Cambia de foro:

El mercadillo de la Caza y la Pesca

avatar Re: Monterías en Soria
05-12-2013 00:12
Cita
carloscsg1979
En Robledillo estuve yo hace un tiempo y la verdad que salieron bastantes bichos, se caza con pocos puestos, yo como siempre, solo una pepa jijiji

Tu estas gafao seguro, lo tuyo no es ni normal es peor que mi gafe y mira que tengo



Hola soy Javi y cazo en Soria .
Pero me encantaria hacer una monteria de gamos y ciervos..alguien me puede ayudar y guiarme un poco de precio, garantias y fincas,,muchisimas gracias
avatar Re: Monterías de gamo y ciervo
16-06-2014 23:31
Cita
Javier Rubio
Hola soy Javi y cazo en Soria .
Pero me encantaria hacer una monteria de gamos y ciervos..alguien me puede ayudar y guiarme un poco de precio, garantias y fincas,,muchisimas gracias

Javier bienvenido.

Que zona y que precios, porque con garantías, suelen ser monterías muy caras, al menos en el sur. Supongo que buscarás por la zona norte o te es indistinto.



avatar Re: Monterías de gamo y ciervo
17-06-2014 16:03
Por la zona de Soria hay varios sitios y buenos de venado pero si buscas gamo, ahí si que no se donde, yo no conozco ninguna zona donde tengan gamo, hablo en fincas abiertas, para gamo ya tienes que bajar a guadalajara.
Re: Monterías de gamo y ciervo
20-06-2014 16:19
Pues yo te recomiendo que la zona del alto tajo ni se te pase x la imaginación pues lo pagaras bien pagado y te engañaran pues esta todo mas que explotado yo te aconsejo que para el gamo mas hacia cuenca
avatar Re: Monterías de gamo y ciervo
20-06-2014 17:05
Cita
serratole
Pues yo te recomiendo que la zona del alto tajo ni se te pase x la imaginación pues lo pagaras bien pagado y te engañaran pues esta todo mas que explotado yo te aconsejo que para el gamo mas hacia cuenca

Deacuerdo contigo Serratole, por lo menos de la zona de Orea hacia abajo.
Re: Monterías en Soria
10-08-2014 12:19
Hola
Yo llevo monteando un par de años con una orgánica muy maja por Soria, anteriormente con mucho hijo.... Estos ya digo que bien, y cuando la cosa no ha ido bien por el tiempo un día( lluvia torrencial todo el día) y los búlgaros que se metieron en el monte a por niscalos otro, han invitado a otra solo por los gastos(20€).
Normalmente son cochineras, aunque suele salir algún venado( yo en la primera el año pasado remate el de un compañero de 16 puntas)
En la peor, de las que no se suspendieron, 15 cochinos y tres pepas, en la mejor 21 cochinos, dos venados y dos pepas.
Los cochinos de todo, siempre alguno bueno y habló de las que vida personalmente la junta de carne, en un par de ellas el frío y no haber tirado no animaba a ir
Los puestos suelen ser 50 incluidos los postores.
Y si alguien sabe explicarme como sacar una foto del wasap para ponerla, OS pongo las de este año que ya me las han pasado
Un saludo
avatar Re: Monterías en Soria
10-08-2014 18:48
Donde cazáis y como se llama la orgánica?
Hola buenas tardes a todos!!

Mirando por internet he visto unas monterias por almazan y tal, alguno de vosotros a estado o sabe que tal estan, si merece la pena pagar los 100-150 euros por ir, calidad-precio que tal y si son muchos puestos los que hay?? Me gustaria ir a alguna caceria por la zona de soria, o si alguno de vosotros esta en algun coto y me puede decir algo para ir a alguna monteria que merezca la pena.
Muchas gracias a todos y un saludo!!
Re: Monterías en Soria
14-09-2014 11:14
Por favor, a los que sabéis de estas monterías de la zona de Soria poner nombre de las monterías que aconsejáis, precios y demás recomendaciones.

Es de gran ayuda para los que no tenemos mucha idea sobre esta zona y no queremos que nos engañen
avatar Re: Monterías en Soria
15-09-2014 12:26
Vamos haber, que te engañen o no es un poco suerte, yo os puedo decir monterias a las que he asistido por esa zona y son buenas, calidad precio, aunque los organizadores no son del todo de mi gusto, pero a veces eso no tiene que ver.
Cerca de Almazan, yo iria a Matas de Lubia, Tardajos de Duero, estas son de la famosa San Saturio, no son de mi agrado pero son buenas monterias, luego esta Lubia que lo tiene Gabriel, buena monteria tambien, luego si miramos por otra zona, esta Añavieja, que lo tiene un tal Benito, El Villar que lo tiene rio isuela, yo hablo solo de lo que conzco, son monterias de entre 100 y 200 euros, eso ya depende de a quien se las cojas, organico o rehala, yo conzco rehalas que van a esas monterias y tienen siempre mejor precio que el organico.
Re: Monterías en Soria
16-09-2014 19:00
Buenas tardes

Por mi experiencia en Soria, nombrare desde mi punto de vista las que más me gustan.

Viana de Duero, a 10 km de Almazan, gran monte que casa vez va a menos, lo tiene la San Saturio y parece que lo quiere dejar. Eso no quita para que las 2 monterías que organiza la san Saturio te diviertas y pegues tiros,tanto a pepas, como si te sale algún venado bueno. Que los hay y los he visto este verano. Precio 120€.

Monte vedado, lo leva la asociación de Almazan, so muy buenos gestores. También te diviertes, pasas un buen día. Aquí sino eres socio es difícil que queden puestos para la del día 4 de octubre. Yo tengo pensado ir. Ronda entre 120€-150€

Matas de Lubia. Ojo, está la lleva la san Saturio , pero Lubia es muy grande y la gente no sBe que mancha se suele dar. Hay partes de Lubia que lo llevan sólo particulares. Yo siempre que voy a las monterías pregunto cual es el número de matrícula y ya me encargo de buscarlo en el Sigpac. Precio 120-150€. Pongo esto porque hay Rehalas que las venden siempre más baratas.

Arancon, añavieja, Robledillos, El Ceder (también es Lubia), finca la Requijada al lado de Almazan, Jubera (cerca de Arcos de Jalon), en el Burgo de Osma hay bastante buenas de cochinos, con buenas Rehalas tipo Eusebio, con buenos precios, Matamala, Tardajos de Duero es normaliza.......

Bueno y si me queréis preguntar sobre muchas otras, encantado de responderos.

Saludos
avatar Re: Monterías en Soria
16-09-2014 21:23
De fidelitur os podéis fiar 100%, nadie mejor que el os podrá dar información de la provincia de Soria.
Re: Monterías en Soria
16-09-2014 22:10
Jubera es solo jabali o tambien hay ciervo?... Que tal es?...para tu opinion..
Re: Monterías en Soria
16-09-2014 22:31
José, Jubera es bueno de jabalí, pero es cierto que algún venado bueno te puede salir.

El año pasado la montería de Jubera se hizo el 7 de diciembre, no fui a la montería porque había prometido a mis hijas llevarlas por primera vez a cazar alguna liebre.
Pues casualidades o no, pasaron 5 ciervos por donde yo estaba cazando ( se entiende que mi coto está cerca de Jubera), bueno pues a la semana siguiente me entere que dos puestos vieron salir los 5 ciervos que vi en mi coto.

Incluso mi padre pudo hacerles una foto, pues le vimos tranquilamente. Tengo la prueba. Con esto no quiere decirse que haya muchos ciervos, pero haberlos por la zona los hay. Y se quedan en los pequeños montes de alrededor, entre ellos el famoso llamado " El Montecillo" donde se cuida muy bien la caza y es uno de los mejores cotos de esa zona.

Lo dicho, yo si fuese tu, iría este año, pero ojo, nada de pagar 120€ , pues lo da la San Saturio, si puedes ir con alguna Rehala, te saldrá más económico.

Un saludo

Nota; si tuviese tu mail te enviaba la foto de los 5 preciosos ciervos juntos.....
Los resultados del año pasado en Jubera fueron 27 cochinos.... No esta nada mal...
avatar Re: Monterías en Soria
16-09-2014 23:49
Fidelitur, José es mi hermano, ya le explicare linde jubera, se que ahí llevan varias monterías qe se les da muy bien, sobre todo de jabalí, hace un par de años coincido con un chico que cazó ahí y memdijonqie no había visto salir tantos jabalís en su vida como los que vio ahí
Re: Monterías en Soria
20-09-2014 23:02
Hola fidelitur, si vas a asistir a alguna de la zona del burgo de osma de las que llevan " los morcillo" quizá coincidamos
Hola buenas me podrías decir datos o que tal es la montería en torralba de burgo? Me han ofrecido ir y no se si son aceptables o no no voy a por trofeos ni nada yo con amortizar el dinero con algo carne me conformo gracias
Re: Monterías en Soria
20-12-2016 12:36
Cita
Alberto_97
Hola buenas me podrías decir datos o que tal es la montería en torralba de burgo? Me han ofrecido ir y no se si son aceptables o no no voy a por trofeos ni nada yo con amortizar el dinero con algo carne me conformo gracias

Alberto, no te tomes a mal mi consejo pero si lo que priorizas ( por lo que remarcas en tus dos comentarios) es que no te engañen y llevarte carne para casa lo mejor que puedes hacer es ir al mercado y comprarla
Así te evitarás engaños, madrugones y pasar frío en el puesto
avatar Re: Monterías en Soria
20-12-2016 22:22
Cita
Kampo
Cita
Alberto_97
Hola buenas me podrías decir datos o que tal es la montería en torralba de burgo? Me han ofrecido ir y no se si son aceptables o no no voy a por trofeos ni nada yo con amortizar el dinero con algo carne me conformo gracias

Alberto, no te tomes a mal mi consejo pero si lo que priorizas ( por lo que remarcas en tus dos comentarios) es que no te engañen y llevarte carne para casa lo mejor que puedes hacer es ir al mercado y comprarla
Así te evitarás engaños, madrugones y pasar frío en el puesto
Estoy de acuerdo, las Montería de bajo coste, suerte irte a casa igual que llegaste



avatar Re: Monterías en Soria
21-12-2016 16:50
Hace unos dias ofrefcian dos puestos en Jubera (Soria), es una monteria que se suspendio por la niebla y ahora la van hacer, creo que era para estas fechas, en esta te sale el puesto a unos 150 euros y se suelen matar unos 30 bichos entre jabalis y cierv@s



avatar Re: Monterías en Soria
21-12-2016 20:02
Cita
carloscsg1979
Hace unos dias ofrefcian dos puestos en Jubera (Soria), es una monteria que se suspendio por la niebla y ahora la van hacer, creo que era para estas fechas, en esta te sale el puesto a unos 150 euros y se suelen matar unos 30 bichos entre jabalis y cierv@s

Cuantos puestos?



avatar Re: Monterías en Soria
21-12-2016 20:29
Y en que fechas? A ver si nos animamos, por el alojamiento no habría problema, tengo casa en un pueblecito de Soria, me refiero si se anima alguien más y yo voy.
avatar Re: Monterías en Soria
21-12-2016 22:07
Cita
Kenzo
Y en que fechas? A ver si nos animamos, por el alojamiento no habría problema, tengo casa en un pueblecito de Soria, me refiero si se anima alguien más y yo voy.

A los maños no hace falta mucho para animarlos.



avatar Re: Monterías en Soria
22-12-2016 09:51
creo que son unos 60 puestos, pero solo quedaban dos puestos creo, yo lo tengo a menos de una hora de casa, no hubiera sido problema el ir, pero ya os digo que dificil que aun queden esos puestos libres, es una monteria que se vende con mucho tiempo de antelacion, estos puestos son por cancelacion y quedaron libres.



Las de renieblas,Aldehuela de periañez en Soria son una estafa total,tienen el monte achicharrado de tanto rececho y venta de esperas...un engañabobos vaya
Re: Monterías en Soria
09-10-2018 09:25
Buenas,

¿Hay alguna montería en esa zona, que pudiera ser aconsejable?

Saludos
Re: Monterías en Soria
24-10-2018 08:50
Cita
pgmagro
Buenas,

¿Hay alguna montería en esa zona, que pudiera ser aconsejable?

Saludos



PGMAGRO ¿De qué zona hablas? si me das alguna pista te puedo asesorar las que hay en Soria.

Saludos
Re: Monterías en Soria
25-10-2018 10:27
Realmente no tengo predilección, yo vivo en Madrid y me desplazaría a una distancia "aceptable"
Re: Monterías en Soria
07-11-2018 15:26
Pmagro

Disculpa, pero me suelo meter en este foro pocas veces.

El proximo 17 de Noviembre se da la del Pinar de Almazan. Este año hay poco ciervo por la zona y mucho cochino. La zona de Almazan poco a poco se está quedando sin cervuno. Le hemos metido mucha caña.

El 15 de Diciembre está la segunda Montería del Monte Vedado, esa es buena también. NO sé que zona quieres, pero ahí te dejo 2 posibles.


Saludos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: