Cambia de foro:

Foro de Caza

Señuelos para paloma torcaz ???
03-06-2014 15:08
Alguno de vosotros sabeis si se pueden utilizar señuelos (de paloma torcaz) para cazar en media veda???
Hablo de Castilla la Mancha .
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-06-2014 17:23
Aqui tiene sel articulo de la orden de vedas de tu comunidad donde lo dice.

1.2.2. Caza de aves migratorias no acuáticas: El período hábil de caza para estas especies en terrenos sometidos
a régimen cinegético especial, finalizará el día 31 de enero de 2015. En los lugares de parada existentes en terre-
nos sometidos a régimen cinegético especial, durante los dos períodos hábiles para la paloma torcaz, esta especie
podrá cazarse desde puestos fijos con el auxilio de cimbeles naturales o artificiales siempre que no vulneren la pro-
hibición señalada por el apartado i) del artículo 36 de la Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha,
en adelante Ley de Caza




Orden de vedas Castilla la Mancha 2014/2015.

[www.tuslances.com]



Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-06-2014 18:22
Muchas gracias Paco .
Pero hay pone que con cimbeles , yo podria poner palomas de plastico sin problema , no?
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-06-2014 19:42
Te lo pone perfectamente claro:

"desde puestos fijos con el auxilio de cimbeles naturales o artificiales"

Los naturales se refieres a los vivos y los artificiales a los de plastico, madera.............



Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-06-2014 20:49
A bueno , mil disculpas Sr Paco .
Lo que pasa esque lo habia interpretado mal .
Muchas gracias de nuevo .
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
03-06-2014 22:18
saveis si en castilla y leon se puede?
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 00:49
La orden de vedas de Castilla Leon aun no esta publicada, habra que esperar



avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 01:12
Aprovecho para decir que ando buscando palomas huecas que sean baratas... He mirado por internet y salen bastante caras... Si alguno tiene alguna armeria donde las vendan baratas se lo agradecería mucho que me lo dijera!! Graciass!!
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 11:01
Cita
PAJARITO
Aprovecho para decir que ando buscando palomas huecas que sean baratas... He mirado por internet y salen bastante caras... Si alguno tiene alguna armeria donde las vendan baratas se lo agradecería mucho que me lo dijera!! Graciass!!

Estas salen a 5 euros la unidad.
[www.salocaza.es]

Las hay más baratas en china, pero tienes que pedir lotes grandes y se sube a un pico importante.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2014 11:02 por yomismito.
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 11:33
Ya que estamos con el tema de las palomas de plástico, ¿ sabéis si en Andalucía son legales?. Yo compre 10 hace tiempo y solo las he usado una vez, las compré en Álvarez y salían a 20€ 5 palomas.
Un saludo
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 12:11
Cita
tortolero
Ya que estamos con el tema de las palomas de plástico, ¿ sabéis si en Andalucía son legales?. Yo compre 10 hace tiempo y solo las he usado una vez, las compré en Álvarez y salían a 20€ 5 palomas.
Un saludo

Exactamente igual que yo.
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 13:26
La orden de vedas 2014/15 de Andalucia aun no esta publicada, habra que esperar



avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 15:04
Cita
tortolero
Ya que estamos con el tema de las palomas de plástico, ¿ sabéis si en Andalucía son legales?. Yo compre 10 hace tiempo y solo las he usado una vez, las compré en Álvarez y salían a 20€ 5 palomas.
Un saludo

Sí se pueden usar en Andalucía estos cimbeles. Lo que no se pueden es usar montados en un carrusel con batería o pilas.
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 15:41
un amigo mío compró una torcaz de esas de plástic en decthlones y creo que me dijo 2 o 3 euros, vamos, menos de 5
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 16:27
Cita
yomismito
Cita
tortolero
Ya que estamos con el tema de las palomas de plástico, ¿ sabéis si en Andalucía son legales?. Yo compre 10 hace tiempo y solo las he usado una vez, las compré en Álvarez y salían a 20€ 5 palomas.
Un saludo

Sí se pueden usar en Andalucía estos cimbeles. Lo que no se pueden es usar montados en un carrusel con batería o pilas.
thumbs up Muchas gracias!
Un saludo
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 19:29
Cita
cazadordel98
un amigo mío compró una torcaz de esas de plástic en decthlones y creo que me dijo 2 o 3 euros, vamos, menos de 5

Pues dile que no sea tan mentirosillo.winking smiley

[www.decathlon.es]
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 19:42
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
un amigo mío compró una torcaz de esas de plástic en decthlones y creo que me dijo 2 o 3 euros, vamos, menos de 5

Pues dile que no sea tan mentirosillo.winking smiley

[www.decathlon.es]

nono! esa es la bonita, él se compró la fea y por cierto la vi en el decatlon de mi ciudad, y valía menos de 5 euros, pero ya os lo digo que es un poco fea tongue sticking out smiley
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 19:45
esa es: [www.decathlon.es]
como veis es algo fea, no sabía yo que las torcaces tenían ese rosa tan intenso
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 20:13
Cita
cazadordel98
esa es: [www.decathlon.es]
como veis es algo fea, no sabía yo que las torcaces tenían ese rosa tan intenso

No es tan fea, y menos por ese precio, pero Pajarito preguntaba paloma hueca. La diferencia es a la hora de guardar diez palomas en casa, las huecas entran unas dentro de otras, además las huecas si hay un poco de aire se mueven y parecen más reales.
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 20:24
Yo las mías solo las he usado una vez y vaya si funcionan, y más como haga airecillo y las mueva.
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 22:40
y en catalunya se pueden usar estos metodos????

me he mirado la orden de vedas, pero no he encontrado nada de la torcaz



saludos i mucha caza
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 23:03
Cita
daniel205
y en catalunya se pueden usar estos metodos????

me he mirado la orden de vedas, pero no he encontrado nada de la torcaz



saludos i mucha caza


En Catalunya. Esta prohibido cualquier tipo de reclamo ya sea mecanico o electronico. De esos de plastico no dice nada pero si te pillan , Cagada
Hace como un año yo hice la misma pregunta a un guarda forestal y la respuesta fue !! Si no te pillo !!
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
04-06-2014 23:52
Cita
enric
Cita
daniel205
y en catalunya se pueden usar estos metodos????

me he mirado la orden de vedas, pero no he encontrado nada de la torcaz



saludos i mucha caza


En Catalunya. Esta prohibido cualquier tipo de reclamo ya sea mecanico o electronico. De esos de plastico no dice nada pero si te pillan , Cagada
Hace como un año yo hice la misma pregunta a un guarda forestal y la respuesta fue !! Si no te pillo !!


Pues si la ley dice mecánicos o eléctricos, ponlos tranquilamente y que venga el forestal a decir lo que le de la real gana.
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
05-06-2014 01:11
En la orden de vedas de Catalula no dice absolutamente nada del uso de cimbleles en la media veda, por lo tanto, no estando prohibido se entiende que se pueden usar, al menos eso entiendo yo.



avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
05-06-2014 15:42
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
esa es: [www.decathlon.es]
como veis es algo fea, no sabía yo que las torcaces tenían ese rosa tan intenso

No es tan fea, y menos por ese precio, pero Pajarito preguntaba paloma hueca. La diferencia es a la hora de guardar diez palomas en casa, las huecas entran unas dentro de otras, además las huecas si hay un poco de aire se mueven y parecen más reales.

En casa quieras o no es lo de menos por que se meten en el trastero y punto jjeje lo peor es cuando tienes que llevar, puesto, cimbeles, escopeta, palomas...etc jajaj que 10 palomas enteras ocupan un saco y 10 huecas una bolsa... Y practicamente hacen lo mismo.
Yomismito, ya he encontrado un amigo que las vende muy baratas... Si alguien quiere que me pida...Saldrían a unos 3,5 o 3,7 euros... En el caso se de que se puidan mas, pues el precio logicamente es menor... El año pasado llegue tarde y las compraron unos amigos a 2,5 euros.

Lo dicho, si alguien esta interesado que me lo diga.

PD: Siguen en venta las dos palomas que tengo enseñadas en el apartado de anuncios!! winking smiley
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
05-06-2014 15:56
se puede cazar con cimbel en andalucia
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
05-06-2014 16:45
Si está en el plan técnico de tu coto si
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
06-06-2014 00:21
vale gracias por tu informacion tortolero
Re: Señuelos para paloma torcaz ???
09-06-2014 16:00
Pajarito tienes un mensaje privado .
avatar Re: Señuelos para paloma torcaz ???
17-06-2014 14:18
He encontado esto [www.milanuncios.com]
Y salen a 3´75 euros sin tener que pedir grandes cantidades.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: