Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
30-06-2014 12:26
Pues ya hemos hecho el pedido de azules de plastico...!! Estas no piden de comer!! jeje
Al final hemos sido Pequeño Saltamontes y yo los que los hemos pedido a la pagina que pone Yomismito... No nos han salido muy caras y espero que merezca la pena!! jeje







Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2014 12:27 por PAJARITO.
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
30-06-2014 14:20
Cita
PAJARITO
Pues ya hemos hecho el pedido de azules de plastico...!! Estas no piden de comer!! jeje
Al final hemos sido Pequeño Saltamontes y yo los que los hemos pedido a la pagina que pone Yomismito... No nos han salido muy caras y espero que merezca la pena!! jeje




Hay estan !!! XD
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
30-06-2014 16:40
Madre mia como empiecen a cagar en la casa ya veras! Te van a echar de la casa jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
01-07-2014 18:32
Lo siento mucho pero no comparto esto de los señuelos y los engaños en la caza, luego nos quejamos de que si cada vez hay menos paloma, menos tortola
menos codorniz....................vamos a darle a la caza la ventaja que bajo mi punto de vista se merece.
Vamos a ver si somos deportistas o chicheros...........
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
01-07-2014 19:51
Yo creo que esta modalidad no es de ser carnicero, ni mucho menos. Es una de las que mas esfuerzo y seguimiento requiere, y por supuesto no solo se usan estos señuelos de plástico, sino palomas vivas amaestradas, que son las auténticas protagonistas. Es una modalidad que requiere de preparación durante todo el año criando los cimbeles, y de carnicera poco, ya que, la torcaz es muy lista y pocas son las que se dejan engañar en comparación con las que se ven durante la jornada
Un saludo.
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
01-07-2014 23:04
Cita
Serrano
Lo siento mucho pero no comparto esto de los señuelos y los engaños en la caza, luego nos quejamos de que si cada vez hay menos paloma, menos tortola
menos codorniz....................vamos a darle a la caza la ventaja que bajo mi punto de vista se merece.
Vamos a ver si somos deportistas o chicheros...........

Lo de los señuelos es igual que la caza de la perdiz con reclamo, es un modalidad más, imagino que como todo será un arte de caza.



avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 15:30
Cita
Serrano
Lo siento mucho pero no comparto esto de los señuelos y los engaños en la caza, luego nos quejamos de que si cada vez hay menos paloma, menos tortola
menos codorniz....................vamos a darle a la caza la ventaja que bajo mi punto de vista se merece.
Vamos a ver si somos deportistas o chicheros...........

Ante todo respeto tu opinión aunque no la comparta.
Te diré que según estudios, la paloma torcaz es de las pocas especies cinegéticas que van en aumento cada año dado a su inteligencia a la hora de, no solo esquivar escopetas, si no a buscar alimento y protección en lugares donde pueden vivir criar sin problema... por ejemplo en las grandes ciudades. Cada día es mayor el número de torcaces sedentarias que tenemos en nuestro país. Estas pueden criar hasta tres veces en temporada. Han sido consideradas plagas en ciudades como Madrid o Palencia.
Dicho esto queda claro que la paloma torcaz no solo no está decayendo sino que va cada día aumentando su población. En tu mensaje la comparas con la tórtola y la codorniz... Estas dos especies no se cazan con ningún tipo de señuelo vivo o muerto...Por lo tanto esa no es la causa de que cada año nos visiten menos, a nuestro pesar. También nos acusas de carniceros... La gente se piensa que es subir una paloma a una encina y matar todas las palomas de la provincia...!! Como el reclamo... la gente piensa que es poner un pájaro en lo alto de la piedra y a los 10 minutos tener la plaza llena de perdices... cuanta ignorancia...!!
Te diré también que la caza de la paloma torcaz con cimbel es una tradición tan antigua como el propio reclamo de perdiz... Que lo compartas o no eso ya es cosa de cada uno. Pero lo que no puedes hacer es culpar una modalidad que mas que modalidad, para mí es un arte que requiere mucha dedicación y preparación, con la falsa decadencia de la paloma torcaz en nuestro país.

PD: Perdonad por el tocho escrito. Pero no me puedo callar...
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 17:15
Estoy de acuerdo contigo Pajarito, como cazador de la perdiz roja con reclamo, tenemos que escuchar muchas acusaciones. Pero el desconocimiento de estas modalidades de caza es total.



avatar
uge
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 17:16
Cita
Serrano
Lo siento mucho pero no comparto esto de los señuelos y los engaños en la caza, luego nos quejamos de que si cada vez hay menos paloma, menos tortola
menos codorniz....................vamos a darle a la caza la ventaja que bajo mi punto de vista se merece.
Vamos a ver si somos deportistas o chicheros...........


Lo siento mucho pero, bajo mi punto de vista esta claro que confundes la velocidad con el tocino, que tendrá que ver la utilización de señuelos para la caza de la Paloma Torcaz; para que cada vez se vean menos Tortolas, codornices, perdices............... eye rolling smiley

Yo creo que el problema de que cada vez tengamos menos tórtolas, codornices ,perdices etc etc será por la forma en que actualmente se trabaja en el campo ( recogida temprana de las cosechas y encima con la maquinaria que destroza muchos nidos y mas dañina si lo hacen en la noche; los productos con los que fumigan etc etc).....
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 17:18
Cita
uge
Cita
Serrano
Lo siento mucho pero no comparto esto de los señuelos y los engaños en la caza, luego nos quejamos de que si cada vez hay menos paloma, menos tortola
menos codorniz....................vamos a darle a la caza la ventaja que bajo mi punto de vista se merece.
Vamos a ver si somos deportistas o chicheros...........


Lo siento mucho pero, bajo mi punto de vista esta claro que confundes la velocidad con el tocino, que tendrá que ver la utilización de señuelos para la caza de la Paloma Torcaz; para que cada vez se vean menos Tortolas, codornices, perdices............... eye rolling smiley

Yo creo que el problema de que cada vez tengamos menos tórtolas, codornices ,perdices etc etc será por la forma en que actualmente se trabaja en el campo ( recogida temprana de las cosechas y encima con la maquinaria que destroza muchos nidos y mas dañina si lo hacen en la noche; los productos con los que fumigan etc etc).....
Entre otras muchas, no nos olvidemos que muchas especies no son residentes en nuestros campos, son migratorias y en todos los paises se caza, se fumiga, se siembra, etc etc



avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 20:28
Antes que nada quiero pedir disculpas por si alguien se siente ofendido,por favor no lo penseis ni un segundo,tambien quiero aclarar que no soy ningun
anticaza camuflado,ahora eso si me considero algo de ecologista pero ante todo y por todo cazador, creo que ambas facetas bajo mi modesto punto de
vista son o pueden ser perfectamente compatibles.Si me lo permitis voy a explicar algo mejor lo que yo entiendo por artes,engaños, señuelos.
ARTES: Perdigon a Reclamo, indudablemente es un arte, Palomas a cimbel, tambien es un arte, con estas dos modalidades se vive la caza de continuo,
cuesta mucho hacer un buen pajaro de reclamo , lo mismo que cuesta hacer palomas a cimbel para reclamo.
SEÑUELOS O ENGAÑOS: pues las palomas de plastico por ejemplo ¿que arte tiene sembrar un rastrojo de palomas de plastico? que arte tiene engañar
a torcaces y tortolas cebando las fincas con montones de pipas y montones de grano, y a mas mas cercanos a puntos de agua.
Despues de muchos años de cazador,y por supuesto que mientras me quede un gramo de fuerza seguire siendolo,veo que cada año que pasa a esto va
a menos,¿causas? pues por lo menos 100, a si que seguire cazando con responsabilidad y respetando lo mas posible a la pieza, al entorno y a la modalidad
que siempre he practicado, a salto de mata.
Siento mucho haber citado la palabra "chichero" o carnicero como dicen Pajarito y Uge disculpas mil,para mi un carnicero es el señor que te vende el pollo,
el cordero,las morcillas etc,etc,pero no me gusta que se le aplique a un cazador, yo lo soy hace 28 años, en fin Tortolero, Pajarito. Kampesino, Uge.
Lo dicho, espero que ahora podais entenderme mejor, no entre en este "coto de caza" para sembrar discordia ninguna,Espero acepteis mis disculpas si he
podido ofender a alguien.PERO¿ A QUE TODOS CONOCEIS A ALGUN CAZADOR CHICHERO.?



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 20:58
Cita
Serrano
Antes que nada quiero pedir disculpas por si alguien se siente ofendido,por favor no lo penseis ni un segundo,tambien quiero aclarar que no soy ningun
anticaza camuflado,ahora eso si me considero algo de ecologista pero ante todo y por todo cazador, creo que ambas facetas bajo mi modesto punto de
vista son o pueden ser perfectamente compatibles.Si me lo permitis voy a explicar algo mejor lo que yo entiendo por artes,engaños, señuelos.
ARTES: Perdigon a Reclamo, indudablemente es un arte, Palomas a cimbel, tambien es un arte, con estas dos modalidades se vive la caza de continuo,
cuesta mucho hacer un buen pajaro de reclamo , lo mismo que cuesta hacer palomas a cimbel para reclamo.
SEÑUELOS O ENGAÑOS: pues las palomas de plastico por ejemplo ¿que arte tiene sembrar un rastrojo de palomas de plastico? que arte tiene engañar
a torcaces y tortolas cebando las fincas con montones de pipas y montones de grano, y a mas mas cercanos a puntos de agua.
Despues de muchos años de cazador,y por supuesto que mientras me quede un gramo de fuerza seguire siendolo,veo que cada año que pasa a esto va
a menos,¿causas? pues por lo menos 100, a si que seguire cazando con responsabilidad y respetando lo mas posible a la pieza, al entorno y a la modalidad
que siempre he practicado, a salto de mata.
Siento mucho haber citado la palabra "chichero" o carnicero como dicen Pajarito y Uge disculpas mil,para mi un carnicero es el señor que te vende el pollo,
el cordero,las morcillas etc,etc,pero no me gusta que se le aplique a un cazador, yo lo soy hace 28 años, en fin Tortolero, Pajarito. Kampesino, Uge.
Lo dicho, espero que ahora podais entenderme mejor, no entre en este "coto de caza" para sembrar discordia ninguna,Espero acepteis mis disculpas si he
podido ofender a alguien.PERO¿ A QUE TODOS CONOCEIS A ALGUN CAZADOR CHICHERO.?

Para mi chicheros son los que en la media veda se limpian una perdiz , una liebre... los que tiran desde el coche o tiran a la caza parada....
Y en mi coto hay unos cuantos de esos...
Pero poner señuelos para la caza de la torcaz no lo veo mal sinceramente .
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 21:14
PequeñoSaltamontes ¿aceptas un consejo muy pequeñito? si algun dia te quieres llamar CAZADOR con MAYUSCULAS, alejate de esas personas lo mas
largo posible, eso si siempre dentro del ejercicio de la caza,luego a lo mejor esas personas cuando no tienen la escopeta entre las manos son
otra cosa y son muy distintos y ademas lo son para bien.
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
02-07-2014 22:19
Claro que lo acepto Serrano .
De todas formas no que junto con esa gente , pero tienen mucha fama por el coto por eso lo se .
En el tema de la caza practicamente solo me junto con mi padre jeje ; )
avatar
uge
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-07-2014 00:51
Cita
Serrano
Antes que nada quiero pedir disculpas por si alguien se siente ofendido,por favor no lo penseis ni un segundo,tambien quiero aclarar que no soy ningun
anticaza camuflado,ahora eso si me considero algo de ecologista pero ante todo y por todo cazador, creo que ambas facetas bajo mi modesto punto de
vista son o pueden ser perfectamente compatibles.Si me lo permitis voy a explicar algo mejor lo que yo entiendo por artes,engaños, señuelos.
ARTES: Perdigon a Reclamo, indudablemente es un arte, Palomas a cimbel, tambien es un arte, con estas dos modalidades se vive la caza de continuo,
cuesta mucho hacer un buen pajaro de reclamo , lo mismo que cuesta hacer palomas a cimbel para reclamo.
SEÑUELOS O ENGAÑOS: pues las palomas de plastico por ejemplo ¿que arte tiene sembrar un rastrojo de palomas de plastico? que arte tiene engañar
a torcaces y tortolas cebando las fincas con montones de pipas y montones de grano, y a mas mas cercanos a puntos de agua.
Despues de muchos años de cazador,y por supuesto que mientras me quede un gramo de fuerza seguire siendolo,veo que cada año que pasa a esto va
a menos,¿causas? pues por lo menos 100, a si que seguire cazando con responsabilidad y respetando lo mas posible a la pieza, al entorno y a la modalidad
que siempre he practicado, a salto de mata.
Siento mucho haber citado la palabra "chichero" o carnicero como dicen Pajarito y Uge disculpas mil,para mi un carnicero es el señor que te vende el pollo,
el cordero,las morcillas etc,etc,pero no me gusta que se le aplique a un cazador, yo lo soy hace 28 años, en fin Tortolero, Pajarito. Kampesino, Uge.
Lo dicho, espero que ahora podais entenderme mejor, no entre en este "coto de caza" para sembrar discordia ninguna,Espero acepteis mis disculpas si he
podido ofender a alguien.PERO¿ A QUE TODOS CONOCEIS A ALGUN CAZADOR CHICHERO.?


Tranquilo Serrano,no hace falta que pidas disculpas.....

un saludosmileys with beersmileys with beer
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-07-2014 11:31
hablando se entiende la gente, asi da gusto, no hace falta discutir, solo con dar nuestra opinion es dsuficiente, lo que esta claro es que lo que para uno es negro, para otro es blanco, esto de la caza tiene muchisimas interpretaciones, unas mejor que otras, como la vida misma, lo bueno es que por lo menos hay temas de discusion pero con buena armonia. smileys with beer
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-07-2014 12:16
Cita
carloscsg1979
hablando se entiende la gente, asi da gusto, no hace falta discutir, solo con dar nuestra opinion es dsuficiente, lo que esta claro es que lo que para uno es negro, para otro es blanco, esto de la caza tiene muchisimas interpretaciones, unas mejor que otras, como la vida misma, lo bueno es que por lo menos hay temas de discusion pero con buena armonia. smileys with beer
Que aburrido seria si todos compartieramos las mismas opiniones y los mismos comportamientos,diciendo que
si a todo y todo viendolo en positivo, hay que ver tambien y de vez en cuando lo negro,no solo los colores, si no pareceriamos un rebaño de "ovejos"
¿No crees?
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-07-2014 14:04
Me alegra saber que aunque no compartas esta modalidad, que lo respeto ante todo, te has disculpado ante esa palabrita que a mí me molestó bastante... Estabas en mi punto de mira pero parece ser que todo ha sido un cambio de opiniones algo confuso... Si hubieses sido un forero viejo (que por aqui hay algunos muy mamoncetes) lo hubiera interpretado de otra manera... Pero al ser, relativamente nuevo por estas lindes, pues siempre se pone uno en lo peor.
En tu mensaje preguntas que qué arte tiene poner palomas de plástico en un rastrojo... Arte en si no tiene nada... Pero es un complemento en la caza de la paloma torcaz con cimbel que si que es o por lo menos considero como arte. Pasa igual que con el puesto, es otro complemento... Y los cimbeles... Incluso la ropa que usa uno para no ser delatado... Todo esto junto forma esta modalidad y cada complemento o detalle tiene su función.

Por mi parte está todo arreglado. winking smiley
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-07-2014 16:29
Cita
PAJARITO
Me alegra saber que aunque no compartas esta modalidad, que lo respeto ante todo, te has disculpado ante esa palabrita que a mí me molestó bastante... Estabas en mi punto de mira pero parece ser que todo ha sido un cambio de opiniones algo confuso... Si hubieses sido un forero viejo (que por aqui hay algunos muy mamoncetes) lo hubiera interpretado de otra manera... Pero al ser, relativamente nuevo por estas lindes, pues siempre se pone uno en lo peor.
En tu mensaje preguntas que qué arte tiene poner palomas de plástico en un rastrojo... Arte en si no tiene nada... Pero es un complemento en la caza de la paloma torcaz con cimbel que si que es o por lo menos considero como arte. Pasa igual que con el puesto, es otro complemento... Y los cimbeles... Incluso la ropa que usa uno para no ser delatado... Todo esto junto forma esta modalidad y cada complemento o detalle tiene su función.

Por mi parte está todo arreglado. winking smiley
Muchas gracias Pajarito, pero es que me jode mucho ver como el mundo de la caza va derivando cada vez mas
hacia lo comercial, quizas sea demasiado romantico en esto de la caza o a lo mejor un mas que enamorado de las antiguas formas.
Lo dicho te agradezco enormemente que por tu parte y sobre todo por la mia este tema lo podamos dejar como zanjado.
UN SALUDOsmileys with beer
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-07-2014 16:58
Cita
Serrano
Cita
PAJARITO
Me alegra saber que aunque no compartas esta modalidad, que lo respeto ante todo, te has disculpado ante esa palabrita que a mí me molestó bastante... Estabas en mi punto de mira pero parece ser que todo ha sido un cambio de opiniones algo confuso... Si hubieses sido un forero viejo (que por aqui hay algunos muy mamoncetes) lo hubiera interpretado de otra manera... Pero al ser, relativamente nuevo por estas lindes, pues siempre se pone uno en lo peor.
En tu mensaje preguntas que qué arte tiene poner palomas de plástico en un rastrojo... Arte en si no tiene nada... Pero es un complemento en la caza de la paloma torcaz con cimbel que si que es o por lo menos considero como arte. Pasa igual que con el puesto, es otro complemento... Y los cimbeles... Incluso la ropa que usa uno para no ser delatado... Todo esto junto forma esta modalidad y cada complemento o detalle tiene su función.

Por mi parte está todo arreglado. winking smiley
Muchas gracias Pajarito, pero es que me jode mucho ver como el mundo de la caza va derivando cada vez mas
hacia lo comercial, quizas sea demasiado romantico en esto de la caza o a lo mejor un mas que enamorado de las antiguas formas.
Lo dicho te agradezco enormemente que por tu parte y sobre todo por la mia este tema lo podamos dejar como zanjado.
UN SALUDOsmileys with beer

thumbs upthumbs up
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-07-2014 16:11
No hay que pedir disculpas serrano, yo era anti reclamo y ahora.... ya me vez hasta la médula, no sabía lo que era hasta que me enganché.
No nos pueden gustar a todos todas las modalidades de caza, bueno a mi casi todas jijiji, pero lo que esta claro que en todas debemos respetar nonsolo los cupos administrativos, sino lo que nosotros mismos consideremos, cupos responsables.



avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-07-2014 17:02
Hola Kampesino, ya comente ayer con Pajarito lo que para mi hay de diferencias entre Artes y Engaños y por supuesto que la perdiz a reclamo es todo
un arte,sobre todo si se hace con responsabilidad y con toda la etica que conlleva un arte de caza, y esto es por lo que he oido y "poco" aprendido
de los mayores que un buen "cuquillero" con su buen hacer te revive la poblacion de perdices en un coto,cosa contraria en un mal "cuquillero" que te
dejaria la poblacion de perdiz practicamente hecha unos zorros, y si no casi que "arrasao" de perdiz.
Esto es como en las muchas facetas que tenemos las personas, los habemos con muchos escrupulos, y los habemos tambien sin el mas minimo apice de
escrupulosidad.
Lo dicho reconozco que a lo mejor la "palabreja de marras" llego a molestar,pero creeme , no fue con animo de de ofensa de ningun tipo,para mi solo
significaba un pequeño intercambio de pareceres, de todas formas yo no soy nadie para imponer formas y usos en esto de las artes venatorias, solo se
que a lo mejor como comentaba ayer con Pajarito, soy "demasiado romantico o quizas un enamorado de las antiguas formas en esto de la caza"
Bueno Kampesino perdona el "toston" que te puedo causar despues de leer este mensaje y por mi parte :
A CAZAR CON ARTE Y GESTION MUCHA GESTION, que si no muy poco recorrido nos queda compañero,sobre todo en lo que a caza menuda se refiere.


UN SALUDO
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-07-2014 21:26
Por lo que a mi respecta ni te preocupes, porque a mi no me ha molestado en absoluto. Tranquilo.

Efectivamente si los cazadores nos dedicamos a matar y no a cazar, es lo más fácil del mundo arrasar un coto, pero creo que por nuestro propio egoismo no suele pasar ya que si hacemos las cosas mal el año siguiente sería nefasto. Es obvio que las malas prácticas pero en todas las facetas de la vida a la larga perjudica



avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
06-07-2014 20:40
Si señor. el "avangelio"
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
09-07-2014 15:30
por cierto,¿cómo vais de palomas por vuestros lares? Yo ahora estoy al pueblo y casi cada día salgo al monte y todos,todos todos los días veo mínimo 2, los pichones que ya han salido de los nidos se dejan ver en más frecuencia, me gusta ver que por lo menos hay una especie de menor que pregresa a un buen ritmo y no va de mal a peor como en la mayoría de especies
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
10-07-2014 12:37
En el descaste me he inchao a ver palomas , hay muchas...
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
10-07-2014 16:19
Hola alguien me podria decir como hacer un cimbel de bomba
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
09-09-2014 15:43
buenas tardes a todos

zorzalero 99 ya me fabrique mi propio cimbel de bomba y la verdad que no fue dificil pero lleva su tiempo y materiales.

yo lo vi en torcaces.com lo que no se si estara todavia los pasos.

si no estan intentare ayudarte en lo que pueda.

salu2
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
10-09-2014 15:59
es que los e estado buscando en torcaces.com pero ya no ponen los pasos para fabricarlo aun asi gracias
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
10-09-2014 22:39
creo que tengo las fotos si alguien me enseña las pongo por lo menos los pasos para hacer la bombaque es lo importante
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: