusiona la verdad.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 17:45
Creo q todos los q vivimos y nos hemos criado en pueblos, tenemos escopeta de perdigones yo e tenido dos una mala de platico eredada y otra q sigo teniendo y hace años no uso pero para las ratas cuando tenia avejas lo mejor, es ya vieja tendra 15años o asi es de aire comprimido 15 perdigones tipo recortada y es una pasada la fuerza q tiene nada q ver con una de muelles pero gasta mucho aire y es caro. Bueno para la huerta y pasar el rato no lo veo mal la verdad.
Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 17:53
Yo por mi me dejo de tonterias y me seguire debatiendo mano mano con la escopeta y mi perra grinning smiley
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 19:08
pues yo creo que tiene su encanto hacer un aguardo a una pieza de caza menor, y tiene más encanto hacerlo con una carabina de aire comprimido que con una escopeta, tienes que apurar más el tiro y enfin, si estuviese bien regulado creo que puede estar bien combinado el aire comprimido con la caza en general, por lo que hace a los furtivos da igual, ahora un furtivo también puede adquirir una carabina de aire comprimido y echarse al monte a cazar de forma furtiva
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 19:52
Totalmente de acuerdo en lo del furtivo, y también creo que tiene su encanto el aguardar a una especie y después que el tiro sea complicado. Al fin y al cabo con las escopetas de cartuchos es más fácil cazar pero la dificultad es cazarlo en el aire, en cambio con las de aire comprimido, lo difícil sería solo con un perdigón pero a un animal quieto, yo lo veo así la verdad.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 20:08
Claro que tiene su encanto y soy el primero que lo he hecho y he disfrutado como un enano, pero la realidad es otra en la actualidad lo veo innecesario y muy factible de herir sin matar las piezas.



avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-10-2014 22:01
Cita
Paco Fernandez
Claro que tiene su encanto y soy el primero que lo he hecho y he disfrutado como un enano, pero la realidad es otra en la actualidad lo veo innecesario y muy factible de herir sin matar las piezas.

Paco puedes estar o no de acuerdo, pero decir que se hiere mas con las de aire comprimido, es desconocer lo que pueden hacer estas armas preparadas para la caza, lo mismo pasa con las de cartuchos, ni mas ni menos.

En España es deporte nacional las prohibiciones, pero lo que mas me molesta es que nos consideran, parte de Europa, poco eticos con la natura y en especial con la caza y pesca.....y tiene razon!!!!

En paises como Francia, Alemania, Inglaterra..etc etc...tienen un monton de formas de cazar y pescar, cada una con sus normativas, y en general las cumplen a raja tabla, tienen una cultura sobre la naturaleza bastante diferente a la nuestra.
Una vez, un cazador Ingles amigo mio, me dijo que la diferencia entre un cazador de aqui y uno ingles, es que el ingles ve un faisan en fuera de epoca y lo admira, he incluso si puede le hecha una foto para disfrutar despues de esa estampa...y el de aqui se agacha, busca una piedra y se la tira....me lo dijo en coña...peeeeroooo, que cada uno saque sus conclusiones.
Tambien es justo decir, que afortunadamente no todos somos asi.

Aqui nos ponen normativas y muchisimos estan maquinando como imcumplirlas para llenar mas el morral.
Evidentemnete que en esos paises habra algunos furtivos, pero ni mucho menos como aqui!, que campan libres por todos los cotos!! y las abministraciones hacen poco o nada para impedirlo, es mas facil prohibir que controlar!!.

En España los cazadores estan en general muy mal vistos, es muy diferente en esos paises, donde tienen un respeto bastante grande....nos hemos ganado a pulso esa fama?.....sin dudarlo!!

Esto es como la pesca de la carpa, el carp-fishing, en toda europa esta permitido pescar de noche, en lugares para ello y con unas normativas, aqui dicen que si el furtivismo...que si mas agentes para controlar a dichos pescadores.
....que no...que no...que es mas facil prohibir.....somos el culo de Europa!!!!..y asi nos va!!!
Re: Cazar con aire comprimido
09-10-2014 00:03
Yo no soy partidario de dejar cazar con escopetas de aire comprimido.
Yo tambien tengo una y es para tirar a diana. Como vas a cazar con ella y cuando, en que tiempo?.. si la caza parece que tiene un calendario, vas en temporada de caza y no hay quien se acerque y es acabar la temporada y como aquel que dice les pueses dar de comer con las manos (tiempo de celo y cria)...Vas a recechar una perdiz y le vas a tirar parada a 15-20 metros?..quien cace la perdiz sabra lo sencillo que es y las veces que puede llegar a hacerlo en su vida de cazador..y vas a recechar un conejo?...como no lo esperes en una boquera lo veo un poco complicado...
Aparte del furtiveo, lo hay con la que hace ruido como para no haberlo con la que no lo hace tan apenas..
avatar Re: Cazar con aire comprimido
09-10-2014 00:53
Veamos Jhoss, creo que no has entendido lo que quiero decir en el anteior post, te explico, me refiero al supuesto que se ha comentado de usarlo para cazarpiezas de caza menor, conejo, perdiz, torcaces........... Y por supuesto que se lo que puede hacer una escopetilla de balines , las uso desde mi mas tierna infancia y no te puedes hacer una idea de la pupa que he hecho yo con esos balines del 4.5 bien usados y sabiendo usarlos, pero estaras conmigo que no es como para utilizarla en especies de caza menor , que es a lo que yo me estaba refiriendo, disparar con un 4.5 a estas especies es herir mas que matar a no ser que seas muy diestro amen de tener buenos conocimientos de caza, acercamiento y otras habilidades.
Tambien se que con el 5.5 y sobre todo con el 6.35 y con las potencias que alcanzan las armas de aire comprimido que ahora hay se puede abatir de todo y mas, pero creo que para legalizar ese tipo de armas lo haria antes con el 22 LR del que soy un enamorado.
De todas maneras esto son opiniones personales.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2014 00:54 por Paco Fernandez.
Re: Cazar con aire comprimido
09-10-2014 08:53
Sería interesante que las dejaran utilizar para el control de córvidos
avatar Re: Cazar con aire comprimido
09-10-2014 15:52
Pues la verdad es que sí, también se podrían legalizar para eso
creo que puedo dar una opinion, pero por experiencia propia.
poseo tres armas de aire comprimido, las tres son pcp y son las siguientes benjamin marauder, benjamin discovery y hatsan at 44-10 las dos primeras en calibre 5.5 y la última en 4.5 muy a parte de la velocidad que imprimen estas armas a los proyectiles que disparan se tiene que tomar en cuenta muchos factores, uno de los mas importantes es el peso del balin, tipo de este, actualmente los tenemos en un sin numero de formas, existen hasta los de punta hueca.
cazar con aire comprimido es un poco mas complicado que hacerlo con un arma de fuego, como digo en el parrafo anterior se tienen que tomar varias cosas en cuenta, en estos momentos existen no solamente los calibres tradicionales, me refiero a los calibres 4.5 - 5 - 5.5, ahora tenemos los calibres .357, 50, 9 mm y otros, armas extremadamente potentes como las sumatra, condor, san yang, que si bien es cierto son muy potentes, pero no muy precisas, lo que si, son lo suficiente para poder realizar una excelente caseria, en precision, tenemos la cometa lumix fabricada en españa, la air arms, day state, ed gun entre otras.para mejor entender esto les coloco algunos videos, para que den vuestra opinion, ojo no solo caza con armas de aire lo hago tambien con armas de fuego, me inicie en la caza con estas ultimas, pero hace algunos años atras descubri, este otro mundo que es la caza con aire comprimido.
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
[www.youtube.com]
ahora que opinan amigos ?
avatar Re: Cazar con aire comprimido
02-01-2015 14:57
Hola marauder pcp, bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo contigo, es perfectamente factible y como tú dices, otro mundo. Yo lo calificaría como el rececho en la caza mayor con fuego.

Si te pasas por la sección de Armas y Óptica verás que en algunos apartados se desgrana algo del aire comprimido.

Afortunadamente, he practicado bastante el tema hace unos años y tengo experiencia y me defiendo bien pero te agradecería si te pasas por el hilo que a abierto el amigo jamin con su nueva adquisición. Se trata de una Evanix AR6 Hunting Master la cual por el sistema pcp entenderás más que yo, yo controlo el tema de balística, pesos y velocidades pero el 99% de mi experiencia es con armas de pistón tradicionales.

Aquí tienes el hilo [www.tuslances.com]

Salud/2 y feliz año 2015.
Re: Cazar con aire comprimido
03-01-2015 09:38
mi opinon, en españa desgraciada mente cada vez hay mas odio a los cazadores yo ya no paro ni a tomar cafe cuando salgo de caza ,por que te miran por encima y te critican , si pudieran te colgarian ami un dia medijero en un bar ,,,,,ya biene rambo hoy a quien vas asesinar,,,, dejar tranquila la naturaleza y le dije asesino tu que bienes de estar toda la noche de copas conduciendo un veiculo ,,, y ya se formo el taco asi que me large ligero antes de que me calentaran,,, asi que como para poner caza con aire que esta la cosa ...pero por mi yo la pondria para control de plagas y algo de caza menor , es mi opinion
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: