Cambia de foro:

Foro de Caza

Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 17:48
Jajaja, en mi pueblo había otra modalidad, la caza a "la porra" consistía en los días de fuerte poniente q obligaba a los pájaros a acostarse en un determinado lado de los naranjeros buscando refugio, en ir con un carburero, una fusta y un par de bolsas de las de antes, de guardar el pan, pillaba a los pobres pajarillos durmiendo echos una bola, los q valían para canto y enjaularlos, con la mano, los q no y además mirlos y zorzales porrazo, menudas perchas, habían tantos a veces q para ir más rápido los mediopelabas y los repasabas con un soplete, cabeza y todo a la sarten, no veas como estaban, si me pillaran ahora me encerraba de por vidasmileys with beer
avatar Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 18:36
Cita
Aguila
Jajaja, en mi pueblo había otra modalidad, la caza a "la porra" consistía en los días de fuerte poniente q obligaba a los pájaros a acostarse en un determinado lado de los naranjeros buscando refugio, en ir con un carburero, una fusta y un par de bolsas de las de antes, de guardar el pan, pillaba a los pobres pajarillos durmiendo echos una bola, los q valían para canto y enjaularlos, con la mano, los q no y además mirlos y zorzales porrazo, menudas perchas, habían tantos a veces q para ir más rápido los mediopelabas y los repasabas con un soplete, cabeza y todo a la sarten, no veas como estaban, si me pillaran ahora me encerraba de por vidasmileys with beer

Madre mía, anda que no hay modalidades y cosas que se han hecho en esta vida que ya ni puedes ni debes, pero que se disfrutaban mucho. Era otra libertad. Lo que dices no hace tantos años que se seguía haciendo, por lo que hablas, creo que podría ser casi tu hijo y lo he vivido, y apuesto a que en pueblos de éstos dejados de la mano de Dios, de los que parece que no ha pasado el tiempo en dos siglos, se sigue haciendo.

Ya hace que quedaron atrás las escopetillas, las perchas, los cepos, las losetas, etc, etc.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 18:57
Cita
Pretel
Cita
Aguila
Jajaja, en mi pueblo había otra modalidad, la caza a "la porra" consistía en los días de fuerte poniente q obligaba a los pájaros a acostarse en un determinado lado de los naranjeros buscando refugio, en ir con un carburero, una fusta y un par de bolsas de las de antes, de guardar el pan, pillaba a los pobres pajarillos durmiendo echos una bola, los q valían para canto y enjaularlos, con la mano, los q no y además mirlos y zorzales porrazo, menudas perchas, habían tantos a veces q para ir más rápido los mediopelabas y los repasabas con un soplete, cabeza y todo a la sarten, no veas como estaban, si me pillaran ahora me encerraba de por vidasmileys with beer

Madre mía, anda que no hay modalidades y cosas que se han hecho en esta vida que ya ni puedes ni debes, pero que se disfrutaban mucho. Era otra libertad. Lo que dices no hace tantos años que se seguía haciendo, por lo que hablas, creo que podría ser casi tu hijo y lo he vivido, y apuesto a que en pueblos de éstos dejados de la mano de Dios, de los que parece que no ha pasado el tiempo en dos siglos, se sigue haciendo.

Ya hace que quedaron atrás las escopetillas, las perchas, los cepos, las losetas, etc, etc.

47 añitos nada más, aunque algunos les parezca una barbaridad se respetaban mucho las épocas de cría y muchas cosas más, no te enseñaban leyendo un libro, te enseñaba tu padre y todos los vecinos del barrio q en aquellos tiempos eran todos "tíos" y como parte de la familia si observaban comportamientos inadecuados a su buen hacer te soltaban un sopapo q resultaba de lo más efectivo, no se te olvidaba la lección en la vida, y no pasaba naaa, igual q ahora jajaja
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 20:19
Cita
Pretel
Cita
Aguila
Jajaja, en mi pueblo había otra modalidad, la caza a "la porra" consistía en los días de fuerte poniente q obligaba a los pájaros a acostarse en un determinado lado de los naranjeros buscando refugio, en ir con un carburero, una fusta y un par de bolsas de las de antes, de guardar el pan, pillaba a los pobres pajarillos durmiendo echos una bola, los q valían para canto y enjaularlos, con la mano, los q no y además mirlos y zorzales porrazo, menudas perchas, habían tantos a veces q para ir más rápido los mediopelabas y los repasabas con un soplete, cabeza y todo a la sarten, no veas como estaban, si me pillaran ahora me encerraba de por vidasmileys with beer

Madre mía, anda que no hay modalidades y cosas que se han hecho en esta vida que ya ni puedes ni debes, pero que se disfrutaban mucho. Era otra libertad. Lo que dices no hace tantos años que se seguía haciendo, por lo que hablas, creo que podría ser casi tu hijo y lo he vivido, y apuesto a que en pueblos de éstos dejados de la mano de Dios, de los que parece que no ha pasado el tiempo en dos siglos, se sigue haciendo.

Ya hace que quedaron atrás las escopetillas, las perchas, los cepos, las losetas, etc, etc.

Efectivamente, éstas cosas antes se hacían y como bien dices, ahora ya no se hacen porque no se deben de hacer seguramente. Y cierto, era otra libertad y quedarán algunos pueblos por ahí muy muy apartados y solitarios, donde con alguna de estas formas alguien se procure de vez en cuando un suculento y sabroso bocado.
Sin ninguna malicia ni mala intención aunque algunas de estas formas nos parezcan poco deportivas. Era lo que había antes.
Yo recuerdo muchas, algunas como las trampas, los cepos vamos, que se escarbaba con una azadilla en un margen inclinado y se montaba con el alambre que hacía saltar el muelle hacia arriba, ya que el pájaro entraba por abajo, y el cebo era una doradilla, una hormiga de alas cuando había llovido o un gusano de los troncos de las panochas de maíz, ya casi secas, que les salían los gusanos gordos y blancos.
Y si montabas los cepos en llano, se ponía una piedra gorda delante de donde estaba el alambre del muelle, para que el pájaro entrase por el otro lado, por enfrente. Y la tierra, removida, bien cribada que no quedasen piedrecillas ni palitos que impidieran cerrar bien el cepo.
También recuerdo de gente que en árboles muy grandes, donde acudían por ese motivo muchos pájaros a dormir, sobre todo gorriones, por la noche de madrugada, metían en un bote grande con agua piedras de carburo y empezaba a salir humo parriba y eso se ve que los mareaban y caían al suelo como aceitunas con la vara.
Y otra, la de los palitos de esparto con pegamento, que se hacía en una cazuela el pegamín ese y quedaba como cola. Se huntaban los espartos uno a uno y se hacian por manojos y se guardaban y cuando fueras a colocarlos, se iban poniendo uno a uno clavados en las regaderas de tierra, al lado de los charcos, y de la mitad del esparto hacia arriba, estaba huntado donde se pegaban los pájaros cuando iban a beber. Ésto jamás lo hice ni me gustó. También se ponen en árboles muy querenciosos o árboles ya preparados para esto.
Y las redes, las de suelo con enzas, o sea, reclamos, para coger jilgueros, verderones o pardillos principalmente. Ésto nunca me interesó.
Y las redes de pié, creo que de 5 o 6 metros de largas por 2 metros de altas o algo así, de hilo muy muy finito, que se ponían de pié con unas cañas altas de 4 metros o así, en cada punta, y quedaba como una pared invisible en un huerto principalmente, donde los árboles fuesen parejos y estuviesen relativamente cerca y tupidos. Y se metían por una punta del bancal, hacia donde estaba la red colocada, y andando despacio para que los pájaros avanzarán poco a poco sin llegar a volar.Otra cosa que no me llamó la atención ni practiqué.
Y por las noches de mucho aire, con los rifles de perdigones y una linterna, meterse por los huertos de árboles no muy altos, mas bien bajos, de frutales, y enfocando con la linterna ibas buscando los pájaros, y aquí sí que eras selectivo y buscabas zorzales.
Y otra que vi cazando hace unos años, que resulta que me saltó de los pies un mirlo y resulta que no volaba y pensé que estaba herido y al fijarme llevaba una pata atrapada con un lazo de sedal de pescar, que no sé cómo cojones se habría enganchado o si era un lazo para pillarlos, no sé todavía que sería eso. Lo solté y salió volando.
Y bueno, a lo mejor me acuerdo luego de alguna otra, todo ésto para pájaros, y ya está.
No cabe duda, que hoy todo ésto está desfasado y creo que para bien, aunque cómo pienso, la gente ahora está por otras cosas. Antes, era así.
Nosotros, pusimos algunos cepos y rápidamente pasamos a los rifles. Nunca nos dió por todo lo demás. Éramos de rifles y pensando y contando lo que nos faltaba ya para dar el paso final, esto era la escopeta, la soñada escopeta en el coto y las perdices.
Y cuanto invento y cuántas cosas que nunca ya se verán.
Bueno, pues un saludo
avatar Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 20:30
Cita
Morralero
Seguramente tengas razón lupus, no me acuerdo si se podía o no salir con rifles de perdigones, pero nadie te decía nada y esas cosas se veían antes normales, pues eso. Ya han pasado 45 años.
Me acuerdo de algún municipal que nos veía cruzar las calles con las bicicletas y los rifles guardados en una funda, y no decían na.
Lo que tú dices, harían la vista gorda. No lo sé.

Pero vaya ratos, por Dios Bendito.
Un saludo.

Pues fijate, a mi me quitaron la primera perdigonera con 14 años los municipales y la G.C. por un chivatazo del maestro de musica de mi pueblo que nos vio cazando gorriones por la noche. y en mi pueblo como buenos Fascistas si no eras hijo de un rico, si te descantillabas un pelo date por jodido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 20:40
Es q en aquellos tiempos el campo estaba vivo,no existía el goteo, o regaba por acequia a manta o tenías secano, no habían herbicidas, se labraba, se abonaba con estiercol mayoritariamente y había más de todo en general, date una vuelta ahora y cuenta las lagartijas q ves ahora, cuando antes estaban a doquier y los gorriones q siempre fueron plaga ahora están en extinción y así todo y cada vez peor, ahora mucha tecnología y mucho de todo pero nuestros hijos q creen q tienen todo no tienen nada, fuimos unos afortunados los q nos criamos así, q me quiten lo bailado, saludos smileys with beer
avatar Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 21:09
Cita
Aguila
Es q en aquellos tiempos el campo estaba vivo,no existía el goteo, o regaba por acequia a manta o tenías secano, no habían herbicidas, se labraba, se abonaba con estiercol mayoritariamente y había más de todo en general, date una vuelta ahora y cuenta las lagartijas q ves ahora, cuando antes estaban a doquier y los gorriones q siempre fueron plaga ahora están en extinción y así todo y cada vez peor, ahora mucha tecnología y mucho de todo pero nuestros hijos q creen q tienen todo no tienen nada, fuimos unos afortunados los q nos criamos así, q me quiten lo bailado, saludos smileys with beer

Pues si tienes razón,ahora sales al campo y no hay saltamontes ni mariposas ni grillos,eso si la culpa seguro que es de los cazadores .
Hablando de la caza con aire comprimido, opino como Morralero y demás compañeros, pienso que si se quiere tiene cabida perfectamente dentro de la caza, como puede ser el control de plagas. Es triste que si alguien le gusta cazar con aire comprimido su única posibilidad sea hacerlo furtivamente en vez de reguladamente. En fin, es lo que hay.
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 12:34
Y más que hay uno que con una igt dice que mata conejos a 50 metros porque ya no tienen muelle si no pistón ...
Verás cuando empiece a pasar fotos de los guarros que mata en espera con la carabina...
Luego a decís que no me meta con la gente, pero hay veces que no me puedo aguantar y miras que me aguanto muchas
Pues si plumas, pero hay que tener en cuenta lo que dice lupus en otro post: hay países donde la caza con estas armas está permitida. Creo que en ocasiones hay que ser prudente y preguntar si es necesario, en otras... mejor también ser prudente, pero yo no puedo tampoco en alguna ocasión.

Saludos
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 13:25
Cita
Milano
Pues si plumas, pero hay que tener en cuenta lo que dice lupus en otro post: hay países donde la caza con estas armas está permitida. Creo que en ocasiones hay que ser prudente y preguntar si es necesario, en otras... mejor también ser prudente, pero yo no puedo tampoco en alguna ocasión.

Saludos

Si yo soy prudente, pero 50 metros....
Me da igual que en tu país puedas
Pero si ahora hacen chimberas que matan incluso un jabalí. Matar un conejo a 50m con una de esas no creo que sea un problema, si le das claro, que eso es otro cantar.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 15:26
Yo no me creo nada hasta q no lo vea, dudo mucho de q puedan matar un conejo siquiera a 20m,en mi niñez he tirado mucho a ciertos... non gratos en determinados lugares, en la cabeza no caían y si le dabas detrás de la paletilla morían a los dias y tirándole a menos de 10m,compre u a wisperx de 5,5 y a 20m no atravesaba la pechuga de una tórtola, ni la de un estornino y daba 320ms,asi q tengo serias dudas de la capacidad de esas supercarabinas para cazar, es más todo el mundo lo comenta pero no conozco a nadie q me lo demuestre y creo q si fuese así nadie iría en fincas privadas quitando plaga de conejo con el 22 y el 17,por cierto no pongo a q tiraba para no herir la sensibilidad de nadie, un saludo
avatar Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 16:17
Cita
Aguila
Yo no me creo nada hasta q no lo vea, dudo mucho de q puedan matar un conejo siquiera a 20m,en mi niñez he tirado mucho a ciertos... non gratos en determinados lugares, en la cabeza no caían y si le dabas detrás de la paletilla morían a los dias y tirándole a menos de 10m,compre u a wisperx de 5,5 y a 20m no atravesaba la pechuga de una tórtola, ni la de un estornino y daba 320ms,asi q tengo serias dudas de la capacidad de esas supercarabinas para cazar, es más todo el mundo lo comenta pero no conozco a nadie q me lo demuestre y creo q si fuese así nadie iría en fincas privadas quitando plaga de conejo con el 22 y el 17,por cierto no pongo a q tiraba para no herir la sensibilidad de nadie, un saludo

Una cosa es lo que nos permitan tener en este país y otra lo que exista fuera,de muestra un botón,pero hay muchos mas.

[www.youtube.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2020 16:22 por lupus.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 17:00
Cita
lupus
Cita
Aguila
Yo no me creo nada hasta q no lo vea, dudo mucho de q puedan matar un conejo siquiera a 20m,en mi niñez he tirado mucho a ciertos... non gratos en determinados lugares, en la cabeza no caían y si le dabas detrás de la paletilla morían a los dias y tirándole a menos de 10m,compre u a wisperx de 5,5 y a 20m no atravesaba la pechuga de una tórtola, ni la de un estornino y daba 320ms,asi q tengo serias dudas de la capacidad de esas supercarabinas para cazar, es más todo el mundo lo comenta pero no conozco a nadie q me lo demuestre y creo q si fuese así nadie iría en fincas privadas quitando plaga de conejo con el 22 y el 17,por cierto no pongo a q tiraba para no herir la sensibilidad de nadie, un saludo

Una cosa es lo que nos permitan tener en este país y otra lo que exista fuera,de muestra un botón,pero hay muchos mas.

[www.youtube.com]

Por supuesto lupus, yo hablo de lo q he visto aquí, aunque por muchos videos q vea de fuera sigo siendo un poco incrédulo, ojalá algún día se puedan adquirir aquí
Aguila te aseguro que con aquella vieja gamo del 4,5 cobré muchas palomas, picarazas, cuervos, estorninos, malvices, incluso me cargué en un cerezo una de las primeras cotorras que llegaron a La Rioja por los años 70. Los conejos aunque maté alguno reconozco que necesitaban más potencia que la que tenía aquella vieja gamo. Pero me mantengo en que si se quiere se puede hacer un hueco al aire comprimido dentro de la caza, también soy consciente de que esto no va a suceder, se donde vivo.
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 18:25
Cita
lupus
Cita
Aguila
Yo no me creo nada hasta q no lo vea, dudo mucho de q puedan matar un conejo siquiera a 20m,en mi niñez he tirado mucho a ciertos... non gratos en determinados lugares, en la cabeza no caían y si le dabas detrás de la paletilla morían a los dias y tirándole a menos de 10m,compre u a wisperx de 5,5 y a 20m no atravesaba la pechuga de una tórtola, ni la de un estornino y daba 320ms,asi q tengo serias dudas de la capacidad de esas supercarabinas para cazar, es más todo el mundo lo comenta pero no conozco a nadie q me lo demuestre y creo q si fuese así nadie iría en fincas privadas quitando plaga de conejo con el 22 y el 17,por cierto no pongo a q tiraba para no herir la sensibilidad de nadie, un saludo

Una cosa es lo que nos permitan tener en este país y otra lo que exista fuera,de muestra un botón,pero hay muchos mas.

[www.youtube.com]

No voy a ver el vídeo, porque dudo aparezca la gamo igt que comenta este señor y a la que hago referencia.
Si estoy equivocado me lo dices y rectifico, gracias.
Mírate este plumas

[www.youtube.com]

Pero 50m ni de coña
[www.youtube.com]

Perdonar quería poner este
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 19:56
Cita
Milano
Aguila te aseguro que con aquella vieja gamo del 4,5 cobré muchas palomas, picarazas, cuervos, estorninos, malvices, incluso me cargué en un cerezo una de las primeras cotorras que llegaron a La Rioja por los años 70. Los conejos aunque maté alguno reconozco que necesitaban más potencia que la que tenía aquella vieja gamo. Pero me mantengo en que si se quiere se puede hacer un hueco al aire comprimido dentro de la caza, también soy consciente de que esto no va a suceder, se donde vivo.

Yo he matado muchas palomas también pero apuntando al cuello o en la espalda, de pechuga era casi imposible dejarlas fritas, yo no digo q en otros países no las haya con fuerza suficiente para eso y para conejos, yo aquí no las he visto, y lo q he visto q matan jabalíes con aire comprimido pues q quieres q te diga...
Mira el video desde el minuto tres que hablan del modelo de la chinbera. Lo que hace lo saben ellos mejor que nosotros por que ellos tienen autorizaciones, y por tanto experiencia en este tema.

Un saludo Aguila
avatar Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 21:26
Cita
plumas
Cita
lupus
Cita
Aguila
Yo no me creo nada hasta q no lo vea, dudo mucho de q puedan matar un conejo siquiera a 20m,en mi niñez he tirado mucho a ciertos... non gratos en determinados lugares, en la cabeza no caían y si le dabas detrás de la paletilla morían a los dias y tirándole a menos de 10m,compre u a wisperx de 5,5 y a 20m no atravesaba la pechuga de una tórtola, ni la de un estornino y daba 320ms,asi q tengo serias dudas de la capacidad de esas supercarabinas para cazar, es más todo el mundo lo comenta pero no conozco a nadie q me lo demuestre y creo q si fuese así nadie iría en fincas privadas quitando plaga de conejo con el 22 y el 17,por cierto no pongo a q tiraba para no herir la sensibilidad de nadie, un saludo

Una cosa es lo que nos permitan tener en este país y otra lo que exista fuera,de muestra un botón,pero hay muchos mas.

[www.youtube.com]

No voy a ver el vídeo, porque dudo aparezca la gamo igt que comenta este señor y a la que hago referencia.
Si estoy equivocado me lo dices y rectifico, gracias.

No,no aparece la carabina que mencionas,sólo quería mostrar que hay armas de aire fuera de este pais mucho mas potentes de lo que algunos piensan.
Si me he metido en donde no me llaman,perdona.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 22:07
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 22:53
Cita
lupus
Cita
plumas
Cita
lupus
Cita
Aguila
Yo no me creo nada hasta q no lo vea, dudo mucho de q puedan matar un conejo siquiera a 20m,en mi niñez he tirado mucho a ciertos... non gratos en determinados lugares, en la cabeza no caían y si le dabas detrás de la paletilla morían a los dias y tirándole a menos de 10m,compre u a wisperx de 5,5 y a 20m no atravesaba la pechuga de una tórtola, ni la de un estornino y daba 320ms,asi q tengo serias dudas de la capacidad de esas supercarabinas para cazar, es más todo el mundo lo comenta pero no conozco a nadie q me lo demuestre y creo q si fuese así nadie iría en fincas privadas quitando plaga de conejo con el 22 y el 17,por cierto no pongo a q tiraba para no herir la sensibilidad de nadie, un saludo

Una cosa es lo que nos permitan tener en este país y otra lo que exista fuera,de muestra un botón,pero hay muchos mas.

[www.youtube.com]

No voy a ver el vídeo, porque dudo aparezca la gamo igt que comenta este señor y a la que hago referencia.
Si estoy equivocado me lo dices y rectifico, gracias.

No,no aparece la carabina que mencionas,sólo quería mostrar que hay armas de aire fuera de este pais mucho mas potentes de lo que algunos piensan.
Si me he metido en donde no me llaman,perdona.

No para nada, a mi me extraña mucho, por eso lo digo, ya sé que hay otras carabinas más potentes en otros países, pero está en concreto no creo que llegue a tanto.
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 22:57
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

Tú eres bastante experto en carabinas, si dices que es posible de forma habitual y no por casualidad me lo creo.
Aunque sigo reticente, porque a 50 metros que velocidad le puede quedar a un balín??
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
26-09-2020 23:04
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo
hace tiempo un amigo....

Pues yo me lleve tal decepción con la gamo de 5,5 q la regale a mi cuñado y me compre una norica del 4,5, con eso te lo digo todo, no dudo q hayan carabinas q sean capaces de lo q decís, pero seguro cualquier carabina no y menos en españa, después mira los equipos q llevan en videos yankis y suma la destreza q tendrán esa gente, es como aquí cuántos guapos hay q tiren con garantía con su rifle a más de 500m,muy pocos en comparación a los q no
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 00:23
Cita
plumas
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

Tú eres bastante experto en carabinas, si dices que es posible de forma habitual y no por casualidad me lo creo.
Aunque sigo reticente, porque a 50 metros que velocidad le puede quedar a un balín??

Amigo plumas, tú tan bien como yo sabes algo de balística terminal, y los balines son proyectiles al igual que la munición metálica, solo que la energía es muy diferente.

24j de energía en boca, con un balín de 1,03gramos, buen CB y punta domed conserva a 50m, si no recuerdo mal, unos 15/16j, más que suficiente para un conejo.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 00:28
Cita
Aguila
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo
hace tiempo un amigo....

Pues yo me lleve tal decepción con la gamo de 5,5 q la regale a mi cuñado y me compre una norica del 4,5, con eso te lo digo todo, no dudo q hayan carabinas q sean capaces de lo q decís, pero seguro cualquier carabina no y menos en españa, después mira los equipos q llevan en videos yankis y suma la destreza q tendrán esa gente, es como aquí cuántos guapos hay q tiren con garantía con su rifle a más de 500m,muy pocos en comparación a los q no

Aguila, aquí porque estamos en Españistán, pero te aseguro que hay gente en nuestro país que te encantaría ver con la destreza que cazarían la caza menor.

Si no lo sabes, aquí se practica una modalidad de tiro llamada Hunting Field Target que lo demuestra. Un tirador, que solo con un máximo de 24j de potencia, es capaz de poner un balín encima de otro prácticamente a 50m, es digno de ver.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 01:04
Cita
Pretel
Cita
Aguila
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo
hace tiempo un amigo....

Pues yo me lleve tal decepción con la gamo de 5,5 q la regale a mi cuñado y me compre una norica del 4,5, con eso te lo digo todo, no dudo q hayan carabinas q sean capaces de lo q decís, pero seguro cualquier carabina no y menos en españa, después mira los equipos q llevan en videos yankis y suma la destreza q tendrán esa gente, es como aquí cuántos guapos hay q tiren con garantía con su rifle a más de 500m,muy pocos en comparación a los q no

Aguila, aquí porque estamos en Españistán, pero te aseguro que hay gente en nuestro país que te encantaría ver con la destreza que cazarían la caza menor.

Si no lo sabes, aquí se practica una modalidad de tiro llamada Hunting Field Target que lo demuestra. Un tirador, que solo con un máximo de 24j de potencia, es capaz de poner un balín encima de otro prácticamente a 50m, es digno de ver.

No lo sabía, pero q llegué y le pegue a un cartón no tiene nada q ver con cazar, por cierto plumas también es forense? Q entiende tanto de balística terminal, vaya chaval más completo xd
Re: Cazar con aire comprimido
27-09-2020 02:48
Cita
Aguila
Cita
Pretel
Cita
Aguila
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo
hace tiempo un amigo....

Pues yo me lleve tal decepción con la gamo de 5,5 q la regale a mi cuñado y me compre una norica del 4,5, con eso te lo digo todo, no dudo q hayan carabinas q sean capaces de lo q decís, pero seguro cualquier carabina no y menos en españa, después mira los equipos q llevan en videos yankis y suma la destreza q tendrán esa gente, es como aquí cuántos guapos hay q tiren con garantía con su rifle a más de 500m,muy pocos en comparación a los q no

Aguila, aquí porque estamos en Españistán, pero te aseguro que hay gente en nuestro país que te encantaría ver con la destreza que cazarían la caza menor.

Si no lo sabes, aquí se practica una modalidad de tiro llamada Hunting Field Target que lo demuestra. Un tirador, que solo con un máximo de 24j de potencia, es capaz de poner un balín encima de otro prácticamente a 50m, es digno de ver.

No lo sabía, pero q llegué y le pegue a un cartón no tiene nada q ver con cazar, por cierto plumas también es forense? Q entiende tanto de balística terminal, vaya chaval más completo xd
Que alguien sepa lo que es la balística terminal, no quiere decir que sea forense.
Que alguien mezcle y confunda estos términos, como poco deja ver su ignorancia XD
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: