Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Lance de urracas
18-05-2010 20:35
Bueno, pues el sábado se lo dedique en exclusiva a la caza.Por la mañana salimos cerca de mediodía a dar una vuelta, conociendo ya un nido, a ver que pasaba.
Nada más salir avistamos una encima de unas piedras, tenía opciones de tirarse, como mi hermano es más hábil que yo, se puso en acción, yo me quede lejos para que me tuviese en su vista y sólo se fijara en mí, y parecía que el nido estaba cerca porque apenas se movía, todo muy bien hasta un pequeño error de cálculo en el sitio que realmente estaba, se le levantó a tiro pero se enmbobó al ir a tirarla.Ya me disponía ir hacia el porque había unos zarzales al lado en lo que pudiese que saltase la hembra cuando arranca, del segundo al suelo, una menos que da guerra.
Seguimos andando, ojeando las zonas de trigo y buen valle pensando ya en la media veda, hasta llegar al nido que conocía mi hermano.
Llegamos y vivimos un LANCE DE LO QUE ES LA NATURALEZA EN ESTADO PURO.
La entrada era difícil, es solo una hilera de zarzales de apenas 100 metros, y el resto despoblado, decidimos ir hacia el extremo de los zarzales, y una vez ahi uno por cada lado.
Empezamos a andar con sigilo cuando se levanta el macho, ahí te va Alvaro me grita mi hermano, cuando lo vi aparecer el tiro era un poco lejano así que no quise tirar porque se presumía que la hembra estuviese incubando.Aceleramos el paso mientras perdía de vista el macho cuando veo una pareja de cucos volar directo al nido, ostias!!, corre, le grito a mi hermano, van a por ella, y asi fue, se lió un cristo de no te menees,y cada uno apostado al lado de la guerra formada, cuando veo el macho venir como un obús,si hago por esconderme rápido lo tiro, venía ciego, pero al salir uno de los cucos al llegar al nido se fue peleando con el, y allí estabamos entre graznidos y disputas con el arma en ristre, preparados para poner paz en cuanto parasen, fueron 10-15 segundos a menos de 5 metros de la guerra, se hace el silencio, y la urraca sale hacía mi lado, pum, y a criar malvas, el cuco se fue de rositas, pero que lance!!,ver lo que es la naturaleza, la disputa por una puesta para que le críen los pollos.
Por la tarde otro garbeo, no veíamos nada, una liebre que me pego un susto de órdago, hasta que vimos unos alcaravanes, se acercó mi hermano a ver si veía el nido, cuando vio una pega, sigue para delante, cuando en una encina la pega danzando de lado a lado sin querer salir, zambombazo y finiquitó las dudas de la alimaña.A ultima hora nos fuimos hacia otro nido.Nada más salir del coche un nido,me dispongo a hacer vista por el otro lado cuando dice mi hermano que me prepare que está.Me subo a una pared titubeando y con más miedo que vergüenza, a que me pego la ostia del siglo...Va!! tira la piedra al nido y la susodicha que sale, encaro y veo por el rabillo del ojo que mi hermano espera a que tire, pum y al suelo, 7 huevos tenía y le quedaba bastante a los pollos para salir.
Anduvimos de nuevo ojeando el terreno, cuando me acerqué de casualidad a un zarzal, mientras mi hermano miraba que cereal tenía un tierra, saco una piedra del chaleco, la tiro, y la pega que sale, me cago en la puta, encaro rápido y otra al suelo.
De ahí para casa, un día de campo, sin mucha historia pero con un lance que no olvidaré nunca.La cámara compañeros en casa, soy un desastre, lo siento.
Por cierto comentamos que este año las puestas están muy tardías, otros años a estas alturas hay pollos y grandes, y las puestas son uniformes, es decir, otros años puedes encontrar un nido con pollos grandes y otro con la pega incubando, este año parece que no hay diferencias, no hemos visto ningún pollo.
Re: Lance de urracas
18-05-2010 21:00
que me caen lagrimas jajaja mu guen relato
avatar Re: Lance de urracas
18-05-2010 21:06
Aqui en mi coto hay a montones, ya que no se controlan ningun año hasta que Montero me dijo que se podian pedir permisos para su descaste y ya los hemos acabado y hemos matado cientos de hurracas...
avatar Re: Lance de urracas
18-05-2010 21:07
Ha sido un sábado muy entretenido. Con varios lances de por medio. Has sido testigo directo de la naturaleza en estado puro. Un privilegio. Has estado en el campo cazando y en buena compañía, con tu hermano. Joder ha sido un día espectacularrr!. Me alegro tío. Y la descripción de los lances cojonudas.
Re: Lance de urracas
18-05-2010 21:42
Lo dicho por Montero,campo,caza y buena compañía,si es lo que queremos todos.winking smiley
avatar Re: Lance de urracas
18-05-2010 22:03
Hola compis , como son las urracas de ustedes ???
y otra pregunta estos bichos los cazan para comer
o por dañinos ???
Tiene alguien una foto , para comparalas con las de aqui???
avatar Re: Lance de urracas
18-05-2010 22:09
the finger smiley que bueno... joder yo ya estoy con un mono que no veas el día que descastemos vamos a salir al campo como un toro saliendo de toriles jejeje



Re: Lance de urracas
18-05-2010 22:12
jajajaj yo el uno de junio ejejejejejajajja
avatar Re: Lance de urracas
18-05-2010 22:17
bueno tranquilos que ya os queda poco
Re: Lance de urracas
19-05-2010 07:02
YA HACE TIEMPO QUE NO VOY DE PICARAZAS, QUE TIEMPOS AQUELLOS. DALES FUERTE ALVARO, QUE ESAS NO MERECEN COMPASION.
UN SALUDO.
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 08:44
Disfrutar de la caza con buena compañia es lo qmas que se puede perdir, y si encima tienes esos lances ya.....
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 11:16
¿donde se piden esos permisos?
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 14:19
Eso Montero te pone al día en un plis



avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:10
C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\urraca-06a7027[1].jpg

Tocayo, esta es al urraca española, no se si en Uruguay teneis la misma o no.
Pues si, buen día de campo, y como dice Montero con un pequeño privilegio por la escena vivida
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:24

Urraca joven graznando


urraca bebiendo en una charca



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2010 19:26 por montero.
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:25
joder Montero que hago mal
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:31
¿Has seguido el tutorial o manual para colgar fotos?

Te dejo los enlaces de dos formas de poner fotos:

tutorial tuslances.com by kampesino

manual imageshack by rugi

Prueba a ver si te sale con alguno de estos dos métodos.
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:32
No lo entiendo, el otro dia subi la foto con el editorial de imagenes y hoy no se sube, me pone enfermo la informatica.
Centro de control, editar mis archivos, examinar y a partir de ahí que pasa, no m entra en la mollera.
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:35
Dejalo, he probado a subir otra foto y se sube, será que esta que he sacado de internet no se puede subir...
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:38
A lo mejor el nombre con el que lo tienes guardado en tu ordenador tiene algún símbolo y eso hace que se la vaya la olla. O un acento, que también puede dar por saco.
Cuando le des a examinar tienes que buscar en tu ordenador donde tienes la foto guardada. Cuando la localizes dale a enviar y ya se te sube al sevidor.
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:42
desde internet pincha en la foto con el boton derecho y luego en propiedades.
Te fijas en la dirección url que te pone. Y la copias. La dirección completa, desde [.......hasta] el final. Luego pinchas en el foro en el simbolito de la bola del mundo (insertar url) y la pegas esa dirección. Y punto final. Prueba y me cuentas.
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:54
cuantos rompimientos de cabeza me han hecho pasar a mi lo de las fotos
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 19:58
IMPORTANTE: El peso de la imagenes si subes fotos de más de 150kb el servidor de tuslances.com te va a decir que nones. Reduce el tamaño a 600 px de ancho con el alto proporcionado. y baja la calidad



avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 20:13
si no fuera por ti kampesino que hariamos jajaja
avatar Re: Lance de urracas
19-05-2010 20:14
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: