Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar mantener cebo
04-07-2013 16:32
Alguien me puede decir como se puede mantener el cebo vivo varios dias sin que se muera? en mi caso titas y americano, he encargado por internet cebo y lo recibo el viernes y asta el sabado por la noche no lo usare.
avatar Re: mantener cebo
04-07-2013 23:42
Cita
carloscsg1979
Alguien me puede decir como se puede mantener el cebo vivo varios dias sin que se muera? en mi caso titas y americano, he encargado por internet cebo y lo recibo el viernes y asta el sabado por la noche no lo usare.

Tiene que estar fresco en la nevera, te recomiendo una neverita de polispam compras unas barritas de estas de congelación que se usan para las neveras e intenta mantenerla entre 2 ºC y 8 ºC








Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2013 23:50 por kampesino.
avatar Re: mantener cebo
05-07-2013 12:07
Ok, muchas gracias kampesino.
Re: mantener cebo
15-06-2015 11:23
Recordar que las barritas de congelación o las bolsas de gel congeladas, NUNCA deben estar en contacto directo con las cajas de cebo, se muere echado ostias.
Envolvedlas en un trapo, o papel de periódico (tanto las bolsas como las barritas).

Un saludo.
Pepe
Re: mantener cebo
12-06-2023 20:27
Cita
carloscsg1979
Alguien me puede decir como se puede mantener el cebo vivo varios dias sin que se muera? en mi caso titas y americano, he encargado por internet cebo y lo recibo el viernes y asta el sabado por la noche no lo usare.

Carlos, te coges unas botellas de agua de 1 litro y las congelas. 2 botellas mínimo, para alternar cada día.
En la nevera mediana, mejor si tienes una grande de 2 asas.
Pones en un lado, una botella congelada y en el otro lado, las cajas de los gusanos, ya sean titas, americanos o de arena. Y lo mismo con los cangrejos.
Yo ponía un corcho a medida de separación con la nevera mediana. En la grande, tengo una tabla separadora, que me la hice yo, y a media altura de la nevera, tengo unas pestañas pegadas en donde apoya la tabla, justo por la mitad, y pongo el hielo debajo y los gusanos arriba.
Y ya está, cierras la nevera.
Te pillas agua de mar y arena de playa.
Cada 2 días, cambias el agua.
Cada 4 días, cambias la arena.
En la misma caja o mejor en una un poco más grande, para esos menesteres. Yo tenía unas cajas un poco más grandes, donde cabían 3 o 4 cajas de lombriz de arena. Pero los americanos, mejor no amontonarlos porque se muerden. Mejor en las cajitas esas rectangulares de las tiendas, y con pocos individuos.
Así, yo he tenido los cebos en perfecto estado durante muchos días.
Y en la nevera, en el frigorífico, al mínimo, uno que tenía de esos pequeños, le conseguí 17 o 18 grados, pues me duraban semanas.
Venga, un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: